Picardie 13-03-13


142 envíos / 0 nuevos
Último envío
pulmon_verde
Offline
Registrado: 17/07/2007 - 18:07
Pais: ES
Me pregunto también cuánta

Me pregunto también cuánta pasta te dejas al mes allí entre alquiler, comida, etc... 

Porque si no puedes trabajar, ¿cómo sobrevives? ¿U os vais todos bien cargados de ahorros? Es que en otros post, la gente decía que si les tocaba pringar mucho tiempo de prácticas podías negociar un pequeño sueldo con el hospital. 

¡Mil gracias de nuevo! 

vifisio
Offline
Registrado: 25/02/2013 - 19:26
Pais: ES
pulmon verde... ponle que

pulmon verde... ponle que minimo al mes te gastas 600€

No se si viviras sola en españa, pero ten en cuenta que alli tienes que pagar: comida, alquiler, "fiesta", gastos, gasolina.. etc etc...

Yo si no encuentro hospitales para mis 5 meses de Stages, voy a pedir la autorización en otro sitio..

pulmon_verde
Offline
Registrado: 17/07/2007 - 18:07
Pais: ES
Vifisio, ¿5 meses te han

Vifisio, ¿5 meses te han tocado? ¿Te ha llegado ya la carta? ...Porque a mí aún no. ...Y lo de pedir la autorización en otra región, como que no, porque ya has tramitado tu solicitud allí. Al menos, que yo sepa. XDD

¡Ánimo!

danifisio87
Offline
Registrado: 16/04/2013 - 19:37
Pais: ES
stages vifisio

creo que puedes pedir las stagen en otra región, mandas un email a otra DRJSCS y que te manden el listado con sus lugares

no tienes xk hacer las stages donde te contestan

un saludo

alex88
Offline
Registrado: 13/06/2012 - 11:13
Pais: ES
Gastos

Buenas!
A ver los gastos depende un poco de como administres el dinero entre otras cosas... yo particularmente pasaba con 500 euros/mes (en estrasburgo). Lo de que el hospital te pague... preguntalo porque puede ser que si que te den algo aquí en estrasburgo si negocias (yo no lo hice).
Un consejo si miras strasbourg (en caso que el hospital no te de alojamiento). Intenta conseguir una habitacion en la residencia Paul Appel. Es dónde estan todos los erasmus y la residencia queda practicamente en el centro (cuesta 150 euros/mes). Hay que decir que no tienes banyo (es compartido por planta y la cocina igual) Lo de la cocina mola porque conoces gente y se hacen cenas con mas gente... lo de los banyos, te acostumbras. Yo por ejemplo vivo en la zona Robersau (zona pija) pero esta un poco en cuenca del centro... tengo un bus justo en la puerta de la resi que me deja en el centro.. pero bueno de ir andando al centro... olvidate a menos que te guste andar mucho.
Tema transporte si no tienes coche vas a la CTS y te sacas una tarjeta (badgeo) cuesta 22,80 (si eres menor de 26.. sino la cosa se pone seria 45,60 al mes) y coges el bus y los trams cuando te da la gana (la red de buses y trams es perfecttisisisisisissima, vas donde te da la gana y tieenes buses y trams cadaa 5 min). Y aqui tmb usan mucho las bicis, lo que hice yo y todoos los erasmus es ir a un bourse a vêlo y te compras una bici de 1598a mano, por 40 euros. Pero te lleva y aqui se estila mucho eso...
Y bueno nse que mas contarte de aqui... si tienes o alguien tiene alguna pregunta.... ;)

Saludos! 

pelvicfloor_68
Offline
Registrado: 01/03/2013 - 10:46
Pais: ES
particular
Buenas,

Buenas,

Habéis recibido ya la carta?A mí todavía no me ha llegado nada.

 

pulmon_verde
Offline
Registrado: 17/07/2007 - 18:07
Pais: ES
A mí tampoco me ha llegado

A mí tampoco me ha llegado aún. 

Saludos. 

pulmon_verde
Offline
Registrado: 17/07/2007 - 18:07
Pais: ES
Muy buenas de nuevo.

Muy buenas de nuevo.

Me acaba de llegar la carta y me dicen que también tengo que hacer 5 meses de stage.

¡Suerte a los que esteis aún esperando!

fisiorespi
Offline
Registrado: 24/04/2013 - 21:57
Pais: ES
hola

Hola, soy nueva el foro. Acabo de recibir la carta, 4 meses de stages. Bueno... tengo solo tres meses de experiencia, así que no se si quejarme o que. Me han pedido 1 mes en pediatria, 1 mes en neurologia, 1 mes en reumatologia y 1 mes en traumatologia. Estoy pensando en poner un recurso por el mes de trauma, ya que practicamente todas las horas de experiencia que tengo son de eso. Que opinais ?

Hasta pronto 

 

 

 

pulmon_verde
Offline
Registrado: 17/07/2007 - 18:07
Pais: ES
Pues si todas os poneis

Pues si todas os poneis flamencas, me vais a animar. XD

Porque por esa regla de tres, a mí me tendrían que quitar 3 meses: 1 de trauma, 1 de neuro, y otro de pediatría porque es de lo que presenté. De cardiorespi y reuma aún, que no tengo nada.