Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab


477 envíos / 0 nuevos
Último envío
carlitos32
Offline
Registrado: 09/07/2009 - 19:42

[quote="Gruben"]Se lo comente al trauma y el me dijo, que era bueno, que cuanto antes lo recuperara oués mejor.

La técnica que han usado conmigo es la 4T, que por lo que lei es usando tendones de los isiquiotibiales.

La verdad que no se muy bien la diferencia con la tu

un saludo y gracias[/quote]

Pues entonces no te comas la olla, el problema seria si pasaran dias y mas dias y no recuperaras la extension completa. La tecnica es la misma que la mia:

[i]La obtenida de los tendones de la pata de ganso, concretamente de dos de sus componentes: los tendones del semitendinoso y recto interno doblados sobre sí mismo. Todo el conjunto conforma una plastia muy consistente que viene en llamarse plastia en 4 bandas, debido a la disposición de los 4 segmentos de tendón obtenidos.[/i]

Saludos.

niyue
Offline
Registrado: 01/08/2009 - 21:33
CRUJIDO RODILLA

Hola a todos. Hace 2 meses y medio que me operaron de LCA y menisco interno y la cosa parecía q iba más o menos bien hasta hace 2 semanas. Hago extensión completa y flexión unos 150º (aunque no avanzo desde hace más de un mes). El problema surge cuando de repente me doy cuenta que ocurre algo nuevo: cuando estoy de pie y paso de tener la pierna un poco flexionada a ponerla recta, noto una especie de "clic", un crujido que no me duele ni nada pero que me asusta mucho, la verdad. También ocurre cuando hago lo mismo sentado en una silla. Tengo miedo porque no tengo ni la más mínima idea de qué puede ser. Me han dicho que este es un muy buen foro de fisioterapia. Espero fervientemente que me den alguna respuesta, ya sea positiva o negativa, ya que lo peor es la incertidumbre.

Muchas gracias por adelantado

javier11
Offline
Registrado: 25/06/2009 - 04:04
Re: CRUJIDO RODILLA

[quote="Niyúe"]Hola a todos. Hace 2 meses y medio que me operaron de LCA y menisco interno y la cosa parecía q iba más o menos bien hasta hace 2 semanas. Hago extensión completa y flexión unos 150º (aunque no avanzo desde hace más de un mes). El problema surge cuando de repente me doy cuenta que ocurre algo nuevo: cuando estoy de pie y paso de tener la pierna un poco flexionada a ponerla recta, noto una especie de "clic", un crujido que no me duele ni nada pero que me asusta mucho, la verdad. También ocurre cuando hago lo mismo sentado en una silla. Tengo miedo porque no tengo ni la más mínima idea de qué puede ser. Me han dicho que este es un muy buen foro de fisioterapia. Espero fervientemente que me den alguna respuesta, ya sea positiva o negativa, ya que lo peor es la incertidumbre.

Muchas gracias por adelantado[/quote]

A mi ocurrio algo parecido y se me quito en 1 semana. Cuando se lo comente a los fisios me miraron y me dijeron que iba a sentir todo tipo de crujidos en cuanto empiezas a hacer nuevos ejercicios que fuerza mas la rodilla, o incluso cuando empiezas a nandar. Lo que importaba es que no doliera. En mi caso se me quito en cuanto empece a hacer ejercicios en la tabla de equilibrios.

zurcaled
Offline
Registrado: 20/03/2009 - 17:51
al tiempo despues de la operacion

Buenas, han pasao ya casi 5 meses desde que me operaron de LCA, y todo iba de pm, hasta que el mes pasado, el 15 para ser mas exactos no podia ni subir ni bajar escaleras. Y me han diagnosticado tendinitis de la insercion del tendon del cuadriceps en reborde superior de la rotula. LLevo ya 15 sesiones de fisio y no noto mejoria, y mi problema es que el 25 de agosto tengo unas pruebas fisicas y antes de la tendinitis la pasaba. Mi pregunta:
Cuanto suele durar una tendinitis de este tipo?
Es posible infiltrarse o realizar las pruebas pero sin dolor?
Como?

Gracias a todos por vuestra colaboracion por adelantado.
Si teneis alguna duda de la rehabilitacion de LCA preguntadme, ayudare en lo posible, pero sobre todo tranquilidad y paciencia que esta lesion es muy cansina por lo larga que resulta la recuperacion

zurcaled
Offline
Registrado: 20/03/2009 - 17:51

[quote="elmenda55"]hola, hoy he estado en el traumatologo (me operaron de lca) y despues de 5 meses me ha dado el alta y me ha dicho que puedo comenzar a practicar deporte con normalidad.
me gustaria saber con que deporte podria comenzar, algun deporte que no suponga un sobreesfuerzo para la rodilla ya que solo llevo 5 meses operado.
espero respuesta. gracias
un saludo y animo[/quote]

Me operaron poco despues que a ti creo recordar, pues bien, yo llevaba desde principios de julio corriendo, a un ritmo suave , bueno muy suave 7min el km mas o menos, unos dos o tres kilometros diarios, pero ahora me ha dado la tendinitis y no puedo correr. Te comento, yo he tenido que forzar por tener que realizar unas pruebas fisicas, si no me lo habria tomado con mas calma. Mi opinion es que puedes empezar a correr poco a poco, por pista blanda, cesped, arena, etc no alquitran y cementeo por el golpeo y to eso y sobre todo poco tiempo al principio y evita los sobreesfuerzos. Cuando notes que te molesta no sigas. Parate y dejalo pal dia siguiente. No soy ni fisio ni trauma ni nada de eso, te hablo desde mi propia experiencia, pero esta puede estar equivocada, al fin y al cabo el que esta sufriendo la tendinitis soy yo, je. Tranquilidad y paciencia, poco a poco, y mucha suerte con la recuperacion.

carlitos32
Offline
Registrado: 09/07/2009 - 19:42

Hola, una cuestion que me tiene algo preocupado, hace 1 mes y 1 semana de mi operacion, todo marcha bien pero hay algo que me preocupa, al estar un rato de pie se me carga la pierna y se me pone roja, se nota bastante al compararla con la otra, es normal?? a que se debe??

carlitos32
Offline
Registrado: 09/07/2009 - 19:42

Actualizo mi estado, hace 1 mes y 20 dias de la operacion.

Extension completa, aunque al caminar todavia no la ponga del todo en practica, tenerla la tengo.

Flexion 130 en pasivo y 125 en activo.

Sigo con una muleta pero de vez en cuando ya voy sin nada, cojeo un poco pero las sensaciones que tengo son buenas. He empezado a hacer ejercicios dentro del agua. Mañana me toca visita al traumatologo. Molestias? sobre todo los isquios al salir del fisio, ufff, pero con reposo se me pasa. La verdad es que tengo mas molestias en el pie y en el gemelo al caminar sin muletas que en la rodilla.

Un Saludo a todos, y animo con esas recuperaciones.

javiacb
Offline
Registrado: 11/07/2009 - 18:55
Seguimos con el show

Hola a todos .....
Escribi hace unos meses ,estoy operado de triada , ligamento interno ,menisco y LCA . Me operaron el 22 de junio o sea casi 70 dias . La extension aun no es completa ,estoy en -5 º . La flexion es de 115 grados en caliente y de unos 90 en frio aprox. Me tuvieron que realizar una Artrolisis debido a que se me produjeron adherencias . ¿ Hay alguien que haya pasado por algo parecido y me informa de si estoy retrasado o si voy recuperandome de forma normal ?
Hago 2 horas y media de rehabilitacion cada dia mas gimnasio
Gracias !

mosquito
Offline
Registrado: 10/09/2009 - 18:29
OPERACION Y REHABILITACION LCA

BUENAS TARDES.ME OPERE EL 21 DE JULIO DE 2009 EN ALICANTE.ME DIAGNOSTICARON ROTURA DEL LCA PIERNA DERECHA.LA LESION FUE JUGANDO AL FUTBOL EN CESPED ARTIFICIAL(EL PIE SE QUEDO CLAVADO Y SE GIRO LA RODILLA) ESCUCHE UN CRUJIDO Y SABIA Q ME HABIA ROTO.
LA OPERACION FUE A LAS 4 DE LA TARDE Y A LAS 6 ESTABA EN LA HABITACION.TODO FUE BIEN.EL DOLOR ME EMPEZO CUANDO SE PASO LA ANESTESIA.3 CALMANTES EN MENOS DE UNA HORA Y BIEN.
LA PIERNA LA TENIA TOTALMENTE VENDADA .DIA YMEDIO DESPUES ME MANDARON A CASA:EPIDIFREN,ANTINFLAMATORIO,PROTECTOR DE ESTOMAGO E INYECCIONES ANTICOAGULANTES
LOS SIGUIENTES 4 DIAS LOS PASES CONDOLIDO Y SIN MOVERME APENAS DURMIENDO EN UN SOFA RECLINABLE
UNA SEMANA DESPUES ME KITARON LA MITAD DE LOS PUNTOS Y LA VENDA DE LA PIERNA.ME QUEDE SORPRENDIDO DEL ESTADO DE MI PIERNA PORQUE HABIA PERDIDO TODA LA MOSCULATURA DE LA PIERNA (Y PUEDO ASEGURAR Q TENIA BASTANTE).EL IMPACTO FUE FUERTE PERO ERA NORMAL.ESE MISMO DIA EMPECE LA REHABILITACION
UNA SEMANA DESPUES ME KITARON EL RESTO DE LOS PUNTOS
LA REHABILITACION ES LENTA PERO OS PUEDO ASEGURAR QUE CADA DIA QUE PASA NOTAS Q VA UN POCO MEJOR
EMPECE A APOYAR LA PIERNA A LAS DOS SEMANAS ,A LA 6 SEMANA ME KITARON UNA MULETA Y A LA 7 YA VOY SIN ELLAS
LAS SENSACIONES SON MUY BUENAS Y AHORA MIRO HACIA ATRAS Y ME VEO LA EVOLUCION
RECOMIENDO NO IR DEPRISA EN LA RECUPERACION Y HACER CASO A TU FISIO EN TODO LO Q TE DIGA.HAY Q IR LENTO PERO SEGURO
DESDE AKI MANDO UN MENSAJE DE ANIMO PARA TODO AKEL Q SUFRA ESTA LESION Y DECIRLES Q CON CONSTANCIA Y PACIENCIA TODO LLEGA A BUEN FIN
UN SALUDO Y ANIMO

burrito
Offline
Registrado: 11/09/2009 - 10:40

Hola,

Llevo unos dias leyendo todos los post de este Hilo para informarme un poco sobre esto ya que en unos dias espero que menos de 15 me operan de rotura completa del LCA y las dudas son muchas.

Llevo 6 meses desde la lesion, un chasquido muy fuerte y dolor intenso( que os voy a contar) casi 1 mes de baja por que la inflamacion y el dolor era bastante. Luego he estado practicando a recomendacion de mi fisio, bici y natacion todo lo que he podido por el hecho de intentar ganar musculatura antes de la operacion, por el tema de la perdida despues de esta. No se si habra sido suficiente.

Segun el trauma que me ha tratado la operacion la haran como he leido a qui a la mayoria, con la plastia de los extraida de los isquitibiales y por lo que he leido luego es bastante molesto con tirantez etc etc.

No me han explicado practicamente nada sorbe el post operatorio y los plazos necesarios de recuperacion, rehabilitacion o baja laboral en la empresa( por el hecho de avisar para que lo tengan previsto) si me podeis ayudar con esto os lo agradezco.

Cuanto tiempo es necesario esperar desde la operacion para comenzar la rehabilitacion( voy por SS) ya que me da algo de cosa que se retrase al ir por SS y empiece mas tarde de lo debido , que es posible segun me dijo el trauma, por lo que lo mismo es interesante empezar ha hacerla por mi cuenta con la fisio que me ha visto antes de empezar por la SS.

He leido que despues de laoperacion muchos debeis poneros inyecciones por el tema de la epidural, pero segun tenia entendido no es necesario para todo el mundo.
Dolores post operatorios, en rehabilitacion etc etc como va?

Bueno no os doy la coña, cualquier informacion es bien recibida, ahora antes de pasar por la operacion que siempre da algo de canguelo.

Saludos y gracias de antemano