Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab


477 envíos / 0 nuevos
Último envío
standby
Offline
Registrado: 22/01/2009 - 23:35

hola! ya me han quitadolas grapas, ni me he dado cuenta, en serio.Mientras hablaba con el doctror la en fermera me las iba quitando. Todo muy bien. Me han mandado que empiece apoyar 1/3 del peso pero con muletas, también que empiece a doblar, tengo que doblar 90 º en dos semanas, acabo de hacerlo y doblaré unos 45º más o menos. Es una sensacion extraña pienso que me voy a romper si fuerzo mucho. aio te pasaba esto a ti tb?
al jueves voy al médico de la rhb para que me de fecha, veremos que tal.

saludos!!!

estrella
Offline
Registrado: 14/04/2009 - 17:04

HOLA CHICOS
tranquilos, lleváis muy poco y todavía queda lo peor..
A mi me operaron EL 18 de febrero, pero con tendón de donante por lo que se supone que es una cirujía menos agresiva.
Los peores dias son los primeros, luego lo de ir con muletas o no ,depende de cada uno ( a mi solo me obligaron a ellas la primera semana), y andar se anda, con férula y mal, pero se anda a partir de la 1ª semana. Salir a la c alle desde el dia 15, con una muleta por seguridad pero sin usarla.) Yo sigo con férula las 24 h ( hasta q cumpla 2 meses.
Empezé rehabilitación el 30 marzo: un horror : muy doloroso, yo sigo llorando a dia de hoy, pero es cierto que solo son unos minutos. y Ya doblo casi hasta el culo ( me falta un palmo, eso sí, en supercaliente y forzando mucho).
Vida normal dice q se puede hacer desde la 6ª semana, o sea ir a trabajar, pero desde luego, con férula, pasando unas 2 horas en rehabilitación, y luego una hora o dos en casa flexionando, más el tiempo del hiel.. ¿, cuando creen que puedo ir a trabajar?
y por cierto, casi 2 meses despues sigo con la rodilla inflamada, o sea q no os agobies, me da pinchazos muy dolorosos aprox cada hora, y sigo cojeando.
O sea q ´´animo, q esto va lento pero seguro.. todos los casos q conozco están perfectos

estrella
Offline
Registrado: 14/04/2009 - 17:04

y por cierto, standbye
a mi me hicieron doblar en casa a 90ª pero la 1ª semana, y luego nada nuevo hasta llegar a rehabilitación al mes y medio. solo practicaba a diario los 90º yo sola, ánimo q verás q se consigue

aio
Offline
Registrado: 01/04/2009 - 23:02

Jo standby que envidia! Yo acabo de volver de que me quiten las grapas y no veas que dolor!!! La enfermera ha sido una burra y cada vez que me quitaba una salia bastante sangre... al final me he mareao y todo, y eso que pa que yo me maree... en fin, ahora tengo toda la zona dolorida, pero espero estar bien para mañana.
Por cierto, a mi el medico no me ha visto, entonces la enfermera me ha preguntado a ver si me ponia venda y le he dicho que si, pero la verdad es que no si la tengo que llevar todavia, tu llevas??

Respecto a lo de flexionar, puedes estar tranquilo que no hay nada que vaya a rompe: el ligamento esta mas tensionado con la rodilla en extension que en flexion.., osea que tranquilo. Lo que te pasa es que tienes la articulacion rigida de no haberla movido, pero poco a poco veras como se te hara mas facil doblarla.

Estrella, veo que a ti hace 2 meses que te operaron, pero me sorprende que todavia cojees, no has logrado una extension completa de la pierna??

Por cierto, conoceis mas gente a la que le hayan operado de lo mismo?? es para saber si han quedado bien, y si tienen la rodilla estable..

Bueno chicos, muchisimo animo!!! un besoo :D

standby
Offline
Registrado: 22/01/2009 - 23:35

En serio? el ligamento esta más tenso en extension que en flexion? bua si es asi me quedo mucho más tranquilo.
que coño hacia esa enfermera, practicas? lo siento aio, ami ni me han hecho nada de daño, joder que heavy, , bueno ahora ya ha pasado.
Yo llevo una malla elastica que se pone como un calcetin, pero no lllevo venda.
Estrella, bienvenida, espero que vaya mejor!
saludos

estrella
Offline
Registrado: 14/04/2009 - 17:04

¿ y ninguno de los dos llevais férula? ¿solo venda? ( os habéis ahorrado una pasta, por cierto)Yo sigo con ella y ya voy cerca de los 2 meses.

jfc
Offline
Registrado: 15/04/2009 - 00:01

Buenas a todos. Quería ver si alguien me ayuda, os resumo lo máximo posible por no meter un rollo muy grande:
• Junio 2006: me rompo el LCA jugando al fútbol.
• Octubre 2006: operado de rotura de LCA utilizando técnica doble tunel con semitendinoso.
o Recuperación: todo fue muy bien.
• Abril 2008: Me vuelvo a lesionar la misma rodilla jugando al fútbol presentando alta inestabilidad.
• Junio 2008: Me intervienen y ven que uno de los dos fascículos de la plastia estaba roto y el otro “destensado”. Este fascículo “destensado” lo calientan con radiofrecuencia para volver a tensarlo. (perdon por los términos pero no soy médico como imaginaréis). Con ello se busca salir del paso ya que la operación hubiese sido complicada.
o Recuperación: muy rápida porque lo que me hicieron no tiene nada que ver con poner una plastia. Si bien noto alguna inestabilidad de vez en cuando en giros, etc.
• Enero 2009: jugando al padel me falla la rodillla nuevamente.
o Me han hecho una resonancia y se ve que tengo nuevamente roto el LCA y ahora también el menisco interno.
Llegados a este punto no se que hacer. He ido a varios médicos, algunos de ellos de los mejores sitios de Madrid(en teoría claro), y no hay una opinión unánime como imaginaréis, pero algunos comentarios más generales han sido:
• La operación de “rescate” de un LCA con doble tunel es complicada.
• Hay probabilidades más altas de lo normal de fracaso.
• No se trataría de curación sino de rescate.
Casi ninguno me da una recomendación clara y todos los dejan a mi elección. Yo doy por perdido el fútbol pero con 27 años me gustaría salvar al menos padel y tenis. Mis dudas son:
¿Sin operarme creéis que podría llegar a hacer esos dos deportes con una rodilla muy fuerte?
Si no te operas ¿hay más peligro del normal de degeneración de cartílagos, artrosis, etc? (Partiendo de la base de que aunque me opere también sufriré de esto por haber sometido a mi rodilla a varias operaciones).
¿Qué ejercicios me recomendáis para fortalecer al máximo teniendo en cuenta que tengo el lca y el menisco interno roto? (ahora hago: bici(incluso no estática), natación y musculación en máquinas(sin extensión completa)todo ello mandado por los médicos)
¿Conocéis alguna tabla que pueda hacer progresiva para poner la pierna muy fuerte?
¿Alguien ha pasado por lo mismo que yo?
La verdad es que estoy desorientado y frustrado al mismo tiempo porque no se que hacer. (En cualquier caso por motivos profesionales no podría operarme hasta final de 2009)

Gracias por adelantado y perdón por el ladrillo.

standby
Offline
Registrado: 22/01/2009 - 23:35

Hola JFC! siento todo lo que estas pasando. Yo estoy en fase de recuperacion de operacion LCA por semitendinoso desde el 2 de abril, como vés no puedo date ningun consejo, pero yo creo que con 27 años no lo daria por perdido y me operaria de nuevo, no pr el paddle ni por el tnis, sino que imaginmate que corriendo con un cambio de direccion o cambio de ritmo tb te pase. Eres demasiado joven.
saludos!!

francois
Offline
Registrado: 11/12/2008 - 17:53

hola JFC,

sobretodo no te desanimes y informate bien antes de tomare una decision.

yo te cuento mi caso, en sep 2004, me operan de LCA y sutura del menisco interno. En marzo se rompe el menisco y tengo que operarme en julio 2005 porque el dolor en la zona interna de la rodilla era insoportable.
la rehabilitación fue larga y en enero 2007 vuelvo a jugar. a futbol 7.
la rodilla en algunos lances baila un poco pero "no falla" y en parado tengo un poco de holgura en el sentido de la marcha (no el lateral).

lo primero que te aconsejaria es que te empieces a olvidar el futbol, tenis, paddle y correr porque son deportes muy malos para las articulaciones (yo me he roto el tendon aquiles en noviembre y occurre mucho en estos deportes). Lo unico que puedes ganar con esos deportes es otra averia gorda.

lo de hacer deportes de este tipo tal y como tienes la rodilla es arriesgado y tu mismo comentas que la rodilla te ha fallado en Enero.

lo de la compensar el LCA roto con una buena musculatura depende de tu constitución.
hay casos en los que si funciona pero te puedo decir que en mi caso, después de horas y horas trabajando en gimnasio, mi musculatura no lo compensa.

em mi opinion, la decision de operarte debe basarse en el objetivo de poder hacer vida normal ó trabajar

Si no puedes hacer vida normal ó trabajar, la operacion es evidente. ademas estoy de acuerdo con standby que tu edad es todavia muy buena para operarte.

si puedes hacer vida normal, eso te da mas tiempo para reflexionar en los riesgos de una segunda operacion.

yo tarde mas de un año en decidirme porque no lo veia claro pero al final la pierna fallaba hasta pisando un bordillo.

lo de la degeneracion de la rodilla no creo que sea provocado por el LCA pero si por el menisco. la artroscopia del menisco es probable que la tengas que hacer tarde o temprano.

Bueno animo y sobretodo busca mas información sobre los riesgos de una segunda operación.

seguro que tomaras la decision acertada, tranquilo!!

aio
Offline
Registrado: 01/04/2009 - 23:02

JFC siento lo que estas pasando, la verdad es que tiene que ser desesperante... pero por que no consultas con mas traumatologos? yo creo que son ellos los que deberian aconsejarte si operar o no, pero yo la verdad es que si que me animaria..
Mira yo he estado 4 años con el LCA roto, durante los 3 primeros años hacia muy poco deporte y muy suave por miedo a que me fallase la rodilla: corria a trote, hacia spinning, nadaba.. pero aun y todo haciendo tonterias como dar un salto la rodilla me hacia "cla-cla" y se me movia, vamos que estaba muy inestable.
Este ultimo año empece a meterme mas caña respecto al deporte, y me paso factura: empece a bailar (lo habia dejado por la lesion), segui con el snowboard, corria mas,... y al final, por no tener LCA, me rompi el menisco interno.
El medico me echo una bronca tremenda por no haberme operado y haber estado haciendo deporte, me dijo que asi solo iba a conseguir tener una artritis desde joven, me dejo muy claro que SIN LCA DESARROLLAS ARTRITIS DE RODILLA en apenas 10 años, y a parte pues roturas de menisco, etc...
Me pongo en tu lugar y yo tb estaria confundida, pero si como dices quieres seguir con el deporte, operate...

Respecto a mi, pues estoy mejor, mañana hacen dos semanitas de la operacion, verdad standby? tu como vas??
A mi solo me duele por las noches, pero es soportable.
De todas formas, estoy un poco preocupada.. como me aburro mucho, me da por mirar en internet cosas sobre las operaciones de LCA, diferentes estudios, articulos... y por lo que se ve y leo en otros foros, las rupturas de la plastia y luxaciones de esta son bastante comunes (yo pensaba que no). Me da panico que se me vuelva a romper el ligamento o que quede laxo.. conoceis a alguien que le haya pasado???

Bueno, yo es que como no tengo cita con el medico hasta mayo, no puedo preguntarle nada...jeje

Un saludo chicos! y animo!