luxacion de hombro


206 envíos / 0 nuevos
Último envío
rubenfree
Offline
Registrado: 11/03/2008 - 18:35

Hola, soy Rubén y escribí hace un mes ya en este foro.
Joder, me dijeron operarme en febrero y aquí estoy todavía.
Hice todos mis esfuerzos para no operarme en estas fechas ya que mi trabajo es de temporada y comienza ahora. Encima Universidad, y veo que me quieren operar para finales de abril.
Mi eterna duda es que si tengo 3 semanas el brazo inmovilizado, luego al quitarme el cabestrillo no lo puedo mover y tengo rehabilitación durante cuanto, otro mes y medio???con mis calculos me pongo en julio y sin saber si podré hacer vida normal o la que tengo ahora, que todo sea dicho, es una mierda, si este verano ni siquiera podré nadar o hacer pesas, y ni siquiera se la técnica que van a usar..., y para colmo nadie asegura que no se vuelva a salir...os juro que este tema me tiene mas que harto--CANSADO.
En el siglo XXI queremos curar el cancer y no somos capaces de soldar una bolita con el agujero donde siempre ha estado, es increible!!!
Espero que os vaya muy bien y ya hos contaré el resultado de todo esto

PD: A lo mejor lo que empiezo a necesitar es un psiquiatra, porque de verdad pienso y siento que si me dan a elegir entre la lotería en millones de euros y el hombro nuevo y volver a jugar a basket sin preocupaciones, me quedo con esto último
ciao

koke
Offline
Registrado: 07/05/2007 - 16:58

Yo por fin tengo fecha de operación y es el 10 de Abril.

A ver si los recien operados nos van informando de su posoperatorio, inmovilizaciones y primeros pasos de la rehabilitacion.

Saludos para todos los sufridores de hombros.

pecile
Offline
Registrado: 31/03/2008 - 18:49

buenas, yo juego a baloncesto y hace un par de años y medio en un partido tuve una desgraciada accion y tuve una luxacion de hombro. Tras hacer una buena recuperacion de casi tres meses todo parecia que iba muy bien, pero hace un mes... mas de dos años y medio despues y tras haber jugado a baloncesto a futbol tener caidas de todo tipo, jugar de portero a futbol y tal, tuve de nuevo una mala accion y volvi a luxarme el hombro. puede que haya sido casualidad? y alguien puede aconsejarme si deberia jugar con una hombrera protectora como es el caso de mumbru o recker en la acb??

me aconsejais algo? un saludo y gracias

nikasio77
Offline
Registrado: 28/03/2008 - 03:23
para alex

hola alex , como citaba antes , a mi los 10 traumatologos me recomendaron cirujia a cielo abierto como le dicen , ya que la artroscopia funciona mejor en roddilla , ademas 6 horas de anestecia total no es nada bueno , fijate que te abriran y lesion que vean te la arreglan , mi consejo es que consultes con el cirujano que te hizo la artroscopia , seguramente te inicara nuevos estudios , agregame al msn: punkrock_ng77@hotmail.com
saludos

nikasio77
Offline
Registrado: 28/03/2008 - 03:23

q tal joluki , si es normal a mi me hicieron la tecnica de bankart , tuve el cabestrillo 32 dias el musculo queda totalmente atrofiado y es totalmente normal que no lo muevas , antes empezar fisioterpaia ejalo 1 semana q recupere algo de movilidad solo , y luego la rehabilitacion es importantisima , te llevara unas 20 sesiones de fisioterapia y lluego gimansio durante meses dependiendo la acitividad de tu vida q quieras retornar si es rugby y metele durisimo , saludos

nikasio77
Offline
Registrado: 28/03/2008 - 03:23

q tal pecile , yo tb me lo luxe jugando baloncesto y pregunte lo mismo que tu , alguna hombrera no? y me dijieron que no sirve , la lesion es por dentro y es una articulacion q no es como el tobillo que lo vendas y es pekeña y evitas un esguince , la hombrera te va a limitar algun movimiento quizas , naa mas o te hara concientizar algun movimiento pero no te va a servir mucho , fijate si puedes hacer uan resonancia magentica para ver cual es el grado de la lesion , la cirujia se indica genrelamente luego de la recidiva y de que actividad relices , saludos

pecile
Offline
Registrado: 31/03/2008 - 18:49

gracias nikasio77, me comentaron de hacerme una, asique ahora ya no dudare de hacermela... y ahi que pueden sacarme?

un saludo crack

koke
Offline
Registrado: 07/05/2007 - 16:58

Bueno, pues mañana voy al quirofano :( , espero que todo me salga bien :? .
Ya os iré contando resultados.

q3
Offline
Registrado: 09/04/2008 - 15:58

Hola, Soy jugador de balonmano, y sufrí una lesión en el hombro, después de una artro-rmn y un TAC me han diagnosticado una avulsión del labrum anteroinferior, lesión tipo ALPSA, me han recomendado operarme(mediante artroscopia). Me gustaría saber los riesgos que conlleva este tipo de operación, y su posible recaida.
También estoy interesado en conocer los riesgos de no operarme, o de las probabilidades de que esta salga mal, y en tal caso que conllevaría.
Esta lesión me impide seguir jugando a gran nivel, pero en la vida diaria no me acarrea grandes problemas, ya que es tan solo una molestia al tener el hombro elevado jamás se me ha salido, solo es como un pinchazito pero ni luxación ni subluxación.
En caso de trabajar la musculatura de mi hombro conseguiria alguna mejora?¿puedo sufrir algún tipo de artrosis temprana si decido no operarme?

Muchas gracias de antemano por cualquier tipo de información estoy desesperado llevo asi 2 años
Un saludo.

pecile
Offline
Registrado: 31/03/2008 - 18:49

espero q haya ido todo perfecto koke...