luxacion de hombro


206 envíos / 0 nuevos
Último envío
josuel
Offline
Registrado: 06/09/2007 - 14:10
Pais: ES
Agua salada!

Hola luxaos!

Pues finalmente, con el consentimiento del fisio, los Reyes Magos me han traído un bañito! Estuve unos 45 min en el agua, día de sol y mar lisito, que me supieron a gloria. El hombro lo noté bien la verdad, aunque tampoco forcé lo más mínimo y me lo tomé con calma.

En casa estoy haciendo unos ejercicios (que me mandó el fisio) con mancuernas de 3 kgs de elevación del brazo y noto que el hombro va ganando volumen y consistencia. Se hacen rápido y así me es fácil de encajar.

Espero que os vaya bien, a mi me ha motivado mucho la dosis de salitre.

infernusx: Lo mejor es que busques un buen fisio y no te apures con la recuperación, desde aquí solo te podemos mandar ánimos!

 

clubdelaluxa
Offline
Registrado: 06/07/2018 - 14:04
Pais: ES
particular
dos hombros y un destino

Muy buenas!

Que bueno Josuel! Me alegro mucho! ahora a seguir con los ejercicios para que no de ningun problema, ya irás contando, si puedes, que tal va la progresión en las sesiones.... Tienes algun link o algo con los ejercicios que son? Porque es cierto que hay que conciliar la vida con el mantenimiento y si se pueden hacer rapido, para esas temporadas que el tiempo no sobra precisamente, vendrán de pm. 

Estos reyes he cumplido 4 meses de la operación. Ya estoy nadando a crol y haciendo ejercicios con pesas (3-5 kg) Me veo bien pero como para meterme con la tabla quizas todavia no....creo que tengo que ganar algo de musculatura todavia ya que perdí bastante.

Aunque tengo unas ganas de la leche, no os imaginais, me estoy sacando hasta el PER para seguir motivandome y de alguna forma pensar que estoy cerca del mar jajaja (es enserio)

infernusx: Invierte el tiempo que necesites en buscar un buen profesional medico y de fisioterapia, ellos son los que darán las pautas y respuestas a tu caso ya que esta lesión es unica en cada individuo. Fuerza!

Ánimo a todos y echando virutas nos vemos en el agua!

 

 

 

joselebilbo
Offline
Registrado: 16/05/2018 - 14:33
Pais: ES
particular
año nuevo, hombro nuevo

Buenas compañeros!

Ya veo que el comienzo de año no os está yendo nada mal, cómo me alegro!

Yo sigo en mi línea, haciendo mucho ejercicio en el gym aunque siempre con cuidadín y acordándome mucho de mi amigo labrum. El viaje a canarias espectacular, muy buenas olas aunque más gente que en la guerra. 

Gracias clubdelaluxa porque me has recordado que me caducaba el PER ahora! Para ese suplicio todo vale, nada mejor que tener la cabeza en otra cosa que involucre salitre, planes, viajes.. Y qué bien lo de ya andar nadando a crol y con mancuernas! Date tiempo para que tengas confianza con mancuernas de mayor peso y con elevaciones sobre el plano del hombro para echarte al agua (ejercicios tipo push press con mancuerna con algo de peso).

Josuel, qué maravilla ese primer baño! Poco a poco se nota cómo se reajusta la remada y vuelve la confianza. Joder os vais a poner más fuertes que el vinagre a este paso.

infernusx, mucha paciencia con el hombro! Qué entrenas, halterofilia, crossfit..? no tengas prisa en volver a levantar en barra, nada de snatchs, overhead squats, ni dominadas hasta que te den el ok. Mejor pasarte unos meses de reposo sin levantar chatarra y con buen fisio que hacer el bestia y hacerte una avería que no te permita ni limpiarte el culo corrrectamente. 

Yo que desde hace poco estoy sin oficio ni beneficio me sale la peor versión de yonki del surf. Es mala época por el norte pero aún así algo se rasca entre maretón y maretón. Por cierto os dejo por aquí un link a un canal de youtube de un tipo que enseña muchos ejercicios para el surf, y muchos de ellos de hombros. El tio este da bastante grima pero se pueden sacar buenas ideas para aplicar en el gym.

https://www.youtube.com/user/crismills2/videos 

Nada más pues! Me alegro mucho y a seguir igual de bien! Habrá que organizar una sesión cuando estemos todos a tope! Norte?

Ánimo!

braian_cmo
Offline
Registrado: 26/02/2019 - 15:05
Pais: UY
Ayuda.

Muy buenas, mi nombre es Braian y les escribo desde Uruguay, hace casi 2 meses tuve mi primera luxación de hombro, una luxación anterior de 4cm en el hombro derecho, actualmente estoy haciendo ejercicios para fortalecer el hombro pero hay algo que me inquieta y espero que puedan ayudarme, resulta que no tengo tono muscular en los deltoides, si bien tengo fuerza, porque puedo ejercitarlos, cuando me toco el hombro esta siempre flácido y se nota una diferencia en el espejo. Sabrían decirme si recupersré el tono? Desde ya muchas gracias. 

lmh14
Offline
Registrado: 05/03/2019 - 09:27
Pais: ES
Hola a todos,

Hola a todos,

Hace tres semanas y media se me salió el hombro patinando, es la primera vez que me pasa, después de que me lo colocarán en el hospital me dijeron que tenía que estar con el cabestrillo dos semanas y después volver al hospital para que me hicieran una radiografía y me viera un traumatólogo.

Pasadas dos semanas fui al hospital, y allí el traumatólogo me dijo que tenía que estar otras dos semanas más con el cabestrillo y me mandó unos ejercicios para hacer en casa... También me dijo que no fuera al fisio.

El hombro ya casi no me duele y he ganado bastante movilidad, aún así no está el 100%, la cosa es la semana que viene son las fiestas de mi facultad, y se juega un partido de fútbol 11 de profesores conta alumnos de cuarto, llevo desde primer año queriendo jugar ese partido... La cosa es que con el hombro así me da miedo jugarlo... ¿Creéis que por salir a jugar los 10 últimos minutos me la voy a jugar mucho?

Por otro lado, aunque el médico me dijo que no, ¿debería ir al fisio?

josuel
Offline
Registrado: 06/09/2007 - 14:10
Pais: ES
Hola de nuevo

Después de estos meses en los que estuve bastante liado vuelvo a escribir porque tengo algunas novedades, pero antes de nada:

- Clubdelaluxa: Qué tal todo?? Espero que hayas avanzado mucho en tu recuperación. Seguro que llego tarde a lo de los ejercicios y ya estás como un buey pero debo decirte que simplemente hago elevaciones (2 series de 20) con el brazo extendido partiendo de pegado al cuerpo hasta la vertical. No sé si es adaptado a mi lesión o vale para cualquiera, pero si que noto que se trabaja el hombro bien.

- joselebilbo: Hay que rascar todo lo que se pueda!! Mola el canal de youtube, vaya friki... jejeje

- brian_cmo: Mucho ánimo. Podrás recuperar todo el tono muscular, es cuestión de tiempo y ejercicio constante. Ya ves que en internet hay un montón de información para ejercitar el hombro.

- lmh14: Creo que llego tarde a lo del partido, que tal fue? Yo iría al fisio, pero a alguien que controle de hombro y te ayude a fortalecerlo de verdad.

Por mi parte, desde reyes hasta hoy me he conseguido poner a remojo en cuatro ocasiones más y bien pero muy suave siempre, me lo tomo con mucha calma. Antes iba con el mar que fuese, con el viento que fuese, si estaba cansado, si no había comido, si me tenía que ganar una bronca por meterme, si iba sin tiempo, vamos, que iba siempre que podía (y si no podía también) y si no iba estaba de mala leche... Ahora no fuerzo en ningún sentido, busco un baño cómodo y a disfrutar. Me lo tomo como un momento de relax y sobre todo como un regalo que por suerte aún puedo darme, pero sé que ya he tocado mi techo.

Lo anterior, aunque suene un poco a drama, lo digo porque (además de que es la recomendación más optimista de todos los profesionales a los que me he acercado) me han hecho una resonancia y tengo una avería bonita de todo, destacando: Hill-Sach crónica que afecta al 25% de la circunferencia cefálica con una depresión de casi 6mm, el labrum prácticamente desaparecido en combate y discreto atrapamiento subacromial. Por suerte, el resto de los tendones están aparentemente bien.

Vaya, que me falta 1/4 de la cabeza del húmero y tengo varias cosas tocadas (manguito rotador, cápsula, labrum). La traumatóloga de la Seguridad Social me dijo: "tu esperanza de vida es mayor que la de tu hombro" y "eres candidato a prótesis en un futuro", ahí dando ánimos a tope!!

Como véis, después de: 3 luxaciones + cirugía (artroscopia) + otra luxación, no estoy para más que para considerar un regalo poder ir al agua como un tipo de 50/60 años y no como uno de 20 que era lo que hacía hasta ahora. La verdad es que ni me reconozco escribiendo esto pero es lo que hay y visto lo visto no es poco.

Por lo demás, sigo con mis ejercicios y tratando de no descuidar mi maltrecha articulación para que me permita disfrutar un poco aunque sea.

Un saludo a todos, ánimo con vuestras lesiones y no olvidéis cuidar vuestro hombro!!!

thala
Offline
Registrado: 11/06/2019 - 20:59
Pais: ES
particular
Luxacion posterior

Hola  a finales de Marzo me caí y sufrí un gran dolor.. Yo ya intuía que algo estaba mal cuando al incorporarme me fallo el brazo. Fui a urgencias y me dijeron que era el golpe después de hacerme una radiografía por delante y otra por detrás y no ver nada significativo. Inyeccion y para casa. Esa noche no dormí  Al día siguiente fui al médico y otra banderilla que me cayó. Volví a casa y el dolor no pasaba no encontraba postura, así que volví a urgencias . Me trataron con analgésicos intravenosos y a mi el dolor no se me pasaba, indique que no podía ni despegar el brazo del cuerpo incluso con los calmantes  Y el trauma callo en que igual tenía el hombro luxado pero hacía atrás (luxacion posterior ) me hizo una radiografía axilar y se comprobó.Tras dos intentos fallidos para colocarmelo, dolía que me moría,, me durmieron para colocarlo.Ya tengo los resultados de la resonancia y no pinta bien. lesión de hill sachs inversa de 19 mm con edema óseo. Tendinopatia en el subescapular. Lesión de Barkart inversa. Edema y atrofia en tendones y músculos del infraespinoso y redondo menor por signos de enervacion. Quiste paralabral. Tendón de bíceps en corredera.

Llevo así dos meses y el 21 tengo cita con el trauma..me duele horrores, la escápula,el bíceps , la mano y esta se me duerme sobre todo d e noche,, el dedo gordo y el siguiente los tengo con hormigueo y no soy capaz de peinarme si quiera . Alguien que hubiera tenido una luxacion o lesiones parecidas? 

daniel87
Offline
Registrado: 17/09/2019 - 01:45
Pais: ES
particular
Otro más para el club

Muy buenas gente os cuento un poco por encima,con 24 años tuve la primera luxación del hombro derecho practicando skate tuve una caída y el hombro acabó estampado contra el suelo de hormigón,dos años después conseguí reforzar el hombro practicando escalada todos los días incluso levantaba mi peso con el brazo malo pero debido a q mi padre enfermó tuve q dejarlo durante 6 meses y luego cuando intenté volver sufrí otras 4 luxaciones sin conseguir llegar al nivel de antes,años después empecé en el gimnasio pero debido al trabajo fui dejándolo hasta q volví a sufrir otras 4 luxaciones en menos de una semana,esto me paso hace 3 meses,con la consecuencia de acabar con 3 tendones rotos,ahora no levanto el brazo más alto q el codo y el mes q viene me operan con una Artroscópia,se me está haciendo eterno pero tengo claro q después de la rehabilitación voy a estar en el gimnasio a saco un año antes de practicar cualquier deporte de riesgo,ahora tengo 32 años pero la verdad es q se me está haciendo demasiado duro hasta la operación solo me han mandado el maldito pendulo q la verdad me da hasta miedo por la inestabilidad q tengo ahora mismo en el hombro eso sin contar q el brazo se me ha quedado casi sin musculatura,en fin un desastre mucho ánimo para todos los q estáis igual.

raquel84
Offline
Registrado: 04/12/2022 - 06:53
Pais: ES
particular
Recuperación artroscopia hombro

Hola!

 

Josuel cuanto tardaste en tu rehabilitación? Recuperaste 100% el rango de movimiento?

 

Gracias 

josuel
Offline
Registrado: 06/09/2007 - 14:10
Pais: ES
Rehabilitación

Hola Raquel84:

Pues he tenido hasta 5 rehabilitaciones, 4 por luxaciones y una por una operación, y no sé a cual te refieres...

Desde la operación hasta el alta por el traumatólogo transcurrieron 6 meses que fueron uno de cabestrillo, 20 sesiones de fisio y luego en gimnasio un mes o quizás algo más y luego piscina hasta el alta. Después mantuve la piscina para reforzar la musculatura, hasta que me dejé un poco y tuve la última luxación 11 años después de la operación.

Las rehabilitaciones de las luxaciones fueron de entre 4 meses (contando con 1 mes de cabestrillo) las primeras hasta 5/6 meses la última. Aquí depende mucho de tu constancia y de como te vaya viendo el fisio, pero siempre la mayor aportación es tuya así que si le puedes dedicar tiempo es probable que puedas acortar un poco los tiempos. Si sólo vas al fisio y no haces nada luego de lo que te mandan va a resultar más difícil, para eso hay que dedicarle tiempo y esfuerzo. También dependerá de la intensidad y alcance de la lesión.

Bueno, mucho ánimo a tod@s con esos hombros desmontables!!