Hilo liberal Xabier


46 envíos / 0 nuevos
Último envío
vic
Offline
Registrado: 17/08/2010 - 11:26
Pais: FR
Re: Hilo liberal Xabier

es un numerus clausus q van a poner como para las farmacias o los enfermeros. En cada zona habra un numero limitado de plazas para instalarse y si estan ocupadas hay q esperar que algun kine se vaya de ahi pero vamos que es muy dificil que todo este lleno al principio, eso vendra con los años imagino. Es para evitar que, por ejemplo, todo el mundo se instale en el sur y haya zonas del norte donde hay falta de auxiliares medicos. Creo que la ley entra en vigor a partir de julio 2012.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Hilo liberal Xabier

[quote="Vic"]es un numerus clausus q van a poner como para las farmacias o los enfermeros. En cada zona habra un numero limitado de plazas para instalarse y si estan ocupadas hay q esperar que algun kine se vaya de ahi pero vamos que es muy dificil que todo este lleno al principio, eso vendra con los años imagino. Es para evitar que, por ejemplo, todo el mundo se instale en el sur y haya zonas del norte donde hay falta de auxiliares medicos. Creo que la ley entra en vigor a partir de julio 2012.[/quote]

pero quedaros tranquilos, esto es sobre el papel y tampoco sale mañana en vigor. Luegohasta que se ponga en practica y tal... seguira yendose la gente al Sur y el Norte con falta de kines.

patri-e
Offline
Registrado: 04/04/2009 - 22:21
Re: Hilo liberal Xabier

Muchas gracias Vic

raquelita999
Offline
Registrado: 19/02/2012 - 21:57
Pais: ES
Re: Hilo liberal Xabier

Hola a todos! Os escribo para ver si me podeis resolver una duda que tengo. He estado 2 años trabajando en un hospital de Francia y ahora me gustaria irme 2 ó 3 meses a Guadalupe como liberal. Pero a modo reemplaçant, que a nivel de papeleos sera mas facil, pero no tengo muy claro lo papeles que tendria que hacer. No sé si me tengo que inscribir tambien a la Urssaf y Carpimko o no es necesario si solo van a ser 3 meses.....algo he oido que si solo trabajas 30 días como reemplaçant no tienes que inscribirte a nada, pero no estoy segura....y si trabajo algo màs de 30 dias??? bueno, a ver si me podeis echar una mano. Gracias de antemano

nurieitor
Offline
Registrado: 04/04/2012 - 18:58
Pais: ES
Re: Hilo liberal Xabier

Hola!
Yo trabajé en Paris como liberal de octubre del 2008 a marzo del 2009, y ya hice la contabilidad y también la declaración de la renta de los dos años.Pagué también la Taxe professionelle, l?ordre , la CARPIMKO cuando hice la baja y hice unos pagos a l'URSSAF que subirian unos 300 euros, lo que me enviaron, vamos!Cuando me dé de baja no me hicieron pagar nada.
EStuve un año con mi cuenta francesa abierta por si me venía algún pago más.
Después de 3 años de haber vuelto a casa me llega una carta de l'USSAF diciendo que es el último aviso para pagar 6557 euros que debo!!!me quedé de piedra!!Se trata de la primera notícia que tengo de ellos, nunca ma´s me enviaron recibo para pagar.¿Es esa cifra normal por 6 meses de trabajo? ¿Pueden embargarme desde Francia?
Si alguien conoce algo al respecto!!a ver si me puede ayudar!

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Hilo liberal Xabier

Ponte en contacto con los de la URSSAF, llamales por teléfono para averiguar y aclarar la situación esa. Y explicales tú también que ya no vives ahi ni tienes cuenta francesa.

Si ya me dices que no sabes o no tienes teléfono para ponerte en contacto con ellos pues mmm vete al consulado francés con esa carta y explicales la situación.

Así es como se hacen las cosas bien.

erpapa
Offline
Registrado: 27/09/2007 - 11:53
Pais: ES
Re: Hilo liberal Xabier

bueno
en españa como autonomo se te va un 40% paraa hacienda al trimestre como minimo.
y siempre dependiendo de tu honradez con la hacienda pubica

multifido
Offline
Registrado: 16/05/2007 - 12:53
Pais: ES
voy como liberal a Francia

hola chicos, este tema hace tiempo que está un poco parado, pero mis dudas están dentro de él. Estoy hablando con un cabinet para hacer un remplacement de unos diez meses y mirando en este hilo, madre mía qué locura de papeles. Yo sigo en España y me han pedido mi inscripción a l'Ordre des Kinés, pero esto se puede hacer desde España?. He apuntado los pasos a seguir, aunque no sé si delegar un poco en la dueña del cabinet porque vaya jaleo.

Mi intención es estar una temporada en Francia para vivir la experiencia de trabajar fuera, aunque luego nunca se sabe el tiempo que te puedes quedar. He leído que en cuanto a impuestos, el primer año no pagas mucho, pero cuanto se paga aprox durante el primer año. Es que había pensado trabajar como liberal durante un tiempo, un año o más, pero también me gustaría conocer el trabajo en hospital. Si trabajas un año como liberal y luegoacabas en un hospital, cuánto se pagará de impuestos por ese primer año?

Bueno muchas gracias de antemano por la aportación desinteresada de cada uno. Un saludo.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
multifido escribió:

multifido wrote:

hola chicos, este tema hace tiempo que está un poco parado, pero mis dudas están dentro de él. Estoy hablando con un cabinet para hacer un remplacement de unos diez meses y mirando en este hilo, madre mía qué locura de papeles. Yo sigo en España y me han pedido mi inscripción a l'Ordre des Kinés, pero esto se puede hacer desde España?. He apuntado los pasos a seguir, aunque no sé si delegar un poco en la dueña del cabinet porque vaya jaleo.

Mi intención es estar una temporada en Francia para vivir la experiencia de trabajar fuera, aunque luego nunca se sabe el tiempo que te puedes quedar. He leído que en cuanto a impuestos, el primer año no pagas mucho, pero cuanto se paga aprox durante el primer año. Es que había pensado trabajar como liberal durante un tiempo, un año o más, pero también me gustaría conocer el trabajo en hospital. Si trabajas un año como liberal y luegoacabas en un hospital, cuánto se pagará de impuestos por ese primer año?

Bueno muchas gracias de antemano por la aportación desinteresada de cada uno. Un saludo.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
 

 

nunca has trabajado en Francia???

seria tu primera experiencia y nos cuentas que miras de hacer liberal???? buf!! que te pillen confesao colega