Convalidar título para trabajar en Francia por cuenta ajena


60 envíos / 0 nuevos
Último envío
miriamfisio
Offline
Registrado: 05/11/2008 - 17:51
Convalidar título para trabajar en Francia por cuenta ajena

Hola a todos:
¿Alguien puede guiarme de cómo se puede obtener la convalidación del título sin ninguna agencia intermediaria? ¿Qué papeles hace falta y sobre todo, con quién hay que ponerse en contacto?
¡Muchas gracias!
Miriam

chemaddt
Offline
Registrado: 06/05/2008 - 18:55

Hola, yo acabo de empezar con el papeleo. Aqui te pongo lo que he encontrado en una web (está copiado tal cual)

COMO CONSEGUIR L’AUTORISATION D’EXERCICE DEL TÍTULO DE FISIOTERAPEUTA EN FRANCIA

PRIMER PASO:

Tienes que reunir los siguientes documentos:

*
Una carta en Francés en la que solicitas "l'autorisation d'exercice de la profession de Masseur-kinésithérapeute en France.”, con nombre, apellidos, dirección, teléfono, y nombre del Centro de Estudios. Modelo.
*
Copia de tu DNI
*
Copia del título o título sustitutorio y su traducción.
*
Copia del expediente académico y su traducción.
*
Copia de un certificado de prácticas hospitalarias y su traducción.
*
El certificado de acreditación para la Unión Europea por el Ministerio de Educación y Cultura diciendo que tu título es conforme a la directiva nº 89/48/CEE y su traducción. La traducción debe ser jurada por un traductor cuya firma sea reconocida por el Consulado Francés.

SEGUNDO PASO:

Mandar la documentación completa al Ministerio de Sanidad Francés.
Por Correo: Ministère de la Santé - Direction de l'hospitalisation et de l'organisation des soins - Sous Direction des Professions Paramédicales et des Personnels Hospitaliers - Bureau des professions paramédicales et des statuts et des personnels hospitaliers - 8, avenue de Ségur - 75 350 PARIS 07 SP
Por fax: 00 33 1 40 56 58 46

Animo!

laurapb84
Offline
Registrado: 16/06/2008 - 11:57

si! eso es correcto!
no es tan complicado,no?jeje

aunq largo, sobre todo el papel del ministerio que puede tardar hasta 2-3 meses. preguntais en un registro y os diran lo q hace falta para obtenerlo.

solo hay q tener cuidado de que la universidad os haga bien los certificados (q en general no hay problema vamos) y hay q mandar tb las copias en español junto con las traducciones.

por lo demas esta todo bien

chemaddt
Offline
Registrado: 06/05/2008 - 18:55

Una preguntilla, alguien me ha comentado que este documento no es necesario:
El certificado de acreditación para la Unión Europea por el Ministerio de Educación y Cultura diciendo que tu título es conforme a la directiva nº 89/48/CEE y su traducción.
¿Que sabes al respecto?
Gracias!
Por cierto ¿cuanto suele tardar todo el proceso?Que acabo de empezar y ya me estoy deprimiendo!jaja
Qué parte es la que más se alarga?

roci_s
Offline
Registrado: 19/09/2008 - 00:03
Re: Convalidar título para trabajar en Francia por cuenta aj

Sabeis si las copias de los papeles originales tienen q ir compulsadas??

-miguel-
Offline
Registrado: 31/03/2007 - 01:17

Yo lo único que os puedo decir es que el papel este del ministerio en madrid, no sirve de nada. Si el resto de papeles están en orden, con que enviéis un resguardo como que lo habeis solicitado es suficiente, no hace falta esperar 2 ó 3 meses para que te lo envíen, si no estáis apañados. Yo lo hice así y sé de más gente. Por lo demás creo que todo lo que habéis escrito es correcto. Además he de decir que a mi la equivalencia tardaron sólo 2 semanas en enviármela desde Paris. Francia es un país en el que hay que hacer mil papeleos por n'importe quoi, pero cuando quieren son eficientes y mucho más que aqui.
Saludos ;)

chemaddt
Offline
Registrado: 06/05/2008 - 18:55

hola, ayer me enteré que también hace falta:

* Certificado de penales.
* Partida de nacimiento plurilingüe
* tarjeta sanitaria Europea

Ánimo y a seguir con el rollo.!
Ah gracias por la información!

-miguel-
Offline
Registrado: 31/03/2007 - 01:17

[quote="chemaddt"]hola, ayer me enteré que también hace falta:

* Certificado de penales.
* Partida de nacimiento plurilingüe
* tarjeta sanitaria Europea

Ánimo y a seguir con el rollo.!
Ah gracias por la información![/quote]

jajaja claro yo es que lo tengo ya hace dos años. vaya vaya con el amigo sarkozy, si que era verdad eso de que iba a endurecer las cosas, ahora hay que demostrar que no eres un delincuente xDD

laurapb84
Offline
Registrado: 16/06/2008 - 11:57

lo ultimo que habeis puesto no hace falta para que te den la autorizacion,

pero tienes q pedirlo para otras cosas.

-certificado de penales: tiene que ser menos antiguo de 3 meses, y es para colegiarte, y tb te lo piden en algunos trabajos.

-partida de nacimiento bilingüe: es para darte de alta en la seguridad social.

-targeta sanitaria europea: es para estar cubierto mientras que te hacen la targeta francesa. dura 3 meses y en general es tiempo de sobra para q os den de alta aqui en Francia.

lo del papel del ministerio...yo ya he dado mi opinion. yo lo hice "con", y la verdad q no me tardo nada en llegar, pero se q puede tardr muuuucho a veces, y si hay gente q ha conseguido la autorizacion sin el pues mira, lo mismo en ciertas universidades no es tan necesario. eso q te ahorras.

lo unico esq ahora mismo se estan poniendo muy pero q muy quisquillosos, y quiza no valga la pena arriesgarse...

supongo que todo depende de la universidad de la que vengais...y de la prisa por iros,jeje.

reypok
Offline
Registrado: 09/06/2008 - 12:35

Refloto un hilo que estaba perdido. A ver si me podéis ayudar.

Quiero conseguir la homologación por mi cuenta. Ahora mismo tengo.

- Título y su traducción.
- Notas y su traducción.
- Prácticas y su traducción.

Vamos, "todo lo necesario" (me han dicho que el papel del Ministerio Español para la UE no hace falta... no se...) para mandar a Francia para que me den la Homologación.

Mi pregunta era ¿tengo que mandar los ORIGINALES de las traducciones juradas o vale una COPIA como con el título, las notas, y las prácticas??

No tengo que mandar nada compulsado, no??

Un saludo

laurapb84
Offline
Registrado: 16/06/2008 - 11:57

los originales nunca hay q darselos a nadie, q son tuyos, y hay q guardarlos con celo. de hecho se puede manadar todo por fax, asiq mira, ahi se ve claro q con las fotocopias vale...
y lo del papel del ministerio espanol...yo no se, a mi me parece poco logico q te puedan dar una autorizacion sin q tu titulo este homologado para la UE...pero bueno, cada uno que haga lo q quiera claro!