Debate: Mejora de las condiciones laborales del fisio


33 envíos / 0 nuevos
Último envío
danielfisioterapeuta
Offline
Registrado: 19/12/2009 - 15:53
Ánimo chicos.... también

Ánimo chicos.... también quisiera comentar que salió un debate parecido con el título:  fisioterapia real ya! pero es dificil llevar una movilización pero no quite eso que no lo podamos hacer ahora.

¡Saludos!

 

 

 

 

 

tripmetal
Offline
Registrado: 12/06/2007 - 23:59
Pais: ES
¿Que "alguien haga algo"?

 

Buenas, Tengo una clínica en la Comunidad Autónoma Vasca con varios trabajadores. Me alegro de que alguien haya reflotado este tema, porque me interesa bastante: tal como están las cosas por aquí es complicado conseguir beneficios al tiempo que mantenemos a nuestros empleados en condiciones dignas.

 

fisioterapia_digna_ya wrote:

no estoy de acuerdo del todo con lo de la ley de la oferta y la demanda. os diré porqué: porque hay una cosa que se llama convenio colectivo y otra cosa que se llama estatuto de los trabajadores (por no hablar de otros criterios de la inspección de trabajo, etc)... y GRACIAS a dichos documentos y acuerdos quedan establecidos ciertos puntos, los cuales no se puede saltar uno a la torera por mucha oferta de fisios que haya y pocos puestos que cubrir. Los trabajadores no somos limones. Puede que haya 700000 fisios y solo 1 puesto a cubrir... pero los convenios están para algo (son acuerdos entre la patronal y los sindicatos)... y si alguien se piensa más que nadie para coger y saltarse a la torera dicho convenio, esa persona está haciendo algo ilegal, y por tanto DENUNCIABLE.

 Así es. En la CAV no existe convenio de Centros Privados de Fisioterapia (el Convenio de Hospitales, pese a lo que algunos “espabilados” creen, es aplicable únicamente en centros con pacientes encamados), por lo que nos regimos por el Estatuto General de los Trabajadores, que respetamos a rajatabla en todos sus términos (exceptuando el salario, que no es el mínimo interprofesional de 624 euros sino unos 1100 euros / 8 horas).

 En general coincido con bastantes de los mensajes anteriores, remarcando que:

-         Un falso autónomo que no esté conforme con su situación debería renegociar su contrato con su jefe, si es necesario bajo amenaza de denunciar su situación.

-         Un trabajador siempre debe comprobar que su convenio se cumple (si no lo hay, el Estatuto General), y si no es así reclamarlo de la misma forma (primero por las buenas, luego por las malas).

-         Si el convenio vigente en su comunidad no es satisfactorio (o es inexistente, como aqui) debe organizarse y luchar por mejorarlo.

-         Si el Colegio de su Comunidad no realiza bien su labor, debe participar en él para  hacerlo mejor.

 Quien en estas situaciones se limite a protestar para "que alguien haga algo" tiene bien merecido que le exploten (si me permitís la provocación). Quien quiere peces, que se moje el culo.