Hilo liberal Xabier


46 envíos / 0 nuevos
Último envío
esmeralda
Offline
Registrado: 18/09/2008 - 21:36
Re: Hilo liberal Xabier

Para empezar muchiiiisimas gracias por tu respuesta! Es que me han ofrecido un trabajo que dicen que la retrocesion es del 70/30, yo no entiendo mucho pero doy por echo que eso significa que el 70% de lo que gane sera para ellos y el 30% para mi?? Lo que me han dicho es que se me quedara entorno a los 4000 euros y de ahi tengo que descontar lo que es el alojamiento..lo que sea el autonomo...y ademas lo que se lleve hacienda. Y tengo un acojone tremendo de perder mas que ganar. Entonces solo merece la pena trabajar de Liberal 1 año?

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Hilo liberal Xabier

[quote="esmeralda"]Para empezar muchiiiisimas gracias por tu respuesta! Es que me han ofrecido un trabajo que dicen que la retrocesion es del 70/30, yo no entiendo mucho pero doy por echo que eso significa que el 70% de lo que gane sera para ellos y el 30% para mi?? Lo que me han dicho es que se me quedara entorno a los 4000 euros y de ahi tengo que descontar lo que es el alojamiento..lo que sea el autonomo...y ademas lo que se lleve hacienda. Y tengo un acojone tremendo de perder mas que ganar. Entonces solo merece la pena trabajar de Liberal 1 año?[/quote]

vas un poco perdida; pero solo un poco jejeje. Lo que te ofrecen es que ellos se quedan un 30 de retrocesion y el 70 para ti... habria que saber donde vas porque hay sitios que te quedas el 80 de lo que ganas
te puedo dar mas detalles o afinar un poco mas si me das mas datos ... mandame un privado si quieres

patri-e
Offline
Registrado: 04/04/2009 - 22:21
Re: Hilo liberal Xabier

Esmeralda si te han dicho q tu sueldo sera de unos 4000 euros al mes,tienes q descontar de ahí unos 1000 euros al mes para pagar URSSAF,carpimko y hacienda.Aparte pues el alquiler y el coste de la vida,no se a q zona te iras,pero no te preocupes q vivimos bien,ademas no se empieza a pagar desde el principio,pero ve ahorrandolo!!Un saludo

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Hilo liberal Xabier

[quote="patri-e"]Esmeralda si te han dicho q tu sueldo sera de unos 4000 euros al mes,tienes q descontar de ahí unos 1000 euros al mes para pagar URSSAF,carpimko y hacienda.Aparte pues el alquiler y el coste de la vida,no se a q zona te iras,pero no te preocupes q vivimos bien,ademas no se empieza a pagar desde el principio,pero ve ahorrandolo!!Un saludo[/quote]

desde el principio, claro; es decir el primer anyo. Luego lo "divertido" es apartir del segundo anyo donde ya se dispara la suma que hay que pagar a la seg. social y hacienda; y ves que ya no es tanto chollo liberal.

patri-e
Offline
Registrado: 04/04/2009 - 22:21
Re: Hilo liberal Xabier

Fisio82 llevo 2 anos y medio de liberal y te aseguro q se sigue costeando trabajar de liberal,pero por supuesto q cada uno debe trabajar donde mas le guste o donde se sienta mas realizado, no donde mas le paguen.

vic
Offline
Registrado: 17/08/2010 - 11:26
Pais: FR
Re: Hilo liberal Xabier

Es que aunque es cierto que liberal es mas dinero y mas horas trabajadas tambien es otra forma de trabajar. Y como dice patri-e te tiene que gustar. No porque termines a las 6 3 dias a la semana y otros dos a las 7 (por ejemplo)quiere decir que no tienes vida social y aunque las cargas e impuestos sean caros (que lo son) la verdad es que a mi me compensa y parece ser que a la mayoria de los fisios franceses también...ademas eso de ser tu jefe...no tiene precio :)

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Hilo liberal Xabier

mmmm 2 o 3 anyos de liberal pues no es mucho que digamos para sacar grandes conclusiones. Pero te aseguro que no te haras vieja de liberal; tenlo claro.

Si, ser uno su jefe mismo tiene sus ventajas... pero imagino o lo doy por hecho que tu no eres el duenyo del gabinete, verdad?
tambien tiene sus ventajas saber que tienes 1 o 2 semanas de vacaciones pagadas o tu mes pagado; cosa que de liberal olvidate. Ni que decir que de liberal vacaciones las justas.

vic
Offline
Registrado: 17/08/2010 - 11:26
Pais: FR
Re: Hilo liberal Xabier

Yo no digo que no tenga ventajas ser salarié ( he estado 5 años en un hospital, he pasado por cdd, stagiere et titular), no tengo mi propio cabinet, soy assistant. Lo unico que digo es que habiendo comparado los dos a MI me gusta mas el liberal, me compensa. Tener 5 semanas y los RTT pagados estaba muy bien pero tienes que ponerte de acuerdo con los colegas y no siempre es evidente. Los RTT pues si miras un poco las noticias francesas veras que hay muchisima gente que no los puede poner.
Esta claro que si vienes a Francia un año o dos pues lo mejor es el hospital pero no creo que haya que mirar el liberal de una forma tan despectiva como tu lo haces porque no todo es pagar o el dinero que se gana.
Ni todo es tan bonito en el hospital, ni todo es tan feo en liberal.

De todos modos la cuestion va a ser este año zanjada porque sale la ley de limite de instalacion asi que para la gente que quiera trabajar de liberal(instalarse, assistant o remplaçant)ya no podra haverlo donde le de la gana...

esmeralda
Offline
Registrado: 18/09/2008 - 21:36
Re: Hilo liberal Xabier

La verdad que al final he decidido quedarme un año entero en therma, que para nada se asemeja a lo que me gustaria, pero necesito ir a algun sitio donde este tranquila y gane lo maximo posible, y creo que therma es el menos calentamiento de cabeza. Tambien ha habido una persona que trabaja en una agencia de estas que te buscan trabajo en Francia que me ha comentado que en el primer año te dejan tranquilo en hacienda pero que en los 2 años suguientes tienes que pagar lo que deberias de haber pagado desde el primer año, por lo que por ahora no me sale rentable porque el trabajo que me ofrecian no iba a poder trabajar mas de 70 pacientes en toda la semana. Asi que lo dejare para mas adelante, pero seguro que antes acabare probando el hospital publico para poder convalidar los puntos de bolsa en España.

patri-e
Offline
Registrado: 04/04/2009 - 22:21
Re: Hilo liberal Xabier

Vic por favor me puedes explicar un poco mas lo de la ley de límite de instalación?gracias