Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab


477 envíos / 0 nuevos
Último envío
dani007
Offline
Registrado: 21/04/2009 - 00:26

Hola,

El dia 15 me operaron de LC y de menisco. Para el LC utilizaron uno de mis tendones :). A los dos dias, me dieron el alta y me quitaron el drenaje. Hasta ahi, todo normal, ya que en el hospital no me dolia mucho... ( lo unico mlo es que no pude dormir nada de la incomodidad...pero bueno eso es lo de menos )

La primera noche en casa...mas de lo mismo...no dormi casi nada y encima tenia mas dolores ( y eso que estaba "dopado" y por tanto debia sentir los dolores con menos intensidad de lo que en realidad son )

El caso es que al dia siguiente me vi la pierna con un hematoma enorme, desde la ingle, hasta la mitad del muslo...y la rodilla me dolia muchisimo...asi que, como no sabia si era normal lo del hematoma, me fui a urgencias a que me vieran...
El medico de alli me dijo que lo de los hematomas es normal, y que no me preocupase y que en la rodilla tenia muchas molestias porque la tenia hinchada con liquido sinobial de ese..asi que me pinchó, me lo sacó y ahora no me molesta casi nada y ya puedo dormir :)
En 9 dias tengo que volver a que vean...

Esa es mi historia, pero aun me quedan muchas dudas sobre esto:

- Tan normal son los hematomas? los mios son bastante negros y cada vez tengo mas...; no me duelen y no tengo fiebre. Me pincho todos los dias la cosa esa en la tripa....¿ Sigo sin preocuparme aunque los hematomas se extiendan?

- El pie de la pierna operada....tiene un hinchazon bastante grande---Tb os pasa a vosotros?

-Es bueno ponerse hielos en los hematomas? y en la rodilla?

- Que postura usais para dormir? Yo pierna recta y almohada debajo de la corva :S ( es la que menos me molesta )

-Tema ejercicios: Yo todos los dias me pongo en l borde de la cama, flexiono la rodilla hasta los "casi" 90 grados...y luego vuelvo todo para arriba hasta k la pongo recta...

Gracias de antemano y animo a todoos .

P.D Como matais el tiempo? ( yo pelis y series :S )

velara
Offline
Registrado: 18/04/2009 - 11:55

Hola dani007, como ya dije a mi me operaron el 1 de abril. Lo de los hematomas a mi tiene muy preocupada, cada vez tengo más. a mí me aparecieron tarde, estoy por pensar que se me están haciendo de tanto esforzarme en doblar la rodilla. No sé si llamar a mi traumatólogo a ver. La fisio hoy me lo ha visto pero no me ha dicho nada.

Tú los tienes detrás de la pierna. yo desde mitad muslo hasta el gemelo. En la parte de detrás de la rodilla mucho más.

Y en cambio que a tí, a mí si me duelen mucho cuando doblo para hacer la rehabilitación.

Un abrazo y ánimo.

dani007
Offline
Registrado: 21/04/2009 - 00:26

hola....

Yo por delante no tengo nada ( aun....y toco madera )eso si por detras ya te digo, uno muy grande y hoy me he visto otro al lado del tobillo...

En la rodilla...pues no se si tengo..el sábado no tenia...pero desde ese dia no me he quitado la venda...

Ahora lo que noto es como si me quemasen los puntos o algo así...es una sensación extraña... eso tb lo sentis vosotr@s?

estrella
Offline
Registrado: 14/04/2009 - 17:04

Lo de los hematomas creo es normal, yo tenia casi toda la pierna morada, empezó un poco y se fue extendiendo ( pero en el muslo no)
yo ya llevo 2 meses de operada, y sigo notando a veces quemazón en el interior d ela rodilla, y pinchazos etc.. y ya doblo 140º, creo q el tope es 160º

lcarotos
Offline
Registrado: 09/09/2008 - 00:53

Hola a todos,

despues de mucho tiempo aparezco por aqui (entro cada semana a leer lo que ponéis) para desearos ánimos a todos y que hay luz al final del tunel.

Para recorar mi caso en 2 líneas:

- en febrero de 2007 me rompí la rodilla izquierda (LCA). Me operé en mayo de 2007. Volví a jugar al fútbol como si nada en noviembre/diciembre de 2007 (a los 3 meses de la operación estaba corriendo) hasta mayo de 2008.
- en mayo de 2008 me rompí la otra rodilla de lo mismo, y me operé en septiembre de 2008, y desde febrero/marzo estoy jugando al fútbol (he corrido varias carreras populares desde el tercer mes de operación).

De todo se sale, dependiendo de la fuerza de voluntad de cada uno, de la constancia en la rehabilitación, de las manos del médico al operar y del fisio que tengáis.

Yo he de decir, que no he tenido ni hematomas, ni dolores después de la operación. He empezado las rehabilitaciones a los 7-10 días de operarme (si se espera 1 mes las adherencias son brutales), y me he currado las rehabilitaciones sin saltarme un sólo día ni un sólo ejercicio.

Mucho ánimo a todos y si hay dudas me decis.

Pd.: mi primera operación fue elongación de ligamento por lo que no hubo que poner uno nuevo aunque la rehabilitación fue exactamente igual. La segunda fue rotura de LCA por lo que hubo que poner uno nuevo (de banco donante) y suturar el menisco.

Saludos

dani007
Offline
Registrado: 21/04/2009 - 00:26

Los hematomas probablemente nos salga a los q nos pongan un tendon de los nuestros como ligamento, ya q tienen q cortarlo y de ahi que aparezcan derrames de sangre ( o eso quiero pensar.....)

comentaros que ya tengo morada la parte de detras de espinilla....esto se va extendiendo!! :evil:

estebiyan_18
Offline
Registrado: 09/04/2009 - 19:47

Buenas amig@s como vais?Habeis empezao ya la rehabilitacion? Yo la empezé el lunes y hoy, miércoles ya me ha tirado el fisio por primera vez. Me operé el dia 6 de este mes, y a mi no me han salido ni hematomas ni cosas raras, e hinchada está muy poco (otras veces antes de la operación la he visto peor)... A mi me lo pusieron del banco de hueso, como ya dije antes por aqui, y la raja que me hicieron es solo 4 grapas más dos agujeros de dos grapas cada uno para la artroscopia supongo.

A LCArotos le quiero preguntar algo..: Yo me hize esto jugando al futbol en 2005 (cuando tenía 15 años) y tengo miedo también a que si ahora vuelvo a jugar me pase también en la "buena" debido a que al estar cojo tanto tiempo el peso tiende a echarse en esta rodilla y muy fuerte no es que la tenga... Ah y otra cosa, ya me ha doblado el fisio un poco más de 90 grados, faltando una cuarta para tocar con el culo, dice que esta demasiado bien para ser la primera vez que me la dobla. Un saludo a todos y ánimo!

lcarotos
Offline
Registrado: 09/09/2008 - 00:53

Estebiyan_18,

creo que tienes la misma operación y modo que yo, porque a mi me hicieron una raja con 4 grapas y los dos agujeros de la artroscopia. Se supone que es la técnica menos "invasiva" para el cuerpo, por eso no hay dolores ni hematomas,.....

Sobre lo que me preguntas, no tiene nada que ver. A mi me pasó por exceso de deporte y falta de descanso. Jugué un partido el sábado de 19.00 a 21.00, no dormí casi nada (3-4 horas) y el domingo a las 9.00 me jugué otro...casqué al final de la segunda parte......

No tiene nada que ver, tu sin miedo.

dani007
Offline
Registrado: 21/04/2009 - 00:26

Hola,

te comento mi situación y lo que me mandaron:

Operación: Ligamento y meniscos ( para el ligamento usaron uno de mis tendones )

Me opere el dia 15 de Abril y el 17 me dieron el alta. Ese mismo dia el cirujano ya em dijo que en casa, 3 sesiones de 10 tandas doblando la rodilla 90º ( nunca mas de 90º) y luego estirandola para arriba. Llevo una ferula con velcros, pero no es de esas regulables, asi que cuando hago los ejercicios me la quito. La verdad que llego a los 90º sin apenas dolor y luego la subo para arriba hasta estirarla ( para subirla necesito ayuda, claro )

El dia 29, vuelvo a que me vea...
Por lo que parece, cada cirujano tiene su método :shock:

aio
Offline
Registrado: 01/04/2009 - 23:02

Hola chicos! como vais???
Ya hacia unos dias que no me pasaba xk he empezado las clases por fin...
A mi me operaron el dia 2 de abril, y no tengo medico hasta el dia 5 de mayo tb.. una vergüenza!
De todas formas sigo haciendo los ejercicios por mi cuenta: doblo 90º sin dolor, y yo creo que podria mas, pero lo tengo prohibido porque me suturaron el menisco tb..
Aparte de eso tb suelo hacer elevaciones para trabajar los cuadriceps, pero aun y todo no me parece suficiente porque cada vez tengo menos musculo, da pena..

Los que ya estais en rhb, que ejercicios haceis??

Y otra preguntilla, cuantos dias os teneis que poner la heparina??

Un saludo y animo!!