Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab


477 envíos / 0 nuevos
Último envío
txabes
Offline
Registrado: 06/04/2009 - 02:14

Hola Benni..
A mi me operaron el dia 11 como habras podido leer.....y a la conclusion que estoy llegando es que a cada uno le pasa diferente....depende de la persona,de como haya ido la operacion, de el tipo de operacion (tipo de ligamento que utilicen,etc...) y asi....
Si te sirve de ayuda yo estoy mucho mejor....pasando los 7-8 primeros dias he notado un cambio brutal en el dolor....ahora puedo dormir por las noches y paso el dia con dolor pero mucho menos intenso y se lleva muy bien.....ya empiezo a caminar con muletas....aguanto mucho tiempo depie (antes no aguantaba ni un minuto...)....
Te aconsejo que pongas la pierna en alto y la tengas cuanto mas inmovil mejor....eso te aliviara, por lo menos a mi me pasa.....ya que cuando me baja la sangre a la pierna el dolor aumenta....tambien me pongo hielo varias veces al dia (nunca mas de 15 minutos) y eso me alivia mucho tambien....
Bien es cierto que a mi no me pusieron ni venda ni nada....tengo la pierna limpia, solo unas tiritas cubriendo las grapas....
Los dos primeros dias lleve una venda, que resulto estar bastante apretada.....y cuando me la quitaron note un alivio muy grande....tenia la pierna y el pie hinchadisimo y en un par de dias se me fueron desinchando.....ademas con la venda notaba muchisimo mas esa sensacion de como si te latiera el corazon en la propia pierna....no se si a ti te pasa tambien.....por eso, mira a ver si tienes muy apretada la venda......si no que te la aflojen....que notaras alivio....no se.....
Pues nada compañero, muchos animos y a ver si mejoras pronto....que la verdad es muy jodido!!
Pa lo que quieras aqui estamos....

javier11
Offline
Registrado: 25/06/2009 - 04:04

Os cuento mi historia:
5 de marzo (no se me va a olvidar la fecha) accidente esquiando. Pronostico: rotura total de LCA, parcial del lateral interno y posterior. Vamos, un desastre.
El doctor me recomendo hacer descanso para recuperar el lateral interno y el posterior y mas adelante artroscopia para el LCA.
Estuve 1 mes sin mover la pierna. Luego rehabilitacion para recuperar movimiento. En 2 meses recupere totalmente los 2 ligamentos y hace 10 dias me hicieron la artroscopia para el LCA con tendon rotiluano. Tambien me han reparado el menisco. He empezado la rehab esta semana. Puedo deciros que la primera semana fue un horror y dolia muchisimo cada vez que me levantaba. Lo curioso es que no me dolia la rodilla sino mas abajo, justo debajo de la cicatriz del tendon. Imagino que era por usar mi propio tendon. Ese dolor se me quito a la semana, pero la rodilla esta hinchdisima. Este viernes voy otra vez al medico a ver que me dice del hinchazon.
Todavia no me dejan poner peso en la pierna y llevo un inmovilzador. Lo que peor llevo es dormir con el inmovilizador, no puedo dormir mas de 1 hora seguida. Al menos no tengo apenas dolor.

Ya os ire contando ...

txabes
Offline
Registrado: 06/04/2009 - 02:14

Buenas compañeros,
Ayer mismo me quitaron las grapas (14 dias despues de la operacion), la verdad es que tengo la rodilla muy hinchada, sobre todo en la zona de la herida grande...
El derrame va desapareciendo muy rapido, y los gemelos apenas me duelen ya, asi que "solo" me duele la rodilla.....ya no tomo calmantes,ni me inyecto heparina ni nada....asi que contento....
Puedo caminar con muletas apoyando un poco, sin cargar peso...
Y empezare rehabilitacion el lunes que viene....
Me han dicho que tenga especial atencion en la extension de la pierna....tanto al estar sentado como cuando estoy depie....me han dado a entender que es mas importante la extension que el doblar.....para luego a la hora de andar no cojear....
He de hacer tres ejercicios....extension de la pierna por completo y empujar hacia abajo, levantar la pierna con ella totalmente estirada e ir doblandola poco a poco....
Saludos y mucho animo!!

rderoda
Offline
Registrado: 18/06/2009 - 20:38

Hola!
A mi tambien me han operado de LCA y sin tuda lo más doloroso las adherencias... es horrible las sesiones con el fisio...

Como os ha ido a vosotros????

javier11
Offline
Registrado: 25/06/2009 - 04:04
2 semanas de la operacion

a mi tambien me han dicho que lo mas importante al principio es recuperar la extension cuanto antes. Yo estoy muy cerca de la completa extension, y para eso ayuda mucho los ejercicios de cuadriceps.

Lo de la flexion es otra historia, yo de momento doblo 95 grados. Tengo la rodilla muy hinchada y desde luego no puedo doblar mas. Mas adelante apretare un poco mas ...

Apenas me duele, deje de tomar meicamentos a la semana, y no tengo casi nada de morado ni amarillo. Las cicatrices tambien muy bien.

Esta semana pongo ya 50% de peso en la pierna, y en una semana 100%. Por supuesto necesito muletas e inmovilizador de rodilla, aunque ya me puedo quitar el inmovilizador para dormir, menos mal!!!! no puedo dormir con este cacharro

javier11
Offline
Registrado: 25/06/2009 - 04:04
Re: ooperada de lca

Desde que sali del hospital solo me recetaron medicamentos para el dolor. No me dieron tampoco ningun medicamento. Respecto a lo de liquido bajo la piel, si lo que te refieres es a hinchazon es bastante normal y no deberia preocuparte. Si tuvieras infeccion imagino que tendrias fiebre

txabes
Offline
Registrado: 06/04/2009 - 02:14

Hola,
Hoy mismo he empezado la rehabilitacion(un poco tarde,pero bueno...es lo que hay....) y es curioso,por que yo tambien tengo muy hinchada la cicatriz, no le habia dado importancia hasta hoy por que lo consideraba normal....pero el fisioterapeuta ha dicho que tenia mala pinta, y ha empezado a masajear y manipular la zona, hasta el punto de que se me ha abierto un poco la cicatriz y me ha empezado a supurar liquido....
Parece que me ha bajado el hinchazon un poco,y ahora tiene mejor pinta....
De todas formas loretta creo que no deberias preocuparte, a no ser que tengas fiebre.....en mi opinion no es algo muy importante, ya que a mi me paso algo similar en otra cicatriz que tuve cuando me operaron de apendice el año pasado, y lo que me paso es que al final me tuvieron que abrir un poquito para sacarme el liquido y ya esta......ese mismo dia problema solucionado.....asi que no es mayor problema....
Lo que si me estoy fijando es que al tener este hinchazon la cicatriz me molesta mucho mas......yo creo que si nos quitaran este liquido notariamos mucho alivio......pero bueno, habra que preguntar a los medicos a ver......
Asi que nada, todo esta chapada os meto.....que hoy ando muy espeso, y no ando fino resumiendo,sorry!!jeje....
Saludos y animo!!

txabes
Offline
Registrado: 06/04/2009 - 02:14

Ah!!!se me olvidaba!!!yo no estoy tomando antibiotico ninguno, ni he tomado en ningun momento!!solo me metieron por via con el suero el dia despues de la operacion, pero luego lo unico que me recetaron es calmantes(nolotil ampollas) y la dichosa heparina!!
Saludos....

aio
Offline
Registrado: 01/04/2009 - 23:02

Hola chicos!! Solo escribo para daros animos, ya que hoy mismo hace 3 meses de mi operacion (sutura del menisco + plastia de LCA de semitendinoso).
Os quiero decir que es completamente normal que tengais toooda la zona de la operacion inchada y dolorida, con moratones, caliente, con liquido... Yo hasta hace apenas 1 mes tb la tenia bastante inchada..

Respecto a la cicatriz, a mi se me ha complicao bastante porque la tengo adherida y me la tienen que soltar, me duele mucho al apretar los isquios, pero poco a poco ira mejorando.

Y bueno, tb que tengais calma, que no llevais ni un mes!! Es a partir del primer mes cuando se nota una mejoria notable. Yo a las 5 semanas me quite las 2 muletas y empece a conducir. Al principio andas con miedo, cojeas... pero sin darte cuenta andas completamente normal.
Yo ahora he empezado a nadar y con algo de bici, pero tengo prohibido saltar, correr... osea que esto es muy largo, tened mucha calma!!
Para lo que querais aqui estoy!!

Un saludo!

txabes
Offline
Registrado: 06/04/2009 - 02:14

Muchas gracias Aio!!
Sinceramente necesitaba oir lo que dices!!
De verdad!!muchas gracias....
saludos...