Hilo liberal Xabier


46 envíos / 0 nuevos
Último envío
pumuki
Offline
Registrado: 17/02/2008 - 11:44
Pais: FR
pues a mi me parece bien

Yo estuve 5 años en Francia; 2 como asalariado y 3 como liberal por lo que creo que puedo opinar con conocimiento. EMPIEZA DONDE TE DE LA GANA. Se te puede aconsejar y cierto es que como CASI todos dicen es mejor empezar de asalariado pero yo creo que es mas por habituarte al estilo de vida y trabajo frances y soltarte con la terminologia francesa que por otras cosa. hay gente mas lanzada que otra. Como en todo, hay gente que le gusta mas de liberal y gente que le gusta mas de salariado.

Los dos tienen sus ventajas e inconvenientes. Mi opinion es que al final ganas lo mismo (mas o menos) por hora en uno que en otro con la ventaja de que en liberal trabajas 10 veces mas que como asalariado y que si no trabajas no ganas. Que hay mas liberales que asalariados..... pues si pero porque el sistema sanitario frances esta puesto en una situacion muy ventajosa para los liberales. Si un asalariado ganase 3000€ al mes no habria liberales.

A mi me parecen dos buenas decisiones. Yo voy a volver a Francia y lo hare como liberal pero porque puedo decidir como trabajo: de lunes a jueves y  librar viernes sabado y domingo, ya que por mi situacion personal me interesa mas. pero las comeduras de cabeza de URSSAF ANGAK MACSF RETRO y mil impuestos (hacer contabilidad lo detesto, por eso no soy contable) hace que a veces mi piense si compensa.

El salariado tiene un horario fijo un sueldo fijo y eso es algo bueno y malo segun se mire y unas vacaciones pagadas sin complicaciones de contabilidad mas que los impuestos personales (que en Francia ya es...) 

En fin, que no hay nada ddecidido que se te pueden dar consejos pero el que decide eres tu segun tu situacion personal. Imaginate de alguien que estudio en España pero la mitad de su familia es francesa, estudio en un liceo frances y se conoce Francia; pues si quiere empezar de liberal seguramente lo haga mejor que cualquiera de nosotros cuando empezamos como liberales con años de experiencia en salarie.

Un saludo

cartego
Offline
Registrado: 23/05/2012 - 09:24
Pais: FR
fisio82 escribió:

fisio82 wrote:

 

madre del amor hermoso, no me compares un hospital con hacer de liberal; en un hospital siempre tienes diferentes puestos que si no tienes mucha idea con el idioma o vas muy justito tranquilo que te pondran en algun puesto donde no tengas mucho que esforzarte ni hablar mucho, como tampoco te daran un telefono para atender las llamadas. Y encima siempre tendras algun otro espanol que te pueda ayudar o sacar del apuro por el idioma

en liberal, imaginate cuando tengas que hacer informes!!... o dar fechas, hablar con el paciente y entender todo el sistema; simplemente nunca trabajas de liberal, ni te contratan en ningun gabinet. Asi de claro.

Pues supongo q dependera del hospital. En el que yo trabaje no habia mas espanoles...pero aunque los hubiera, qué es un puesto donde se trabaje poquito?Yo llegue, me asignaron dos o tres servicios(segun el dia de la semana) y a correr. Los compis franceses no eran muy muy majetes, casi te diria que al contrario.Cada servicio funciona de una manera, cada medico quiere que las cosas se hagan a su manera, todos los dias tienes que hacer los pequenos informes de cada paciente y una vez a la semana reunion de todo el personal para decir como van las cosas ... Con los pacientes tambien tendras que hablar en el hospital digo yo y el medico esta por el pasillo preguntando todo el tiempo como esta este o el  otro. Yo en el cabinet estaba mas tranquilito francamente y aparte de algunos pacientes de accidentes de trabajo...informes bien poquitos. Pero oye, igual hay hospitales que te ponen a revisar si se funden las bombillas, con esas hablas poco. Todo depende.

Saludos.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
y donde yo escribo un puesto

y donde yo escribo un puesto que se trabaje poquito??????

bueno igual es que de tanto trabajar ya no te funciona bien la cabeza o te inventas las cosas

cuando digo que te pondran en algun puesto donde no tengan que esforzarse mucho; me refiero a que no tengas que hablar ni hacer informes... y por cierto yo conozco y he conocido gente que ha trabajado en la funcion publica y porque no fueses a las reuniones pues la verdad que tampoco pasaba nada.. cuando preguntaba el medico por el kine, siempre decia alguno que no hablaba frances el kine y no pasaba nada

si de liberal me cuentas que informes hacias poquitos pues se nota que no habras currado mucho de kine liberal... o harias como en el hospital.. alla tu

ahora que dices de las bombillas; es lo que tu hacias en el hospital? bueno, algo tendrias que hacer, no pasa nada, igual si vuelves al hospital otra vez te ponen a limpiar y fregar por los pasillos

cartego
Offline
Registrado: 23/05/2012 - 09:24
Pais: FR
Esa forma de trabajar que tu

Esa forma de trabajar que tu describes en un hospital, yo no la he conocido. Serà, no te digo que no, yo no tuve esa suerte. Pero reconoceras que no causa muy buena impresion que todo el tiempo alguien, que se tira el rollo, hable por ti y te vaya quitando los problemas sin contar como debes sentirte tu sin saber por donde van los tiros y dependiendo de los demas. Como decia antes, todo depende de cuando y donde. En el foro veo muchas veces que se recomienda el hospital si el nivel de frances es bajo, bueno pues, cuidado porque te puede ir igual de mal que de liberal.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
 

 

en el hospital siempre es mas facil, y hasta sin saber frances (OJOO que yo no digo que haya que ir asi, sin saber el idioma) pero en el hospital lo que ocurre es que NADIE quiere ir, ni los franceses trabajan en hospital... todos a liberal

asi pasa que en hospitales van locos por pillar kines y que se queden muxo tiempo en hospital.. y si no hablan mucho frances pues bueno, tampoco les supone un gran problema

por contra ir de liberal sin saber bien frances pues imposible, no te contratan en ningun lado