luxacion de hombro


206 envíos / 0 nuevos
Último envío
saritina
Offline
Registrado: 15/02/2010 - 10:04
hola de nuevo

Hola de nuevo.
Ya le operaron, fue con cirigia abierta.
La operación salio perfectamente y el medico le dijo q antes de la rehabilitación empezata h hacer ejercicios por su cuenta. Y como es muy muy constante y tiene muchas ganas de empezar de hacer vida normal, los ha hecho con mucho entusiasmo y muy amenudo. Y la verdad q le va genial, aun no ha empezado la rehabilitación y el medico le dijo q seguramente no tendria ni q hacerla. Esta semana ha empezado a coger algo de peso para ganar fuerza y respecto al movimiento lo tiene practicamente todo.
Muchas gracias por vuestra ayuda. BSTS

djagu_26
Offline
Registrado: 09/04/2010 - 16:28

Hola les cuento que yo soy un de los tantos que sufrimos esto, me he sacado 3 veces el hombro, la primera caí mal, la segunda y jugando al fútbol (saltando a cabecear) y la tercera sacándome la corbata ( la forma mas tonta). Me diagnosticaron 3 lesiones.

-Una lesión grande de Bankart.
-Lesión de hill sachs
-Me rompí entre el 20% - 30% de la glena.

Bueno les cuento que hace 48 hs que pase por el quirofano y ya estoy con mi notebook en internet xD, (me pusieron un precioso tornillito que se ve en la placas), y me aplicaron el procedimiento Latarjet (según el cirujano es el mejor de acuerdo a mis lesiones). Por ahora el dolor es poco gracias a los calmantes que me están dando.
En 15 días me sacan los puntos y me liberan el hombro (ahora lo llevo con cabestrillo) para hacer las actividades básicas( peinarme, vestirme, lavarme los dientes, etc), si todo va bien en dos meses podre empezar natación y al tercer mes ya podre hacer deportes de choque (fútbol, basketball, etc)

Mi nombre es Agustin y tengo 21 años (soy de Uruguay), simplemente quería contarle mi experiencia para aquellos que están en dudas o tienen miedo de operarse para animarlos a que lo hagan ya que es para mejorar nuestra calidad de vida!!

Animo que se puede!

Saludos a todos.

rubi_toledo
Offline
Registrado: 18/05/2010 - 04:15
MIEDO A LA OPERACION

HOLA SE PERFECTAMENTE DE QUE HABLAN, YO NO QUERIA OPERARME PERO DESGRACIADAMENTE YA NO AGUANTO ESTA SITUACION, DESDE QUE ME CAI DE UN CABALLO Y ME LUXE EL HOMBRO DERECHO HACE COMO 6 AÑOS, SE ME HA ESTADO LUXANDO CONTINUAMENTEE YO CREO QUE HE DE LLEVRA UNAS 40 VECES, Y CADA VEZ ES MAS SEGUIDO, Y NO SE DIGA CUANDO ESTOY SOLA PORQUE ME CUESTA MUCHO REGRESARLO A SU LUGAR Y ES MUUUYYY DOLOROSO, ASI QUE EN JULIO DE 2010 ME OPERAN EL HOMBRO POR CIRUGIA ABIERTA, PARA SER HONESTA TENGA MUCHO MIEDO, PERO TENGO QUE TERMINAR CON ESTO DE UNA VEZ, PORQUE CON CUALQUIER MOVIMIENTO, PUM!! SE LUXA EL HOMBRO. GRACIAS A TODOS POR COMPARTIR SU VIVENCIA DE SU "ESPECIAL" HOMBRO YA TENDRE LA OPORTUNIDAD DE ENTRAR PARA VER QUE ONDA CON LA REHABILITACION. BESOS A TODOS!! Y SUERTE CON SUS HOMBROS

mele14
Offline
Registrado: 18/06/2010 - 12:12

Hola, soy Javi.

Me opere de una luxacion hace 24 dias. aun tengo que andar con el cabestrillo. pero es que estoy tan tan tan cansado de el, que en casa no lo tengo puesto. para estar tirado en el sillon o comer y demas cosas no lo uso. solo lo pongo para dormir y salir a la calle.

el brazo ahora mismo ya soy capaz de moverlo algo sin dolor. supuestamente no deberia moverlo pero es que tengo unas ganas de hacerlo...

no se si es muy normal el moverlo ya, me tiene algo preocupado, soy capaz de levantarlo teniendo el brazo estirado hacia adelante, y un poquito hacia un lado. el dia 5 tengo visita al traumatologo.

un saludo

rubi_toledo
Offline
Registrado: 18/05/2010 - 04:15
RECIEN OPERADA

SUUUUPER ADOLORIDA, TENGO 3 DIAS DE OPERADA POR TECNICA ABIERTA, TENGO QUE TENER EL CABESTRILLO POR UN MES Y CREO QUE ME VA A PASAR IGUAL QUE JAVIER Y NO LO VOY A AGUNTAR , BUENO PUES TDO SEA PORQUE SALGA BIEN, ALGUIEN SABE SI DEBO EMPEZAR ALGUNOS EJERCCIOS ANTES DE CUMPLIR EL MES O ME ESPERO A TERMINAR EL MES,OOPS DUELE UN BUEN

apo
Offline
Registrado: 24/07/2010 - 10:33
yo también operada

Hola compañeros/as, yo también me he operado hace poco, el 22 de junio, por artroscopia, tenía varias lesiones, y empecé hace poquito la rehabilitación. Aun estoy muy dolorida y apenas puedo levantar el codo del cuerpo, solo muevo de codo a mano. En las sesiones de rehabilitación si me lo levantan y consigo algo mas pero por la tarde ya vuelvo a estar con un agarrotamiento que me impide todo. Hago los ejercicios circulares de péndulo que me mandó el médico y algo mas que al principio si consigo pero no mucho, la verdad. Solo llevo 7 sesiones de rehabilitación, pero no se si es normal. Tengo 42 años, y tuve unas 12 luxaciones en 10 años, segun mi médico tenía fatal el hombro, con lesion de slap, de hill sachs que no se engancha, de bankart... me han reparado el labrum con dos implantes. ¿como va lo vuestro?
Lo de empezar a mover depende de que te lo mande tu médico, porque depende la lesión que tuvieras.

mele14
Offline
Registrado: 18/06/2010 - 12:12

bueno a dia 27 de julio, estoy sin empezar aun la rehabilitacion, pero estoy genial, lo muevo bastante. ya puedo nadar poner la mano en la cintura (es una tonteria pero al principio no se puede) apoyar el brazo en la ventanilla del coche.. etc. jejeje.

pero lo que me esta dando la vida es la playa. el nadar todos los dias.

mañana me toca consulta con el rehabilitador. a ver que me dice.

un saludo

apo
Offline
Registrado: 24/07/2010 - 10:33

[quote="mele14"]bueno a dia 27 de julio, estoy sin empezar aun la rehabilitacion, pero estoy genial, lo muevo bastante. ya puedo nadar poner la mano en la cintura (es una tonteria pero al principio no se puede) apoyar el brazo en la ventanilla del coche.. etc. jejeje.

pero lo que me esta dando la vida es la playa. el nadar todos los dias.

mañana me toca consulta con el rehabilitador. a ver que me dice.

un saludo[/quote]
Hola mele, ¿cuando te operaste y que tenías? lo digo porque yo aun no puedo poner la mano en la cintura y me desespero..y me encantaría tener otras referencias.
enhorabuena ¡¡que suerte¡¡¡nadar¡¡¡

mele14
Offline
Registrado: 18/06/2010 - 12:12

[quote="apo"][quote="mele14"]Hola mele, ¿cuando te operaste y que tenías? lo digo porque yo aun no puedo poner la mano en la cintura y me desespero..y me encantaría tener otras referencias.
enhorabuena ¡¡que suerte¡¡¡nadar¡¡¡[/quote][/quote]

hola. pues me opere el dia 26 de mayo. "estube" con cabestrillo 1 mes. pero durante ese mes ya iva moviendo el brazo, cada vez mas. a nadar empece hace unas semanas, lo de la mano en la cintura pues tambien. me falta movilidad pero bueno... tampoco es pa tanto. ahora mismo casi puedo hacer vida normal. me dijo la doctora hoy que tengo 3 semanas de rehabilitacion, despues se mirara que tal voy.

la verdad es que recupere muy muy pronto.

un saludo, y no te desesperes, con paciencia. cuanto llevas operado¿?

rubi_toledo
Offline
Registrado: 18/05/2010 - 04:15

y si eh que suerte poder mover el hombro, yo llevo 20 dias operada por cirugia abierta y solo puedo mover el codo y la mano y solo despego un poquitito el hombro del cuerpo, pero es desesperanteeeeeee!!!! no puedo peinarme, y llevar la mano a la cintura me falta muchooo, estoy haciendo los ejercicios de pendulo pero me duele un poco, espero pronto volver a moverlo