Fractura meseta tibial

76 envíos / 0 nuevos
Último envío
santipoblete
Pais: ES
particular
Todo va a salir bien

En cuanto a la operación, cada caso es distinto y cada un@ debe decidir. A mi me lo comentaron pero decidí no volver a entrar en quirofano.. Pero, como te digo, solo tú conoces tu situación.

Yo las primeras semanas acudia al medico y me pusieron un par de veces nolotil e ibuprofeno en vena (gloria bendita, jajaja). Por lo demás... Más de 5 meses con ibuprofeno, nolotil, pierna en alto,... Incluso en las primeras semanas, cuando me levantaba, me mareaba del dolor (como si se bajase la sangre a la pierna y parecía que iba a explotar). Pero todo pasó...

Eso sí... Mantengo, casi 3 años después, varias rutinas... Eso no se olvida... Pero como te dice el fisio... Es más el dolor que puedas aguantar que la limitación de la pierna en sí (que no es poco, ni mucho menos).

Como te he dicho antes... Mucho ánimo y verás como de aquí a menos de lo que esperas estas escribiendo de nuevo en el grupo contando tus mejoras. Eso seguro. 

patimi
particular
Que suerte santipoblete

Supongo que no queda de otra que paciencia y ver cómo evoluciona. Entiendo que cada caso es un mundo y ya me avisaron que estás roturas son graves y que la mia era de las peores y muy muy grave.

El trauma en la última visita, me dijo que iba bastante bien que el es el q al final me abrió e intento solucionar mi estrupicio. Porque me veía cada mes con radiografía y ya me dio para tres meses, volver a consulta.

Me das muchas esperanzas el ver que con el tiempo pasa y se queda bien, que es mi miedo con 33 años. Pero por lo que me has comentado tú no tuviste problema de doblar,no? Tienes la misma flexión que en la buena?. Te lo curraste tu solo, yo es imposible e inviable. Muero del dolor. Y mira que cuando me lo rompí pensaba irme al centro de salud normal, porque aguantaba bien el dolor y no creía que fuese para tanto. Pero ahora ya no puedo. Me he vuelto más blandita jajajajajaja

Tú hiciste mucho desde el principio, a mí me metieron miedo. Tenía que mover pero en ningún momento podía forzar. Y creo que ese fue mi problema.

Un saludo y mil mil gracias 

chusguniguni
particular
Hola y cómo quedaste tras

Hola y cómo quedaste tras quitar el material 

carolineloli
particular
Fractura bituberositaria de meseta tibial rodilla izquierda

Hola! acabo de leer tu mensaje y woow, me ha emocionado, es tal cual como lo decis. 

Yo tuve una caída tonta en Bicicleta el 19/01/2025 y resultó en una Fractura bituberositaria de meseta tibial rodilla izquierda super grave, tuve 2 cirugías, la primera con fijador externo y posteriormente osteosíntesis con doble placa de titanio.

Ha sido un tiempo difícil, muy difícil, la dependencia, la no movilidad, el dolor, recién comencé a apoyar hace poco con muletas y empecé rehabilitación, lo que está haciendo que la recuperación realmente evolucione más rápido.

Es un tiempo de introspección, voluntad y de llorar un montón! Pero creo que saldré renovada y como decís, cada paso ahora es mucho más valorado.

El blog es de hace muchos años, pero para mi es muy actual jaja, gracias por compartir.

Saludos!

patimi
particular
Rotura meseta tibial grado 6

Buenas.

Carolineloli, yo tuve rotura grado 6 el 17 de febrero de 24. Hace ya años y 3 meses. Es una rotura joroba de dolor, que te impide todo y larga. A día de hoy yo sigo de baja, también es que mi rotura se llevó todo. Na más romperme el hueso me pusieron fijador externo como a ti y a l semana y pico me abrieron y pusieron dos placas, injerto de hueso y 18 tornillos. De primeras eran dos meses sin apoyar pero me adelantó uno, con q a los dos meses estaba plantando. Cuando plantaba tenía el pie negro, la circulación no funcionaba. Con que pase mucho tiempo tumbada con la pierna por encima del corazón porque la inflamación era bestial. Siempre tenía que ir en chanclas porque el pie era una morcilla.

Es complicado verte impedido y dependiendo d todos. Pero no te preocupes que eso se pasa. Mi problema fue que me llamaron para rehabilitación pasados 3 meses d la operación y fue tarea dura. Porque ya estaba la pierna muy limitada de movimiento por las adherencias. Solo tenía 30° d recta y 50° doblando. Me dijeron q iba muy tarde. Pero tampoco me podían haber forzado nada antes porque al no poder apoyar no estaría bien consolidado. Para julio después de casi dos meses de rehabilitación tenía 8° de recta y 110° doblando pero con dolor horrible. Y cuando termine rehabilitación después de 6 meses de tener que ir diariamente y lloros diarios llegue al culo con la pierna y unos 5° de recta. Nadie se lo creía ya que el trauma dijo que unos 120° a lo máximo iba a ganar y tengo 160. Todo es paciencia y dolor. No hay de otra. Hacía fiesta cada vez que en rehabilitación me sonaba una rotura de adherencia ya que sabia que con eso ya había ganado unos grados mas. Pero se puede. Te lo digo yo q peor que lo he pasado y según tenía la rotura no se podía ser peor.

Para lo que quieras por aquí estamos que todos por desgracia hemos pasado por ese proceso y entendemos lo mal q se pasa anímicamente y físicamente.

Un saludo