luxacion de hombro


199 envíos / 0 nuevos
Último envío
efisioterapia
Offline
Registrado: 14/09/2011 - 13:52
Pais: ES
particular
luxacion de hombro

Hemos eliminado de este tema los mensajes de los usuarios que se habían dado de baja del foro.
Puede seguir escribiendo mensajes en este tema si así lo desea.

Disculpe las molestias.
El equipo de eFisioterapia.net

kaskabel
Offline
Registrado: 01/03/2007 - 12:41
indesisa

Hola a todos, yo tambien sufro de luxacion de hombro, desde hace bastante tiempo, la primera vez fue de niña, pero no le tome importancia ni siquiera se lo dije a mi mami porque enseguida volvio a su sitio, la segundo vez fue bailando salsa (bailaba bailes latinos) me costó muchas lágrimas e incluso un desmayo, fui a urgencia ya con el hombro colocado pues de un bache en la carretera se colocó, el doctor me dijo muy claramente a casa ya esta colocado, pues yo segui mi vida normal, bailando, al tiempo al año mas o menos volvio a salir pero estaba vez estaba en la cama con la mano metida en la almohada, ese dia fui a mi medico cabezera y me envio a un traumatologo, este señor me mando un calmante y cartilago de tiburon que reforzaba y para casa, pero al tiempo volvió a salir hace exactamente hoy 3 meses, ese dia creia que no se volveria a colocar y tendria que acudir a urgencias, pero despues de tanto batallar finalmente se coloco, volvi a pedir cita con otro traumatologo y este muy claramente me ha dicho, no hay solucion, simplemente cirugia...pero viendo este foro me ha entrado mucho miedo la operacion y la recuperacion pues el traumatologo me comento que en tres semanas estaria perfecta y poco mas de dos meses estaria bailando de nuevo, pues eso me hizo aceptar inmediatamente que me queria operar porque la salsa es mi vida y mi gran pasion, pero al ver vuestras experiencias me ha dado un miedo terrible...yo tambien he cogido mucho miedo a mover el hombro pues temo que se vuelva a luxar... en fin que no se que hacer...

gracias por escucharme

yeye
Offline
Registrado: 02/05/2007 - 10:08

HOLA!!! PUES AHORA ESTOY BASTANTE PREOCUPADA, porque no sabia q era tan chunga la cosa!!!
a mi se me salio el hombro jugando a balonmano, creia q me desamayaba de dolor!!! fui a urgencias y me lo metieron con anestesia en el quirofano, lo tuve inmovilizao 3 semanas y empece con la reabilitacion. l
a verdad es q estoy muy desmotivada porq no veo yo q la cosa mejore mucho, y tengo miedo no poder volver a jugar a balonmano.
me duele bastante y no puedo moverlo como antes. tenia pensao todo este verano recuperarme para la temporada q viene pero leyendo los mensajes la verdad q no lo veo nada claro.

cuando hable con el medico la primera vez me dijo q tenia posibilidades de q se me volviera a salir y q si seguia jugando a balonmano q pensara q seria lo mas seguro, pero q tambien se me podia salir cogiendo una silla o desvistiendome. y q si pasaba esoq lo mas seguro q hubiera q operar,
sali de alli pensando joder!!! porq no me operaron ya la primera vez???, ahora tengo q estar con al incertidumbre si se me va a salir o no, no poder hacer ningun deporte por miedo a q se me salga!!!!! pero viendo q ni operando la cosa queda bien...

la verdad es q es una putada, tengo panico a q me vuelva salir, buf porq menudo dolor!!!! y llevo toda la vida jugando a balonmano y con 24 años tener q dejarlo por esto!!!!

mucho animo a todos!!!

koke
Offline
Registrado: 07/05/2007 - 16:58

Hola a todos, yo he sufrido 4 luxaciones la primera caida de bicicleta muy fuerte, la segunda a los tres años igual, la tercera despues de 7 años cuando ya creia estar curado, un mal giro en la piscina y a urgencias y la cuarta un año despues, una caida practicamente parado de la bici sobre el hombro inestable y zas. Siempre tengo que acudir a urgencias a que me lo coloquen y la verdad que lo paso muy mal (como todos) pero nunca me ha hecho falta anestesia.
Hace unos meses me decidí operar y despues de una resonancia y una artro-resonancia el traumatologo me dice que tengo lesión de bankart y se puede operar, en un principio por artroscopia.
La verdad que leyendo estas opiniones da un poco de miedo, pero yo creo que aqui solo escriben los que tienen problemas y los que quedan bien no suelen contarlo, si fuera la cosa tan mal no operarian ¿no? espero no equivocarme, asi que dentro de unos meses me apuntaré ya que antes me tengo que casar y disfrutar de la luna de miel (si el hombro no lo estropea jajaj)
A ver si alguien que le haya ido bien la cosa se anima a escribir y nos dá animos a todos. Yo cuanto me opere os contaré como van mis resultados.

uno_mismo
Offline
Registrado: 17/05/2007 - 11:42

francamente, descubri este foro hoy porque ando algo jodidillo tmb por tema de mi hombro, pero viendo este tema espero que mi situacion sirva de algo.

soy jugador de rugby, y en unos dos años habre tenido n sub-luxaciones, mi hombro salia, pero nunca del todo y recuperaba la posicion el solo, hasta que la ultima ya lo note demasiado debil y me hicieron una resonancia.

tenia el rodete roto, y cuando estornudaba tenia que cogerme el brazo pq notaba que se me salia (abrazarte cuando estornudas es bastante comico)
me operaron el 11 de enero, me cosieron el rodete y la capsula articular, esto es lo que hace que el hueso no pierda su posicion en el homoplato (corregirme si me equivoco, que de anatomia estoy pez)

lo peor del post-operatorio era dormir, soy incapaz de dormir bocarriba, y asi te pasas unas 3-4 semanas. Me operaron a la antigua, con una gran cicatriz, no se si deciros nada de la artroscopia(o como se escriba)

lleve el brazo en cabestrillo unas 3 o 4 semanas, y empece la rehabilitacion hace casi un mes. He tenido suerte y nunca he tenido dolores intensos, y muy poco a poco voy cogiendo fuerza, ya puedo llevar bolsas de compra en ese brazo.
desde que pude volver a mover el brazo empece poco a poco a moverlo por mi cuenta, al principio duchandome, parece una tonteria pero mueves mucho enjabonandote, haciendo flexiones apoyandome en la pared, y ahora ya ando con flexiones en el suelo de toda la vida. eso si, siempre sin hacer el burro.

mi objetivo es empezar a muscular el hombro el julio, para poder llegar bien a la pretemporada en agosto, ya que sin musculo en deportes como el rugby, balonmano o waterpolo recaes seguro.

si os da animos, en mi equipo tengo un par de compañeros con varias operaciones en ambos hombros (mas complicadas que lo mio, pues estas fueron con corta-pega de tendones), que siguen practicando rugby.

eso si, las cicatries van acompañadas con unas buenas espaldas y hombros

saludos

josep
Offline
Registrado: 08/07/2007 - 21:19
luxacion hombro derecho

Hola soy de barcelona tengo 38 años y llevo ya 16 luxaciones de hombro derecho.Estoy a punto de operarme pero no lo tengo muy claro al principio dolia mucho pero ahora por necesidad o por lo que sea ya no voy a que me lo coloquen pues ya le he cogido el truco y si te lo colocas rapido apenas duele ,pero es bastante agobiante pues la ultima vez se me salio durmiendo y me lo coloque luego tres horas mas tarde llegando a trabajar quitandome el casco otra vez la verdad es que estoy amargado .La pregunta es hay por ahi alguien que se haya operado y que haga deportes de riesgo que le haya salido bien,gracias atodos los que dais informacion sobre este tema.

josep
Offline
Registrado: 08/07/2007 - 21:19
Re: Solicito información sobre lesión hombro.

[quote="Jose."]Hola: Me llamo Jose, 55 años, y hace un par de meses me tiraron de la moto que conducía, cayendo al suelo y sufiendo luxación del hombro derecho.

Me lo reinsertaron en Urgencias, y me lo pusieron en cabestrillo 3 semanas, pero una vez quitado el arnés, me veo muy limitado.

Siento una falta de sensibilidad en la mano derecha, acompañado de dolores en la misma, falta de fuerza y sensación de tenerla dormida.

Por otro lado, aunque en términos generales tengo cierta movilidad con el brazo, hay posturas que no puedo adoptar y ni siquiera intentar, como por ejemplo el colocar el brazo en la espalda, en ángulo rect o no, ya que no soy capaz de pasar , en movimiento hacia atrás, de la casi verticalidad del brazo.

Todo esto va acompañado de dolores, mas o menos soportables dependiendo de la posición del brazo, sintiéndome como más cómodo en la postura del brazo al estilo "Napoleón", es decir en postura similar a cuando lo tenía en cabestrillo.

El girar el tronco en la cama, sobre el hombro, es misión imposible de hacerlo con relativa normalidad, y cada movimiento en la cama se acompaña casi de un despertarse por el dolor, no encontrando una postura cómoda ni descansando con relativa normalidad.

A las mañánas me levanto con una extraña sensación en la mano derecha, como de tenerla hinchada, y con cierta dificultad para cerrarla o articularla, acompañado de algún dolor o molestia en ella.

De momento, me estoy tratando en la Seguridad Social, pero tengo miedo de que por la lentitud y cierta relajación de este medio, pueda incidir en alguna lesión irrecuperable, y siendo mi actividad profesional 100% manual, esto me tiene preocupado sobremanera.

Las explicaciones que hasta ahora me han dado los médicos que me han visto son nulas, y se remiten a enviarme a realizar una ecografía del hombro, y una radiografía de la mano, habiendo pasado 2 meses sin más actos médicos ni rehabiladores, salvo una toma de contacto con el especialista en rehabilitación- que por cierto al verme la gran limitación de movivientos que tengo, dió bastante importancia a la lesión-, sugiriéndome que no es probable que recupere la normalidad anterior.

Ante esta situación de desconocimiento de mi realidad, y ante la lentitud de la seguridad Social, quisiera que me viera un médico especialista privado o no,( me es igual) en tema de hombro y sus posibles complicacines de ligamentos, tendones o nervios, y que realmente se ocupe de verme en profundidad, y me dijera lo que tengo y me dirija de forma próxima y rápida en la solución de mis problemas, ya que tengo pavor a perder la movilidad del brazo derecho, tanto por mi profesión como por las limitaciones físicas y psicológicas que ello me produce.

Resido en Bilbao y preferentemente quisiera que el médico que busco sea próximo, pero tampoco me importaría desplazarme a donde fuera necesario en busca de la mejor atención y solución.

¿Algún consejo, tanto en la elección de médico como en la posible y previsible evolución de mis dolencias?

Soy totalmente inexperto en ello, y me produce desazón al ver la lentitud en atenderme.

Perdonar por la extensión de mi escrito, pero no he sabido hacerlo de una forma más técnica (desconozco la terminología), ni más breve.

Con mi agradecimiento:

Jose ( Bilbao-España)[/quote]

acufisio
Offline
Registrado: 04/07/2007 - 21:55
Os entiendo como pocos

Como vereis, por mi nick soy fisio, y posiblemente uno de los que mejor os entiende, ya que yo tambien sufri en su dia 6 luxaciones de hombro anteriores.
Posteriormente me opere y desde hace nueve años que me opere solo he tenido 2 amagos de salida, aunque si que es cierto, que fueron por rotaciones bastante forzadas. La preocupacion siempre queda de fondo, se olvida bastante y ya no eres tan "paranoico", pero en cuanto notas algo raro en el hombro ya piensas, espero q no sea lo q creo q es. Yo me opere, exactamente no se lo que me hicieron, ya que entonces no era fisio, solo se que tengo hecha una transposicion tendinosa y sigo mas o menos haciendo ejercicio, aunque si que es cierto que el deporte de mucha palanca (como el volley) lo he dejado.

Mi opinion a dia de hoy es la siguiente:

- Si yo hubiera sabido lo que se hoy en dia de fisioterapia, no me habria operado y hubiese buscado un buen fisio (tendria que ser privado, pero hubiese merecido la pena no operarse). Basicamente porque la fisioterapia a traves de las mutuas o clinicas concertadas es muy distinta de la "fisio privada", no tiene nada que ver, ya que en ese tipo de clinicas hacemos milagros para el tiempo que os hacemos manual, pero es q una mutua paga tan poco (normalmente en torno a los 5€ por sesion) que si no se tiene mucha gente se pierde dinero. Y os lo digo, porque ahora mismo trabajo en una clinica de esas. Ademas, un fisio privado tiene la ventaja, de que si quiere le puede hacer caso o no, al traumatologo si lo cree oportuno, diagnostica por si solo y aplica el tratamiento que el crea mas oportuno.
- En caso de que hubieseis recibido una buena fisioterapia, siempre siendo global, y hubieseis sufrido de nuevo las luxaciones yo ya me plantearia operarme.

Pero ya os repito amigos, que si lo podeis evitar la operacion la eviteis, y q puede que un fisio os parezca caro, pero si a mi me hubiesen solucionado el problema de una manera mas "fisiologica" sin operarme, yo habria pedido hasta un credito, de ser necesario.

En fin, con esto solo intento aportar un poquito de mi experciencia, no intento condicionar a nadie de lo que debe hacer, pero si de que esteis un poquito mas informados.

Un saludo y mucho animo para todos y creedme que os entiendo como nadie ;) .

P.D: espero no haber sido muy pesado.

acufisio
Offline
Registrado: 04/07/2007 - 21:55
Hola Jose

Hola Jose, he leido tu post y por lo que comentas, no se si te explorarian a nivel nervioso. Una de las primeras cosas que se deben hacer con las luxaciones que la mitad de veces no hacen es ver si se ha visto afectado el nervio o los vasos sanguineos. Tambien es posible que a consecuencia de la caida te hayas hecho otras lesiones que normalmente los medicos no tienen en cuenta, como por ejempo una disfuncion vertebral que te este comprimiendo el nervio y de ahi los dolores y la falta de sensibilidad. O a lo mejor una contusion con inflamacion del plexo braquial (viene a ser como el lugar del cual salen todos los demas nervios del brazo). La limitacion dolorosa en rotaciones, se debe a que con las luxaciones normalmente se produce tendinitis (inflamacion del tendon) de lo que se llaman los musculos rotadores.
Mi consejo es que llames al colegio de fisioterapeutas del pais vasco y te digan el nombre del algun fisio que sea experto en terapias manuales (osteopatia, terapia manual ortopedica, ....) para que te valore en su justa medida (estos fisios siempre son privados, ya que ni la seguridad social, ni los seguros cubren este tipo de servicios normalmente). Y en caso de que no te hayan mirado una posible lesion a nivel nervioso cuando se produjo la luxacion, acudir a algun medico, a ver si te puede realizar dicha exploracion para descartar ese tipo de lesiones.
Tiene toda la pinta de haber una afectacion nerviosa por lo que comentas, aunque esta claro que no ha habido seccion completa porque sino, no podrias mover la mano o habrias perdido toda la sensibilidad, probablemente, tendras algun nervio inflamado.

Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo desde Sevilla, Nacho.

yeye
Offline
Registrado: 02/05/2007 - 10:08

creeis que si musculo el hombro no se me saldrá ´más? o por lo menos reducir las posibilidades? la verdad es que nosotras en balonmano no vamos al gimnasio con esta nueva entrenadora y a mí me parece indispensable, porque estamos todas deviluchas y a la mínima, pasa lo que pasa. y yo personalemente, no es que tenga unas buenas espaldas ni hombros cuadrados...
Voy a probar lo de la ducha, me parece buena idea.

Mucho ánimo a tod@s

yeye
Offline
Registrado: 02/05/2007 - 10:08

josé a mi pasa exactamente igual y ahora tengo 2 nervios pinzados de cuando me lo colocaron. Me levanto con la mano hinchada, se me duermen 2 dedos, no puedo dormir de noche porque despierto 20 veces porque me dule,...buf es una tortura. No te puedo ayudar porque estoy igual que tú, pero te doi ánimos.