Fractura meseta tibial externa


319 envíos / 0 nuevos
Último envío
santipoblete
Offline
Registrado: 05/10/2021 - 09:49
Pais: ES
particular
Poco a poco

Hola cristinagm, 

 

Llevo andando sin muletas un mes y medio aproximadamente. Si, me siento la pierna débil, y realmente es porque la tengo (he perdido mucha musculatura tras estar casi 3 meses sin apoyar nada). Yo cojo la bici en el gimnasio y bien, pero no puedo forzar en máquina al tener el rotuliano algo jodido por la pérdida de masa muscular.

Aún sigo algo cojo, pero ya leve (la evolución es lenta pero positiva).

De todas formas, esta lesión la extrapolo al resto de lesiones: si haces ejercicio o movimientos que te produzcan daño, no lo hagas (al menos yo no lo haría). Yo me he puesto como meta un año después de la operación para valorar... Así que aún me queda tramo, jejeje.

Espero que te recuperes pronto.

Un saludo. 

marianrun
Offline
Registrado: 26/02/2022 - 23:42
Pais: ES
particular
Sin muletas

Buenas Cristina, 

Ando sin muletas, si. Lo peor ya lo he pasado, inflamacion, hematoma piel, y mucho dolor ya lo he superado.

Me caí a primeros de diciembre y pasados ya 3 meses, tengo bloqueo, en flexión y extensión y rigidez. Me duele si intento doblar o me doy algún traspié.

Y si, nada de muletas. Cuando fui a urgencias, me digo que era un esguince, reposo relativo y antiinflamatorio.

Hasta finales de febrero no  me vió el trauma de la seguridad social, quien me dió la copia de la RM, y solo me habló del edema oseo como consecuencia de la fractura, que es la causa de la rigidez. Pero no me exploró, ni me quité la mochila!! 

La semana pasada fui a rehabilitación, pero más de lo mismo, me exploró y que ya me llamaran para hacer 20 sesiones magnetotetapia y volver a valorar la rodilla. Primero tratamiento convencional, y ya veran los ligamentos según evolución. 

Y asi funciona el país...5 días de baja (ha habido cambios en mi trabajo, y la cosa esta delicada) y seguir trabajando, no puedo pagarme las sesiones de un fisio particular, y además tendría de desplazarme varios km y no esta la cosa para tanto gasto.

Me costará más tiempo, pero soy cabezona, me recuperaré!!!

Un abrazo Cristina

danigg
Offline
Registrado: 02/04/2017 - 20:34
Pais: ES
particular
Esperanza

Muy buenas a todos. Me llamo Dani y me ha llegado una notificación nueva de efisioterapeuta, en el foro de MESETA TIBIAL. No os imagináis las veces que visité este foro en busca de información y de experiencias parecidas a la mía. Pues bien, he recordado como me ayudaron a avanzar esos comentarios y el apoyo de la gente de este foro, por ello me he animado a comentar y exponer mi experiencia. Tuve un accidente de moto con 22 años y me fracture la meseta tibial, con desplazamiento y con el hueso muy fragmentado. Me operaron a los 6 días y todo salió bien. En mi caso me insertaron dos placas y 12 clavos, toda una ferretería vamos XDDD. Mi recuperación fue como la mayoría de estas lesiones, muy tediosa, dolorosa y con mucho trabajo para recuperar musculatura y movilidad. Es una lesión que a nivel psicológico te deja KO y es una parte que hay que trabajar de igual o mayor manera que la parte física. Para la recuperación me pusieron una ortesis donde se podían regular los grados de flexión de la rodilla (en mi opinión este aparato me facilitó y adelantó la recuperación). En la actualidad, transcurridos 6 años de la operación, lo único que podría resaltar es la falta de unos grados de extensión de la rodilla y algún día muy muy esporádico un pequeño dolorcillo. Sólo vengo aquí para daros muchísimos ánimos a todos, que con trabajo y sacrificio se consigue una movilidad absolutamente normal. Espero haber ayudado, un fuerte abrazo a todos.

cristinagm
Offline
Registrado: 05/11/2021 - 10:50
Pais: ES
particular
Hola Dani!

Hola Dani!

Muchas gracias por los ánimos :))

Los procesos veo que más o menos son igual en todo el mundo, el problema es que llevo 5 meses, he parado de trabajar los músculos desde enero, estamos en marzo y no puedo pasar más de un minuto andando sin muletas en casa (fuera imposible) lo intenté hace un par de semanas y me acabé haciendo daño en la cara interna, no sé dónde, pero vamos me duele cuando ando un rato y tengo que volver a la muleta.

Esto os pasa? Me dicen con radiografías que todo va bien, me hicieron una reso en enero y estaba todo bien, pero el dolor ha venido después, al intentar andar durante varios días (me dijeron que ya podía abandonar las muletas).

Ahora estoy con una muleta pendiente de un TAC (que no sé para qué porque lo que creo que estaría bien es ver todo el alrededor del hueso y creo que eso se ve mejor con una resonancia) y probando a dar algunos pasos en casa de nuevo, que ya os digo que al minuto aprox tengo que parar :( me desanima mucho porque ya van 5 meses y más o menos en ese tiempo la gente que he leído por el foro se entiende sin muletas..yo no tengo equilibrio en una pierna vamos, y no será por ejercitar... seguiré haciendo pero estoy desesperada!!

Marian es una putada la seguridad social hoy día, he tenido que tirar del seguro porque no me hacían caso :( espero que acabes teniendo suerte con la rehabilitación y paciencia!! Aquí estamos!!

Saludos a todos y gracias :)

 

marianrun
Offline
Registrado: 26/02/2022 - 23:42
Pais: ES
particular
Gracias Dani

Gracias Dani, por escribir y aportar tu vivencia.

Llevas razón, lo peor es la parte mental, querer y no poder. Ver llega el finde, y mientras todos van a la suya, una se queda en casa.

Pero soy optimista, cabezona y consciente que va ser una recuperación lenta y tediosa. Tengo la suerte de haber hecho siempre deporte y competir a nivel amateur (atletismo, cross, btt, duatlon, montaña, alpinismo, escalada) y eso me da un extra. Aunque tb sé que por mi  edad (47)la recuperación no va a ser completa pero...voy a por ello.

Me alegra saber que recuperaste bien y que todo esto tiene un final.

Gracias de nuevo Dani

 

marianrun
Offline
Registrado: 26/02/2022 - 23:42
Pais: ES
particular
Ánimo

Cristina, no te desanime!!!

Poco puedo ayudarte en tu dolencia,  nunca fui con muletas, pues soy muy bruta o inconsciente y pese a que tuve mucho dolor durante más de mes y medio, fui a pata palo por la vida.

Respecto al TAC, mejor, una prueba más, lo que no detecta una RM lo puede ver un TAC.

Ya irás informando, que de esta salimos bailando!! 

 

 

 

cristinagm
Offline
Registrado: 05/11/2021 - 10:50
Pais: ES
particular
Hola a tod@s!!

Cómo estáis?

Os escribo porque estuve de nuevo por el foro leyendo cositas de foreros pasados y de pronto me he preguntado cómo ibas Marian, conseguiste ya rehabilitación?? Te encuentras mejor? Te han comentado algo más?

Santi y tú cómo estás? No sé si había más gente activa :)

Yo me encuentro un poco mejor, estoy haciendo mucho ejercicio (piscina, bicicleta a veces el mismo día, e intercambio con ejercicios de sentadillas, equilibrio etc en días alternos) y no sé si me estoy pasando porque luego me duele mucho la pierna por la noche, espero que todo sea por mejorar la musculatura!

En el TAC no salió nada nuevo aparte de que tengo osteopenia en el fémur y tibia de no moverme, de ahí que esté dándole tanta caña 

El lunes tengo una resonancia a ver cómo están las partes blandas porque me han visto laxitud en la rodilla (no se me va la rodilla ni nada pero hay gente con los ligamentos rotos y no se entera parece no?) Así que a ver qué tal.

Espero que vayáis mejor! Contadme! Un abrazo!

santipoblete
Offline
Registrado: 05/10/2021 - 09:49
Pais: ES
particular
Poco a poco

Hola Cristinagm,

Pues por mi parte algo mejor, aunque aún con molestias y ya han pasado 6 meses y medio de la operación (son pocas, pero ahí están). El día 22 vuelvo al traumatologo y a ver que me cuenta... Pero supongo que esto es a largo plazo... Bici perfecto. Andar durante mucho rato o estar mucho tiempo de pie sin descansar, hacen que se me inflame algo la rodilla y la pierna en general.

Como digo... Poco a poco.

 

Gracias por preguntar.