Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab


477 envíos / 0 nuevos
Último envío
fabry90
Offline
Registrado: 10/04/2008 - 07:41
Re: Para REBO

Bueno estuve un poco colgado con el foro ya se cumplio un mes de la operacion
y bueno ayer viernes vi las estrellas por 3ra vez, llegue a 120º de flexion. Quede destruido, ya ahora estoy mejorando.
De extension vengo un poco mal pero bueno, no queda otra q trabajarlo mas en casa.
Saludos

jrcfm
Offline
Registrado: 14/04/2008 - 20:58
un poco uregente

Buenos dias, estoy en el quinto dia despues de la operacon, y hoy es el priemer dia de dolor, me han dicho que era normal pero necesito mas opiniones, explico:
el dolor lo noto en la zona de puntos cada vez que me levanto, me gustaria saber si tambien habeis pasado por aqui.
Muchas gracias, un saludo.

jrcfm
Offline
Registrado: 14/04/2008 - 20:58
un poco uregente

Buenos dias, estoy en el quinto dia despues de la operacon, y hoy es el priemer dia de dolor, me han dicho que era normal pero necesito mas opiniones, explico:
el dolor lo noto en la zona de puntos cada vez que me levanto, me gustaria saber si tambien habeis pasado por aqui.
Muchas gracias, un saludo.

monsouris
Offline
Registrado: 14/03/2008 - 12:14

:) Holaaaa.
[color=indigo][b]jrcfm[/b][/color], me alegro de que todo haya ido bien. La próxima vez recordaremos ir al quirófano con alguna bufandita :D . Respecto a ese dolor que dices, no sé si te refieres más bien a una sensación de tirantez. Dolor, dolor, no... :roll: Eso sí, como alrededor de la cicatriz, hay una zona muy dolorida (yo, un mes después de la ope, todavía la tengo), que es bastante dolorosa al tacto. Espero que se pase pronto :wink: .

[color=indigo][b]Rebo[/b][/color], vas a tener que esperar... hasta la resonancia, no saldrás de dudas. Respecto a lo de si puedes caminar y trabajar... Estate a lo que te haya dicho el médico, y si puedes consulta a un fisioterapeuta, que te va a orientar mucho más... Ánimo!

[color=indigo][b]Fabry[/b][/color]: bravo! 120º!! eso es un montón! ¿ya caminas bien, no, casi sin cojera??
Una pregunta que te quería hacer es si has empezado a hacer ejercicios de propiocepción, es decir, fortalecimientos de los músculos. Tengo entendido que primero tenemos que ganar la extensión y flexión, y ya luego se fortalece, porque en parte una y otra cosa es contraproducente. :?:

Besos,
[color=indigo][b]Monsouris[/b][/color]

jrcfm
Offline
Registrado: 14/04/2008 - 20:58

Hola, buenos dias.
Pues si monsouris, es una sensacion de tirantez, como si cuando me levantara me bajara toda la sangre hacia el pie rascando la zona de puntos, y ya se me alivia un poco. Hoy llamare el medico para cosultar y ya os explicare exactamente que es.
Un abrazo hasta luego.

varo
Offline
Registrado: 06/05/2008 - 15:20

wenasss

Me rompi el LCa hace mas de un año en u npartido de balonmano, jugaba a bastante nivel. Por fin se han decidido a operarme,(tenian dudas por el crecimiento) y me han fijado la operacion para dentro de 1 mes.

MIs dudasson , podre volver a hacer deporte a alto nivel una vez pasados los 6 meses? durante cuanto tiempo se necesitan las muletas? y cuano tiempo se necesita para hacer una vida normal despues de la operacion?

Un saludo y gracias por adelantado!!

monsouris
Offline
Registrado: 14/03/2008 - 12:14

Hola Varo.
[quote]podre volver a hacer deporte a alto nivel una vez pasados los 6 meses? [/quote]

No soy médico ni fisio, pero te diría que rotundamente sí. Cuando le pregunté si después de operada recuperaría la normalidad, mi cirujano me respondió que ´más que normalidad, podría dedicarme a la competición si quisiese". El plazo de tiempo depende un poco de la recuperación, pero yo diría que sí.

Muletas: yo hace un mes que me operé y ya voy sólo con una, apoyando un poco. Espero que en otra semana me digan si me la puedo quitar. Pero si lees este hilo verás que hay casos y casos.

Vida normal: depende de lo que entiendas por vida normal, y depende también de cada caso. Si conduces, parece que lo del coche es de lo que peor solución tiene, y aconsejan por lo menos un par de meses antes de volver a conducir. Andar, pues ya te digo, con una muleta, aprox. a las 3/4 semanas. Vas cojo pero se puede uno defender bastante bien, si su trabajo no es físico.

Ánimo, la operación no es nada.

Besos,
Monsouris

rebo
Offline
Registrado: 02/05/2008 - 14:33

wenas gente
era unicamente para deciros que hoy he ido al traumatologo en madrid en la clinica que hay enfrente del gregorio marañon (beata maria), y me ha dicho que tenia el ligamento roto, no sabia si estaba roto de todo o no, ademas me agarro la la pantorrilla y se me movia en la rodilla, y me dijo que era de eso. asique necesito consejo de si me acerco a un fisioterapeuta o consulto otros traumatologos haber que me dicen. gracias a toda la gente que se molesta en resolver mis dudas,

fabry90
Offline
Registrado: 10/04/2008 - 07:41

[quote="Monsouris"]:) Holaaaa.
[color=indigo][b]jrcfm[/b][/color], me alegro de que todo haya ido bien. La próxima vez recordaremos ir al quirófano con alguna bufandita :D . Respecto a ese dolor que dices, no sé si te refieres más bien a una sensación de tirantez. Dolor, dolor, no... :roll: Eso sí, como alrededor de la cicatriz, hay una zona muy dolorida (yo, un mes después de la ope, todavía la tengo), que es bastante dolorosa al tacto. Espero que se pase pronto :wink: .

[color=indigo][b]Rebo[/b][/color], vas a tener que esperar... hasta la resonancia, no saldrás de dudas. Respecto a lo de si puedes caminar y trabajar... Estate a lo que te haya dicho el médico, y si puedes consulta a un fisioterapeuta, que te va a orientar mucho más... Ánimo!

[color=indigo][b]Fabry[/b][/color]: bravo! 120º!! eso es un montón! ¿ya caminas bien, no, casi sin cojera??
Una pregunta que te quería hacer es si has empezado a hacer ejercicios de propiocepción, es decir, fortalecimientos de los músculos. Tengo entendido que primero tenemos que ganar la extensión y flexión, y ya luego se fortalece, porque en parte una y otra cosa es contraproducente. :?:

Besos,
[color=indigo][b]Monsouris[/b][/color][/quote]

En verdad me forzaron a 120º , ayer me forzaron a 130º, pero no puedo llegar por mi parte a esos grados, lo maximo que llego es a 100º, se me vuelven a formar las adherencias =S estoy medio nervioso con ese tema porque siempre los viernes sufro. Bueno el fortalecimiento de musculos se hace uan vez que logras ganar toda la flexion y extension de la rodilla. Me dijeron que mi rodilla esta 9 puntos pero que tengo q sacarme mas el miedo a caminar y q la empieze a doblar bien que deje de cojear (renguear). Si mejoro como el kinesiologo me dice calculo que en un mes o mes y medio estoy haciendo gimnasio.

jrcfm
Offline
Registrado: 14/04/2008 - 20:58

Hola a todos, hoy solo algo personal, maña me sacan las grapas, Montsouris cogo tu palabra de que no hace daño, ya os contare por la noche como ha ido, saludos a todos, los que ya estais operados como yo a seguir recuperando y los que no han pasado todavia animos que no es casi nada.