Fractura meseta tibial externa


319 envíos / 0 nuevos
Último envío
divad_madrid
Offline
Registrado: 29/04/2014 - 18:16
Pais: ES
particular
arbertini01

Bienvenido al foro, pues la verdad que el tipo V ya es fastidiado la mas grave, yo tengo tipo II, pero con afectacion de tibia, perone, condilos, ligamentos, etc, me rompi todo, pero voy genial, muy contento y el tratamiento fue conservador. Yo como digo, cada uno tiene una recuperacion y un tratamiento distinto, ya que cada trauma es un mundo, los hay conservadores y los no conservadores, ¿cual es mejor? no se sabe. Lo que si tengo claro que la rehabilitacion es fundamental y que te dejen apoyar tan pronto es lo mejor que te puede pasar, ya que la perdida de masa es mucho menor. Yo despues de cuatro meses y medio sigo llevando la ferula que tu dices de velcros, pero es por los ligamentos y por los condilos femorales que tengo una pequeña necrosis que estan pensando si operan.

Jangel, bueno ya te iras con tu mujer de vacaciones por aguantar la pobre estos meses, que seguro que han sido duros para ella tambien. Ya estas casi para salir corriendo, todo llega, fijate hace un mes lo que decias, todo al final pasa. Yo lo del alta creo que ira para enero, para mi trabajo la preparacion fisica es fundamenta, no puedo tener limitaciones.

Arbertini01 cuando vengas comemos, no creo que tengamos problemas ninguno.

Venga Campeones, ya estamos en la recta final.

tony1982
Offline
Registrado: 11/06/2014 - 21:11
Pais: ES
particular
Buenas tardes compañeros!!!!!

Buenas tardes compañeros!!!!! Joer como sigamos sumando lisiados al final hacemos un equipo de fútbol..... Jajajajajaja lo primero darle la bienvenida al foro a albertini01 y saludaros a todos!!!!! Decirte albertini01 que es increíble como doblas y extiendes, vas muy muy muy bien.... Como te ha dicho divad vas a perder poca masa muscular al poder apoyar ya tan pronto.... Trabajan de lujo en Holanda!!!! Fuecisla.... Ya te vas de marcha???? Jooooeeerrrr que tío!!!!! Jajajaja ten mucho cuidado no vayan a darte en la pierna, que cuando tenemos algo malo, van todos los golpes ahí... Divad tu de aquí a nada eres el entrenador del equipo porque ya no tendrás que entrenar tu, ni hacer ejercicios, ya que estarás completamente recuperado enseguida.... Jajajajaja , y jangel el día 19 llegas a los 120 grados sí o sí!!!! Las vacaciones serán tu premio de recuperación... Jijijiji yo mañana voy a la rehabilitadora del hospital a ver que me dice, pero vamos que estuve el jueves en la doctora de la mutua y me dijo que iba muy bien, así que esta me dirá lo mismo...(digo yo).
Ala un abrazo para todos y a cuidarse!!!!

tony1982
Offline
Registrado: 11/06/2014 - 21:11
Pais: ES
particular
Holaaaaaa chavalotes!!!!! Hoy

Holaaaaaa chavalotes!!!!! Hoy os escribo para contaros que he estado en la revisión de la rehabilitadora y me ha dicho que sólo me falta 10 grados para extender a 0 la pierna..... Y que doblo ya 100 grados!!!! Así que cada vez queda menos.... Bueno y para contaros también que hoy por fin he conducido el coche!!!!! Que bien me he sentido.... Jajajaja , mi hermano que venía conmigo a flipado!!!! Bueno y yo más todavía!!!! Bueno pues un abrazo para todos.....

jangel
Offline
Registrado: 26/05/2014 - 13:04
Pais: ES
particular
Bienvenido

Hola Alberto, bienvendo!!!

Me temo que nuestras facturas son parecidas. Yo me fracturé la meseta tibial interna en mil trozos.. Shakter 5 en un ppio. Luego me dijeron que 4. Al ser la interna no me quitaron la férula hasta la semana 9 que es cuando comencé la rehabilitación. Bueno, en la semana 7 me cambié la férula por la rodillera y a partir de la 10 ya me la quitaron. Por eso me dicen que me está costando tanto la flexión. En extensión voy bien, sin embargo en flexión comencé en 60 grados y no llegaba a 90.. Hace 2 semanas no sé que pasó que me embalé hasta los 110 grados que es donde estoy ahora. Por un lado estoy contento porque el médico que me dijo que tenía que llegar a 100 antes de la semana que viene que es cuando tengo consulta, pero por otro estoy un poco cansado. Bueno, mi objetivo es recuperar 10 grados mas y cuando me quite la placa y 10 tornillos me hará una artrolisis y me limpiará para llegar a 130. Con eso me conformo..

@resto! Vais como tiros eh!!! Divad, Tony, sois la caña!!! Fuecisla, lo tienes hecho!! De marcha ya y todo jajajajaj. Yo no me atrevo ni a ir al estanco macho!!

Bueno chicos, a pasar buena semana!

Abrazotes

albertini01
Offline
Registrado: 09/08/2014 - 21:23
Pais: ES
particular
Gracias por la bienvenida

Pues eso, gracias a todos por la cáliuda bienvenida al grupo de los lisiados y por todos vuestros ánimos. Sí, yo parece que voy bastante bien y estoy contento, la fisioterapeuta también me dice que es increible lo bien que puedo doblar y estirar tan pronto, supongo que es por no haber tenido apenas inmovilización.

Me alegro de ver que vosotros tanbién vais genial. Tony conduces??? me he quedado flipao al leerlo, y me he muerto de envidia también jeje, jo me alegro un montón por ti, eso si que es un paso adelante en ganar independencia. Cómo lo hces? yo puedo doblar y estirar más que tu pero ni me imagino conduciendo, creo que sería imposible, tienes la sensibilidad suficiente para llevarlo bien? la tuya era izquierda o derecha?

Y fuecisla tu te vas de marcha!!! que fuerte, otra cosa que ni me imagino y que también hace que se me caiga la baba, aún así ten cuidado, hace 10 años me operaron de la otra rodilla (la que hasta ahora era la mala) y con las muletas y la pierna vendada empezé enseguida a salir de fiesta y le di demasiada caña y no me quedó bien del todo, no sé si fue por eso, pero tu ten cuidado que nos tienen que durar para toda la vida estas maltrechas articulaciones nuestras.

Divad, tienes razón, cada rodilla es un mundo y no hay tratamientos mejores o peores, cada cual necesita algo distinto, yo me alegro de que tu vayas tan bien, tu tratamiento requiere tiempo pero seguro que te queda perfecta, ánimo

Y tu jangel, genial que hayas pegado ese avance doblando, ya verás como ganas esos 10 grados para la próxima semana. Te quitan ya la placa? cuanto hace que te la pusieron? a mi me han dicho que al menos tengo que tenerlas 1,5 o 2 años y luego ya se verá. Aunque el año pasado me rompí el codo y la placa me la quitaron a los 3 meses de operarme, no sé supongo que cada fractura es mundo

Por cierto, un par de preguntas a todos. Cuando empezastéis a hacer ejercicios en piscina? hay que esperar un periodo determinado? y qué tipo de ejercicios hacéis para potenciar la musculatura cuando no podéis usar peso?

ánimo a todos y un saludo

jangel
Offline
Registrado: 26/05/2014 - 13:04
Pais: ES
particular
Placa y piscina

Hola Alberto

En la piscina yo empecé tarde. No recuerdo bien pero me dejaron sobre la 7 semana aprox, pero empecé mas tarde porque tenía problemas para salir de la piscina. No tengo escaleras normales y salir y ponerme de pie era un jaleo..

En cuanto a la placa, el trauma me dijo que antes, sobre los 10 meses desde la operacion, por lo que me tocará alrededor de marzo, por eso si llego a 120 grados, en marzo me limpia y así gano mas.

Yo también ya he conducido. No lo hago por norma porque me da palo que me pillen. He oido que no se puede. Por cierto, sabeis algo al respecto? Es legal conducir?

Abrzs!

divad_madrid
Offline
Registrado: 29/04/2014 - 18:16
Pais: ES
particular
Lo de conducir....

Yo hace ya un mes que estoy conduciendo, se lo conté a tony, yo es que pase en una semana de llevar dos muletas a no llevar ninguna y me dieron permiso para conducir, aunque llevo mi férula. Nadar nado mucho, Lunes, miércoles y viernes 60 largos de 25 metros la piscina que son los días que voy a rehabilitación. Los martes, jueves y domingos, potenciación, pesas, equilibrio, etc. Si os puedo decir que he notado una "empeoramiento" estos días, el 1 de agosto empecé ya con un entrenamiento serio de pierna y la musculatura lo noto, para que nos entendamos es como si se hubiera contraído. Desde el lunes hago mi largos, series de 15, cuando me toca descansar hago la piscina saltando para delante, detrás, de lado, puntillas y talones.

Lo de si es legal conducir....si no tienes ningún mecanismo de inmovilización me imagino que no tienes problemas, vamos yo conduzco con la ortesis autorizado por el trauma, mi pierna es la izquierda.

Como siempre digo, el primer día que me dirijo esto me asuste, ahora me doy cuenta que es paciencia y poner mucho de tu parte a la hora de la recuperación. Añadiré que alguna semana tendréis que dar un pasito para detrás, ya que la musculatura es un poco puñetera.

Tony, eres ya un campeón, jajaja, me tendrás que invitar a un café ya que puedes conducir.

 

Saludos a todos.

tony1982
Offline
Registrado: 11/06/2014 - 21:11
Pais: ES
particular
Hola compañeroooooos!!!!! Ya

Hola compañeroooooos!!!!! Ya veo que vamos todos muy bien y es una alegría leerlo.... Jijijiji ,jangel me parece bien que no salgas ni al estanco, así no fumas...jejeje y me alegro de que hayas dado un paso más y puedas conducir ya..... Albertini yo la verdad es que tengo fuerza y sensibilidad en la pierna, que es la izquierda y aunque doblo 100 grados tengo suficiente fuerza para apretar el embrague y aparte no siento dolor, verás como tu lo harás también sin problema.... Yo empece la piscina nada más poder apoyar el pie, que fue al mes y una semana, y todos los días estoy una hora nadando y andando en el agua y haciendo ejercicios....divad tu sigue dándole caña que vas hay que recuperar toda la pierna y que no me entere yo que decaes.... Jajajajaja y lo del cafelito por supuesto que sí, cuando quieras!!!!! ..... Y fuecisla espero que vayas mejor cada día y te recuperes pronto también...Y contaros que esta semana me están metiendo más caña en rehabilitación y salga mas agotado, pero muy contento porque cada día voy mejor.... Ya ando con una muleta no sólo en casa sino también de vez en cuando en la calle para ir acostumbrandome.... Y en cuanto consiga doblar y estirar todo me apuntaré al gym para recuperar la masa muscular que necesito (que por suerte no perdí mucha),así que nada, buen finde a todos y a cuidarse!!!!! Jajaajajaja

jangel
Offline
Registrado: 26/05/2014 - 13:04
Pais: ES
particular
Hola grupo

Hola compañeros

Como os va? 

Yo hoy he tenido medico. La verdad es que bien. Ya falta por soldar muy poco.. por lo que tengo que seguir con las dos muletas un mes mas, pero bueno, me ha dicho que si todo sigue igual, en un mes me da el alta.

La flexión muy bien. Me ha medido y llevo 122 grados. Y la extención me faltan 2 o 3 grados.

En general muy contento pero me hubiera gustado quitarme al menos una muleta..

Abrzs

paola1980
Offline
Registrado: 23/08/2014 - 19:29
Pais: MX
FRACTURA MESETA TIBIAL

Hola buen dia despues de haber leido sus historias me siento co un panorama diferente, me fracture la meseta tibial de la rodilla izq. el pasado 29 de julio me operaron hasta el 12 de agosto ya que tenia inflamada la rodilla y no se bajaba la inchazon aqui es un rollo en el hospital pero bueno despues de la operacion me dio de alta el doctor al dia siguente de la operacion mandandome a mi casa me sacaron en una silla de ruedas me inmovilizo la pierna completamente con un ferula desde la ingle hasta el tobillo asi que cuando me fua  la casa me sostenia la perna mi hermana y se le safo de las manos me trono la rodilla desde hay tengo un pequeño dolor aun no se si me lesione de nuevo ya que tengo cita con el trauma hasta el 28 de este mes para que me quiten los puntos me hace la curacion mi mami aqui en la casa y a los 3 dias de alta me salio supuracion de los puntos , ovio nos espantamos y fuymos a urgencias me valoro e trauma y me dijo aumento la dosis de antibioticos, ya no me supura nada la herida pero si me duele la rodilla en la parte que me trono la verdad estoy muy asustada ya que no se si me volvi a lesionar, la masa muscular es muy poca ya pero el trauma de urgencias me puso a hacer unos ejercicios los cuales me han ayudado a tomar fuerza de nuevo en la pierna, lo mas desesperante de todo es que no puedo pararme para nada ya que dijo mi doc. q hasta despues de 1 mes e quitaria la ferula la cual es muy molestosa y posterior a eso me pondria una rodillera mecanica, la verdad estoy asustada ya que no se si pueda volver a mover bien la rodilla.