Trabajitos como éste


45 envíos / 0 nuevos
Último envío
vitae
Offline
Registrado: 29/07/2008 - 18:50
Pais: ES
Re: Trabajitos como éste

un 40% es una PORQUERÍA. Te estarías lucrando, y tener un autónomo trabajando para ti lucrándote es una de las cosas que demuestra la ilegalidad. Si tú coges a un autónomo es porque tú ya no puedes atender más pacientes de los que ya atiendes, por lo que no tiene sentido que quieras lucrarte quedandote con el 60% de lo que él facture, sobretodo teniendo en cuenta que las horas "muertas" en las que no hay pcientes, el fisio autónomo va a tener que estar ahi y seguramente hasta haga cosas del tipo coger el teléfono, por poner un ejemplo. Si quieres un autónomo que te preste sus servicios, qué menos que pagarle el 60% a él y tú te quedas con un 40% que te sobra para pagar la parte proporcional de alquiler, gastos varios y material, puesto que tú no te vas a gastar ni un céntimo en sus seguros sociales.

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES
Re: Trabajitos como éste

Es una porqueria para ti, ojala yo ganase 2200 euros mensuales netos todos los meses. Sinceramente, creo que la gente que no habeis puesto una consulta, no sabeis lo complicado que es sacarla hacia delante. Y que cuando uno es contratado ya sea "legal" o "ilegalmente" no sabeis lo que ha costado llenar. Independientemente ya te digo, a mi si me hubiesen ofrecido ganar 2000 o 2000€ y pico euros netos todos los meses no hubiese montado mi consulta. En fin, que yo entiendo que no nos vamos a poner de acuerdo porque cada uno lo ve desde su punto de vista. Ya te digo, si nos ceñimos a lo "legal" 1100 euros brutos prorrateados y seguridad social = 1600€ de gastos. Lo que no quereis pretender es ganar mas que la persona que ha puesto la consulta, porque yo por lo menos no gano 3000€ todos los meses, a lo mejor vosotros si, no lo se, pero creo que ganar un 40%/50% sin tener ni un minimo riesgo, que si tienes algo mejor, adios muy buenas, no se, sera que soy muy raro y no veo unas malas condiciones.
En fin, lo dicho, no creo que nos vayamos a poner de acuerdo, pero solo es mi humilde opinion. Aunque ya te digo, en mi caso no soy partidario hasta el dia de hoy a meter mas gente en mi consulta por muchas razones, no solo la economica.

Por cierto, partis de la base de que todas las consultas estan llenas no? POrque para tener esa productividad.....
En fin, un abrazo y q quede claro que no hay ningun animo de ofender a nadie.

fision_boy
Offline
Registrado: 04/02/2011 - 21:11
Pais: ES
Re: Trabajitos como éste

Un porcentaje del 50% podría empezar a considerarse bueno, yo creo, estamos lejos de ponernos como Francia eso es lo primero que hay que mirar.

Yo sólo os digo que en las dos únicas entrevistas como autónomo que he tenido el porcentaje ha sido muy bajo, un 30% y un 20%, qué se supone que hace alguien trabajando por esto??

vitae
Offline
Registrado: 29/07/2008 - 18:50
Pais: ES
Re: Trabajitos como éste

si el falso autónomo se lleva 2200 de los que restar IRPF y autónomos... tú que te quedas el 60% te quedas con 3300 euros. Si resulta que ésta persona no es dueña de nada de la clínica, por qué tiene que pagar más de los gastos que genera al mes la clinica? lo dicho: eso es lucrarse con el trabajo del otro.

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES
Re: Trabajitos como éste

Vitae, una empresa no se te olvide que es un negocio y evidentemente tienes trabajadores para que te generen dinero. Tu crees que en endesa un trabajador se lleva un 50% de lo que gana la empresa? Creo que os equivocais al mirar lo que gana el "contratante" y no el contratado, lo vuelvo a repetir si un sueldo de 1600 € te parece mal... no se, ya me hubiese gustado a mi que me lo diesen. Que a lo mejor no es el trabajo de tu vida, puede ser....Pero no creo que sean unas malas condiciones.

javifisio85
Offline
Registrado: 28/10/2008 - 23:27
Pais: ES
Re: Trabajitos como éste

pues como negocio, invierte en un trabajador ofreciendole un salario de 1600€ por ejemplo (que es por encima de convenio), al principio ganaras menos con su trabajo o incluso perderas, luego saldras ganando. Por otro lado tu dices 2200 suponiendo tb que la clinica este llena. Que aqui todos jugamos con maximos. Lo siento accufisio, pero es esa actitud la que hace que nuestra profesion nunca progrese en este sentido, porque somos los propios fisios los que nos ponemos la zancadilla con cosas asi... y encima pensando que le haces un favor! un favor que te es mucho mas rentable a ti! ya digo, solo con el trabajo de esa persona, pagarias la clinica y tendrias un sueldo.

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES
Re: Trabajitos como éste

Javifisio85 que no este de acuerdo contigo creo que no es para que me digas eso de "es esa actitud la que hace que nuestra profesion nunca progrese en este sentido". 1º porque yo no tengo a nadie contratado ni he dicho en ningun momento que lo vaya a contratar 2º si nos ponemos legalistas, cuantos compañeros hay que trabajan en un sitio y no declaran sus horas "extras"? 3º Cuantos hay que lo dan de alta su centro como centro de masajes, para no pasar sanidad, inspecciones y pagar una serie de tasas? 4º Es posible que a lo mejor haya hecho mas por nuestra profesion que mucha gente, asi que por favor, no seas tan rapido juzgando.
Centrandonos en lo anterior evidentemente que si contrato a alguien es para que me reporte beneficios, si me va a costar el dinero para que meto a una persona? Si no, es simple, no acepteis esas condiciones y montad vuestro propio centro, fue lo que hice yo, no estaba de acuerdo con las condiciones que me ofrecian y me lie la manta a la cabeza. Creedme que es muy facil opinar cuando se esta de asalariado y que cambia mucho cuando estas al otro lado.
En fin, ya lo he dicho, es solo mi opinion y no espero cambiar la de nadie, pero si que penseis desde el otro punto de vista, lo que cuesta montar una consulta y sacarla hacia delante en España, entre otras cosas porque en paises como Francia hay regiones donde hasta el 80% de la poblacion va al fisio, asi que no es comparable.
Por cierto, nadie ha hablado de que le haga un favor a nadie, eso lo has dicho tu, por favor no pongas en mi boca cosas que no he dicho ni he expresado.
En fin, un saludo y buenas tardes ;)

javifisio85
Offline
Registrado: 28/10/2008 - 23:27
Pais: ES
Re: Trabajitos como éste

Accufisio, siento que ese comentario te lo hayas tomado a modo personal, pero estaba generalizando, en ningun momento te he juzgado como fisio o como persona, solo es una opinion sobre tu opinion, Es posible que hayas hecho mucho por la profesion, o no, pero si en el hipotetico caso, tu tomaras esa decision de contratar de esa forma, pues estarias pagando menos de 15€ la hora a un autonomo (8x15x7x4 = 2400€) y teniendo en cuenta que con eso, tu ganarias mas que el, implica que solo por tener el local, tu ya tienes un sueldo mayor que el suyo, cuando el trabajo lo hace el. No me parece justo.

vitae
Offline
Registrado: 29/07/2008 - 18:50
Pais: ES
Re: Trabajitos como éste

"Vitae, una empresa no se te olvide que es un negocio y evidentemente tienes trabajadores para que te generen dinero. Tu crees que en endesa un trabajador se lleva un 50% de lo que gana la empresa?". No, un trabajador de endesa es un trabajador contratado, no es autónomo, por lo tanto gana, como mínimo, lo que estipule su convenio. "Creo que os equivocais al mirar lo que gana el "contratante" y no el contratado, lo vuelvo a repetir si un sueldo de 1600 € te parece mal... no se, ya me hubiese gustado a mi que me lo diesen." Creo que el que te equivocas eres tú de lleno al pensar que te puedes lucrar del trabajo de un autónomo que te ofrece sus servicios (un autónomo JAMAS será tu trabajador, ni tu empleado ni nada tuyo: él te vende sus servicios. Como digo, si te quiers lucrar con lo que genera con su trabajo, te toca hacerle un contrato, de lo contrario estás aprovechandote descaradamente llevándote un 60% solo por poner una habitación. "Que a lo mejor no es el trabajo de tu vida, puede ser....Pero no creo que sean unas malas condiciones." Son unas muy malas condiciones si tú solo por poner el sitio te llevas mucho más que él, lo mires por donde lo mires. Vaya un riesgo de empresario el "coger" a alguien que trabaje para tí pero sin pagarle nada de entrada: osea... que si no va nadie tçu no pierdes nada, pero él echa la tarde o el día entero. Y si la agenda está llena, tú te llevas el 60%. En fin. Que hagas lo que quieras, pero que estaremos atentos para denunciarte.

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES
Re: Trabajitos como éste

Hola Vitae, estoy cansado ya de discutir sobre el mismo tema, solo agradecerte que me has hecho abrir los ojos, el dia que contrate a alguien si es que algun dia decido hacerlo lo hare segun convenio y ya esta. Una vez mas, gracias.