¿cuanto ganas?


63 envíos / 0 nuevos
Último envío
dani84
Offline
Registrado: 02/09/2007 - 21:02

Hola sonifis,

Muy deacuerdo contigo en las reflexiones que haces, y no quiero que las mias incomoden a nadie...

Evidentemente hacer un curso y no usarlo es tirar el dinero...y los cursos generalmente son caritos...y más cuando lo da alguien renombrado. Cada uno debe plantearse que va a usar más. Si alguien quiere como única opción entrar en la sanidad pública, formarse en manipulaciones de alta velocidad puede ser una tonteria, a no ser que lo que te guste es el mero hecho de aprender...

Yo cuando terminé la carrera pensé que me podria especializar en mas o menos cosas, pero que ya sabia de que iba todo...y me equivoqué no sabia y aún no sé ni una pequeña parte de lo que Fisioterapia quiere decir. Y al irme formando he ido descubriendo de verdad esta profesión, y me alegro de haberme gastado poco a poco lo que haya sido, porque lo aprovecho, o eso quiero.

Yo, aunque he hecho varios cursos no me siento superior a nadie y lo primero que me siento es FISIOTERAPEUTA. Y me gusta compartir mi punto de vista de cualquier cosa, pueda tener razón o no. Y si no sé, pues no sé, nunca sabré casi nada.

Reconozco que me encanta formarme y me maravillo con las cosas que no sabía. Y habrá gente que considere que sabe lo que le sirve y actuar con ello perfectamente y estoy muy deacuerdo.

Solo han sido unos pensamientos pensando en el avance de la profesión, sin ánimo de ofender.

Un saludo a todos!!

fisiohhl
Offline
Registrado: 16/09/2008 - 21:36

Yo creo que entre los tres acabamos de darle un puntito de calidez y humanidad a este hilo, no creeis? :)
Un saludo!

dani84
Offline
Registrado: 02/09/2007 - 21:02

A mi me gusta expresar los pensamientos que me surgen y asi hice. Y me ha gustado poder debatir con vosotros y leeros. Sino, que aburrimiento...jeje.

Un saludo a todos y a fisiohhl!! :)

sonifis
Offline
Registrado: 30/09/2008 - 20:12

Me alegra mucho escuchar vuestras opiniones y debatir estas cosas.
Respecto a los cursos deciros que el proximo que haga, espero que no dentro de mucho, mirare mas que antes la aplicacion real que le voy a dar y no tanto la fama o "la moda" por decirlo de alguna forma.
Por otra parte muy de acuerdo que ahora el negocio es exagerado el curso que antes costaba una peseta ahora cuesta 5 ya que cada vez estan mas demandados al haber mas paro en la profesion. Pero eso ya se hablo en otro foro.

vitae
Offline
Registrado: 29/07/2008 - 18:50
Pais: ES

Aún estoy por ver que la formación (postgrados) te haga optar a un mejor puesto. Veamos... aunq esta es sólo mi experiencia. Cuando sales de la carrera te ofrecen auténticas estafas (trabajo sin contrato, cobrando 300 euros por media jornada). es decir, algo muy por debajo del ya triste convenio. Haces cursos de postgrado, te gastas una auténtica pasta... y sí, ahora te ofrecen mejores trabajos, pero claro, comparado con lo anterior, cualquier cosa es mejor, pero no pasan de los 1000 euros ni en broma. Diplomado tras 8 años, con 5 años de experiencia en centros privados, tratando de manera privada a la gente (no me refiero a mutuas ni sociedades, sino paciente que llega y te paga el tratamiento, que generalmente es de una hora o de media, con técnicas manuales)... y el sueldo sigue siendo el del convenio. Y si decides buscar trabajo... se te cae el alma a los pies porque date con un canto en los dientes si te ofrecen el salarios egún convenio... porque esto no suele pasar ni en un 30% de los casos... lo más común es leer que hay que hacerse autónomo, para acabar ganando 6 euros la hora y con todas las desventajas de ser autónomo. Pero debo ser masoca o subnormal, porque pese a todo a veces me da el ataque y decido apuntarme a otro curso... pensando en que quizá será ese el que me abra las puertas de un trabajo en el que no me convierta un esclavo de la clínica para acabar ganando al mes 1000 tristes euros que jamás me permitirán tener una casa propia ni una vida propia (porque salgo de casa a las 9 y vuelvo a las 9 de la noche). A veces pienso que la única razón real que ahora mismo me hace querer seguir aprendiendo es que esos cursos mantienen mi ilusión por la fisioterapia viva (porque lo que es el tema laboral, hace mucho tiempo que acabó con mi ilusión).
En fin...que mira, igual yo calidad no doy si me comparo con gente que saben muchisimo, pero trato a la gente de forma manual (no me dedico a enchufarles aparatos) y me tiro con ellos bastante tempo... y la gente paga por su sesión una media de 30 euros... y mi sueldo es el del convenio. Y no tengo perro al que llevar al veterinario, apenas he faltado al trabajo en mi vida... pero eso nadie lo paga. Como alguien dijo por ahi... después de tiempo dejandote la piel en un trabajo, cuando decides buscar otra cosa y te sale y comunicas a tu jefe que el sueldo y el horario no te compensan... tu jefe no hace contraoferta... porque sabe que si te vas tu, ya vendrá otro.

dani84
Offline
Registrado: 02/09/2007 - 21:02

Hola vitae,

Lo primero, cada uno entiende calidad como quiere...para mi lo que tu dices en tu mensaje de tu forma de trabajar, entiendo que tratas ofreciendo calidad.

Volvemos al tema del salario...siempre el salario mínimo es lo que se ofrece. Si fuese empresario y no contratado, me ceñiría a la ley...pagaría lo que me obliguen al contratado, y eso es legal supongo. Habrá jefes y jefes...pero lo normal será eso. Trabajas muchas horas y te llevas lo mínimo, sabiendo que el jefe trabajndo igual o menos se lleva más. Peeerooo.... por eso es el jefe. Por eso arriesgó dinero para montar un centro, compró materiales, formó la empresa, la aupó y necesitó contratar a alguien para parsarle trabajo. Para ganar dinero, todo lo que pueda...y más si es su único trabajo. Yo esta postura también la entiendo. También pienso que si un contratado es de verdad valorado por su jefe, le interesará mantenerle y llegar a buenos sueldos, pero si el trabajo del contratado es poner y quitar máquinas, no es por nada, pero eso lo hacemos todos y si te vas ya vendrá otro, como muy bien dijo vitae.

Solución, pues clara y la que todos sabemos... o sacarte la oposición, trabajar tus horas y tener sueldo fijo...o ponerte por tu cuenta, conseguir que todo funcione, luchar y si va bien, en unos años, ganar dinero, más que seguramente en un público... contra de la opo, sacarla, conseguir una buena plaza... contras de por tu cuenta, trabajar mucho, ser o intentar ser mejor que lo que ofrece el resto (competencia), arriesgar dinero y vivir siempre con incertidumbre de que tal irá este mes...

Yo en este momento lo veo así...alguien dirá "es que yo por mi cuenta no puedo permitirmelo, no todos podemos invertir x dinero...", y es cierto...así que habrá que buscar un buen jefe. ¿nadie tiene un buen jefe? No me lo creo...alguien habrá que trabaje para alguien y esté contento, buen sueldo y trabajando agusto.

Un saludo y a vitae uno pa él/ella.

fisiohhl
Offline
Registrado: 16/09/2008 - 21:36

Yo creo que hay una gradación errónea en cuanto a salarios. El salario según convenio debería ofrecérsele a un recien diplomado y, a medida que un profesional se forma y adquiere experiencia, ir subiéndole el sueldo en función de sus conocimientos, resultados, rendimiento, etc.
Lo que ocurre es que al recién titulado se le pretende timar y al que ya lleva un tiempo formándose, se la paga lo justito. Entiendo lo de la inversión que hace el "jefe", que quiera ganar cuanto más mejor, etc. Me parece lo más lógico, pero no a costa de "abusar" de fisioterapeutas que no pueden/quieren ser sus propios jefes.
Supongo que durante muchos años nos hemos acostumbrado a pasar por donde no teníamos que pasar, a aceptar condiciones que no nos hacían justicia y ahora tenemos esta situación (bastante difícil de revertir).
Estoy de acuerdo con vitae en que los cursos sirven para mantener la ilusión por la fisioterapia, pero poco más. Y por cierto, el hecho de poner interés en cada tratamiento, creo que es un claro signo de calidad.
Un saludo!

vitae
Offline
Registrado: 29/07/2008 - 18:50
Pais: ES
...

[quote="Dani84"]Hola vitae,

También pienso que si un contratado es de verdad valorado por su jefe, le interesará mantenerle y llegar a buenos sueldos, pero si el trabajo del contratado es poner y quitar máquinas, no es por nada, pero eso lo hacemos todos y si te vas ya vendrá otro, como muy bien dijo vitae.

Yo en este momento lo veo así...alguien dirá "es que yo por mi cuenta no puedo permitirmelo, no todos podemos invertir x dinero...", y es cierto...así que habrá que buscar un buen jefe. ¿nadie tiene un buen jefe? No me lo creo...alguien habrá que trabaje para alguien y esté contento, buen sueldo y trabajando agusto.
[/quote]

Pues... y ¿qué pasa si el trabajo del contratado NO es poner y quitar máquinas, sino que, como dije en mi anterior post, es un tratamiento manual?. Ahi de igual modo dices que te vas porque el salario no compensa las horas que te tiras alli metido y el trabajo que realizas y al jefe le da lo mismo... Bueno, miento, no le da lo mismo: le fastidia porque tiene que ponerse a buscar a otro que cubra el puesto que tu dejas, pero prefiere mil veces hacer esto, a mejorarte las condiciones (sueldo y/u horario). Lo dicho, para mi los cursos sólo me valen para mantener la ilusión por la fisioterapia, pero para nada más. Este año me gastaré la pasta del siglo (lo que he logrado ahorrar en un año) en dos cursos (o en dos primeros niveles mejor dicho) y tengo la ingenuidad (pero que im.becil soy) de pensar que quizás con esa formación mi próximo trabajo esté bien remunerado (y no estoy pensando en 2000 euros al mes, que va!!!!!... ya con 1300 euros casi me daría con un canto en los dientes). Pero lamentablemente lo más seguro es que una vez más me ofrezcan el convenio pelado y con un horario de comercio. Pero bueno, al menos durante el tiempo que dure el curso, seré féliz y tendré esa ilusión.
Por cierto, soy una chica.

dani84
Offline
Registrado: 02/09/2007 - 21:02

Hola vitae,

No te enfades conmigo...yo solo he escrito cosas que creo...me equivoque o no...no pretendo polemizar... sé que estas bastante indignada, pero que reine el buen rollo...no? Que lejos o cerca somos compis.

Bueno pues nada más.

Un saludo y más para tí (ella :) )

PD: Yo soy chico, jeje, aunque lo de Dani84 lo deja claro creo.

vitae
Offline
Registrado: 29/07/2008 - 18:50
Pais: ES
...

tranquilo, yo es que me indigno muy facilmente (un día de estos me sale una úlcera, ya verás). No veas el otro día lo que me alegré cuando me llamó un paciente de la anterior clínica en la que trabajaba preguntándome que porqué me había ido... y que no le ha gustado la nueva persona que han cogido para suplirme... y que si por favor puedo tratarles de forma privada porque prefieren mi forma de trabajar. Me sentí muy orgullosa. Qué pena que esto mismo que el paciente me dijo a mi, no se lo dijo al jefe... El jefe ha perdido, de momento, dos pacientes (ya que este paciente cuenta por él y por su mujer, que también acudía a dicho centro a tratarse)... pero a mi ex-jefe en ningún momento se le pasó por la cabeza ofrecerme más dinero por trabajar alli, o algo tan simple como mejorarme el horario... Lamentablemente siempre tendrá las horas llenas porque "regala" los tratamientos... hace competencia desleal (cobrando a la gente 12 euros por media hora de tratamiento 100% manual).