luxacion de hombro


206 envíos / 0 nuevos
Último envío
luxadoranonimo
Offline
Registrado: 19/06/2009 - 17:58
Actualización: resultado de la resonancia

Hola a todos,

un post muy breve para comentaros el resultado de la RMN. No ha salido nada de labrum, tendones y ligamentos... pero sí han identificado lo siguiente:

"Se objetiva alteración de la intensidad de señal que afecta a porción más craneal y externa de la cabeza humeral, compatible con edema/contusión óseadiscontinuidad cortical sugestiva de pequeña fractura subcondral probablemente"

Proximos pasos: esperar 15 días y hacerme RX de control en el hombro esperando que el edema desaparezca y se pueda valorar cómo ha quedado el hueso..

Por otro lado, la rehabiltación la llevo muy bien combinando el fisio y las tablas de ejercicios.

luxadoranonimo
Offline
Registrado: 19/06/2009 - 17:58
mala pinta...

Hola luxaos,
la RX de hoy tienen una pinta horrible de Hill-Sachs...
En fin, a ver q se cuenta el traumatologo mañana!
Animo y sds

luxadoranonimo
Offline
Registrado: 19/06/2009 - 17:58
Todo bien...(por el momento)

Hola?

error de principiante... El traumatologo se ha "descojonado" cuando he entrado y le he contestado a su pregunta de como estaba "muy bien, con un trozo menos de cabeza humeral"

Resulta que la muesca que yo había asociado a Hill-Sachs (al ver otras RX similares por Internet) se trata del troquíter que es el punto de inserción de varios tendones y que da ese aspecto raro (no circular perfecta) a la cabeza humeral.

Son buenas noticias pero sobre un luxao ya se sabe que siempre queda ese mayor riesgo para que vuelva a ocurrir.

Animo con las rehabilitaciones

ariadna91
Offline
Registrado: 14/07/2009 - 17:50

Hola, soy una chica de 18 años y con 16 empece a tener luxaciones del hombro izquierdo (unas 10 o asi). Me diagnosticaron una lesión de hill-sachs y hace 4 meses me han operado. Ya estoy bien de ese hombro, pero hace unas semanas tube una subluxación del hombro derecho. Se me salió y enseguida volvió a entrar solo. El cirujano que me operó me ha aconsejado que debería operarme y me ha diagnosticado lesión de hill-sachs, lesión de bankart y derrame en receso subescapular. Puede ser que solo una subluxacion pueda haber causado todo eso?
Gracias por adelantado.

josuel
Offline
Registrado: 06/09/2007 - 14:10
Pais: ES

Hola buenas:

Luxadoranónimo: me alegro que la RM no haya revelado problemas mayores, visto así creo que las probabilidades de que se te repita la lesión son menores que si tuvieses la cabeza del húmero tocada.

Adriana91: No soy ni médico ni fisio (sólo un luxao más) pero supongo que si el cirujano te ha diagnósticado eso tendrá razón (con independencia de que el informe de la RM lo hacen los radiólogos) , otra cosa es que te convenga operarte, ahí ya cuenta más una segunda opinión, que yo creo que deberías solicitar a un buen fisio que controle de hombro. La verdad es que con tus antecedentes da la impresión de que eres hiperlaxa (sin faltar, jeje).

Yo sigo pendiente de que me revise el cirujano, y en principio iba a ser la segunda quincena de julio, pero resulta que cuando he llamado para pedir cita me la han dado para el 1 de septiembre. De todas formas iré por allí la semana que viene a dar un poco la vara y a ver si me pueden hacer un hueco, porque ya no me quedan uñas ni en las manos ni en los piés para continuar por esta travesía en el desierto. Sigo en la piscina a saco, pero me aburro de nadar sólo a braza. Por lo demás el hombro lo noto bien, pero también es cierto que todavía no le estoy exigiendo el 100%...

Un saludo a todos y ánimo!

P.D: Luxadoranónimo, veo en tu blog que también te has apuntado al carro de la braza ya, suerte.

luxadoranonimo
Offline
Registrado: 19/06/2009 - 17:58
Contratiempo - axonotmesis

Ahora que estaba consolidando tanto el codo como el hombro, resulta que me han detectado una lesión parcial del nervio cinrcunflejo (ahora entiendo la sensación de dolor que tenía durante la inmovilización y que provocó mi primera pregunta en este foro ,-)

Hoy me han hecho el electromiograma (día 47 desde la luxación) porque con el fisio nos dimos cuenta de que el movimiento de abducción del hombro no lo conseguía realizar. El daño del nervio impide al Deltoides contraerse.

Ahora toca paciencia, porque hay q esperar a la evolución antes de considerar cuestiones mayores. He preguntado por ahi y todo el mundo me dice que no es un tema que pinte mal.

Si sabeis o teneis experiencia, no dudeis en comentarme vuestras sugerencias.

Animo a todos

luxadoranonimo
Offline
Registrado: 19/06/2009 - 17:58
Corrientes - electroestimulación

Hola luxaos,

ya llevo un semana desde que me diagnosticaron la lesión parcial del nervio axilar o circunflejo (que me provoca paralisis parcial del deltoides) y el tratamiento que estoy siguiendo es mantener las tablas de ejercicios y hemos añadido las corrientes. Según el fisio, no está comprobado que ayude necesariamente a la regeneración nerviosa pero que seguro que no la impide y dado que es un proceso muy lento (meses llegando a un par de años), mejor intentar ayudar con las corrientes

Como ya contó Felipe4, ya he empezado a nadar a croll y las sensaciones son muy buenas (aunque sigo nadando más a braza, cosa que sigo encontrando aburridisima -como Josuel- ;-). En conclusión (observando el caso de Felipe4 y el mío), tras una primera luxación sin complicaciones posteriores, pasa un plazo de 6-7 semanas para nadar a croll.

Ahora que voy mucho a la piscina he releido un post de Josuel sobre los ejercicios. Pero no termino de entender como puedes nadar largos haciendo "la bisagra" que comentabas para los manguitos rotadores.... ???? ¿Podrías aclararmelo? Todo el mundo dice lo importante de fortalecer los manguitos.

Animo y sds

josuel
Offline
Registrado: 06/09/2007 - 14:10
Pais: ES
Buenas

Hola luxadoranonimo:

Pues el tema de la bisagra, la verdad es que no es fácil de explicar, pero consiste en insertar la tabla en la axila de manera que uno de los lados cortos quede paralelo al dorsal. Con la mano del mismo brazo agarramos la punta de la tabla (que es el otro lado corto, normalmente curvo), de esta manera la cara plana de la tabla queda pegada al antebrazo. Así con el codo doblado en L hacemos rotación interna y externa.

Últimamente he dejado de hacer largos con este sistema, porque hay mucha gente en la piscina y formo unos atascos que pa qué... Pero empleo la misma técnica para fortalecer los manguitos sólo que agarrándome a las corcheras con la mano libre (y tratando de mantener el cuerpo recto siempre) y haciendo el mismo movimiento de rotación. Se nota que dependiendo de la velocidad a la que hagas la rotación el agua ofrece mayor resistencia, y tienes que hacer más fuerza. De hecho no creo que una goma ofrezca tanta tensión.

Luego se me ha ocurrido otro ejercicio que estoy haciendo, consiste en agarrar la tabla con la palma de la mano hacia atrás y el brazo extendido hacia abajo (de manera que la tabla queda pegada al antebrazo) y con el brazo estirado hago movimientos de arriba a abajo, contra la resistencia de la tabla. Con esto reforzamos también la musculatura del hombro.

Salud!

luxadoranonimo
Offline
Registrado: 19/06/2009 - 17:58
vacaciones

Gcs por el detalle Josuel.
Sería como haberte visto haciendo los largos y el personal esperando... A mi tambien me pasa con esto de las vacaciones que la piscina se pone un poco imposible.
Asi que cierro el "chiringuito" hasta la ultima semana de Agosto. Me llevo de a la playa las mancuernas, el Compex (prestado), la tabla de la piscina... y a seguir con la rehabilitación.
Cuidaros y hasta la vuelta

jonihg
Offline
Registrado: 17/08/2009 - 09:40

Hola¡¡ Buenos voy a comentar mi caso y tengo un par de dudas aver si me podeis ayudar, gracias de antemano.
Tengo 20 años y se me salia el hombro desde hace casi 3 años ahora, se me salía y me lo colacaba sin dolor solo notando que no estaba en su sitio. en 2 años se me salio unas 10 veces, jugado al futbo, durmiendo... hasta que fui al traumatologo, alli me dijeron q tenia roto el laudrum y me hizieron el dia 2 de abril la operacion mediante artroscopia, sempre me ha quedado bastante bien y mi medico me ha dicho sempre que iba mu bien siempre, y puedo nadar y todo desde hace 2 meses, yo juego al futbol sala y no quiero dejarlo, me dijeron q para principios de septiembre podria empezar poco a poco a jguar a deportes de contactos, pero yo tengo miedo a q no se haya recuperao bien y me gustaria saber si hay alguien con el mismo problema q yo q a vueltoa jugar y le ha ido bien, la verdad q yo no tuve dolo ni na, pero no me gustaria vovler a pasar por lo mismo porque es un coñazo estar con el cabestrillo una semana y tener q dormir incomodamente y esas cosas, yo con el brazo inmovil estuve solo2 semanas.
Muchas gracias