Trabajitos como éste


45 envíos / 0 nuevos
Último envío
deutchlander
Offline
Registrado: 02/06/2007 - 14:29
Pais: ES
Re: Trabajitos como éste

[quote="elkine"]estoy contigo annarobro, pero la iniciativa lleva propuesta hace lustros y nada de nada[/quote]

Yo tb lo creo así. Hace tiempo estuve asesorándome sobre todo el proceso, llegué a tener ilusión, pero llegado un momento me lo pintaron tan difícil que lo dejé estar.
Es un tema muy complicado, quizás sería más sencillo que uno de los existentes, habilitara o cubriera de forma individual a los fisioterapeutas.

Saludos!

aine
Offline
Registrado: 20/10/2010 - 20:37
Re: Trabajitos como éste

Se que me estoy yendo del tema pero... Un detalle que me ha chocado bastante, entre otras cosas por que trabajo en geriatria. Para trabajar en esa residencia se necesita un master en osteopatia??????

Dejando a un lado que para trabajar en gerietria un master en geriatria o neurologia seria mucho mas util, las manipulaciones osteopaticas son muuy peligrosas en este tipo de pacientes!! Esta gente no sabe que las personas mayores en residencias normalmente tienen un indice muy alto de osteoporosis, son fragiles y que decirte del riesgo q supone las movilizaciones cervicales en este sector. Contando que muchos ancianos tienen osteoartritis, reuma, etc...WTF!!

Pues si, osteopatia para ancianos fragiles que no pueden valerse por si mismos (sino no estarian en una residencia). Sera que la fisioterapia no tiene ya una buena base cientifica en este area.

aine
Offline
Registrado: 20/10/2010 - 20:37
Re: Trabajitos como éste

De verdad, ojala los osteopatas denuncien a los fisios por intrusismo un dia de estos. Ese es el otro mal de la fisioterapia espanhola.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Trabajitos como éste

"ojala los osteopatas denuncien a los fisios por intrusismo un dia de estos. Ese es el otro mal de la fisioterapia espanhola"

pero qué clase de osteopatas?? porque en España tienes osteopatas de 2 findes de semana, gente que se va a centruchos de intrusistas y de compañero/a tiene alguno/a que ni tiene el graduado escolar.
Asi nos va en España.

aine
Offline
Registrado: 20/10/2010 - 20:37
Re: Trabajitos como éste

Pues me refiero a los osteopatas europeos en general, que son considerados una profesion diferente. En muchos paises de la union europea son 5-6 anhos, y en muchos casos el seguro no te cubre el tratamiento con ellos por que son terapias alternativas con poca base cientifica.

Por otra parte, en los fisios espanholes estan haciendo qe la osteopatia cada vez se vuelva mas popular y "prestigiosa" entre la gente, lo que beneficia a estos osteopatas que hacen el curso de 4 dias.

Con la terapia manual tan buena que tenemos en fisio (mckenzie, mullingar, maitland...) no entiendo como los fisios en espanha se meten a estudiar quiropraxia y demas leches que nisiquiera estan reconocidas en el IFOMPT.

Pero en fin, vamos a darles osteopatia a los viejecitos con parkinsons, reumatismos y hemiplegias aver si se sueltan mas!

jelen85
Offline
Registrado: 14/02/2011 - 18:32
Pais: ES
Re: Trabajitos como éste

Muchas gracias vitae!ya estoy en ello.

Por otro lado, lo del sindicato como dicen por ahi si que es mas complicado de lo que parece,aunque no imposible, pero me estoy informando por ahi y se podria hacer un colectivo. Lo único, que el primer requisito es que lo tienen que formar como minimo 3 trabajadores de la misma empresa. Yo ahora mismo no trabajo en ninguna.

Un saludo

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES
Re: Trabajitos como éste

Bueno, quiero aclarar varias cosillas:

1- Aine en referencia a la osteopatia, comentarte, que la osteopatia no son solo los trust o manipulaciones de alta velocidad, tiene musculoenergia, tecnicas miofasciales (si, ya las incluyen), terapia craneosacral (bastante sutil), etc...BIen es cierto, que la gente de la oferta seguramente ni si quiera sabe para que vale un osteopata, pero un osteopata no es solo un "quiropractico".
2- Como poseedor de una clinica, os puedo comentar que yo estoy solo, que no tengo a nadie trabajando conmigo, pero que en caso de meterlo seria de autonomo y a porcentaje. Para mi personalmente, es imposible meter a una persona segun convenio, ademas de que el convenio es un asco. Prefiero que sea autonomo e ir a porcentaje, entre otras cosas porque eso motiva para trabajar, y seguramente la persona gane bastante mas dinero. Ejemplo, si una persona se lleva 15€ por persona por paciente, por 7 horas diarias y 5 dias semanales = 2100 € si son 8horas diarias = 2400 €.

En fin, esta es solo mi humilde opinion, un saludo a todos.

javifisio85
Offline
Registrado: 28/10/2008 - 23:27
Pais: ES
Re: Trabajitos como éste

En referencia a la osteopatia: Esta reconocida por la IFOMPT como terapia manual, al igual que inducción miofascial. Que ahora la osteopatia coja terapias miofasciales, neuromeningeas y demas, que las catalogue como osteopatia, muy bien, pero no dejan de ser otras tecnicas diferentes que tambien estan reconocidas por la IFOMPT.

Accufisio, contratar a alguien como autonomo tal y como propones es considerado un falso autonomo. Tu pones el material, tu pones los horarios, tu pones las tarifas... si fuera un autonomo como tal, tu cederias un espacio y te llevarias una comision por ello, el precio de la sesion, el material, horarios y demas depende del autonomo. Si no estas dispuesto a tomar esta segunda via, entonces estas cometiendo la misma ilegalidad, que el tio que da 50€ al dia. El se llevaria 2400€ dices, pero eso es en maximos. ademas por otra parte, esta persona tiene que pagarse todos los gastos sociales que tu no quieres pagar. Si ves que tu negocio va cogiendo volumen para aceptar un segundo profesional, invierte en el con un contrato con convenio+incentivos y a la larga los dos saldreis beneficiados. Porque sacar beneficio desde el primer paciente a consta de cosas como esas es lo que hace que la fisioterapia este donde esta. Que cuando eres autonomo eres empresario, cuando tienes tu clinica, eres un empresario con un negocio, y por tanto a ese negocio tendras que dedicarle una inversion que luego recogers o no. Pero estoy convencido de que si tienes tu clinica, tienes a tu fisioterapeuta con un buen contrato, con incentivos y facilidades para formacion y demas (que no se quiera ir), tienes un fisio que con el paso del tiempo se va haciendo mejor y eso va a repercutir en el buenhacer de tu clinica, pero para eso, al principio a lo mejor tienes que ganar menos, no ganar o incluso perder.

Os voy a hacer una comparacion rapida, en Francia el trabajo de fisio peor pagado (aunque tambien tienen unas ventjas sociales muy grandes) es el trabajo publico. Aqui trabajar en lo publico es un pelotazo. Bien, los medicos españoles en lo publico ganan menos que en lo privado. Seamos claros, lo privdo deberia estar mejor pagado que lo publico. Pero esto no es asi porque la fisioterapia ahora tiene una burbuja de pelotazos... hasta que explote, claro.

Sobre los colegios y sindicatos. Yo soy partidario a hacer un sindicato. Pero me acabo de inscribir en el colegio de fisios de madrid (estuve en Francia) y he visto la participacion de las elecciones de octubre. De 6500 afiliados, votaron 330. UN 5% DE PARTICIPACION!!!! ante eso, ni sindicatos, ni colegio ni ostias. Antes de formra un sindicato, creo que la gente tendria que exigir e involucrarse mas en la vida del colegio.

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES
Re: Trabajitos como éste

Hola Javifisio, tienes razon en que el modelo que propongo es una ilegalidad y lo se, pero por lo menos si a mi me hubiesen ofrecido eso creeme que me hubiese pensado muy mucho montar mi propia consulta. Si nos ponemos legalistas te aseguro que a mi me compensa (si lo hiciera) pagarle a un tio su seguridad social y luego el convenio, que aqui esta en torno a los 1100 € BRUTOS y PRORRATEADOS. Si sumos eso, en torno a los 500 y pico euros que te sale pagarle a un tio su SS estas hablando de unos 1600 € brutos. POr otro lado tener una persona con contrato tiene una serie de riesgos, como el acomodamiento y el no tener ganas de trabajar. Y anuque me veas decir esto, yo tambien he estado como mucha gente cobrando esos 1100 € durante años. Pero tambien se el otro extremo, lo que cuesta sacar una consulta adelante y lo que es hacer una inversion. Sinceramente mas que legalista, lo que intento es ser justo y creo que ofrecer a una persona un 40% de lo que trabaje, sin ningun riesgo de inversion creo que esta muy bien.

Ya digo, es solo mi opinion, pero prefiero ser justo (desde mi punto de vista), que legalista.

Un abrazo.

javifisio85
Offline
Registrado: 28/10/2008 - 23:27
Pais: ES
Re: Trabajitos como éste

en Francia la retrocesion este entre el 70 y el 80% para el fisio. Digo yo, ya que el trabajo lo pone la persona, el gasto social y fisico decirle que va a llevarse un 40% de su trabajo...

Pero digo yo, puedes ofrecer a tu trabajador un convenio de base y un porcentaje (ahi si puede entrar el 40%) de cada paciente. Seguro que asi le apetece trabajar, sabiendo que puede doblar o triplicar su sueldo dependiendo del volumen de trabajo que tenga. Seguro que asi si piensa en cambiar de clinica se lo piensa dos, tres y hasta cuatro veces. Vamos, si me encontrara con unas condiciones como esas yo desde luego me esforzaria por ser el mejor fisio del mundo. Y ademas hay una cosa, ese fisio lo motivas para formarse y es formacion de la que tu sacas provecho.

Esto es sencillo, fisio recien salido de la universidad sin formacion y sin experiencia = convenio. Y conforme experiencia, formacion y reputacion, pues entonces eso se tiene que cobrar con pluses o un salario base por encima de convenio.

Si tu cobras 25€ la sesion y tienes 2 pacientes por hora son 50€ a la hora, si en terminos absolutos tu le pagas 35€ la hora, a ese fisio lo tienes contento economicamente, o vamos, que fisio no estaria contento con un trabajo del que recibe mas de 5000€ brutos al mes?? Pero es que tu sacarias 2400€ de beneficio de su trabajo, es decir, tu sin trabajar ganarias un sueldo. Por supuesto que esa persona no va a ganar 5000€ si no hay pacientes, se parte de un minimo segun el fisio y se dan pluses segun productividad.