Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab


477 envíos / 0 nuevos
Último envío
otraesquiadora
Offline
Registrado: 21/05/2008 - 19:00

Estupenda decisión, ya verás como te alegras!

ahora, te recomiendo que muscules la pierna todo lo que puedas y que llegues al quirófano con la flexión completa (o todo lo posible)

la operación se pasa enseguida, no sé qué te ponen en vena pero yo estaba charlando con los médicos y viendo mi ligamento en una pantalla de tv. Es como un taller mecánico, oyes el taladro, los marftillazos a los tornillos, la grapadora... :lol:

Luego, muchos nolotiles en 48 horas, las odiosas inyecciones de heparina y quince días más de paciencia y muletas... y poco a poco vas mejorando, sualtas una muleta, sueltas la otra...un día consigues girar en la bici fija, luego nadas con una aleta chica...
A los tres meses fué mi cumpleaños y salí de marcha hasta con tacones (moderados, pero tacones por fin) y a los seis meses me pateé París de punta a punta en cinco días quemando suelas...

animo y paciencia con el reposo, que es desesperante

dsb
Offline
Registrado: 15/02/2010 - 23:35
Hematoma detras de la rodilla

Hola buenas noches, me operaron de lcd el dia 5 de este mes, hace hoy justo 10 dias.
Fui al hospital ej dia 11 (6 dias despues de la operacion). Mi cirujano me dijo que iba todo muy bien, me quito la venda con el algodon y me dijo que ya podia ir apoyando y que hiciera 3 ejercicios (uno de ellos doblar la rodilla).
La cuestion es que haciendo los ejercicios en casa, al levantar la pierna (que es otro de los ejercicios en cuestion) me he visto como un hematoma mas o menos circular por detrás de la rodilla de unos 5cm de diametro.
Al ponerme de pie y tratar de ir apoyando poco a poco como el me dijo noto que me dan calambres en la pierna y se me queda digamos "dormida". No se si tendrá que ver algo con la circulación pero tengo 20 años, no fumo y... la lesión fue haciendo deportes asi que no digo mas jajaja

Gracias por la ayuda.

dsb
Offline
Registrado: 15/02/2010 - 23:35

escribi mal sin querer... donde puse lcd queria decir lca como ya sabreis

dsb
Offline
Registrado: 15/02/2010 - 23:35

bueno por si a alguien le interesa acabo de llegar del medico porque me han llamado para ver cuando empiezo la rehabilitacion y tal...

lo ha visto el medico que me ha atendido y me ha dicho que el hematoma es completamente normal ya que la operacion segun palabras del medico: "al darle con la black&decker al hueso sangra mucho" asi que nada, de la operacion a la rehabilitacion 14 dias doblando unos 110º la rodilla y apollando (10kg que es lo que me ha aconsejado el medico sin dolor)

Gracias

kala76
Offline
Registrado: 17/03/2010 - 19:27
posible rotura lca

hola a todos
jugando al futbol me he roto el lca,bueno ,mañana me hacen una resonancia para confirmar.La verdad es que estoy acojonado,soy muy mal paciente ,me dan fobia hasta las inyecciones de heparina para que no te de un trombo.
¿queria`preguntaros si veis imprenscindible la operacion? es decir tengo 33 años y no tengo intencion de jugar mas al futbol pero hago deporte habitualmente (gimnasio,padel,bici,senderismo y hasta voy de compras con mi mujer que es lo mas duro) ¿la operacion parece inevitable? o fortaleciendo bien las piernas aguantare? :oops:

obstaculista
Offline
Registrado: 26/03/2010 - 19:29
lca y menisco

Buenas soy nuevo por aquí aunque ya me conozco mas o menos de que va el tema, Kala decirte que yo tu,llevaria para delante la operacion porque te va a dar problemas haciendo esos deportes tambien. Yo ahora mismo tengo el lca roto y menisco tambien llevo casi un año esperando la operacion y gracias a dios el dia 15 de abril me meten manos por fin. Yo tambien me lo parti jugando a futbo sala, y en todo este tiempo no estado parado he practicado muchos deportes pero tambien tiene sus contras, jugando al padel me he caido dos o tres veces porque notaba salirse la rodilla y he forzado mucho,hago tambien bodyboard que ahi me va de lujo, gimnasio tambien hago mas que nada musculatura para antes de la operacion que dicen que es bueno,bicicleta tambien aunque tampoco es muy recomendable etc...
Con esto decirte que sii que podras practicar deporte,pero no con las ganas que le pondrias si estuvieras bien, del futbol olvidate eehh jejeje pues nada estare atento por aquí. Si tengo alguna duda preguntare antes de operarme.
Un saludo y animo a todos/as.

m_dguarcia
Offline
Registrado: 28/03/2010 - 17:13

Hola , a mi me operaron el dia 25 de marzo de LCA , estaba ya fatal , no aguantaba 2o minutos de pie , menos mal que me operaron, os cuento llevo 3 dias y parece que cada vez tengo menos dolor, ayer por la noche en la cama mia no encontraba postura menos mal que boca arriba me dormi, duermo super poco no se si ha vosotros os pasa y el apetito faltal , como lo que yo comia antes, ya os contare mis evoluciones, hasta el dia 6 no vuelvo ir a mi traumatologo , un abrazo , adios

aio
Offline
Registrado: 01/04/2009 - 23:02

Hola!
Yo ya era asidua a este foro hace tiempo, porque hace justo un año me operaron del LCA y menisco interno (me pusieron una plastia de isquios y sutura de menisco), pero la rodilla seguia inestable.
Al final fui a otro traumatologo, uno de los mejores de la zona y me dijo que mi rodilla era un cuadro: estaba muy inestable, y me dijo que asi no iba a poder hacer deporte en mi vida... total, me recomendo hacerme una plastia "extraarticular" de refuerzo, para ayudar al LCA y evitar los episodios de inestabilidad.
La operacion fue hace 2 dias (26 de marzo), y me volvieron a taladrar la pierna para hacerme esa plastia "especial", y tb me quitaron el menisco porque seguia roto.
La verdad es que el postoperatorio esta siendo mas duro que el de la operacion del LCA, tengo mucho dolor pero tendre que aguantarme... ya soy una experta en operaciones ejej

Bueno, espero que podamos compartir experiencias sobre las operaciones y ayudarnos!!

Un saludo!!

kala76
Offline
Registrado: 17/03/2010 - 19:27

bueno de momento tengo fecha de operacion para mayo ,ahora tengo que fortalecer la pierna para la operacion y bueno espero que no me eche para atras.Por cierto tengo el lca y el colateral interno rotos,en fin ,al futbol no creo que tenga ganas de jugar mas, pero como si me gusta hacer deporte he decidido la operacion .Me han mandado de momento una rodilleraarticulada para control de flexo-extension ¿es la misma que tendre que llevar despues de la intervencion o es otra distinta?
gracias y animo a todos chao!

kc
Offline
Registrado: 12/04/2010 - 18:39
Dolor después de un año tras operación LCA

Bueno, después de tanto tiempo decido escribir en este foro para saber si alguien puede ayudarme.
Hace un año me operé del LCA por un médico bastante conocido en Madrid. Al principio, la rehabilitación iba muy bien. La flexión y extensión las conseguí en un mes-mes y medio, sin embargo mi fisio me decía que no quería centrarse en recuperar cuádriceps porque eso me quitaría flexión (primero debía conseguir flexión y extensión completa y luego centrarme en fortalecer). Perdí mucha masa muscular, pero aun así cuando empecé a fortalecer no me fué difícil. Me pedían que profundizara en fortalecer cuádriceps en excéntrico en máquina de cuádriceps( levantar la pesa con las dos piernas y bajar la pesa con la pierna operada) Al principio bien, pero luego empecé a sentir dolor. No obstante pensaba que era normal. La cuestión es que seguí haciendo caso a los fisios y un día en el gimnasio haciendo el ejercicio que me habían pedido noté que me falló la pierna y me dolio mucho por la rótula. Desde entonces todo ha ido a peor, pero antes de eso también me dolía mucho. Ha pasado un año y no he conseguido correr con un movimiento normal (siempre lo hago cogeando) Me duele subir escaleras y sobretodo bajarlas... noto hay algo alrededor de la rótula y por debajo que me duele y como si la pierna no estuviera sujeta. Cuando extiendo la pierna también siento dolor y hace si estuviera un poco enganchada y que se va desenganchando (es como crujidos, pero no hacen ruido fuerte).
He mirado en muchos sitios qué puede ser: las opciones que he visto son:
Condromalacia o tendinitis rotuliana. Pero si fuera tendinitis... ¿qué son esos chasquidos.?..y si fuera condromalacia la pierna me dolería cuando hago los mismos movimientos que me duelen pero con la ayuda de mis brazos (ej: estirar la pierna si la sujeto con mis brazos)....
La verdad es que es muy duro pasar de estar haciendo deporte 5 horas diarias a no poder ni pasar el paso de zebra tranquila....