Buenas tardes:
Veo con demasiada frecuencia que entre los requisitos de una oferta de trabajo aparece "se busca mujer fisioterapeuta", "imprescindible ser mujer". Me sorprende mucho negativamente que una empresa ande discriminando candidatos por motivos de género, lo que por otra parte es denunciable. Ahora bien, a ver quien es el valiente que se atreve a denunciar ante la justicia este tipo de discriminación, se ríen en tu cara pero; ¿y si fuese a la inversa? La oferta aparecería en los medios y todo el mundo pondria el grito en el cielo ante una injusticia.
Y digo yo; ¿qué clase de condición indispensable es tener un organo sexual u otro?. En una oferta de ginecología puede ser comprensible, ¿pero en el resto de especialidades? Creo que esta tendencia es algo que nos perjudica a todos. Parece que algunos más que un buen profesional busque a una "chica mona" que atraiga a clientes (ya no se les ve como pacientes siquiera) que se sientan más atraídos recibiendo un masaje de una chica. Esta actitud es una denigración de nuestra profesión, así como de la candidata a la que han seleccionado ya no por haber estudiado una carrera y años de formación postgrado, sino por su aspecto físico. ¿Tan difícil es seleccionar a los candidatos por su valía profesional?
Totalmente de acuerdo.
Efectivamente hay un monton de ofertas en las que pasa lo que comentais. Excepto para temas de ginecología, no le veo otra explicación. Pero hablamos de clinicas normales para fisioterapia general. Y si, hay muchas ofertas así.
Yo creo que puede ser porque ,en general, no siempre ni todas ( no saltemos ahora con machismos ni feminismos que no llevan a nada y centremonos en intentar honestamente entender lo que se quiere decir) ellas suelen aguantar más puteos que nosotros y suelen ser más conformistas. Hablo desde lo que ya se aprecia desde la facultad y tras 9 años de experiencia , muchos de ellos con 3 compañeras simultáneas d e trabajo. Entonces para un jefe que para su tipo de pacientes no necesite a un/a fisioterapeuta muy bueno/a pues prefieren a una chica porque además que suelen ser más dulces en el trato también es más fácil/cómodo para los jefes o jefas mandarles.
También hay otro aspecto y es que hay mas fisios mujeres que hombres. Y las clinicas en las que la Dueña es mujer fisioterapeuta pues es "lógico" que se encuentre más cómoda con una compañera que con un compañero.
He generalizado en muchas cosas principalmente por intentar darle alguna explicación al algo realmente ilógico e injusto ya que la fisioterapia se aplica con cerebro y con las manos y para ello poco o nada debería importar lo que tenemos bajo la sífisis del pubis.
Un saludo compañeros y compañeras