Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab


477 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan55555
Offline
Registrado: 18/11/2010 - 20:54

[quote="copeta9"][quote="juan55555"]Hola, buenas a todos.

Hace 4 meses que me operaron del lca con la tecnica de semitendinoso, pero tengo un problema que estando de pie, no puedo elevar el talon hacia el gluteo, podre elvarlo maximo unos 80-90 grados a partir de ahi noto dolor y no puedo elevarlo mas.
¿Que puede ser? me han dicho que una leve contractura en los isquiotibiales.

Haber si me podeis ayudar, muchas gracias.[/quote]

ami tambien me pasa lo mismo, solo hace dos meses ke me opere, seguramente sea xke tienes una pekeña atrofia en los isquiotiviales (musculo de la parte posterior de la pierna) yo estoy haciendo reabilitacion y cada dia puedo subir un poco mas. Pide consejo a un profesional, pero creo que lo que necesitas es hacer ejercicios para fortalecer los isquio.[/quote]

Llevo dos meses fortaleciendo isquios y seguia sin poder subir la pierna. Ahora llevo una semana con masaje alternado con ultrasonido y puedo elevarla mas, segun me dijeron era una contractura.

Saludos.

smile-donosti
Offline
Registrado: 27/04/2010 - 15:59
Preocupado

Hola a tod@s. Hace unas semanas publiqué un mensaje en el cual decia que llevo operado desde el 17 de septiembre del lca. El tema es el siguiente: me tenían que haber operado del lca y del menisco externo, que está bastante dañado. El traumatólogo que me ha operado me dijo que el menisco no me daría problemas y por eso no lo tocó. Pero a fecha de hoy tengo las mismas sensaciones que antes de operar (salvo que tengo el ligamento bien) Es decir, la rodilla me duele mucho, no puedo flexionar la pierna con el peso del cuerpo, y en cuanto llevo andando 10 minutos se me carga un montón la pierna. Estoy algo preocupado por todo esto. El próximo 29 de diciembre tengo cita con el traumatólogo para hacerme una placa. Le comentaré todo esto, a ver qué opina él.

piepo28
Offline
Registrado: 08/01/2011 - 17:00
rotura completa de lca

hola a todos es la primera vez que entro en este fora ya que hace poco mas de un mes trabajando me dio un giro tonto la rodilla y se me hincho y me dolia muchisimo, en un principio se pensaban que era rotura de menisco pero los resultados de la resonancia dicen que tengo rotura completa de lca y edema tibial con poco derrame, el caso es que cuando fui al medico me dijo que eso era para operar pero me mando primero a rehabilitacion donde estoy dos semanas y la verdad es que me va bien porque a mi no me duele ni nada, el 10 tengo que volver al medico pero no se que me dira porque si no me duele ni nada no se si me dira de operarme, si me podeis resolver esa duda os lo agradeceria mucho ya que no se ..

muchas gracias a todos es de gran ayuda este foro

smile-donosti
Offline
Registrado: 27/04/2010 - 15:59
Re: rotura completa de lca

[quote="piepo28"]hola a todos es la primera vez que entro en este fora ya que hace poco mas de un mes trabajando me dio un giro tonto la rodilla y se me hincho y me dolia muchisimo, en un principio se pensaban que era rotura de menisco pero los resultados de la resonancia dicen que tengo rotura completa de lca y edema tibial con poco derrame, el caso es que cuando fui al medico me dijo que eso era para operar pero me mando primero a rehabilitacion donde estoy dos semanas y la verdad es que me va bien porque a mi no me duele ni nada, el 10 tengo que volver al medico pero no se que me dira porque si no me duele ni nada no se si me dira de operarme, si me podeis resolver esa duda os lo agradeceria mucho ya que no se ..

muchas gracias a todos es de gran ayuda este foro[/quote]
Pues verás. Yo he pasado por esta operación (lca) hace casi 4 meses. Lo de operarte o no operarte, el médico (en mi caso) no se suele "mojar". Te dirán que para hacer una vida "normal" puedes hacerla sin lca. Ahora bien, si vas a hacer deporte (como es mi caso) entonces, definitivamente, no hay duda: operar seguro. No obstante, es un tema muy particular y entre tú y tu médico deberéis decidir qué hacer. Espero haberte ayudado. Un saludo.

copeta9
Offline
Registrado: 21/09/2010 - 14:11
Re: Preocupado

[quote="smile-donosti"]Hola a tod@s. Hace unas semanas publiqué un mensaje en el cual decia que llevo operado desde el 17 de septiembre del lca. El tema es el siguiente: me tenían que haber operado del lca y del menisco externo, que está bastante dañado. El traumatólogo que me ha operado me dijo que el menisco no me daría problemas y por eso no lo tocó. Pero a fecha de hoy tengo las mismas sensaciones que antes de operar (salvo que tengo el ligamento bien) Es decir, la rodilla me duele mucho, no puedo flexionar la pierna con el peso del cuerpo, y en cuanto llevo andando 10 minutos se me carga un montón la pierna. Estoy algo preocupado por todo esto. El próximo 29 de diciembre tengo cita con el traumatólogo para hacerme una placa. Le comentaré todo esto, a ver qué opina él.[/quote]

yo me opere el dia 14 de septiembre, de ligamento y de los dos meniscos, y tengo esos mismos sintomas ke tu mas o menos..ami de normal no me duele la rodilla, pero si por ejemplo salgo un sabdo por la noxe y estoy muxo tiempo depie, al dia siguiente la tengo dolorida pero en dos dias se me pasa..puedo flexionar la rodilla kon el peso del kuerpo pero no estoy komodo en esa posicion. asi ke supongo ke lo ke nos pasa sera normal.. a ti que te a dicho el traumatologo??

smile-donosti
Offline
Registrado: 27/04/2010 - 15:59
Re: Preocupado

[quote="copeta9"][quote="smile-donosti"]Hola a tod@s. Hace unas semanas publiqué un mensaje en el cual decia que llevo operado desde el 17 de septiembre del lca. El tema es el siguiente: me tenían que haber operado del lca y del menisco externo, que está bastante dañado. El traumatólogo que me ha operado me dijo que el menisco no me daría problemas y por eso no lo tocó. Pero a fecha de hoy tengo las mismas sensaciones que antes de operar (salvo que tengo el ligamento bien) Es decir, la rodilla me duele mucho, no puedo flexionar la pierna con el peso del cuerpo, y en cuanto llevo andando 10 minutos se me carga un montón la pierna. Estoy algo preocupado por todo esto. El próximo 29 de diciembre tengo cita con el traumatólogo para hacerme una placa. Le comentaré todo esto, a ver qué opina él.[/quote]

yo me opere el dia 14 de septiembre, de ligamento y de los dos meniscos, y tengo esos mismos sintomas ke tu mas o menos..ami de normal no me duele la rodilla, pero si por ejemplo salgo un sabdo por la noxe y estoy muxo tiempo depie, al dia siguiente la tengo dolorida pero en dos dias se me pasa..puedo flexionar la rodilla kon el peso del kuerpo pero no estoy komodo en esa posicion. asi ke supongo ke lo ke nos pasa sera normal.. a ti que te a dicho el traumatologo??[/quote]
El pasado 29 de diciembre me hicieron placa de la rodilla y parece que todo va según lo previsto. El trauma me dijo que del menisco me olvide. Si no me da más guerra, mejor no tocarlo, ya que tendría que quitármelo entero ya que está dañado en su totalidad. Esto implicaría una artrosis prematura y no pienso que eso me interese. A ver si en un mes o dos ya puedo estar trabajando. Un saludo.

arreu
Offline
Registrado: 27/01/2011 - 09:27

Hola a todos y a todas, soy nuevo n el foro y decidí registrarme para compartir con vosotros dudas, experiencias y sobretodo ánimos y esperanza. El mío es un caso parecido al de la mayoría de vosotros:
Hace tres semanas jugando a basket salto solito y al caer noto un crack. Caigo al suelo, dolor en la rodilla.. pero puedo salir medio cojeando medio andando de la pista. Durante ese día tengo bastante dolor, casi no puedo doblar la rodilla , se me incha.A los tres días voy a urgencias, radiografía, me mira la rodilla (con pocas ganas) me dice que no tengo nada, que me tome antiinflamatorios y que en 10 días tengo el alta.
Como estaba asegurado me fui al traumatologo del seguro laseman pasada. Iba muy tranquilo pensando que no iba a tener nada grave. Me acuesta en la camilla, me coje la rodilla , me la flexiona me estira y..Se queda con una cara muy seria mirándome y me dice: Con un poco de suerte sólo tendras el LCA roto. Hazte la resonancia y ven sin cita previa a la consulta. Me quede alucinando. El lunes me hice la resonancia y el martes que viene voy a la consulta aver que me dce. El tema es que casi ando sin cojear, me duele la rodilla al doblarla (imposible ponerme en cuclillas, e imposible doblarla hacia tras y que el talón me llegue al culete) pero no siento un dolor insoportable.
De verdad el traumatologo con una exploración puede afirmar con tanta rotunidad este diagnóstico. El me pinto el futuro negrete, o sea operación, rehabilitación y 6 mese mínimo sin deporte..
Tenía muchas dudas y la verdad es que ste foro es muy interesante, y con gente con una gran calidad humana..así que me decidía registrarme y, a aprir de ahora ir comentandoos como va la cosa..
Gracias a todos por estar ahí y sobre todo muchos ánimos a la gente que está en rehabilitación, en post operatorios o en espera de diagnóstico, como yo jeje.. Seguro que salimos de esto y en unos mese estamos dando guerra a los rivales en las canchas, pistas de esqui, piscinas etc..Un saludo fuerte a todos y ánimoooooooooo!!!!!

fisioaguirre
Offline
Registrado: 30/11/2008 - 22:01
Pais: ES

Hola arreu Pues a tu pregunta que si puede diagnosticarlo de la forma que lo hizo; si es posible, ya que existe una prueba fiable 99% (dejemos ese 1% para quien no lo crea) que se ve al momento si la rodilla tiene laxitud hacia delante o hacia atrás y comprobar si la lesión puede venirnos de un ligamento cruzado u otro. Dicho de forma sencilla
La resonancia te la habrá mandado para ver en que estado se encuentra ese ligamento y una vez se sepa a ciencia cierta elaborar un tratamiento.
Yo personalmente, [b][u]acudía a un fisio [/u][/b]una vez tengas la resonancia, para que la vea, te explore, te explique algunos ejercicios de potenciación isométrica para que no pierdas mucha masa muscular, te haga una tabla para que puedas hacer en casa y si existe dolor e inflamación que te trate para disminuir ambas cosas.

Con la ayuda de un buen fisio notarás mejoría en pocos días puedes estar seguro.

arreu
Offline
Registrado: 27/01/2011 - 09:27

[quote="seryu"]Hola arreu Pues a tu pregunta que si puede diagnosticarlo de la forma que lo hizo; si es posible, ya que existe una prueba fiable 99% (dejemos ese 1% para quien no lo crea) que se ve al momento si la rodilla tiene laxitud hacia delante o hacia atrás y comprobar si la lesión puede venirnos de un ligamento cruzado u otro. Dicho de forma sencilla
La resonancia te la habrá mandado para ver en que estado se encuentra ese ligamento y una vez se sepa a ciencia cierta elaborar un tratamiento.
Yo personalmente, [b][u]acudía a un fisio [/u][/b]una vez tengas la resonancia, para que la vea, te explore, te explique algunos ejercicios de potenciación isométrica para que no pierdas mucha masa muscular, te haga una tabla para que puedas hacer en casa y si existe dolor e inflamación que te trate para disminuir ambas cosas.
Seryu muchas gracias por tu respuesta. Así que ya puedo ir haciéndome la idea de que el traumatologo ha acertado con su diagnóstico jeje... Respecto al fisio, pensaba comentárselo al traumatologo una vez me de haga el diagnóstico,
Con la ayuda de un buen fisio notarás mejoría en pocos días puedes estar seguro.[/quote]

Seryu muchas gracias por tu respuesta. Así que ya puedo ir haciéndome la idea de que el traumatologo ha acertado con su diagnóstico jeje... Respecto al fisio, pensaba comentárselo al traumatologo una vez me de haga el diagnóstico, y me diga que es lo que me espera. Supongo que me tocará pasar por quirofano, rehabilitación etc, etc..Pero creo que por tu respuesta y consejo es aconsejable empezar la rehabilitación incluso antes de ser operado no? Es decir, si se puede ; empezar a realizar ejercicios específicos para ir fortaleciendo la rodilla e ir ganando masa muscular. Y eso debería realizarlo con un fisio.supongo.
Otra duda que tengo..aun con las molestia estas que tengo en la rodilla y que comentaba en el mensaje anterior, podría ir a la piscina a nadar o al menos a realizar algún ejercicio? Ya que soy socio de la piscina municipal igual puedo aprovechar alguna máquina del gimnasio o realizar alguna actividad suave dentro de la piscina.
Bueno un abarazo fuerte, por cierto tu también te rompiste el ligamento?

fisioaguirre
Offline
Registrado: 30/11/2008 - 22:01
Pais: ES

No, yo no me rompí el ligamento por suerte, he tratado ligamentos rotos ya que soy fisio. Lo de la piscina pues el fisio una vez te vea y explore te dirá que ejercicios son aconsejados y cuales no porque no todos son buenos, y la forma de realizarlos porque un ejercicio mal hecho da igual que se el mejor que no te servirá de mucho.
Así que el mejor consejo que te puedo dar es acudir a un fisio que te vea y te trate personalmente! Un saludo y ánimo