luxacion de hombro


206 envíos / 0 nuevos
Último envío
raquel84
Offline
Registrado: 04/12/2022 - 06:53
Pais: ES
particular
Rehabilitación tras artroscopia bankart y hillsachs

Buenas! Muchas gracias Josuel!

Yo ya llevo 30 sesiones tras la operación y puedo subir 130 grados en flexión y abducción, pero la rotación prácticamente nula.

Me han dicho que si no gano a finales de mes me infiltraran para que no me duela y poder manipularme mucho más. A alguien le han infiltrado? Es muy doloroso y realmente después ha tenido el efecto deseado?

Me da mucho miedo no ser capaz de recuperarme. El lunes hará 10 semanas de la operación y no sé si es normal como voy o no. Tras la operación estuve 4 semanas con cabestrillo y esto ha hecho que se generen muchas adherencias que ahora están difíciles de quitar.

Alguien puede darme un poco de luz sobre esto?

Mil gracias y espero que estéis todos bien!!

nemasco
Offline
Registrado: 13/04/2016 - 18:28
Pais: ES
particular
Animo

Hola, yo no soy sanitario ni mago, pero te daré mi opinión, en este foro la mayoría de gente escribe porque tiene o sigue teniendo el problema, pero si te dijeron como en mi caso de operar fue porque la mayoría de operados salen bien, te expongo mi caso.

Como tú a los 13 años tuve una luxación jugando al fútbol, y hasta los 25 por el miedo a operar no me operé. Evitaba la operación por el mismo motivo que tus dudas, y si pierdo movilidad, pero finalmente pensé ¡coño (perdón), si es que ya no tengo movilidad! no podía hacer muchisimos deportes que me gustaban como jugar al tenis, padel, y escalada, no podía ponerme una simple camiseta empezando por el hombro contrario, primero tenia que meter el hombro "malo" y despues el bueno para hacer el giro, por miedo!, y así una larga lista de situaciones del día a día que no me voy a poner a describir.

Finalmente dije ché, a operarse si total movilidad no tengo, lo que venga es bien. Pues una vez terminé la dura rehabilitación, eso sí, me pegué un tute de rehabilitación... tanto la que dá el hospital como la de ejercicios en casa, y me he quedado de 10. Puedo hacer todos los movimientos y deportes que quiera, ya no tengo miedo de hacer ningún movimiento, he recuperado toda la movilidad que perdí. Así que si yo hubiera sabido esto, hace ya varios años que me habría operado, desde que el primer trauma me dijo q lo único que se podía hacer era operar, ahí ojalá me hubiera operado, lo demás fue tiempo perdido.

Espero haberte ayudado, y ya te digo, en la mayoría de comentarios de cualquier foro escriben los afectados, pocos rehabilitados/ recuperados vuelven a hablar, ánimo.

raquel84
Offline
Registrado: 04/12/2022 - 06:53
Pais: ES
particular
Muchas gracias Nemasco.

Muchas gracias Nemasco.

Puedo preguntarte cuanto tiempo te llevo la rehabilitación?

Estoy de acuerdo contigo, por ello pasé por la operación. Ahora voy luchando por recuperarme, y como llevo mes y medio de rehabilitación y ya me están diciendo de infiltrarme, no sé si sea normal.

 

Muchísimas gracias 

 

 

 

 

 

 

canguro14
Offline
Registrado: 29/03/2023 - 14:40
Pais: GB
particular
operarme el hombro

Hola:

Chicos necesito vuestra ayuda.

Vereis,vivo en Londres,he estado practicando artes marciales y en una competicion me lesione el hombro.Estuve yendo a un fisio privado que me mando a hacer una resonancia,privada tambien ,ya que por la NHS tardaria siglos. Los resultados vinieron y encontraron un monton de cosas.Resumiendo,me tengo que operar del hombro derecho,tengo dolores,sobre todo por las noches no encuentro una postura en la que pueda descansar. Tengo el diagnostico y las fotos,todo en ingles. Quisiera operarme en Espan#a,aqui tardaria siglos y los privados son muchisimo mas caros. Me dijeron que los mejores estan en Barcelona.Pero no lo se.

Alguien con experiencia me podria recomendar alguno? A ser posible lo mas economico,aqui privado seria muchisimo mas caro.

Gracias de antemano y perdonarme tanto mis faltas,como el no presentarme primero.

 

asturiano
Offline
Registrado: 04/04/2023 - 11:08
Pais: ES
particular
Presentación

Hola, he pasado la mañana leyendo los comentarios y lo primero desearos a todos que estéis mejor. He llegado aquí, supongo que como todos, porque yo también me he lesionado el hombro y no acabo de ver la luz al final del túnel. A mi me pasó hace dos meses, que tuve una caída esquiando, e inmediatamente sentí un dolor muy fuerte en el hombro. No sé si me lo llegué a luxar pero tras una resonancia que me hicieron a los 20 días me diagnosticaron un montón de lesiones (hill.sachs, HAGL, SLAP, tendinosis del supra e infraespinoso...) que por lo visto son típicas de una luxación. También me hicieron una RX pero ninguno de los médicos que me vio apreció que mantuviera el hombro luxado. El caso es que me diagnosticaron fisioterapia con magnetoterapia para ir ganando movilidad y ver cóom evolucionaba para ver si era necesario operarme. Han pasado dos meses y he recuperado algo de movilidad pero sigo con molestias continuas. No son dolores fuertes, pero sí que son casi permanentes y muy frustrantes. Y la movilidad es limitada. Me sucede que el hombro se me mueve como un bloque cuando intento subir el brazo con lo que la limitación del movimiento no es por dolor, sino porque simplemente no va. A mi me da la sensación de que el brazo no está en su sitio, pero ninguno de los médicos que me vio lo aprecia. Mi fisio me dice que tenga mucha paciencia, pero estoy un poco hundido moralmente. Sobre todo pensando que esto pueda volverse recurrente...

En fin, simplemente quería desahogarme un poco y de paso preguntaros si alguien tuvo durante su recuperación esa sensación de que el hombro no estaba en su sitio.

Un saludo a todos, y mucho ánimo.