Picardie 13-03-13


142 envíos / 0 nuevos
Último envío
danifisio87
Offline
Registrado: 16/04/2013 - 19:37
Pais: ES
chicos de picardie

perdonad, que no aporte al tema.

entonces no tardan tanto, se mira cuando se reunen la comisión,lo envias todo un mes antes, y te contestan pronto, no?

ya sea con stages o dandote la acreditación. y otra cosa antes de enviar los papeles, hay que descargarse algún formulario o llamar a este gente. muchisimas gracias

pulmon_verde
Offline
Registrado: 17/07/2007 - 18:07
Pais: ES
Hola, Álex.

Hola, Álex.

Enhorabuena por tu equivalence. ¿Hiciste las stages en Picardie? ¿Qué especialidades tuviste que hacer y en qué hospitales? ¿Recomendarías alguno en particular? Cuenta también un poco qtal el día a día por allí, así me hago la idea. Siento el interrogatorio, ¡pero muchas gracias por adelantado! XD

Dani, para que te tramiten el dossier, tienes que mandarlo con un plazo límite de 15 días antes de la comisión. Si finalmente vas a mandar tu solicitud a Picardie, debes incluir estos documentos debidamente rellenados, junto con las copias de los originales más las de las traducciones juradas.  https://www.picardie.drjscs.gouv.fr/IMG/pdf/Dossier_de_demande_d_autorisation_exercice.pdf Leí por el grupo de facebook que la próxima comisión en Picardie creo que será el 4 de junio, así que aún tienes tiempo.

 

Saludos.

danifisio87
Offline
Registrado: 16/04/2013 - 19:37
Pais: ES
gracias por contestar

muchas gracias

si te mandan stages, hay que hacerlas en la misma zona de picardie o te puedes ir a hacerlas en otra parte de francia?

asias asias y asias

pulmon_verde
Offline
Registrado: 17/07/2007 - 18:07
Pais: ES
Las stages puedes hacerlas

Las stages puedes hacerlas donde quieras, siempre y cuando informes tanto a la región donde mandas la solicitud como a la que quieras ir a hacer las prácticas.

Saludos.

danifisio87
Offline
Registrado: 16/04/2013 - 19:37
Pais: ES
STAGES

GRACIAS

entonces cuando mandas el dossiers, hay que decir que las quieres hacer?

o una vez que te las manden tienes que decir que te vas a otro lugar?

gracias pulmon verde

pulmon_verde
Offline
Registrado: 17/07/2007 - 18:07
Pais: ES
Yo estoy esperando respuesta

Yo estoy esperando respuesta de la comisión aún. En cuanto sepa el tiempo que debo hacer las prácticas, me pondré a buscar hospital como una loca donde sea. Y cuando me acepten, pues informar a las DRJSCS.

Saludos. 

danifisio87
Offline
Registrado: 16/04/2013 - 19:37
Pais: ES
gracias pulmon verde

gracias

pensaba que había que hacer las prácticas en la zona que enviaras el dossier.

xk dice la gente que tarda tanto 10 meses o así, supongo que será xk no se informan bien de las fechas.

si mando mi dossier a una comisión que se reuna en junio, y la mando ya pa unos dias despues de la reuníón me contestarían

conclusión: mi intención es mandar el dossier a la comisión que se reuna antes, y hacer las putas stages buscando por to francia, que te parece?

 

griacas

alex88
Offline
Registrado: 13/06/2012 - 11:13
Pais: ES
Buenas pulmon_verde!!

Pues te cuento un poco:

Yo hice los stages en Strasbourg, (Hôpitaux Unversitaires de Strasbourg). La vedad es que muy contento, me dieron 4 de los 5 servicios que me pidieron en comision ( cardiologia, traumatologia, neurologia y rehumatologia) el quinto me lo busqué luego por mi cuenta aquí en estrasburgo también, en un centro para niños con PCI y miopatías. También muy contento con el centro.
En el hospital hay que tener en cuenta que es un hospital universitario y estas con otros estudiantes franceses. Así que el punto negativo es que te valoran como uno más (recomiendo un buen nivel de frances), luego si le pones interes y te desenvuelves bien no hay problema.
Pasando al dia a dia, lo mejor. Es una ciudad universitaria, así que vas a conocer a mucha gente y te lo vas a pasar dpm. Y la ciudad es muy bonita también, para verla!

No sé que mas contarte, si tienes alguna pregunta aquí estoy!

Saludos! 

pulmon_verde
Offline
Registrado: 17/07/2007 - 18:07
Pais: ES
¡Gracias, Álex!

¡Gracias, Álex!

Lo tendré en cuenta, ya que me deberían pedir stages en geriatría, cardiorespi, reuma y suelo pélvico. ¿El hospital te proporcionó alojamiento? ¿Cómo son los primeros días? ¿Te iban supervisando, o te dejan sólo ante el peligro? ¿Es cierto eso de que al final del stage te hacen como una especie de exámen?

¡Gracias de nuevo por contestar!

alex88
Offline
Registrado: 13/06/2012 - 11:13
Pais: ES
A mí me ayudaron los fisios

A mí me ayudaron los fisios del servicio en el que empezé a encontrar una habitación en una residencia del hospital...( 242 euros/mes) la verdad lo del alojamiento yo no insisti mucho en preguntar y demás... quizá si insistes un poco te den algo. Los primeros dias yo las pasé un poquillo canutas, sobretodo por el idioma (vine con un B1 oficial).
Al principio a mi me supervisaban a ver como me desenvolvia, luego te dan la lista de pacientes y vas tu sólo. A mí me evaluaban el dia a dia... no me hicieron ningun tipo de exámen... lo que sí que sé es que a un amigo mio que está en Calais si que le hicieron exámen... pero vamos no era nada del otro mundo el exámen.