luxacion de hombro


206 envíos / 0 nuevos
Último envío
clubdelaluxa
Offline
Registrado: 06/07/2018 - 14:04
Pais: ES
particular
Muy buenas!

Muy buenas!

 Josele, me alegra saber que está yendo todo bien y que día a día notas la mejoría y puedes meter más caña al ejercicio.Ya nadando a braza!, puedes hacer un montón de cosas, enseguida al agua ya verás.

Jajaja yo aparte de tetillas de señora, se me están quedando los brazos más finos que el rabo de una angula, aunque estoy yendo bastante a correr para estar en forma y ya de paso no echar culo de bailarina de bachatas.

Josuel, me has dejado loco con la variante esa. Pensaba que los problemas se limitaban a la biomecánica más mecánica pero joder, hay mil cosas. Espero que el TAC de finales de Agosto pueda dar luz a todo de una vez para que busques solución como estimes oportuno.

No he escrito antes porque me acaban de confirmar fecha: el 6 de Septiembre. El día 22 de este mes tengo la cita con el cirujano y anestesista para llevarle las pruebas (que tengo que hacer ya la semana que viene o la próxima) preparar el preoperatorio y saber un poco más acerca de las lesiones que tengo y en que consiste la operación (aunque la síntesis es que es una reconstrucción y además me van a poner un ligamento sintético). Os comentaré mejor cuando tenga todo ya bien claro.

Joselebilbo, cuantos días has estado más o menos de baja? Tengo un curro que no requiere de esfuerzo físico, (ordenador y móvil), suelo viajar también y un par de días a la semana tengo que coger el coche sí o sí. Como te has visto?

Estoy en formato rata de biblioteca, para comprender todo lo mejor posible. Sobre todo acerca del tipo de intervención que me van a hacer y sobre las lesiones que tengo…:

A parte de hacerlo, saco la lectura de que la rehabilitación tiene que ser impecable y el fortalecimiento perpetuo hasta el fin de nuestros días como dice Josuel.

Yo, como vosotros, voy a intentar continuar esa línea para mantener el equilibrio en todos los aspectos que necesita el hombro para recuperarse. A propósito de esto os dejo un video que me envió un colega para motivarme y ver el resultado que da mantener los tiempos naturales de recuperación.

https://www.youtube.com/watch?v=VedIi6ij9Is

Me caguen la mar animo txabales!

abrahamcocinero
Offline
Registrado: 12/08/2018 - 23:50
Pais: ES
particular
Operado

Bueno. Pues me registre rera explicar mi caso . Ya que es poco común. Soy cocinero de hace 10 años. Tengo 34 años. Tuve un accidente de coche de camino al trabajo. El hombro casi lo tenía en la barbilla.. me lo reecoloque yo del miedo.. y me fui al hospital.. me dijeron que tenía una luxación.. y que cree que el labrum está partido.. pero que me valla a la mutua que son ellos los que tienen que atenderme. . El accidente fue a las 7 de la mañana del día 10 de octubre del 2017. La mutua solo me daba largas.. a los dos mese me dice que estoy bien que solo tengo una bulsitis.. y me da el alta. Voy al inss me da la razón y vuelvo a la mutua . No me querían hacer resonancia . Y la pagué yo y me la hice yo. Tenía ya el labrum partido de las manillas del religión de 12 a las 3.. me mando dos veces a Sevilla para la prueba mecánica y tenía un 40 por 100 de movilidad reducida.. la mutua me dijo que filtrándose se me quita.. total que a la semana me dicen que no tengo ya nada y me vuelve a dar el alta.. vuelvo al inss y me da la razón otra vez.. me hacen una resonancia.. no me acuerdo su nombre.. pero me pincharon y me soltaron un líquido y me dejaron 1 hora en el tubo.. el resultado salió.. tenía ya el labrum partido por delante y por detrás .de las manillas del religión de las 12 a las 6.. y el húmero la cabeza postulada y destrozada del roce de no tener prácticamente labrum.. total a los 10 meses casi del accidente dicen de operar.. y cuál fue la sorpresa.. que el hueso estaba desplazado hacia delante.. labrum no se pudo arreglar y me dice que el roce de los huesos lo voy a tener ya para siempre y los dolores que conlleva.. llevo operado una semana.. y la cerda que lo paso fatal con el cabestrillo. Los dolores intenso y no puedo está más de 10 minuto de pies en el mismo sitio.. el forense me dice que la mutua me debería a ver operando a los dos meses como mucho del accidente y lo fuese cogido a tiempo.. pero bueno.. espero que no me quedé mucho dolor.. quería compartir con ustedes mi experiencia. Un saludo!!

joselebilbo
Offline
Registrado: 16/05/2018 - 14:33
Pais: ES
particular
Buenas!

Buenas!

Ya de vuelta de las vacaciones, y el hombro sigue en su sitio. Tampoco le he exigido mucho, gran parte del tiempo estaba o buceando o nadando al más puro estilo abuela. Pero bien, sin dolores ni molestias más que las normales por meterle actividad física. Mañana empiezo a darle un poco más duro al gym que estoy pasando la línea del fofisano con mucha alegría. He seguido haciendo los ejercicios con las bandas elásticas peor poco más.

Clubdelaluxa, mi curro en la oficina es de ordenador y móvil también. Justo me coincidió una época un poco jodida de curro y que soy un culo inquieto, estuve 3 días de baja: me operaron el lunes y el jueves estaba de vuelta a un ritmo suave y sin forzar. Entre que no dormía apenas por las noches y no conseguía encontrar postura cómoda en el sofá, prefería salir de casa. Llegaba más tarde y curraba poco pero me vino bien para olvidarme del asunto! Depende de cada uno, la operación y la guerra que de cada hombro imagino. El tema de conducir te diría que esperes un par de semanas mínimo, sobretodo si es de marchas. Después de la operación notarás que no quieres ni tocar un coche.

Esta semana tenías la revisión con el cirujano no? Mucho ánimo, ya nos dirás a ver qué te dice. Por cierto, cojonudos los vídeos de Kilian! vaya txalado

Josuel, nos cuentas a ver qué pasa con el TAC y qué tal vas notando el hombro! Yo vuelvo a revisión con el cirujano el día 10 de septiembre, la idea sería poder empezar a nadar a crol si todo va bien.

abrahamcocinero, vaya historia joder! lo de la mutua que cuentas suena a pesadilla, vaya banda! El post-operatorio es complicado pero al de un par de semanas ya empiezas a notar muchas menos molestias!

Mucho ánimo a todos y que vayan muy bien las vacaciones los que las tengan!

clubdelaluxa
Offline
Registrado: 06/07/2018 - 14:04
Pais: ES
particular
iep!

Joselebilbo, 3 meses y medio de operación! Tendrás ganas de meterte kaña ya! Pensaba que quizás podríamos comenzar a nadar a crol bastante antes, pero por lo que dices no es así….en fin, sea lo que sea habrá que tomarlo con paciencia. ¿Puedes correr mejor? ¿Bici estática? No te olvides que a principios de año tienes que estar cogiendo olas ;)

Efectivamente tuve revisión con el cirujano y anestesista y poco más me han comentado. El 6 me opero y a ver qué tal sale todo. Sí que me dijo que en 6 meses podía estar haciendo surf….aunque no lo sé…en este caso siento que voy a ser un poco más conservador con los tiempos y tratar de curarme en salud poniéndome como un oso antes de ponerme a remar en el agua. Aunque el experto me dirá como me vé llegado el momento.

Me inquieta el post operatorio, como llevar el descanso y la higiene de la mejor forma posible y la vuelta al deporte aunque sea a nivel de octogenario. Si puedes dar algún consejillo respecto a esto sería cojonudo. Por ejemplo, no quiero reventarme la operación vistiéndome y me preocupa no dormir porque me suele costar encontrar postura aun estando bien.

A ver qué te dicen el día 10!

Josuel, que tal el TAC?? Cómo va todo?

abrahamcocinero, Animo!

FUERZA EQUIPO!

joselebilbo
Offline
Registrado: 16/05/2018 - 14:33
Pais: ES
particular
iep!

Buenas clubdelaluxa! Mañana ya el gran día, mucho ánimo!

Por lo que estoy viendo de mi recuperación son unos 3 meses desde la operación hasta que el hombro y la cirugía cicatrizan bien, y a partir de ahí empezar a ponerlo fuerte otros 3 meses. Pero ese es mi caso, venía de un hombro dislocado en Marzo y lo recuperé lo justo antes de la operación. En tu caso que quizás lo tienes bien fortalecido, puede que los tiempos vayan diferentes.

Ahora estoy en el mes 5 post operatorio y me veo bien, poniendome fuerte aunque con ciertas limitaciones en algunos ejercicios por falta de movilidad. En el 6to mes podré volver a surfear pero suavecito, como para entrar en La Salvaje con un tablonaco y de trankis. Calculo casi un año hasta poder surfear al nivel de antes pero ya es que me da igual, el monazo que tengo puede con el peor de los baños txusteros de Uribe Kosta. 

Tema Post-Op: Cada persona es un mundo, a mi me costaba muchísimo descansar porque la lesión que tenía era bastante chunga. En casa tenía 10 cogines diferentes pero no encontraba nunca la postura, acabé "durmiendo" en el sofá hasta que un día (en mi caso 1 semana 1/2) empiezas a poder dormir mejor. En este tema ajo y agua.. pero verás que se pasa rápido. Verás cómo echas de menos las drogas que te dan en el hospital, puro vicio!

Tema Ropa: es más cómodo ponerse una camisa holgada que una camiseta. Las sudaderas de cremallera van bien, los abrigos casi mejor meter el brazo por la manga y ponerte el cabestrillo por fuera, que ir con una manga al viento y con el abrigo medio abierto jajaja. Los mocasines o zapatillas que no tengas que atar los cordones (vans y de ese estilo) mejor!

Tema vuelta al deporte: Por mi experiencia te diría que te quedes las 3/4 primeras semanas tranquilo de reposo y moviendo muy poco a poco el brazo. Que no te de miedo quitarte el cabestrillo o mover un poco el brazo, un amigo mio no lo movió en 3 semanas y se le congeló la articulación del codo, buena liada. Cuando te lo quiten coméntale al cirujano a ver qué le parece que empieces con bici estática, ejercicios de tronco inferior (sentadillas, lounges..) y paseos por cinta/asfalto, yo no hice mucho más. Lo mejor es hacer un mix entre: 1) seguir las indicaciones del cirujano, que es quién ha visto el cristo que tendrás ahí 2)Buscarte un fisio bueno que te haga seguimiento y se involucre (un poco al menos) en tu recuperación dándote indicaciones de ejercicios. 3) Ser consciente en cada momento de cómo tienes el homrbo y tus limitaciones para saber qué ejercicios puedes hacer, nadie va a sentir tu hombro por ti. 

Al final me voy de viaje por curro la semana que viene, así que tendré que esperar hasta el 26 para ver al cirujano. Pero lo que te decía, por cómo noto el hombro, las horas de fisio y viendo qué ejercicios puedo y no puedo hacer, sé más o menos lo que medirá el cirujano (que empiece con natación a crol, ejercicios sobre el plano del hombro, etc.) así que empiezo ya por estas fechas a hacer eso.

Pues nada, mucho ánimo! Que te marquen bien el hombro a operar (izq/derecho), que se quede alguien contigo para pasar la noche, usa la letrina (no intentes levantarte para mear porque puedes caer redondo) y disfruta del viaje que te pega la medicación que lo echarás de menos cuando estés en casa. Por cierto, no sé si es tu caso pero no va nada bien fumar tras operaciones de trauma, bueno en la salud en general se podría decir. En este caso para que los anclajes y todo cicatrice bien. 

Lo que necesites nos dices, Garroteee!!

unluxadomas
Offline
Registrado: 18/08/2018 - 19:02
Pais: ES
particular
buenas a todos, otro que se une al club

Buenas a todos los afectados por esta lesión. Es de ayuda y agradecido encontrarse un chat con las experiencias de cada uno, ayuda bastante al menos si no a solucionarlo a ver que somos unos cuantos..

tengo 31 años, hace un mes en accidente de bici una buena ostia me luxé . Practico mtb ,surf y gym... estoy a la espera de los resultados de RMN pero el doctor ya me ha dicho que al ser primera vez o sale algo muy evidente o tratamiento conservador... me comenta que por la edad que tengo y al tener una luxación con fractura de troquíter la recidiva es menor (ojalá) .

hay una cosa que no me puedo quitar de la cabeza y es el SURF , que de todo lo que hago es con dif mi pasión. Si lo que me pasó me sucede en el agua.... creo que ahí me quedo.. yo no podia ni ponerme de pie en el lugar del accidente hasta que me chuto la ambulancia... es que vaya tela, en el agua como va ? espera Neptuno, para la serie que llamo a alguien que me saque de aquí xxddd jaja

JOSUEL  eres aquí el referente con el tema deportivo acuatico... admiro tu valor, cuando parecía que ya te habías librado , que pena, mucho ánimo!y ojala no hayas de dejar el surf, no te voy a decir nada que no sepas ya, pero no se si has valorado hacerte latarjet , los de motocros , artes marciales ,riders snow etc.... (castellet de half por ejemplo) es lo que se hacen, a priori es mas agresivo pero queda mucho mas anclado...

JOSELEBILBO una pregunta dices que siempre ha sido traumatico y fuerte cuando te lo has sacado y pones que una de ellas fue en el gym , como fue ? animo con la recu que ya te queda nada. 

CLUBDELALUXA  me gustaría saber por si sirve para evitar algun gesto como te sacaste el hombro surfeando... 

No se si podeis darme alguna opinión o consejo... a mi entender el surf es fatal para luxación de hombro una vez te la has hecho... yo voy con tabla corta , y las remadas para coger olas .... son cortas y explosivas... o tambien cuando toca coger orilleras que según como te puedes rebentar... cuando os habeis sacado el hombro de sitio en el agua, os lo habeis puesto vos mismos antes de salir ? salís con el hombro luxado y os lo pusieron en el hospital ? 

Iré aportando información de como evoluciona mi lesion por si sirve de utilitad a alguien.

ANIMOS A TODO EL MUNDO!

 

unluxadomas
Offline
Registrado: 18/08/2018 - 19:02
Pais: ES
particular
primera etapa

Buenas de nuevo , primera etapa la del cabestrillo superada... ahora acabo de empezar con la rehabilitación en mi caso han sido cinco semanas de cabestrillo, estoy viendo que recuperar el movimiento va a ser algo muy lento ... y que todo es relativo , dicho por el médico aunque parezca obvio... un amigo mio se luxó y a su vez fracturó troquiter y no perdió apenas movimiento despues del cabestrillo, solo tubo que recuperar fuerza ....eso sí, fueron solo tres semanas de reposo.

Aunque seamos unos cuantos los que nos luxamos y la mayoría sean luxaciones anteriores, son un mundo (con diversas y variadas lesiones asociadas a la luxación) por eso es dificil usarnos de referencia unos con otros....  aunque menos es nada y seguro que hay consejos validos...  en general por lo que leo en el foro las recidivas son momentos en los que se ha bajado la guardia olvidandote ya de todo y haciendo gestos forzados o bruscos...o descuidando el tono del hombro.

La experiencia de la rehabilitación :

se han de hacer los ejercicios sin dolor , porque si sufrimos dolor podemos hacer que todo se consolide mas tarde o mal... (dicho por fisio ) ahora bien, para no sentir dolor apenas puedo hacer nada.... y hay que armarse de paciencia, aunque esta no la vendan en farmacias... los primeros dias he realizado los ejercicios que me han mandado en casa.... pero he augmentado los tiempos las series etc... y lo que he hecho es resentirme del hombro... con el rollo de que quiero ganar la movilidad cuanto antes... así que nada aprendida la lección, la movilidad se gana a medida que pasan los días y haciendo las cosas bien...y es algo lento.

tema a parte, me hace gracia las estadísticas de que si ya estas en los 30 el riesgo baja considerablemente de que te vuelvas a luxar, la estadística lo dice y si tienes 40 mejor que mejor...(es por un tema de tejidos etc blabla)  pero creo que no se valora si el porcentaje de no luxados de nuevo ha cambiado su estilo de vida, por situacion familiar, laboral.. y no tengan una practida deportiva exigente y sin embargo los que se vuelven a luxar nunca han dejado la actividad física exigente. 

 

Un saludo y animo. 

josuel
Offline
Registrado: 06/09/2007 - 14:10
Pais: ES
Novedades

Buenas a todos!

 

Vaya, he estado una temporada desaparecido y veo que hay novedades!

 

Clubdelaluxa: Qué tal la operación?? Espero que todo haya ido bien, ya nos contarás...

 

Joselebilbo: Ánimo con la rehabilitación y calma, paso a paso... ;)

 

Unluxadomas: Pues no puedo darte la enhorabuena por unirte a este club... :(

Mi primera luxación fue con 24 o 25 años y te puedo decir que existe el surf (o el deporte de cada uno, vaya) después de luxarte. Es más, recuperé el nivel previo a la lesión y lo superé ampliamente tras las posteriores luxaciones y la operación (siempre tabla corta).

Creo que me encuentro en un punto que espero que no alcancéis ninguno de vosotros nunca, por tanto mi experiencia sólo puede haceros ver que nunca debéis dejar de fortalecer vuestro hombro, JAMÁS!

 

Al hilo de esto, la fisio a la que estoy yendo ahora me dijo una cosa muy interesante: el hombro sólo se ejercita con ejercicio específico, no es como otras articulaciones (por ejemplo: la rodilla) que nuestra vida diaria las mantiene más o menos a tono...

 

Como preguntas por las luxaciones en el agua te diré que las 4 que sufrí fueron todas en el agua (3 con la tabla y una chapoteando en plan bañista en la playa) y por suerte nunca tuve problemas para salir más o menos airoso de la situación, supongo que con algo de suerte. Sí, con el hombro fuera y sí, me lo redujeron en hospital todas las veces.

 

Ahora no tengo más tiempo, en cuanto pueda os cuento mis pequeños avances...

 

Saludos, salud y ánimo a todos!

 


joselebilbo
Offline
Registrado: 16/05/2018 - 14:33
Pais: ES
particular
avances

Buenas señores, 

Pues por mi parte de momento todo en su sitio! Le he estado metiendo caña al gym y la verdad es que una vez empiezas a fortalecer bien se nota mucha diferencia.

Tras pasar por la consulta del cirujano el 26/09 y que me diese el OK, volví a surfear el 29-30. Había olitas muy pequeñas y le di muy muy suave. No noté ningún problema, quizá algo de falta de movilidad y algún gesto que noté que todavía no estoy al 100% pero feliz como una perdiz! Este finde parece que se avecina algo más por el norte así que habrá que probar qtal con un poco de mar. En Francia parece que va a haber buenas pero eso sería demasiado a estas alturas.

Totalmente de acuerdo con josuel, los ejercicios de hombro son tan importantes como el fisio. Es muy importante entender bien cómo funciona tu articulación (qué grupo de músculos participan, de qué manera, cómo ejercitarlos, qué ejercicios te van mejor y cuales no...) para que todo funcione bien y en el caso en que tu hombro vuelva a ponerse en una situación comprometida, todo ayude a que no se vuelva a salir. Personalmente creo que he metido igual o más horas investigando todo esto y probando ejercicios en el gym que en el fisio.

josuel, cuéntanos cómo lo llevas cuando tengas tiempo!

clubdelaluxa, cómo va esa recuperación? Llevas 1 mes post-operatorio aporx no?

unluxadomas, la última dislocación del gym fue haciendo snatchs pesados. Estaba en un gym nuevo y como por aquel entoces estaba como una bestia (y me había olvidado de mi lesión) me animé a probar. MALA IDEA, ese ejercicio no debería realizar nadie con nuestra lesión.

Ánimo a todos y que paséis buen puente.

Abrazos

clubdelaluxa
Offline
Registrado: 06/07/2018 - 14:04
Pais: ES
particular
Aúpa equipo!

Hola a todos!

Este jueves hará 6 semanas que me operé. He tardado mucho en escribir y es que no quería ver un teclado ni en pintura, pero he checkeando el mail por si escribíais y os leía con atención.

Síntesis de mi problema:

 Sobre todo tejidos, el labrum lo tenía muy distendido…El hueso no tenía demasiada erosión.

Síntesis de la solución:

-          Reinserción / reconstrucción del complejo capsulolabral mediante anclajes.

-          Ligamentoplastia: Me han puesto un ligamento artificial que hace el efecto de tope.

El lunes me vio mi cirujano y me comentó que el equipo está satisfecho con la operación.

Pues bueno, he estado 4 semanas con el inmovilizador. Dolores y molestias, las que entiendo que cualquier recién operado puede tener. Más que intensidad, es el coñazo de que perduran en el tiempo.

Desde que me quitaron grapas la segunda semana he estado acudiendo al fisio del cirujano (2 veces por semana). Y la 4a/5a semana he comenzado con nuevos ejercicios para trabajar movilidad. Voy al ritmo que me indican (suave) y esta semana me van ha enseñar ejercicios (de octogenario) de piscina. La semana que viene (6a /7a) empiezo 5 días de fisio y 3 días (20 mins/día) de piscina a la semana.

Las sensaciones PARECEN buenas y digo parecen porque no tengo antecedentes para comparar.

Joselebilbo: Que alegría tío!! Tu primer baño…Joder al final todo llega…Agradezco a tope los consejos postoperatorios que me diste y me han servido de mucha ayuda, thanks again. Más o menos cuando empezaste a hacer ejercicio? Rollo bici estática de tranqui y tal? El tema de dolor y molestia entiendo que duró unos tres meses o así? La exigencia fuerte en la rehabilitación cuando comenzó más o menos?

En un mensaje que escribiste cuando llevabas 1 mes de operación, copio y pego:

“Hoy hago 1 mes de la operación y la semana que viene empiezo la rehabilitación con el fisio (sólo recuperar movilidad). Por el momento muevo el brazo lo justo y cuando hago los ejercicios pasivos (famoso péndulo y elevaciones frontales & laterales) puedo ver que para poder llegar hasta una posición superior diagonal, al más puro estilo saludó nazi, hago uso de otros músculos para conseguirlo”

Coño, yo no llego por poco a la altura del codo y mañana hago seis semanas…Si lo acompaño con el otro o con ayuda de una barra, no tengo problemas. Te diste kaña desde pronto?? Por otro lado veo que cada dia avanza y gano altura a buen ritmo…

Josuel: Estoy mentalizándome para no dejar los ejercicios específicos jamás. Jamás es una palabra muy fuerte y cumplir con ella requerirá de mucho sacrificio, pero en nuestro caso es esencial. Gracias por recordarlo. Alegra que estés de nuevo por aquí comentando avances.

Unluxadomas: No puedo decirte mucho sobre que movimientos evitar en surf. Voy bastante al agua pero soy un paquete (tablón y a cabalgar olas fáciles de no más de 1,5). También he hecho bastantes barrancos, MTB etc..Y el denominador común que he seguido en todos es el de cuando viene la ostia, mantener el brazo junto al cuerpo, bicho bola, y rezar para no parar con la cabeza. No es muy ortodoxo pero he sido conservador desde la primera lesión y he tratado de no exponerme a ostias galácticas como antes de que se saliera el cabrón….

Seguiré comentando avances y quedo a la espera de los vuestros.

Un abrazo fuerte y ánimo!