Pinzamiento femoroacetabular?


27 envíos / 0 nuevos
Último envío
andres2023
Offline
Registrado: 07/08/2023 - 23:30
Pais: ES
particular
TE PUEDES CURAR

ANTES QUE NADA - ESTO NO LE VA A SOLUCINAR EL PROBLEMA A TODO EL MUNDO - POSIBLEMENTE SOLO A UNA MINORIA
Yo sufrí de problemas de la cadera durante años y estaba tan desesperado que me planteé operarme de choque femoro acetabular. Visité a todos los médicos famosos y probé mil cosas. Años de lucha me enseñaron dos cosas:
1) En Madrid el número uno en choque F. A. es  Oliver Marin jefe de cadera del Infanta Leonor. Fue el único que entendío a mi cadera. Por el camino me encontré a inútiles, caraduras, vagos y sobre todo médicos que no tenian ni idea de cual era mi problema.
2) ES ESENCIAL que os hagan una ecografía de la cadera con una máquina de alta resolución. Para eso acudir a una nueva rama de la fisioterapia, la invasiva. En España tenemos a los mejores. Yo luego de 2 resonancias, 1 CAT y 2 radiografías tuve la suerte de tb hacerme la ecografía y bingo!!! tenía una fibrosis en el psoas que da sintomas parecidos a un problema de cadera serio. Hace años que me trate la fibrosis y genial, no me he operado y estoy genial. Hablo de unos 10 años.

choquinho
Offline
Registrado: 27/08/2019 - 16:30
Pais: ES
particular
Fibrosis?

A mí, después de pasar el cuadro más agudo como pude, sin notar apenas alivio con todo tipo de antiinflamatorios, me funcionó el ejercicio controlado con un entrenador personal, uno que me guiaba todo el tiempo, no en grupo. Tras dos meses empecé a notar la mejoría. Cómo fue el tratamiento de la fibrosis del psoas? 

Un saludo

andres2023
Offline
Registrado: 07/08/2023 - 23:30
Pais: ES
particular
Me traté la fibrosis con EPI

Me traté la fibrosis con EPI y genial. Te recomiendo que te hagas una ecografía de la cadera para descartar tendinitis y fibrosis. En Madrid te puedo recomendar al mejor si me escribes por privado. 

choquinho
Offline
Registrado: 27/08/2019 - 16:30
Pais: ES
particular
Vaya, parece tipo punción

Vaya, parece tipo punción seca pero más específico. Pues igual a alguien le va bien. Por mi experiencia, hay épocas de cuadro agudo que hay que llevar con paciencia, sin forzar e intentando relajar la zona. Cuando remite lo peor, que puede durar muchos meses dependiendo de cada caso,  empezar a fortalecer de nuevo para conseguir tono muscular que proteja y equilibre la articulación. Es importante  buscar el nivel de carga adecuada, por eso recomiendo un entrenador personal, porque a veces cuando haces ejercicio no te das cuenta si te sienta mal, muchas veces el dolor empieza al acabar o al día siguiente, y es difícil controlar que cargas y que tipo de ejercicio  puede soportar la articulación

Me alegro que te fuera bien,

Un saludo

andres2023
Offline
Registrado: 07/08/2023 - 23:30
Pais: ES
particular
No, son cosas muy diferentes

No, son cosas muy diferentes:
La punción seca sirve para relajar musculos que sufren de trigger points.
La EPI utiliza la electricidad galvanica para quemar tejidos enfermos que el cuerpo sustituye  por tejidos sanos.
Yo si no tienes muy claro tu problema me haría un escaner de alta definición mañana si es que no puedes hoy.

choquinho
Offline
Registrado: 27/08/2019 - 16:30
Pais: ES
particular
Yo estoy bien, pero el choque

Yo estoy bien, pero el choque femoroacetabular lo causa un problema de acoplamiento entre cabeza de fémur y articulación de cadera. Si a tí te diagnosticaron mal pues me alegro que hayas encontrado la solución, pero no creo q valga para los que sufren el choque femoroacetabular...si está bien diagnosticado