Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab


477 envíos / 0 nuevos
Último envío
lola500
Offline
Registrado: 12/06/2010 - 20:24
sindrome femoropatelar

Hola foro me llamo lola tengo 22 años y soy de sevilla este es mi messenger lolita_87_03@hotmail. Com esto es lo que me paso en mi pierna izquierda q es la q me duele aora mismo me han dicho que a la larga puedo tener graves consecuencias como lesionarme los meniscos y los ligamentos

a mi me operaron de las dos rodillas por que tenia las piernas en forma de X me tuyvieron q acer dos osteotomias de tibia y perone y ponerme dos clavos intramedulares por dentro de la tibia. La rodilla derecha quedo perfectamente pero la rodilla izquierda es la que tengo mal aora tengo un sindrome femoropatelar es decir el femur q roza con la rotula , tengo una lesion en la articulacion de la rodilla es q tengo tocado el condilo femoral interno , el cartilago rotuliano lo tengo desgastado , la rotula lesionada y tengo tambien una rotura fibrilar parcial del cuadriceps y tuve tambien un accidente de moto con 13 años q me atropellaron y me rompi la tibia por tres partes q apunto estuvieron los medicos de amputarmela `por q el foco de fractura casi llego al perone. El clavo lo tengo infectado y me lo tengo q sacar y si no se me forma el callo me tiene q operar de nuevo para ponerme fijadores externos todo esto es lo q me esta pasando en la rodilla izquierda q es la me duele aora

smile-donosti
Offline
Registrado: 27/04/2010 - 15:59
Qué bueno vuestra evolución!!

[quote="copeta9"]me alegro de no ser el unico al que la rehabilitacion le esta siendo tan rapida! Ya son 10 dias desde la operacion y ando bastante bien, cojeo un poco pero cada dia menos, y eso que aun llevo los puntos. doblo la rodilla bastante, nose cuantos grados exactamente porque aun no e empezado la rehabilitacion digamos "de forma oficial", pero hago algunos ejercicios que aunque son un pelin dolorosos, se que me van a ayudar, no tengo ni mucho menos flexion completa, solo alrederor de 100º mas o menos, pero si que extiendo completamente.
sigo poniendome hielo cuando se me inflama pero no es una cosa que tenga que hacer muy a menudo, de hecho ya hago vida normal sin muletas en la universidad sin ningun problema y no se me resiente la rodilla..en fin que mucho animo a todos los que se esten planeando operarse, que con un poco de esfuerzo y sacrificio en unos meses estas a tope![/quote]
Hola. Yo me operé el pasado 17 de septiembre. Hasta el 13 de octubre no empiezo la rehabilitación, pero ya me han mandado ejercicios para hacer en casa, como ponerme encima de la mesa y extender la rodilla y dejarla llevar hasta abajo (más o menos llego hasta 90 grados) También me han dicho que con la pierna extendida haga ejercicios de levantar la pierna y bajarla con el cuádriceps tenso para fortalecer...Veo vuestros comentarios y alucino...A ver si yo también tengo esa suerte y mi evolución va viento en popa. Ah, por cierto, trabajo como calderero (posturas forzadas, cuclillas, agachado mucho tiempo...) Cuanto tiempo creéis que tardaré en poder volver al trabajo??? Gracias y ánimo!!!

copeta9
Offline
Registrado: 21/09/2010 - 14:11

hola otra vez!
Hace ya mes y medio de mi operacion, y aunque al principio todo fue muy rapido, aora parece que me e estancado un poco, hace ya 3 semanas se tras un fin de semana un poco movidito, se me inflamo la rodillla bastante y me subio la fiebre, fui al traumatologo, y tras sacarme el liquido de la rodilla me receto antinfamatorio y antibiotico de nuevo, me dijo que reposara todo lo que pudiera y que me pusiera hielo en la rodilla. Parecia que no habria mas problema pero es que a dia de hoy sigo igual, voy una vez a la semana al medico y todas las semanas me saca liquido y tengo ke seguir con la medicacion..el problema es que tampoco me deja empezar la reabilitacion y la verda es que tengo ganas de empezar de una vez..
a alguien mas le pasa o ha pasado algo parecido?? gracias!

smile-donosti
Offline
Registrado: 27/04/2010 - 15:59

[quote="copeta9"]hola otra vez!
Hace ya mes y medio de mi operacion, y aunque al principio todo fue muy rapido, aora parece que me e estancado un poco, hace ya 3 semanas se tras un fin de semana un poco movidito, se me inflamo la rodillla bastante y me subio la fiebre, fui al traumatologo, y tras sacarme el liquido de la rodilla me receto antinfamatorio y antibiotico de nuevo, me dijo que reposara todo lo que pudiera y que me pusiera hielo en la rodilla. Parecia que no habria mas problema pero es que a dia de hoy sigo igual, voy una vez a la semana al medico y todas las semanas me saca liquido y tengo ke seguir con la medicacion..el problema es que tampoco me deja empezar la reabilitacion y la verda es que tengo ganas de empezar de una vez..
a alguien mas le pasa o ha pasado algo parecido?? gracias![/quote]
Hola copeta. Como dices en el mensaje, y tras un fin de semana "movidito" te has resentido...no sé yo hasta qué punto ha podido ser movidito, pero no creo que te convenga demasiado forzar la rodilla. Además, si como cuentas, tienes lìquido dentro de la rodilla, creo yo que es normal que no te dejen hacer rehabilitación. Pienso que sería hasta contraproducente el hecho de hacerla, no? De todos modos tómatelo con calma, que estas lesiones suelen ir para largo eh? Venga ánimo y adelante.

renepemar
Offline
Registrado: 31/10/2010 - 16:51
AYUDA POR FAVOR

Buenas tardes. Hace 5 años me operaron de LCA (pata de ganso) y meniscos, iba todo bien hasta que me he vuelto a romper el LCA con lo que el pasado 27/09/10 me sometí a una reoperación de LCA, en esta ocasión técnica HTH. Me han inmovilizado la rodilla a cero grados y me han dado cita médica para el 15 de Octubre!! Me han dicho que mueva la punta del pie alante y atrás y también hacer fuerza con el cuadriceps.

Ni rehabilitación, ni movimientos de flexión (rodilla inmovilizada). ¿Esto es normal, estoy leyendo en todos los sitios que es importante una rehabilitación prácticamente instantanea tras la operación y no de 15 días.

Además de esto, he leido que con la rodilla estirada como la tengo, es como teóricamente está el LCA más en tensión, si a esto le sumamos el hacer fuerza con el cuádriceps....... la tensión que debe soportar esta nueva plastia es mucho mayor.

¿Qué hago? ¿Hago los ejerecicios?¿Me quedo sin rehabilitación hasta dentro de 15 días y que haya perdido prácticamente toda la musculatura?

Gracias de antemano por favor, espero vuestros comentarios.

copeta9
Offline
Registrado: 21/09/2010 - 14:11
Re: AYUDA POR FAVOR

[quote="renepemar"]Buenas tardes. Hace 5 años me operaron de LCA (pata de ganso) y meniscos, iba todo bien hasta que me he vuelto a romper el LCA con lo que el pasado 27/09/10 me sometí a una reoperación de LCA, en esta ocasión técnica HTH. Me han inmovilizado la rodilla a cero grados y me han dado cita médica para el 15 de Octubre!! Me han dicho que mueva la punta del pie alante y atrás y también hacer fuerza con el cuadriceps.

Ni rehabilitación, ni movimientos de flexión (rodilla inmovilizada). ¿Esto es normal, estoy leyendo en todos los sitios que es importante una rehabilitación prácticamente instantanea tras la operación y no de 15 días.

Además de esto, he leido que con la rodilla estirada como la tengo, es como teóricamente está el LCA más en tensión, si a esto le sumamos el hacer fuerza con el cuádriceps....... la tensión que debe soportar esta nueva plastia es mucho mayor.

¿Qué hago? ¿Hago los ejerecicios?¿Me quedo sin rehabilitación hasta dentro de 15 días y que haya perdido prácticamente toda la musculatura?

Gracias de antemano por favor, espero vuestros comentarios.[/quote]

tranquilo, yo hace ya mas de un mes y medio que me opere y aun no e empezao la reabilitacion, aunque yo no lleve la rodilla inmovilizada ni una semana..creo que no deberias acer nada mas que guardar reposo y hacer caso a los medicos que son los que saben

mmpmadrid
Offline
Registrado: 18/11/2010 - 13:27
necesito informacion

ola a todosespero vallais bien y animo dentro depoco estaremos aciendo el deporte que queramos.
bueno me lesione jugando al futbol
-4meses de espera asta la operacion entre pruebas y cachondeo medico
-la operacion parece que bien todo perfecto nada dedolor no note nada me desperte cuando me ponoian el vendaje y alas 2 horas a la habitacion la primera noche molestias leve sobre todo por el drenaje al dia siguiente a casa
-llevo 17 dias con celula y en reposo con la pierna extendida nada dedolor
-pero me toco ir al medico reabilitador y me dijo que doblase un poco la pierna y no podia me dolia un monton asi que llevo 17 dias y estoy asi tengo miedo a quedarme retrasado y que luego me cueste mucho la reabilitacion.
-LOS MEDICOS NO ME DAN INFORMACIN QUE QUE ES LO CORRECTO QUE TENGO QUE HACER .
-OS PIDO INFORMACION DE QUE TENGO QUE HACER PARA RECUPERARME AL CIEN POR CIEN GRACIAS MI CORREO ES
mario1982--@hotmail.com
tambien para quien quiera consejo

juan55555
Offline
Registrado: 18/11/2010 - 20:54

Hola, buenas a todos.

Hace 4 meses que me operaron del lca con la tecnica de semitendinoso, pero tengo un problema que estando de pie, no puedo elevar el talon hacia el gluteo, podre elvarlo maximo unos 80-90 grados a partir de ahi noto dolor y no puedo elevarlo mas.
¿Que puede ser? me han dicho que una leve contractura en los isquiotibiales.

Haber si me podeis ayudar, muchas gracias.

jrd89
Offline
Registrado: 21/11/2010 - 01:08

buenas gente!!
El 11 de noviembre me hicieron una intervencion del LCA, fue todo perfecto, eh empezado con la rehabilitacion i me he dado cuenta que me ha salido una bullofa de pus al lado de uno de los agujeros es normal?

a todos/@s, que esteis pasando por esto, o esteis apunto de pasar, solo deciros que animos,la recuperacion sera dolorosa i larga, pero todo tiene un precio, jo ja tengo muchas ganas de volver a practticar deporte i eso que solo llevo 3 semanas sin poder practicalo, sicologicamente es muy importante, ja que la mente mueve el cuerpo. animos a todo/@s

Gracias i un saludo

copeta9
Offline
Registrado: 21/09/2010 - 14:11

[quote="juan55555"]Hola, buenas a todos.

Hace 4 meses que me operaron del lca con la tecnica de semitendinoso, pero tengo un problema que estando de pie, no puedo elevar el talon hacia el gluteo, podre elvarlo maximo unos 80-90 grados a partir de ahi noto dolor y no puedo elevarlo mas.
¿Que puede ser? me han dicho que una leve contractura en los isquiotibiales.

Haber si me podeis ayudar, muchas gracias.[/quote]

ami tambien me pasa lo mismo, solo hace dos meses ke me opere, seguramente sea xke tienes una pekeña atrofia en los isquiotiviales (musculo de la parte posterior de la pierna) yo estoy haciendo reabilitacion y cada dia puedo subir un poco mas. Pide consejo a un profesional, pero creo que lo que necesitas es hacer ejercicios para fortalecer los isquio.