Convalidar título para trabajar en Francia por cuenta ajena


60 envíos / 0 nuevos
Último envío
gaditano1987
Offline
Registrado: 27/07/2007 - 15:13
Pais: ES

[quote="rrodrmun"][quote="-Miguel-"]Yo lo único que os puedo decir es que el papel este del ministerio en madrid, no sirve de nada. Si el resto de papeles están en orden, con que enviéis un resguardo como que lo habeis solicitado es suficiente, no hace falta esperar 2 ó 3 meses para que te lo envíen, si no estáis apañados. Yo lo hice así y sé de más gente. Por lo demás creo que todo lo que habéis escrito es correcto. Además he de decir que a mi la equivalencia tardaron sólo 2 semanas en enviármela desde Paris. Francia es un país en el que hay que hacer mil papeleos por n'importe quoi, pero cuando quieren son eficientes y mucho más que aqui.
Saludos ;)[/quote]

Yo envié mis papeles el 1 de septiembre me confirmaró que llegó a Francia y todavía nose nada y quiero irme cuanto antes, sabes alguna manera de enterarme que ha pasado?
Muchas gracias[/quote]

Si tienes un buen nivel de francés, puedes llamar al Ministerio para interesarte por el estado de tu dossier.

¿Vas por libre o por agencia?.

patri-e
Offline
Registrado: 04/04/2009 - 22:21

Hola rrodrmun,no te quiero desanimar,pero en mi caso yo mande los papeles a finales de abril y me llegaron en septiembre!!!
Eso despues de llamar varias veces al ministerio para interesarme por mis papeles!
Espero q tengas mas suerte,un saludo.

gaditano1987
Offline
Registrado: 27/07/2007 - 15:13
Pais: ES

Yo no llamé, y tuve la respuesta en 6 semanas; yendo por agencia.

Las agencias aconsejan llamar, bien cuando ha pasado un tiempo prudencial y no ha habido respuesta, bien cuando tienes dudas de si el dossier ha sido aceptado para los trámites, o, en el último recurso, para comentarle que estás deseando trabajar en Francia (es decir, de buenas maneras comentarle que si podría aligerarse con el trámite). Entonces sacan tu dossier del montón y se dan más prisa (o todo lo contrario y te remiten a los 4 meses). Todo depende la labia y dominio del idioma que tengais. Los que vais por agencia, pues casi que resulta mejor pedirles el favor de que llamen ellos.

Saludos a todos; ya queda menos :).

stimmysd
Offline
Registrado: 16/04/2010 - 14:32
Pais: ES

Hola! he estado leyendo el tema de arriba a abajo y me han surgido unas dudas:
-Todavia no tengo el titulo porque termine la carrera este año, podria presentar la solicitud para la homologacion con el justificante de pago de las tasas del titulo que utilizas el primer año o tendría que esperar a que me llegue el titulo? :S
-Una vez te dan la homologacion sirve indefinidamente o tiene un periodo de caducidad?
-el certificado de las practicas hospitalarias son las hechas durante la carrera, cierto?

creo q no me queda nada, muchas gracias de antemano.
un saludo!

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR

con el justificante de que has pagado las tasas del titulo y el certificado que te dan nada más terminar, con eso te vale para acreditar el titulo y que te lo traduzca un traductor jurado.

la equivalence, la homologación de tu titulo, eso no caduca. Es para siempre.

el certificado es de las practicas que has hecho en hospitales o clínica durante la carrera, donde indicas el sitio, le servicio donde estabas y las horas.

stimmysd
Offline
Registrado: 16/04/2010 - 14:32
Pais: ES

Buenas, ya estoy por aqui de nuevo XD
¿alguien me podría dejar un modelo de la carta que hay que enviar al ministerio de sanidad? es lo único que me falta para poder convalidar el título.
Otra duda que tengo es q una vez q tnga la homologacion a dnd la envia el ministerio frances. Si envio ls papeles tmb a traves d una angencia luego a dnd envian la equivalence??

labtec
Offline
Registrado: 04/03/2009 - 16:25

A mi también me hace falta un modelo de carta para el ministerio francés, es lo único que me falta para enviarlo todo. Alguien sabe de donde lo puedo sacar?

elisa_valencia
Offline
Registrado: 23/06/2010 - 22:08
Fisioterapeuta Colombia convalidada en España

Hola a todos, soy fisioterapeuta egresada de una Universidad de Colombia, donde el título es de licenciatura, y me fué homologado a la Diplomatura de España.

¿Alguno está familiarizado con el proceso de convalidación en Francia para alguien, que como en mi caso, tiene homologación del título en España aunque no haya estudiado aquí?

Muchas gracias

spirit
Offline
Registrado: 18/01/2012 - 19:34
Pais: ES
Re: Convalidar título para trabajar en Francia por cuenta aj

Hola, quiero ir a trabajar a Francia y no estoy colegiada (de momento), es obligatorio colegiarse en España para ir a trabajar fuera?
Muchas gracias

jessanrod3
Offline
Registrado: 13/07/2011 - 20:53
Pais: ES
Re: Convalidar título para trabajar en Francia por cuenta aj

No.