Trabajitos como éste


45 envíos / 0 nuevos
Último envío
javifisio33
Offline
Registrado: 10/11/2010 - 19:30
Re: Trabajitos como éste

Si accufisio, tristemente es así.tendras ke contratar a algun fisio segun convenio. Pero por supuesto exigiras que tenga un master en fisioterapia manupulativa, o ke este en 3º de osteopatia, ke sepa tecnicas de maitland, metodo butler, experiencia minimo de 3 años....etc,etc. y por supuesto le pagaras segun convenio. ( lo digo en tono ironico hacia tu comentario, no personalmente hacia ti).

Por supuesto ke los miles de euros ke ha invertido/gastado/TIRADO en formación a ese fisio no le han servido de nada, ya ke nisiquiera tendra un plus por formacion o algo asi. Pero como los fisios nos valoramos tan poco, nos creemos tan listillos y somos tan hijos de puta entre nosotros pues asi nos va...Por no decir que ves a algunos compañeros ke te averguenzan como fisioterapeuta y te preguntas "como puede tener este/a el mismo titulo que yo". y hablo de aCtitud mas que de aPtitud.

Gente de bajo perfil que no sienten ni valoran lo que es ser fisioterapeuta. Hay que dar una imagen de seriedad,serenidad,saber estar,disciplina,honestidad....etc,etc ke denoten que somos PROFESIONALES SANITARIOS. No nos sabemos dar valor. y es que sinceramente hay TANTA TANTA gente de un nivel personal y/o profesional tan bajo , ke nos perjudican a todo el colectivo.porke son mas ellos, ke nosotros los que tenemos una actitud acorde a lo que deberiamos sentirnos.

Fisioterapeuta no es sacarse la carrera. Hay que sentirse Fisioterapeuta e intentar que los pacientes (LOS QUE PAGAN y HABLAN) vean que la fisioterapia es útil, por nuestro nombre personal en ese momento y por el de la profesión en general. Mucha gente ya nos valora, pero seria muchisima mas si supiesemos darnos imoprtancia QUE TENEMOS. No es ser presuntuoso(por si sale algun demagogo), sino demostrar que sabes lo que haces, y explicar a los paciente primero con terminos CIENTIFICOS (HAY KE LEER MAS) y justo despues para que nos entiendan. Pero ke el paciente VEA que sabemos y que podemos hablar y saber como los dioses de nuestra sanidad.los Medicos.

En fin, ke futuro mas oscuro nos espera compañeros.Pero , bueno a pesar de todo seamos optimistas.

En la carerra deberian enseñarnos a SENTIRNOS FISIOTERAPEUTAS, y no a hacer determinadas tecnicas.

la cantidad de formacion postgrado ke hay , es un motivo mas que justificado para que nuestra carrera se hubiese planteado desde el principio como LICENCIATURA y valorarnos y pagarnos en consecuencia. ke para eso y por nootas somos las elite de la educación española pre-universitaria

manudoga
Offline
Registrado: 17/03/2011 - 10:00
Pais: ES
Re: Trabajitos como éste

si mirad lo que me he encontrado en esta misma página, una joyita de oferta:

Oferta de trabajo realizada por: RESIDENCIA DE MAYORES SAN FRANCISCO
Provincia: Sevilla (España) Localidad: MORÓN DE LA FRONTERA
Email de contacto: vanelin-83@hotmail.com
Persona de contacto: VANESA
Teléfono de contacto

625494836 Fecha de publicación 14 / 4 / 2011
DESCRIPCIÓN

JORNADA COMPLETA E INTENSIVA, DE LUNES A VIERNES.
ES IMPRESCINDIBLE EL AUTONOMO
SALARIO:600 EUROS

javifisio33
Offline
Registrado: 10/11/2010 - 19:30
Re: Trabajitos como éste

Lo peor es que alguno de nuestros "compañeros" Fisioterapeutas lo aceptara en lugar de decirle al director de la residencia que pasee y le de de comer a los abuelos (que pobrecillos no tienen culpa) él con los huevos!.

Yo tuve una mala experiencia una vez en una residencia.

Os cuento:

Yo llevaba 3 meses sin trabajo y me llamaron de una residencia de mayores para hacer la entrevista. Ni mucho menos me hacia la minima ilusión profesionalmente hablando, pero tenia trabajo, puntuaba para la bolsa del Servicio Andaluz de Salud y el sueldo por convenio de residencias es mayor que el de clinicas privadas.Mire lo positivo.

Hice la entrevista y me dieron el trabajo.

Empezaba un lunes. Me presento alli a las 3 de la tarde , me cambio y me recibe la Terapeuta ocupacional. le digo "bueno me voy pa abajo a mi sala para ir organizandome aquello pa cuenado empiecen a traerme a los abuelos".

Me contesta: " No, es que ahora tenemos que ir tu y yo a la cocina , calentar la leche ,preparar la merienda e ir a llevarselo y ayudar a repartirlo entre los ancianos"

Y yo: ¿Como?

LLegamos a la sala y me encuentro el panorama ke me encuentro y ademas Tambien tenia que "ayudar" en la cena.

Pues directamente me fui al despacho de dirección le di una buena charla de que es un fisioterapeuta y la fisioterapia y le dije ke como no habia nada firmado aun que se olvidara de mi ke por alli no volvia". Ke si queria ahorrarse sueldos de auxiliares ke se buscase a otro u otra ke conmigo perdia el tiempo. Media hora despues de entrar ya estaba montado en mi coche de camino a casa.Indignado pero muy orgulloso de lo que habia hecho. Me sentia muy bien conmigo mismo, le dije muchas verdades ke nadie le habia dicho al mindundi que dirigia ese centro.

Estuve un mes mas sin trabajo.pero encontre algo ke al menos no desprestigiaba el trabajo de un fisioterapeuta , ni de la fisioterapia. sueldo bajo, pero eso es culpa de los convenios, pero al menos mi labor era 100% Fisioterapia.

Un saludo compañeros!

fision_boy
Offline
Registrado: 04/02/2011 - 21:11
Pais: ES
Re: Trabajitos como éste

Joder con la gente jajajajaja menudos ..... en fin.

Lo que dice el compañero de la oferta esa de los 600 euros es indignante, yo a ese si que le voy a mandar un correo, madre mía!! Eso no lo puede aceptar nadie hombre.