Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab


477 envíos / 0 nuevos
Último envío
artur
Offline
Registrado: 09/06/2008 - 10:57

Yo me opere el 16 de Mayo, empezé rehab hace 2 semanas y voy bien (creo). camino casi normal, sólo cojeo cuando camino mucho y después de rehab. Ya tengo extensión total y la flexión me falta muy poco para pegar el talón al pompi.

También voy 3 o 4 veces por semana a la piscina, lo mismo de bici estática y algunas veces repito las sesiones de rehab en mi casa adaptando los ejercicios que puedo hacer en mi casa.

Lo dicho, creo que voy bien, pero quiero saber cuando deja de inflamarse la rodilla, y me han comentado que cuando recupere la musculatura.

También me ha comentado la fisio que intente "olvidarme" un poco de la rodilla, que no me obsesione, que los resultados llegarán. La verdad es que escribiendo en este foro no le estoy haciendo mucho caso, pero lo llevo mejor que hace un par de semanas, he empezado a currar y estoy más liado y menos "obsesionado"

Saludos

tmark182
Offline
Registrado: 27/06/2008 - 18:46

bueno bueno por lo ke me dices vas de puta madre por el tiempo ke llevas... igual haces demasiado y todo... pues la inflamacion a los 3 meses ya se va viendo un cambio bastante visible... pero yo estaba muy bien y empeze a correr y ahora estoy jodido tio, se me a vuelto a inxar y no se si me habre exo daño o ke pero estoy bastante rallado... mientras corria me pinxaba un monton en la parte delantera y ahora no se si es likido o inflamacion, hasta el 22 de este mes no vuelvo al mediko asi ke...

tmark182
Offline
Registrado: 27/06/2008 - 18:46

eso, ke no se si sera muy bueno empezar a correr con 3 meses y medio... xD

niuler
Offline
Registrado: 19/05/2008 - 21:40

Bueno, esto está un poco muerto e, será que todos estáis curados ya...

Yo voy dentro de lo que cabe bien, al final no decidieron operar, y desde hace 2 meses que voy al gimnasio por la pierna. También voy a correr 3 días , bici, etc...

Ayer en un entreno de fútbol, noté un pequeño crak en la rodilla y se me ha inflado un poquito, pero no me cuesta caminar. El externo se me ha resentido un poco. El lunes tengo visita ya veré que me dice... supongo que tendré que ir más despacio con la recuperación...

lcarotos
Offline
Registrado: 09/09/2008 - 00:53

Hola a todos,

escribo por primera vez para contar mi historia. Creo que en esto tengo algo de experiencia, he sido operado hace 6 días de rotura de LCA......y vengo de otra operación el año pasado en la otra rodilla por rotura parcial de LCA.

El año pasado no llegué a romperlo, sólo elongación (como darlo de si). La operación fue "fácil" ya que sólo hubo que acortarlo, pero la rehabilitación fue exactamente igual que una rotura. Fue larga y dura, pero la cumplí a rajatabla y volví a jugar al fútbol y esquiar.

Pero este verano he vuelto a romper.....esta vez la otra. El dolor fue muco más intenso y se puso mucho más hinchado. Sabía que me había roto del todo. Las pruebas lo confirmaron, y hubo que operar.

Me han hecho la famosa "plastia" pero de un banco donante. He de decir que lo recomiendo 100%. Es menos agresiva (no tocan otros ligamentos), menos dolorosa (no he sentido dolor en la rodilla ni un sólo minuto....alucinante),....

Parece mentira pero no os engaño: con 8 días empezamos la rehabilitación. Cierto que es en plan light, pero ya con el fisio. Los puntos me los quitan con 14 días por eso hay que ir despacio.

Los ejercicios que me han mandado estos 7 días son los típicos:
- mover el pie arriba y abajo
- subir la pierna a pulso
- apretar la pierna hacia abajo para tensar la rodilla

Estoy también con las famosas inyecciones de "eparina" para evitar los coagulos posibles de la rodilla y el hielo cada cierto tiempo.

Va a ser complicado, porque como bien dicen los médicos "ellos ya han hecho su trabajo, ahora empieza el mío". Son 6 meses de rehabilitación, de trabajo, de constancia, de dolor cuando te aprietan poco a poco para ganar 0,5cm,.......

Pero esto es así. Soy un loco del deporte y a todo el mundo que quiera practicar deporte y tenga el LCA roto, VA A TENER QUE OPERARSE, sino su calidad de vida para el deporte no funcionará.

Mucho ánimo a todos, y que sepáis (como veo que ya sabeis) que el operarse es un trabajo del médico (no "escatiméis" porque una mala operación te puede joder de por vida) y VUESTRO con el fisio. Es fundamental y DE TODO SE SALE.

Ya os iré contanto y leyendo. Si tenéis alguna duda o pregunta intentaré contestaros a todos.

Saludos

dominguez
Offline
Registrado: 10/09/2008 - 22:14

buenas noches!!!!!!!
soy un niño de 14 años futbolista y me he roto los lca, no me pueden operar porque me afectaria al crecimiento, me han dicho que tendre que hacer recuperacion. he ido a la mutua de la federacion y me han dicho que no saben el tiempo que tendre q estar y otro medico me ha dicho q entre 4 y 5 meses.quiero que me digais la verdad si alguien lo ha sufrido

gracias y espero respuesta

niuler
Offline
Registrado: 19/05/2008 - 21:40

Bueno cuanto tiempo ...esto tiene que levantarse eee

Al final me operaron. Llevo 2 semanas operado, apoyo con muletas, el dolor aún tengo cuando me levanto por la mañana supongo pq la pierna esta "fría"...y durante algunos momentos del día pero se aguanta.

Al final fue cruzado y me pusieron 2 puntos en el menisco que estaba un poco tocado... Ahora puedo flexionar hasta 90 grados, y estirar casi al máximo, me falta muy poco por no decir nada...

Durante el día, estoy estirado y me voy moviendo poco por casa. Voy haciendo ejercicios isométricos para cuádriceps, etc..., además de los ejercicios de doblar poco a poco la rodilla.

Ayer me quitaron las grapas. Hoy se me ha hinchado un poco de la rodilla hasta el tobillo, y no sé porqué... dolor no siento, supongo que es por hacer los ejercicios. Mañana que comienzo la rehabilitación le pregunto al fisio.

Un saludo a todos y ánimo.

xivy
Offline
Registrado: 09/11/2008 - 23:35
Lesión

Hola!! ME gustaría que me dierais algún consejo.
En el mes de agosto me hice daño en una rodilla. Me han realizado una resonancia y los resultados de esta son:
Rotura de asta posterior de menisco interno. Rotura de ligamento cruzado anterior completo a nivel proximal y derrame suprapatelar.
Mi médico (es el traumatólogo de la seguridad social), solo me dice que si quiero andar que tengo q operarme inmediatamente.
El problema es que ahora me han derivado al hospital y la vez me la han dado para abril. Que este tendrá que valorar y mandarme las pruebas del preoperatorio.
Que hago intento ir por médico particular para avanzar más? Espero?
Sería necesario que hiciera algún tipo de ejercicio? Ahora mismo llevo desde agosto sin hacer nada de deporte, es más he dejado hasta de conducir porque se me suele quedar encajada y me da miedo hasta andar. Desde que me hice daño en esta rodilla me he caído varias veces por este mismo problema.
De la otra rodilla me operaron cuando tenía 17 años de menisco porque me lo rompí con la bicicleta. Ahora tengo 23.
Muchas gracias.

sseya
Offline
Registrado: 11/11/2008 - 22:42
ayudaaaaaaaa

Hola,necesito que alguien me ayude si puede,en agosto me tronche la rodilla derecha jugando al futbol y tras 2 meses deambulando de diagnostico en diagnostico me han dicho que tengo los dos meniscos y el lca rotos.
Aparte que no tengo muy claro que sea tan grave lo que tengo ya que camino casi con tota normalidad y trabajho sin ningun problema en especial,estoy esperando a que me operen,lo que quiero es que alguien a quien hayan operado de lca me cuente un poco como le ha ido.
Me gustaria volver a jugar pero soy de esa gente que no le van las pachangas sino apretar a tope,dado que ya no soy un chaval pues tengop 29 añitos no se si la rodilla volvera a responder con garantias.

¿Alguien puede contarme como le ha ido y echarme una mano?

niuler
Offline
Registrado: 19/05/2008 - 21:40

[b]sseya:[/b], te explico mi experiencia pasados 42 dias de la operación que tuve de cruzado y menisco:

Me operaron un viernes por la noche y el domingo por la mañana estaba camino a casa. La operación no es nada del otro mundo. A mi me dolió un poco cuando el drenaje me sacaba la sangre "sucia" de dentro la rodilla, nada más. Me anestesiaron con la epildural, tampoco es nada del otro mundo, sientes una sensación rara, pero con los calmantes que te dan no es dolor.

[b]5 día hasta el 12[/b]: más o menos, sentía dolor solo cuando me levantaba para ir al baño etc.. cuando estaba estirado sin mover la pierna no tenia dolor. A la semana me quitaron el yeso y a a las dos semanas las grapas (no duele).
[b]A partir del 20[/b]: día los dolores "importantes" se fueron, y me movía por casa con normalidad (con muletas).
[b]A los 25 días[/b]: iba con una muleta.
[b]A los 30 días[/b]: deje las muletas. A día de hoy puedo caminar, prácticamente sin cojera.
[b]Pasados estos 42 días[/b], doblo la rodilla hasta 135 grados y de extensión estoy igual que la buena, pero a la hora de apretar noto molestias (es normal, aún es reciente). Noto la rodilla estable, y como si no me hubieran operado.

Por mi parte, te aconsejaría que cuando te hayan quitado el yeso comiences a hacer ejercicios por tu parte (estirar la pierna, cuadriceps, levantar la pierna ...bueno eso ya te lo dirán, se llaman ejercicios isométricos) hasta que notes que te molesta, tampoco es cuestión de meterle caña al principio. Te lo digo pq si estas mucho tiempo con la misma posición se pueden crear adherencias y luego cuesta más doblar. Ponte hielo siempre que puedas. Masajes para que circule la sangre, si tienes Compex póntelo etc...

Suerte con la operación.
Saludos.