Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab


477 envíos / 0 nuevos
Último envío
zurcaled
Offline
Registrado: 20/03/2009 - 17:51

Bien, etoy aqui otra vez. He hablado con el traumatologo y me ha comentado que es normal, por cierto de esa zona me quitaron lo que me pusieron por el ligamento roto. Lo unico que me ha comunicado es que si tienes fiebre si que te lo mires pero si no es que al cabo de los dias aparece el sangrado interior por fuera y que no hay nada de que preocuparse.

standby
Offline
Registrado: 22/01/2009 - 23:35

HOLA, yo desgraciadamente, espero tres meses, aún no estoy operado del lca, pero quiero decirte que te lo tomes con calma porque un ligamento no es el menisco y si no hay una recuperacion total puedes echarlo a perder. Me imagino, que tus pruebas serán muy importantes para ti, pero piense que tu salud debe prevalecer y si no estas para este año, seguramente a las otras las podras realizar, yo por lo que he leido, en cuatro meses lo llevas bastante justo. Yo soy opositor a bombero y me estoy haciendo la idea que desde que me operen hasta por lo meno 8 meses despues no podré estar al 100%. Tranquilidad y paciencia.
Lanzo una pregunta al aire: "lesion osteocondral de 10mm en el cóndilo femoral medial con marcado edema intraóseo", esto también me salió en la resonancia y los diferentes médicos a los que fui me dijeron que con factores de crecimiento esto es recuperable. ¿que son los factores de crecimiento?, estas lesiones del fémur ¿son habituales?
saludos

rosangin
Offline
Registrado: 19/03/2009 - 20:21
parece que no es nada, me libre

bueno, de momento salio la resonancia y no me rompí los ligamentos, al menos eso dice. Ni siquiera el menisco, tan solo una serie de cosas leves indescifrables en el informe de la resonancia. A ver el lunes lo que me dice el traumatologo.
Lo unico que me preocupa es un pequeño quiste que hay en la rodilla, puede haberse producido por el giro de la rodilla y la sangre acumulada o no se.
El lunes os cuento.

zurcaled
Offline
Registrado: 20/03/2009 - 17:51

Doler el gemelo no me duele nada, mas bien me duele detras del muslo. No me puedo sentar normal, me siento en el borde. Aunque hoy tengo el hematoma un poco mas grande que ayer. Por lo demas nada, muchas gracias por las respuestas. Ya ire comentando como va todo. El martes veo al traumatologo y creo que empezare ya a trabajar con el fisio, pero por ahora nada, los ejercicios de todos. Ah por cierto, a mi el traumatologo me ha dicho que apoye con muletas desde los dos dias despues de la operacion.

borfs
Offline
Registrado: 02/03/2009 - 14:00

Hola,

Este jueves se cumplieron tres semanas desde mi operación y hoy ya he empezado a apoyar un poquito, ayudado de las muletas.
No siento dolor, sólo unos cosquilleos en la planta del pie, supongo que será por no haber andado este tiempo.

A mi los hematomas me han desaparecido casi al completo, supongo que por el paso del tiempo aunque bien es cierto que todos los días me he echado Thrombocid y parece que me ha ido genial... Y os puedo decir que mis hematomas en el muslo y la rodilla eran increiblemente grandes...

Aún no he empezado la rehabilitación, del hospital no me llaman para empezar, una verguenza. Estoy haciendo ejercicios de cuadriceps y gemelos (con pesas) en casa, además de doblar la rodilla... Ya puedo lograr doblarla por mi cuenta como la pierna buena y forzándola me duele bastante pero cuando quedan apenas 3 ó 4 dedos para que el talón toque con el trasero... Estoy bastante animado, la verdad.
Lo único malo es que he perdido musculatura, bastante diría yo pero vamos que como ha dicho Maria09 espero ir recuperándola poco a poco, sobre todo ahora que empezaré a andar...

Por cierto, a mi al principio me dolía bastante detrás del muslo... Y los gemelos también... ahora cada vez menos, supongo que porque están cogiendo fuerza...

Muchos ánimos y aquí estamos para irnos contando!!

Un abrazo!!

zurcaled
Offline
Registrado: 20/03/2009 - 17:51

Ayer fui a ver al Traumatologo, 11 dias despues de la operacion, y me quito las grapas. Hoy empiezo la rehabilitacion, ya ire contando como va todo. Lo que peor llevo son los dolores de detras del muslo, pero supongo que con el tiempo se pasara. Suerte a todos y paciencia.

standby
Offline
Registrado: 22/01/2009 - 23:35

hola!, me acaban de llamar del hospital y me han dado cita para la operacion del lca el jueves dia 2, por la mañana. Estoy algo nervioso, ya veremos.
El dia 9 y 19 de mayo tengo unos importantes exámenes para los que llevo todo el año preparandome y me gustaria poder asistir despues de pascua a clase. Que opinais chicos?
saludos

magallanes004
Offline
Registrado: 01/04/2009 - 19:54
GRANADA

ESPERO QUE NO TE OPERES EN GRANADA CON EL Dr. MARTIN GÓMEZ. SI ES ASÍ, ENCOMIENDATE A TODOS LOS SANTOS, YO, DESPUÉS DE UN AÑO, UNA OPERACIÓN DE ESTE INDIVIDUO, MUCHOS DOLORES ENLA REHABILITACIÓN Y 6000 EUROS MENOS, LO SIGO TENIENDO ROTO.ÁNIMO!

aio
Offline
Registrado: 01/04/2009 - 23:02

hola! bueno veo que no soy la unica a la que operan mañana ;) solo que a mí a la tarde.
Yo llevo ya 4 años con el LCA roto, pero me lo han diagnosticado ahora.... imaginaos. También tengo el menisco interno roto, y mañana verán si me lo quitan o lo suturan.
En fin, estoy un poco nerviosilla por la operación, basicamente porque me he leído todos los riegos (infecciones, trombosis...etc) y como estudio medicina.. casi es mejor no saber!
Bueno nada, os animo a ver si alguien cuenta su experiencia postoperatoria y la rehabilitacion! Un saludo!

aio
Offline
Registrado: 01/04/2009 - 23:02

que tal vais??

Yo he vuelto hoy a casa, me operaron hace 2 dias.
El post operatorio lo he llevado bastante mal, me duele mucho la zona de extracción de los tendones.. pero bueno.
El medico me ha mandado 2 ejercicios:
- Que me ponga al borde de una mesa y deje caer la pierna hasta conseguir 90º. Pero no debo pasar de ahi porque tambien me han dado puntos en el menisco.

- Que levante la pierna sin ayuda. Esto no consigo hacerlo, me duele muchisimo apretar el cuadriceps.. os pasa tambien???

Tengo una preguntilla: lo de la ferula lo llevo fatal, cuando me levanto me duele mucho porque es como si todo el peso de ella cayera sobre los puntos... para poder andar tengo que ir sujetandola.. es normal??

bueno, un saludo y animo!