Fractura meseta tibial externa


319 envíos / 0 nuevos
Último envío
tony1982
Offline
Registrado: 11/06/2014 - 21:11
Pais: ES
particular
Buenos días compañeros!!!!!!

Buenos días compañeros!!!!!!
Como estáis?????? Yo ya he terminado mi primer día de rehabilitación y ya estoy en casa.... He estado media hora más o menos.... Me han puesto en una máquina para darme calor en la articulación y luego me han estado doblando la pierna y he estado haciendo ejercicios..... La verdad es que yo creo que al ser el primer día no me han dado mucha caña, porque me han apretado fuerte y me ha dolido pero pensaba que iba a ser peor..... Jajajjajja de todas maneras ya os iré contando!!!! Aaahhh y que sepáis que este finde he dado 4 pasitos apoyando todo mi peso y sin muletas, sólo 4.... Pero eso me ha ayudado a saber cuanto aguanta mi pierna!!!! Así que nada compañeros a darle duro que vamos como un tiro los tres!!!! Jajajajjajaj un abrazoooo!!!

divad_madrid
Offline
Registrado: 29/04/2014 - 18:16
Pais: ES
particular
Como vais !!

Hola, tony, me alegro que todo este bien y que ya estés en la rehabilitación, ya sabes que poco a poco y dentro de nada andando.
angel,¿ que tal tu? ya has conseguido doblar algo mas, seguro que si.
Yo mañana voy al trauma, con mi resonancia, la parte positiva que dice que la fractura esta bien, la negativa es que tengo menisco interno roto, edemas (algo normal) y confirman la lesión que me vieron en la radiografía. Mañana os comentare que me dicen, vosotros seguir dando fuerte que en poco estáis andando como yo.

divad_madrid
Offline
Registrado: 29/04/2014 - 18:16
Pais: ES
particular
Sin muletas

Hace una semana que estuve en el trauma y hoy tuve que volver ya que me mandaron resonancia urgente por unas imagenes. Tras ver la resonancia que tampoco fue muy claro, ya que los cortes eran muy grandes, me han dejado hasta septiembre, por medio tengo una nueva resonancia. Como os comento, hace una semana que me indico que ya fuera con una muleta y hoy me han dicho que puedo ir andando sin muleta, que la lleve por si me canso o alguna dificultad para subir escalones, desniveles, etc.

Estoy muy, muy contento, de verdad que puedo decir que la recuperacion fue larga, 4 meses, pero ya puedo andar sin problemas, algun dolor, normal por no andar, pero ya la recuperacion es mucho mas facil, mas llevadera.

Mucho animo a todos.

jangel
Offline
Registrado: 26/05/2014 - 13:04
Pais: ES
particular
Ole!!!

Como me alegro David!!!! Muchas Felicidades tio!! Si no han visto nada en la resonancia será que no es importante, por lo que doble ehorabuena!

Tony, ya te están metiendo mas cañita?

Yo he estado desde el domingo con amigdalitis con placas y una fiebre tremenda. Hoy por fin estoy mejor y he podido volver a rehabilitación. Y sorprendentemente parece que la pierna está mas ligera. De hecho me ha dicho el fisio que debo de estar en 95º aprox, por lo que muy contento!

Bueno, voy a descansar un rato, que despues de tanta fiebre estos días, estoy chafadisimo!!

abrzs

tony1982
Offline
Registrado: 11/06/2014 - 21:11
Pais: ES
particular
Buenas noches compañeros!!!!

Buenas noches compañeros!!!! Joer divad estas que te sales.... Jijijiji me alegro muchísimo por ti de verdad te lo digo!!!! Ya lo tienes chupado tío... Y tu jangel vas de lujo ya en tus 95 grados!!!! La verdad es que me olía que algo te había pasado porque se me hacia raro no leerte por aquí..... Me alegro de que ya estés mejor!!! Yo la verdad es que ayer fue jodido de verdad porque me hicieron mucho daño y a parte pasé un día malo malo.... Pero eso es pasado!!!!! Hoy me han hecho bastante daño también pero he pasado un día sin dolores y muy bien.... Así que esto va bien!!!! Poco a poco pero palante.... Jijiji un abrazooooo

divad_madrid
Offline
Registrado: 29/04/2014 - 18:16
Pais: ES
particular
perdonar mi tardanza.

Hola compañeros, os escribo, que poca vergüenza tengo. Muchas gracias por los comentarios y mucho animo a los dos, ya jangel, me imagino que estarás recuperado de tu constipado.
Pues os cuento mi experiencia sin muletas, la verdad que muy bien, con mis dificultades, para subir escalones y dolores de pisar mal, etc. Estoy conduciendo ya!!! eso lo hago de maravilla, ya que la pierna mala es la del embrague, tampoco es pasarse, me hago trayectos cortos.
He verdad que he mejorado muchísimo y mas me vale seguir cogiendo musculatura, espero que no me tenga que operar en septiembre, estoy pendiente de otra resonancia.
Yo he pasado de llevar una muleta a quitármela el medico en solo una semana. Os diré que para mi es la parte mas dura, ya que tengo que aprender a caminar y sobre todo los dolores, que me duele el pie, pero si los reconoces vives con ellos con gusto hasta que todo vuelva a su sitio.
tony, ¿tu que tal vas con la rehabilitación?, ¿y tu jangel?. Hago mucho ejercicio en piscina, es verdad que estos días estoy un poco mas cansado, descanso dos días en semana, para no cargar los músculos.

jangel
Offline
Registrado: 26/05/2014 - 13:04
Pais: ES
particular
Ole!!

PEro bueno... Vaya pedazo de avances en apenas dos semanas!! Como me alegro David!! Sí señor!! A ver si la resonancia está bien y ya cierras el círculo. Eres un crack tio!

Yo la verdad es que estoy muy contento. Creo que estas dos últimas semanas estoy avanzando mucho. Hoy ya casi estoy en 100 grados reales, por lo que es casi el objetivo que me puso el trauma para finales de mes!! Yo sigo con dos muletas. Hoy he intentando pasarme a una, pero según mi fisio estoy aún un poco verde. No me preocupa demasiado. El siguiente reto es conducir. Yo creo que dentro de poco lo consigo!

Tony, como vas tu? Que tal la rehabilitación? Seguro que ya estás casi corriendo!

Abrzs

 

tony1982
Offline
Registrado: 11/06/2014 - 21:11
Pais: ES
particular
Buenas tardes compañeros!!!!!

Buenas tardes compañeros!!!!!
Joer divad que maquinaaaaa..... Jijiji ya mismo sales del club de los lisiados para ser un ex-lisiado.... Jajajaja y espero que tengas suerte con lo que te queda..... Y jangel vas genial con tus casi 100 grados, me alegro un montón!!!!! Yo voy subiendo también.... Llevo 95 grados ya y me pedían 90 para septiembre..... Jajajaja sigo bajando a la piscina, entrando saliendo subiendo bajando.... Vamos que con mis dos muletitas, pero hago mi vida normal..... Jijijijiji así que de lujo!!!!! Un abrazooooo

fuecisla
Offline
Registrado: 03/08/2014 - 00:08
Pais: ES
particular
Sobre la extensión

Hola a todos,

A mí, yendo en moto, se me cruzó un coche de repente y saí volando. Resultado, fractura múltiple de meseta tibial Sketzer II, placa te titanio y 9 tornillitos. Llevo un mes justo en casa con la pierna inmobilizada con una prótesis ortopédica (de esas que permiten ajustes para flexion y extensión). Igual que a la mayoría me han dicho que durante 3 meses me olvide de pisar. Todavía no he empezado ningún ejercicio de rehabilitación, ni siquiera el más mísero intento de flexión (estoy cagaito pensando en la primera vez que tenga que intentarlo).

Después de leer casi todos los comentarios, me surge una duda... muchos habláis de recuperar la extensión...  Y no entiendo... A mí me han inmobilizado la "pata" totalmente tiesa. Y dado que la ortopedia permite cierto juego (no la llevo super apretada) yo puedo flexionar un poco la rodilla (lo que da de sí el juego de la ortopedia) y, sin problema alguno, poner la pierna totalmente recta. No sé, quizás no al 100%, pero si al 99,9%... Entonces ¿Es que a mí me han hecho una inmobilización distinta? ¿Tendrían que haberme inmobilizado con la rodilla flexionada de manera que ahora me costara extenderla totalmente?? No sé, estoy confundido, y me da la sensación de estar preguntanto una tontería porque no veo en este hilo tan largo que nadie haya planteado esto.

En fin, ánimo y gracias a todos por vuestros comentarios. Es genial saber que aun estando uno solo en casa, virtualmente está muy acompañado. :) 

tony1982
Offline
Registrado: 11/06/2014 - 21:11
Pais: ES
particular
Bienvenido fuecisla!!!!

Bienvenido fuecisla!!!!
Acabo de leer tu comentario.... Mira te cuento, yo llevo dos meses y medio operado con 7 tornillos y una placa porque me rompí la meseta tibial en tres trozos y con hundimiento en unos de los trozos.... Me dijeron que no iba a poder apoyar hasta los tres meses (pienso que es algo genérico) porque al mes y una semana empece a apoyar, eso sí, con muletas.... Y sigo con ellas.... Lo que te quiero decir con esto es que puede que antes de los tres meses puedas empezar a apoyar.
Yo llevo dos semanas haciendo rehabilitación y me están enderezando la pierna poco a poco, porque a mi me la escayolaron y vendaron un poco doblada y tengo que conseguir extenderla totalmente.... Además empece doblando sólo 30 grados cuando me quitaron la escayola y la venda y a día de hoy llego a los 95 grados!!!! Así que mucho ánimo, intenta no moverte mucho hasta que te lo digan que el tiempo pasa rápido y sí haces las cosas como te dice el médico irás cada vez mejor.... Y cualquier duda que tengas por aquí estamos yo,jangel y divad para informarte de lo que podamos.... Ánimo y bienvenido!!!!!