luxacion de hombro


206 envíos / 0 nuevos
Último envío
silviapm
Offline
Registrado: 12/12/2011 - 15:26
Pais: ES
particular
DUDAS 2ªOPERACION

Hola a todos. veo que hay muchisima gente con problemas de hombro...a mi me operaron por artroscopia hace 2 años, pues se me salia el hombro casi siempre y cada vez con mas facilidad. la operacion genial, la recuperacion lenta pero bien, aunque he de decir que siempre he tenido una pequeña molestia en el hombro cuando hacia ciertos movimientos. yo soy deportista, corro, hago bici, algo de pesas..pues hace 3 dias sin mas se me salio el hombro, despues de 2 años!!! no hice esfuerzo fue paseando a los perros y tuve que ir a urgencias a que me lo colocaran y la verdad que no recordaba lo mucho que duele,.pues llevo 3 dias que me duele muchisimo, es la misma sensacion que cuando estaba recien operada, no puedo moverlo para nada, me parece increible que despues de operado se me haya salido de nuevo. como tampoco veo normal que me duela tantisimo(nunca me ha dolido tanto cuando se me ha salido) mañana tengo cita con mi traumatologo, supongo que me mandara resonancia. mi miedo es que me tengan que operar otra vez..porque despues de la experiencia no qiero que me operen. a dia de hoy sigo pensando si hubiese sido mejor no operarme nunca..en fin que estoy hecha polvo. no podria foltalecerlo y hacer rehabilitacion un tiempo??? por que operarme otra vez?? que pasa si no me opero??? en fin muchas gracias por leerme. soy de valencia y el medico que me opero es el doctor lopez peris de la Quiron.

albertito83
Offline
Registrado: 27/03/2012 - 12:44
Pais: ES
particular
LUXACIÓN DE HOMBRO RECIDIVANTE (AYUDA POR FAVOR)

Hola buenas tardes a todos¡¡Soy nuevo en este foro, me he metido por desesperación y buscando consejo y asesoramiento.Intentaré resumir mi caso pues es bastante complicado...
Desde que soy pequeño soy capaz de luxarme voluntariamente mi hombro derecho(lógicamente no lo hago puesto que me causa dolor si lo saco demasiado),y el traumatólogo que me va a operar(Dr.Galindo en Madrid por si alguno le conociérais?Hdicho que es un caso entre mil.Independientemente de poder luxármelo sólo,ha habido muchas ocasiones(no sabria especificar cuátas,pero muchas) en las que se ha salido involuntariamente,siempre me vuelve a a su sitio,pero el latigazo que me da y el posterior dolor son bastante molestos.Tengo 28 años y me encanta todo tipo de deportes,algunos he tenido que con los años ir dejando de practicar como frontón,tenis,full contact,puesto que cada vez se me luxaba el hombro con más habitualidad.Mi trabajo es bastante físico,puesto que soy policía a caballo,y realizando ejercicios de salto se me ha salido 3 ó 4 veces,la última de ellas hace unos 4 meses,fue diría yo a lo salvaje,me pitó el oído e incluso me mareé un poco.Desde entonces me he hecho una resonancia normal,me han visto tres traumatologos y ahora me han mandado una artroresonancia.Mi duda acerca de ésta prueba es si a alguien os la han mandado hacer en qué consiste exactamente,si es normal que me dieran cita para dentro de un mes(a través de ASISA,que sólo tiene dos hospitales concertados con esta prueba en Madrid),y si creeís que debería darme el alta hasta entonces,pues estoy desesperado,quiero hacer vida normal,trabajar,hacer deporte,pero tengo la absoluta certeza de que se me volverá a salir y no sé si me ocasionará daños cara a la operación.
Os pido disculpas si ha sido largo pero he intentado resumirlo lo mas posible pues es una situación complicada,sólo espero que alguno de vosotros me pueda ayudar,y si estais en casos similares intentar mandaros ánimos aunque no creáis que no los necesito yo,pues como ya os digo estoy despesperado.Muchas gracias

nanimoca
Offline
Registrado: 10/04/2012 - 01:11
Pais: ES
particular
Re: hola

[quote="Suki"]me gustaria saber si alguien se hizo una ARTRO RNM con contraste directo en el labrum y si es doloroso.
yo tambien soy nueva, tuve un accidente de trafico, estaba aparcando cuando un taxita no respecto mi maniobra de aparcamiento, y tengo una rotura del labrum y una tendinitis y un esquince cervical grave, el medico del seguro de coche dice que yo no tengo ninguna lesion en el hombro, y como tengo seguro privado mi tramatologo personal me dijo que ese medico me esta tomando el pelo, porque en la RESONANCIA MAGNETICA se ve la rotura del labrum y el dice que no, en fin que mañana paso por la horrible prueba de la ARTRO RNM mi tramatologo dice que no me la haga porque el sabe que es cierto,aunque para salir de dudas me la hare, y dice que despues de terminar con la fisio de la mutua del accidente de coche tengo que pasar por una artrocopia, yo en realidad tengo mucho miedo y le pido a MI DIOS que me ayude en esta prueba dura para mi, porfabor si algun ya a pasado por estas dos pruebas decirme como le ha ido , muchas gracias por su ayuda, que Dios le bendiga siempre :wink:

gracias[/quote]

cony-o-
Offline
Registrado: 06/05/2012 - 09:31
Pais: CL
luxacion de hombro

Hola :)
Tengo 15 años y tuve mi primera luxacion de hombro, en la desesperecion yo misma reduci mi hombro, no me pregunten como porque no me acuerdo, ya que estaba por desmallarme, el caso es que tengo miedo de mover el hombro, llevo 1 mes con el hombro inmovilizado, aun me duele bastante, que hicieron ustedes para perder el miedo a que vuelva a pasar?? esque el medico me dijo que teniendo menos de 20 años hay un alto riesgo de que siga pasando :| ayudenme por favor!! :|

juan_andres
Offline
Registrado: 30/05/2012 - 07:23
Pais: ES
particular
Re: luxacion de hombro

hola a todos yo me opere ase 3 mese ya me fue muy bien la verdad que tengo unas ganas locas de levantar pesas como antes y me siento capaz lo unico que el medico me dijo 6 meses de recuperacion hasta entonces solo fitnes por decirlo asi... la verdad que pienso injectarme varios anabolicos para mi recupercion completa claro a los 6 meses... el miedo a ser recividente es cronico y traumatico es un traumatismo grave para mi vida deportista... triste triste sin mi hombro ya lo quiero de vuelta :( :( :( :( :(

anonimo
Offline
Registrado: 30/06/2012 - 04:49
Pais: MX
Re: luxacion de hombro

excelente el foro ... a mi se me luxa mi hombro izquierdo a cada rato este año ya es la 4 vez pero veo que es diferente a los demas cuando se me luxa como que mis ligamentos se contraen y el brazo se me sube como si yo lo alzara algun ejercicio para ofrtalecer la verdad no me quiero operar ...

riki
Offline
Registrado: 01/07/2012 - 16:28
Pais: ES
particular
Re: luxacion de hombro

Hola a todos me llamo Ricardo y os voy contar mi experiencia.Tengo 26 años y hace 7 años mas o menos que padezco en mi hombro derecho problemas de estabilidad,la primera vez que se me luxo fue por una fuerte caida acudi a urgencias y me la redujeron sin problemas.Aparentemente quedo perfecto pero en un movimiento de lo mas absurdo meses despues se me volbio luxar.en las rx me salio la lesion de hill sahcs el medico me dijo de operar pero yo rehacio a las operaciones decidi no hacerlo,el caso es que se me fue luxando una y otra vez cada vez por movimientos mas absurdos como durmiendo y decidi operarme.despues de 5 años de espera fui operado en el hospital de santiago de compostela el pasado 31 de mayo.el cirujano practico un reanclaje capsulolabral anterior,me dijo que mis ligamentos se habian roto y habian cicatrizando en mal sitio por eso tenia inestabilidad asique los despego y los anclo en su sitio.la operacion fue muy comoda despues de despertar de la anestesia general tenia el hombro dormido y no senti ningun dolor incluso cuando el efecto desaparecio.10 dias despues acudi a revision y el cirujano me mando retirar el cabestrillo para realizar unos ejercicios,con la mano izquierda apollada en una mesa dejar el brazo derecho estentido y realizar ejercicios de rotacion pendular,era muy doloroso y parecia que se me iva luxar realizando esos ejercicios pero a los 3 dias desaparecio el dolor poco a poco y ahora los realizo sin problemas.Esta semana acudi a consulta de rehabilitacion me dijeron que intentara levantar el brazo y extenderlo pero fue imposible ya que no tengo fuerza en el.en 9 dias me retiran el cabestrillo definitivamente pero ahora segun sus indicaciones puedo retirar el cabestrillo y dejar el brazo estendido para aliviarme un poco y realizar los ejercicios con el hombro y de extension con el codo.en cuanto me ponga con la rehabilitacion de verdad os contare como va todo pero en principio todo va bien el cirujano me ha dicho que no lo garantiza pero deberia recuperar la funcionalidad de la articulacion completamente.saludos y ya os ire informando

rubi_toledo
Offline
Registrado: 18/05/2010 - 04:15
Re: luxacion de hombro

animo chicos, echenle muchas ganas con sus hombros, y fuera miedos, solo el primer mes es dificil pero despues, todo es 100% mejor

segundino
Offline
Registrado: 18/08/2012 - 15:00
Pais: ES
particular
Comentar experiencia de luxación

Se me salió el hombro cuando tenía 18 años, ahora tengo 61 y se me salió el lunes pasado por última vez...En todo este tiempo se me habrá salido 11 ó 12 veces unas por caidas y otras por movimientos . En 2004 me operaron y he estado 8 años muy bien hasta el lunes pasado, reconozco que no me lo esperaba. Cuando fuí a urgencias le progunté a los médicos porqué se me había salido  practicamente  sin movimiento alguno ( me estaba desperezando en la cama con el brazo junto al cuerpo ) se encogieron de hombros. Eso si les costó mucho meterlo, estuvieron a ponto de anestesiarme ,algo que creo que nunca me habian hecho para meterlo.

Dicho esto os diré que ha pesar del hombro he llevado y llevo una vida normal ( SALVO LO DOLROSO QUE ES CUANDO SE SALE Y LA INCOMODIDAD DEL VENDAJE ) Es cierto que no soy muy deportista ( algo de bicicleta y natación a braza ) durante muchos años trabajé de  maquinista de excavadora y conduciendo camiones , ahora mi trabajo es menos físico.

Me gustaría que mi comentario sirviera para animar a los que lo padecen  y animarlos en lo posible, parce ser que algunos tienen dolores e incluso se les duermen los dedos...(De momento no es mi caso ).

Decidir operarse es una decisión muy personal y se debe tomar con la ayuda de los médicos.

Suerte a todos y tomémoslo con calma y filosofia, según los médicos no deja de ser un mal menor...(Si fuera grave tendriamos solución ) Ya lo sé cuando se padece no se ve así.

Un saludo solidario y Ánimo compañeros.

nuevaoperada
Offline
Registrado: 20/09/2012 - 12:24
Pais: ES
particular
Consejo para rehabilitacion

Hola a todos!!! Lo primero agradeceros que hayais contado vuestra experiencia. Quería pedir consejo  a los que habeis sido operados y os comento mi caso: Tras muchas luxaciones de hombro derecho me opere hace 1 mes, tenia la lesion de Bankart y Hill Sachs y me han colocado 4 anclajes reabsorbibles. He estado 3 semanas con el cabestrillo, moviendo muy poquito y estoy a la espera de la rehabilitacion. Entre tanto el cirujano me dijo que podia hacer movimientos hasta 45º y ejercicios de penduleo y evitar siempre la rotacion externa. El otro dia me vio la medico rehabilitadora y la verdad es que no me gusto nada, me dijo que ya me llamarian porque no llegaba a pasar el mes y sin embargo me forzó a hacer movimientos que no podia y me dio la sensación de que no tenia mucha idea. Cuando la pregunté en que consistía la rehabilitacion me dijo que "en moverme el hombro".

 Mi problema es que soy muy delgada, apenas tenía masa muscular y he perdido mucha movilidad. No consigo levantar activamente el brazo estirado (es como si el hombro se encogiera y tirara el trapecio en lugar del deltoides), a veces noto crujido al hacer el pendulo y no quiero forzar por mi cuenta por miedo a que sea peor para la cirugia. Estoy bastante agobiada porque ha pasado ya un mes y no se muy bien que hacer en casa hasta que empiece la rehabilitacion... ¿es normal que cruja un poco?, ¿debo forzar los movimientos activos?, ¿puedo coger pesos pequeños?.

Tengo miedo de no recuperar la movilidad...Soy diestra y se me está haciendo muy duro estar sin hacer nada!!! 

 Muchisimas gracias de antemano!!!