¿cuanto ganas?


63 envíos / 0 nuevos
Último envío
tiford
Offline
Registrado: 26/09/2008 - 11:15
..

..

tiford
Offline
Registrado: 26/09/2008 - 11:15
..

..

tiford
Offline
Registrado: 26/09/2008 - 11:15

Hola, Yo gano 3000 euros netos mesuales. ¿Que como lo hago? os cuento:
Ahora trabajo en una empresa sanitaria seria y me dedico solo a la gestión. Empecé como todos, trabajando como fisio asistencial y con el sueldo que todos conocemos, pero con algunas diferencias:
No lloro
Intento solucionar mis problemas, no intento que me los solucionen los demás.
Primero demuestro y luego exijo.
Pero sobretodo intento ser responsable, coherente, implicarme con un proyecto y luchar por la empresa en la que trabajo como si fuera mía.

En ocasiones selecciono fisios, y os aseguro que existen cosas demenciales (y nosotros no pagamos mal):
Citas para entrevistas que no acuden, ni avisan.
Personas que las seleccionas para un puesto y un día antes de comenzar te dicen que no lo cogen porque comienzan un curso.
Trabajadores que te llaman un domingo a las 23:30 para decirte que el lunes no pueden ir a trabajar por que tiene que llevar su perro a vacunar.
Todo esto es real y podía contaros mucho más.

Resumiendo: Es cierto que la fisioterapia esta muy mal pagada, pero para que un producto tenga un precio elevado, primero hay que demostrar que lo vale. ¿O alguien pagaría lo mismo por una Pepsi que por una coca-cola, siendo las dos refrescos?

fersaen
Offline
Registrado: 24/10/2007 - 21:48
Pais: ES
bueno...

A mi me parece muy bien tu punto de vista,pero gente así la hay por todos los lados...
Esta claro que nadie me va a pagar 2000 euros desde el primer dia porque si,pero lo más normal,es que nadie te pague mas de 1000,yo he tenido compañeros que durante 5 años en 1 empresa,habian estado cobrando 1000 euros,y cuando han dicho que tenian algo mejor,q ganaban 300 euros mas,les han dicho,pues vete!! DESPUES DE 5 años... o sea que... en este mundo hay de todo,no te parece??
y lo de los 173 euros....ufff madre mia

Esta claro que no todos podemos ganar 3000 euros,si tu los ganas,enhorabuena,pero tampoco todos somos de los que no vamos a las entrevistas,ni que llamamos el domingo pa decir q no vamos q tenemos que vacunar el perro... o sea que no generalicemos

fisiohhl
Offline
Registrado: 16/09/2008 - 21:36

Yo no sé si habeis calculado muy bien las condiciones de esta oferta...
Son 6 horas de trabajo a la semana, lo que representa una jornada parcial del 15%. Esto quiere decir que si la jornada fuera completa, y según lo que dice la oferta, estarían pagando entre 1153,33 y 1333,33 euros brutos.
Vamos que creo que tampoco está tan mal para lo que se ve por ahí. Podreis decirme que la desventaja es que sean sólo 6 horas a la semana, pero proporcionalmente al salario, no se le pueden poner muchas pegas.

dani84
Offline
Registrado: 02/09/2007 - 21:02

Lo que yo creo que tiford quiere decir, es que, aparte de que irresponsables que no acuden a citas hay en todos los lados, un sueldo no tiene porqué responder a una profesión, sino a un profesional... Yo lo de los refrescos, y quizá lo interprete mal, lo entiendo como que la Fisioterapia, siendo todo ella, tiene diferentes calidades. Y la calidad se paga más.

Cuantos fisios veo que no trabajan de fisios sino de personas automatizadas. Siguen instrucciones preestablecidas sin analizar nada. Ejemplo: Dco. Lumbalgia--->Tens, microonda, infra y a casa. Y no analizan si eso valdrá o no. Claro que estas técnicas de electro solo las pueden realizar los fisios, faltaria más, pero ¿hay calidad?¿se nota en algún sitio los conocimientos? ¿o es comodidad?

Yo no justifico los sueldos irrisorios que hay por ahí, que son una vergüenza, pero tampoco justifico a los fisios, que sin tener la culpa y guiados por la corriente, trabajan sin dar calidad aunque la puedan ofrecer, ya porque no se lo permita el jefe o porque no se formen más.

Yo, si tuviese que dar sueldos, no ofreceria lo mismo a alguien que solo tiene que poner electrodos y quitarlos, encender y apagar aparatos, dar algun masajillo, todo el dia (tipico trabjo de mutuas), que a alguien que tiene conocimientos a tope y los pone en práctica, que trata y busca el problema y tiene mil y una formas de hacer ese tto. efectivo.

Yo muchas veces cuando leo los sueldos no leo el trabajo.

Opino que el problema de los sueldos, puede venir por una cierta degradacionn de la Fisioterapia. Un Fisioterapeuta es un universitario y estudiante para siempre, y debe notarse.

Con esto nadie ve a cambiar su manera de trabajar, pero si plantearse que según la practica de la profesión que realices,ya te limiten o no, ahí irá el sueldo.

fisiohhl
Offline
Registrado: 16/09/2008 - 21:36

La calidad de un trabajo es fundamental, en fisioterapia y en cualquier otro, y es lo que se debe valorar a la hora de pagar un sueldo.
Ahora bien, es difícil conseguir calidad de un profesional si no se le paga lo que dicha calidad vale (hablando siempre de un mínimo salarial digno y sin chanchullos empresariales conocidos por todos). Sentirse valorado es algo importante para cualquiera.
Pero quiero hacer un punto de autocrítica en el tema de si estamos lo suficientemente preparados para "dar calidad". En muchos casos, creo que no lo estamos, a no ser que nos hayamos molestado en seguir estudiando y haciendo cursos, y teniendo siempre la incertidumbre de que nunca sabremos lo suficiente. Hasta que no demos calidad, es razonable que no nos paguen cantidades elevadas.
Los motivos de esto son diversos: la formación de pregrado es insuficiente, en cuanto a contenidos y en cuanto a que inculca una forma de trabajar "cómoda", sin iniciativas, sin inquietudes, sin una identidad propia, siempre a expensas de otros...
Para mí, éste es el origen del problema, aparte de una sociedad que nos desconoce y nos subestima, que piensa que eres alguien que no da palo al agua y que cobras un pastón (porque esta idea está más que arraigada en la sociedad y hace que montones de chavales quieran estudiar fisioterapia sin saber dónde se meten).
No habrá calidad mientras no se pague, y no se pagará mientras no haya calidad. La única solución a largo plazo, es trabajar...

dani84
Offline
Registrado: 02/09/2007 - 21:02

Hola fisiohhl,

Bueno, puede considerarse que en cierto modo si existe ese circulo vicioso...pero por algun lado hay que romperle...cada uno sabrá.

En mi caso, sólo sé que no sé nada, como suele decirse, e intento aprender, fijarme, hacer cursos, que por supuesto sé que voy a usar...e intento dar la máxima profesionalidad y calidad porsible...y noto que los demás lo notan...comentarios, gente que vuelve, que mejora y te llama para contartelo, que no solo llaman para decir que no mejoran...

Cada uno debe saber lo que sabe, si lo usa y cuanto vale...por cuanto lo vende. Y aunque parezca mentira hay opiniones para todo.

El otro dia hablando con un compañero de profesión, le pregunté si hacia cursos, que a mi me parece importante, y me dijo que es que eran muy caros y habia que estudiar. Me quedé helado. Espero que llegue a sacarse la oposición...

Espero que en España cambie la cultura sobre la Fisioterapia, y se ejerza de verdad, con calidad y seguro que asi mejores sueldos.

QUIERO DESTACAR QUE HACE UN RATO, VIENDO LA TELEVISIÓN, HE VISTO UN ANUNCIO DEL COLEGIO DE FISIO DE MADRID, DONDE SE HACE PROMOCIÓN DE LA PROFESIÓN, TANTO A PARTICULAR COMO A EMPRESAS. ME HE ALEGRADO, QUE YA ERA HORA QUE ALGÚN ORGANIZMO SE MOVIESE. EN TELE5 CREO QUE LO VI.

Un saludo.

sonifis
Offline
Registrado: 30/09/2008 - 20:12

Estoy un poco hartito del tema de los cursos , me esplico.
Totalmente de acuerdo que es muy importante la autoformacion evolucionar y todo eso pero bajo el punto de vista economico habria que ver su rentabilidad.
Yo tengo mis cursos hechos y mejor me hubiese ido por el mundo a aprender y formarme trabajando, como tambien he hecho en mi provincia ,para conseguir más puntuacion.( los cursos dan muy pocos puntos)
Parece que la gente que utiliza la fisioterapia de toda la vida es un dejado o eso es la impresion que da este foro. Ademas si intentas utilizar un atecnica osteopatica en rehabilitacion de un hospital lo mas posible es que te salga algun medico diciendote que eso no lo indico el con el correspondiente pollo y que si pasa algo el servicio no se hace responsable
Somos diplomados en una rama de la sanidad y en la empresa publica deberiamos cobrar uno 1800 euros netos mas o menos sin tener ningun curso (como todos los diplomados sanitario) y nos gastamos una pasta para que nos contrate un privado por dos duros cuando tenia que ser alreves.
Yo cuando es pertinente derivo a gente a compañeros que haga determinadas tecnicas que yo no domino y hay gente que me deriva a mi porque ellos no trabajan con niños o drenajes linfaticos o no tienen determinados aparatos... lo importante es preocuparte por hacer bien tu trabajo y si hacer cursos y evolucionar en su medida pero no menospreciar los conocimientos basicos.
En conclusion trabajas mañana y tarde de lunes a viernes el fin de semana haces cursos pagas una pasta no ves a tu mujer ni hijos mas que en fotos, para facturar poco mas que si aplicas bien tus conocimientos o que te contrate un a clinica por dos duros o no puedas utilizar determinadas tecnicas en sanidad publica ( Se rigen por protocolos o lo que mande el rehabilitador)
No me enrollo es una pequeña reflexion en voz alta sin animo de censurar a nadie

fisiohhl
Offline
Registrado: 16/09/2008 - 21:36

El negocio de los cursos está precisamente en que la formación de pregrado es insuficiente. Es cierto que hay gente que parece que reniega de la fisioterapia cuando ha hecho algún que otro curso, ya no quieren llamarse "fisioterapeutas", porque son más que eso, porque ellos valen más... En fin, que da penita.
Yo me refiero a que hay que aprender fisioterapia: leyendo artículos, libros, haciendo cursos, trabajando, como quieras... Pero el círculo vicioso sólo puede romperse si somos mejores.