Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab


477 envíos / 0 nuevos
Último envío
niuler
Offline
Registrado: 19/05/2008 - 21:40

Buenas,

[b]Sideral [/b]mi consejo es que te operes de menisco y cruzado. Yo tuve una situación parecida a la tuya. Me lo hice el mes de mayo pasado, y me dijeron que como estaba parcialmente roto con la rehabilitación tendría suficiente. Bien, pues pasados 20 días comenzó la rehabilitación, todo bien, y al cabo de 3 meses volví a jugar con el equipo (fútbol). Llevaba dos semanas entrenando perfectamente sin dolores, cuando de repente en un giro noté otra vez el "krak" y en aquel momento ya lo tuve claro.

Fui al traumatólogo de la mutua y me lo confirmó. Además de menisco, me partí el ligamento. La resonancia también lo confirmó. Me operaron el 17 de octubre.

En la operación (estuve conciente todo el rato) no sentí ningún dolor en ningún momento. El médico me dijo que también tenia afectado un poco el cartílago (pero no era importante que con la rehabilitación se regenera), eso se debía al trote que le di a la rodilla cuando no estaba al 100% (parcialmente roto).

Bien, llevo 2 meses i medio operado y como si no me hubieran operado. El primer mes es duro, pero es importante ser constante. Ahora pronto iré a correr y entre el gimnasio, bici i natación no me falta mucho para volver.

Ánimo.

sideral
Offline
Registrado: 29/12/2008 - 19:08

Gracias Nulier por la respuesta. Tu operacion fue por artroscopia o tuvieron que abrir? Las 2 en la misma intervencion, es decir menisco y ligamento juntas. Fue por privado o por la SS?Yo creo que por ahora solo me tocare el menisco por artroscopia el ligamento me da miedo por la operacion que es mas complicada y el post operatorio muy duro, por no decir ampliar la baja laboral a 6 meses mientras que solo por menisco sera 1 mes creo yo, no suelo forzar la pierna mucho porque no practico deportes duros asi que lo del ligamento espero dejarlo asi. Gracias 1 saludo

niuler
Offline
Registrado: 19/05/2008 - 21:40

[quote="sideral"]Gracias Nulier por la respuesta. Tu operacion fue por artroscopia o tuvieron que abrir? Las 2 en la misma intervencion, es decir menisco y ligamento juntas. Fue por privado o por la SS?Yo creo que por ahora solo me tocare el menisco por artroscopia el ligamento me da miedo por la operacion que es mas complicada y el post operatorio muy duro, por no decir ampliar la baja laboral a 6 meses mientras que solo por menisco sera 1 mes creo yo, no suelo forzar la pierna mucho porque no practico deportes duros asi que lo del ligamento espero dejarlo asi. Gracias 1 saludo[/quote]

Sí, fue por artroscopia y además me abrieron pero la cicatriz es muy fina. Me dieron 1 punto en el menisco (no lo tenia afectado prácticamente) y me pusieron parte del tendón rotuliano donde iba el ligamento cruzado anterior. Fue por la mutua del fútbol (privado). Te recomiendo que, aunque no hagas deportes de riesgo, te operes de menisco y cruzado ya que con un cruzado defectuoso o parcialmente roto a la larga la rodilla puede tener más complicaciones (de este modo haces rehabilitación de todo y al cabo de mes i medio haces vida normal).

La operación no es nada. A la mañana siguiente ya iba a casa con las muletas. Pasas una semana i media un poco dura pero luego no es nada. 3 semanas con muletas y luego al mes i poco vida normal. Luego, la rehabilitación es dura pero vale la pena. Piensa que la pierna operada la tendrás más fuerte que la que no está operada (es un tendón, no un ligamento lo que tendrás).

En fin tu mismo, yo pienso que esto, cuanto antes mejor.
Ánimo.

sideral
Offline
Registrado: 29/12/2008 - 19:08

Hola Niuler. este mirecoles tengo el preoperatorio y la cita con el anestesista,espero que la operacion sea dentro de pocos dias aunque al ser por la ss no se yo.
Una pregunta, en tu segunda lesion cuando te rompiste el menisco y el ligamento se te inflamo mucho la rodilla y de dolor que tal, vamos porque yo no he tenido apenas inflamacion y dolor poco, las molestias al andar mas que nada. Y he leido en el foro que ha gente que en la operacion le sondaron para orinar? eso es necesario? me da eso mucho cague. 1 saludo

rusito
Offline
Registrado: 12/01/2009 - 05:00

Hola a todos, les cuento q me opere hace 6 meses de esta molesta operación, jugando al basquet me rompi el ligamento cruzado anterior.... bueno, la cuestión es q tuve alguna peleita con mi traumatologo, y como hice deporte toda mi vida, segui solo la recuperación en kinesiologia sin ver a mi traumatologo, busque a otro traumatologo y era de otra escuela del mio, ya q me mando a correr ni bien me vio al 5 mes de operación me dijo q le faltaba un poco de musculatora todavia a mi rodilla pero con un trote de a poco, iba a ir ganando fuerza, bueno les cuento q puedo correr tranquilamente sin ningun tipo de dolor, tengo sensaciones raras de la rodilla pero son mas miedo q otra cosa....

ahora bien la pregunta es la siguiente, como me voy a dar cunta q puedo por ejemplo jugar al futbol, ya q tengo miedo, y no siento la rodilla fuerte todavia para bancar un golpe, o soy yo q soy mas psicologico, despues mi enlogación es mala, nunca toque la rodilla con la cola, pero en la pierna q tengo bien tampoco... me dijo mi medico q si no tenia buena enlogación en la sana porque la iba a tener en la mala...

Que tengo q hacer porque tengo ganas de jugar al futbol pero no me animo como me doy cuenta q estoy 10 puntos?

Les aclaro q toy corriendo todos los dias 30 minutos.

Saludos.

niuler
Offline
Registrado: 19/05/2008 - 21:40

[quote="sideral"]Hola Niuler. este mirecoles tengo el preoperatorio y la cita con el anestesista,espero que la operacion sea dentro de pocos dias aunque al ser por la ss no se yo.
Una pregunta, en tu segunda lesion cuando te rompiste el menisco y el ligamento se te inflamo mucho la rodilla y de dolor que tal, vamos porque yo no he tenido apenas inflamacion y dolor poco, las molestias al andar mas que nada. Y he leido en el foro que ha gente que en la operacion le sondaron para orinar? eso es necesario? me da eso mucho cague. 1 saludo[/quote]

No, no es el daño que sentí tampco hubo para tanto. Y de inflamación sí que se me imflamó bastante. Esto de orinar con sonda nada de nada, almenos en mi operación. Me pusieron anestecia de cintura para abajo y toda la operacion estaba conciente.

artur
Offline
Registrado: 09/06/2008 - 10:57

Hola rusito,

Los futbolistas profesionales vuelven a jugar a los 6 meses, y tienen los mejores cuidados a diario y una gran musculatura. Yo que tú me lo tomaba con calma, el ligamento no esta totalmente valcularizado hasta 1 año despues de la operación.

No quiero decir que esperes un año, sino que vayas poco a poco, puedes empezar a combinar la carrera continua con cambios de ritmo, cambios de dirección, desplamientos laterales, multisaltos y no siempre trabajar la rodilla en un mismo plano.

También puedes empezar a tocar el balón, pases, tiros a puerta, conducciones y si en un mes todo va bien puedes plantearte jugar con algún amigo pero sin intensidad, y de hay en adelante poco a poco.

Yo me opera hace 8 meses y estoy empezando a jugar suave con amigos, tal vez podría haber empezado antes pero no hay necesidad de arriesgar sino te pagan.

Otro consejo si puedes empieza por otro deporte sin contacto, yo desde el 6 mes si juego al padel y squash, siempre tambien poco a poco. Así vas acostumbrando a la rodilla a gestos deportivos sin empujones ni patadas.

rusito
Offline
Registrado: 12/01/2009 - 05:00

Artur gracias por los consejos, por ahora no me siento optimo, y hasta me da miedo pegarle a la pelota pero ya he probado de a poquito, voy a seguir corriendo, luego como decis cambiando de ritmo pasos, etc, ahora a mi me dijeron q el ultimo deporte q podia mirar con esta operación era justamente el padle y squash, por los frenos bruscos de las rodillas, y el impacto contra el suelo... se q cada uno tiene su librito, pero como te sentiste la rodilla jugando al padle? digamos si yo me paro en una cancha a jugar al padle, los rebotes no te trajo dolor?

Saludos.

artur
Offline
Registrado: 09/06/2008 - 10:57

Hola rusito,

Todos los deportes tienen sus inconvenientes, la verdad que el padel y sobre todo el squash tienen frenazos bruscos, pero los hes prácticado muy de poco a poco, al principio casi quieto en el sitio y poco a poco aumentando la intesidad.

Además en mi caso son los únicos deportes en los que tengo amigos con quien prácticar (a parte de futbol y baloncesto), no he tenido muchas más opciones. Te comento que no he tenido grandes problemas ni sustos, pero repito que me lo he tomado con calma. Hoy en día ya juego con una intesidad del 90%, pero el 10% que me falta va a tardar un poco porque es ya psicológico.

artur
Offline
Registrado: 09/06/2008 - 10:57

Por cierto, no lo comenté en los otros post pero es fundamental el trabajo en el gimnasio para fortalecer muslos, isquios, gemelos,...., yo voy mínimo 2 veces por semana.

Y otra cosa, no soy ningún experto en nada, sólo te comento mi experiencia, si algún profesional te dice otra cosa hazle caso.