Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab


477 envíos / 0 nuevos
Último envío
wachiner
Offline
Registrado: 06/06/2011 - 20:01
Pais: ES
particular
Re: Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab

hola a todos, bueno ya llevo 3 meses operado del lca y menisco interno y todo va como tiene que ir ya estoy aburrido de la bici y corriendo al trote desde hace 1 semana, el problema es que tengo molestias en los abductores y en la parte de los isquios el medico me dice que es totalmente normal ya que es esa zona donde te quitan los ligamentos para la operacion, quitando eso todo perfecto el fisio me mete dos horas diarias de caña y llego con el talon al culo sin problemas ya.

hola wilfer79 yo en el tema de las muletas me compre en la farmacia una cinta de neopreno que va a la muleta y se nota pk no sudas y no te resbalas y no te haces tanto daño me costo 9.60 €.

rubi lo que te ha pasado es una rotura fibrilar de caballo en los isquios aparte de dolorosa no puedes ni andar, habla con tu fisio y que te diga a mi me paso algo parecido pero en el recto anterior con una rotura de 19cm imaginate como tenia el muslo jaja

un saludo a todos por cierto rclca como lo llevas espero que todo bien bueno ya me ocntais

alfsony
Offline
Registrado: 10/09/2011 - 04:00
Pais: ES
particular
Re: Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab

Hola, llevo operado de lca y ambos meniscos 1 año, todo salio bien y según lo previsto lo unico que no he corrido casi nada e hecho mucha bicicleta y el correr la he ido dejando y ahora que quiero volver a jugar al futbol al correr me duele y parece como si se me qedara bloqueada la rodilla y me suena un chasquido después de correr me duele y sin embargo con la bici nada también e notado que al agacharme y doblar la rodilla también me duele que puede ser?

Saludos.

lillelilly
Offline
Registrado: 17/09/2011 - 12:01
Pais: ES
particular
Re: Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab

Buenas,
Soy nueva aquí y la verdad es que mi buscador me ha redirigido a esta web cuando buscaba mas información sobre el Yoga y la rehabilitación del LCA.
Me he animado a escribir porque he visto que muchas personas tenían dudas sobre operarse y el post-operatorio.
Mi experiencia es positiva, aunque yo me rompí el LCA por una caída bastante fuerte -y rápida- esquiando, cuando los esquís alquilados no saltaron y mi cuerpo cayó montaña abajo con ellos puestos...ejem...os lo podéis imaginar, verdad? Rotura total y mi rodilla muy inestable. Mi consejo, definitivamente operaros. Yo lo llevo bastante bien aunque no he recuperado el 100% de movilidad después de casi 1 año, pero sólo lo noto cuando hago yoga y tengo que cruzar las piernas, por lo demás ningún problema.
En referente a la operación y al post. A mí me operaron y la misma mañana me mandaron a casa con instrucciones de no mover, tener la pierna en alto y hielo cada 45min descansando 15min. No me pusieron ni escayola ni nada porque las instrucciones es que a las 24h empezara a hacer ejercicios de rehab.
Entonces, a partir del día siguiente y durante 1 semana:
Ejercicios de estiramiento y flexión de rodilla hasta unos 35º -o lo que la rodilla me dejara- sin esforzar la flexión pero SI la extensión de rodilla. También ejercicios de contracción muscular: contracción isométrica de cuadriceps y femoral. También me dijeron que podría caminar trayectos cortos con dos bastones apoyando el miembro intervenido -mas que nada de la cama al baño, etc-.
He de decir que estos ejercicios los tenía que hacer 3 veces al día, un día que estaba perezosa e hice sólo 1 repetición, al día siguiente me lo noté. Noté que no podía doblar la pierna tanto, que se me hinchaba y que me dolía. Entonces, yo desde mi experiencia personal recomiendo 100% que se hagan los ejercicios desde el 2º día de post-operatorio.
A la semana fui al fisio del hospital y me mandó mas ejercicios, esta vez apoyando la rodilla con una ligera flexión y fortaleciendo los músculos de alrededor. Hacía sentadillas, ejercicios de equilibrio, etc.. A las 2 semanas me quitaron las muletas y ya podía andar con cuidado -y trayectos no muy largos- poniendo mucha atención a cómo apoyaba la rodilla y sobretodo primero el talón e intentando hacer un estiramiento total al andar.
Después de unas 6 semanas ya iba en bici y después de los 3 meses ya corría -me dolía un poco y se me hinchaba pero eso es cuestión de cómo de fuertes tengas los músculos de alrededor-.
Yo puedo decir que el ejercicio ayuda muchísimo pero claro, yo no soy fisio ni médico, os estoy contando mi experiencia personal. Yo tampoco tenía lesión de menisco, sólo el LCA reemplazado. Y tampoco es que fuera muy joven cuando me hice la lesión, tengo 30 años y hace casi un año de esto, había chicos mas jóvenes haciendo rehab conmigo y tenían mejor tono muscular y se podía observar como ellos avanzaban mas rápido.
Mi consejo, mucha rehabilitación y persistencia.

Ahora una pregunta. Sabéis si el yoga es beneficioso? Puede perjudicar este tipo de lesiones? Yo intento no forzar mi rodilla operada pero noto que requiero que ésta haga mucha fuerza en algún momento y me da un pco de miedo. Aunque he notado que mi elasticidad en esa pierna ha mejorado muchísimo y que la parte trasera de mi muslo -los tendones que "creo" que llaman "pata de gallo"- ya no me "duele" al estirar.
El yoga que yo hago es astanga vinyasa yoga. Perdonad si no es el foro correcto para hacer esta pregunta :)
SAludos y que vaya todo bien!

zidane86
Offline
Registrado: 17/09/2011 - 18:16
Pais: ES
particular
Re: Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab

hola hace unos años me operece de LCA y despues de varias rehablitacion, gimnasio, natacion, etc, no logro recuperarme, no doblo bien, me canso solamente al andar, conoci a dos personalmente que les opero un Doctor llamado Ripoll de lo mismo LCA, y después de ver que tiene muy buena fama, en los foros de Internet, etc. Ha operado Xadi Alonso, Metzelder, Trezeguet, etc Decidi que me operara dicho Doctor (lo unico malo que tiene es privado, 6400 euros, incluida la rehabilitacion) y el pasado 8 de Septiembre de 2011, me opero, en hospital USP de Murcia, me quito del tendon rotuliano de la rodilla buena y me lo puso en LCA de rodilla mala, al dia siguiente a la operación, me pusieron una maquina en la rodilla, que te hace flexionar sola, a los dias a casa, en casa también hago ejercicio de flexion y extensión, el dia 14 volvi al hospital, hice la maquina y unos ejercicios, el dia 16 me vio el doctor, y me dijo que todo muy bien, en principio doblo bien, tengo molestias, pero sin dolor, duermo bien, lo que mas me dolio fue la primera cura, sobretodo al quitar los tubos de sangre, pero en general voy bien, cada dia menos molestia, y mas flexion, extensión 99 % espero que esto siga a este ritmo, ya ire comentando la evolucion, un saludo

luis1411
Offline
Registrado: 26/09/2011 - 02:33
Pais: MX
particular
Re: Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab

Hola que tal, me operaron el pasado 15 de agosto de rotura de LCA, es decir hace 6 semanas exactamente. Todo ha ido perfecto, reucperación y terapias. El dia de ayer ocurrio que mi pie se atoró un poco en una toalla que estaba tirada en el suelo y mi rotula se movió de forma un poco extraña. No me dolió sino que solo sentí el tironcito extraño. Lo particular es que despues de este tirón no solo no tenía dolor sino que siento que gane movilidad y normalidad en mi rodilla :shock:

Debo estar preocupado por este tironcillo recuperador o simplemente ese esfuerzo involuntario habra arrancando alguna costra o fibrosis que me permitió ganar movilidad? :oops:

Tengo miedo de haberme roto el ligamento aunque si eso hubiera pasado creo que me habría dolido no?? :? a fin de cuentas los ingertos no son cualquier hilillo deliciado .. o si :? Saludos a todos y gracias. :D suerte y animo a todos los que vayan a operar o se esten recuperando como yo.

fervera
Offline
Registrado: 28/09/2011 - 13:22
Pais: ES
particular
Re: Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab

Hola a todos, soy nuevo en este foro y os voy a contar mi caso para ver si alguien me puede resolver las dudas que tengo y de paso ayudaros con lo que os cuento.

Me rompí el LCA parcialmente segun RMN, estuve haciendo tres meses de rehabilitación para ver si se podía evitar el quirófano pero no hubo manera así que el traumatólogo me recomendo operarme.

Me he operado el dia 19 de septiembre, la técnica empleada es Hueso-tendón-hueso y la han cogido del tendón rotuliano.
Hasta ahí todo bien pues al parecer todo ha salido bien, llevo 9 días haciendo ejercicios en casa: Contraer cuádricps, elevación de pierna aguantando un poco en la bajada y doblar la rodilla.
Aquí es donde vienen mis dudas, en le ejercicio de doblar la rodilla me han dichio que para cuando acuda a la consulta del dia 11 de octubre debería haber recuperado los 90º de flexión, lo estoy intentando a pesar del dolor pero es que hay algo que no me deja doblar más.
Lo que me impide doblar no es de la rodilla si no de la parte derecha del muslo justo donde está la cicatriz por donde meten la cámara.
Mi pregunta es, ¿es normal eso?, es que tengo la sensación de que hay algo ahí que se ha quedado pillado y no va más, como si lo hubieran dejado cosido o algo así.
Yo pensé que era por que me tiraban los puntos pero me dijo la enfermera el dia de la cura que era el músculo.
¿Es que el músculo se contre y hay que estirarlo ahora?
Lo que se es que he llegado a un tope y desde ahï ya no puedo doblar más.
A ver si alguien me pudiera sacar de dudas por favor.
Gracias.

lululu
Offline
Registrado: 07/11/2011 - 17:36
Pais: ES
particular
Re: Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab

Hola soy nueva aqui en el foro y me gustaria que alguien que ya haya pasado por esto me diera consejos y ayuda.
hace 18 dias me lesione la rodilla en un partido de baloncesto. La rodilla s empezo. Ahinchar al dia siguiente y no podia apoyarla nada. Hace una semana me dieron los resultados de la resonancia que decia que tenia una rotura meniscal y lesion. D egrado 2 del ligamento cruzado anterior. Hoy cuando voy a ver al trauma me dice que tras hacerme la prueba del cajon a el le parece que tengo roto el ligamento del todo. Adems me explica que tras ver q no puedo lograr extenderla ni flexionarla paracticamente nada (no llego a los 45 grados) cree que sera porq tengo el ligamento rto caido encima del hueso y por eso no puedo apoyar.Me ha dado cita para la operacion del menisco dentro de aproximadamente un mes y que una vez en la operacion vean si es ligamento cruzado esta roto y es necesario operarlo.
estoy un poco nerviosa pues soy bastante joven y no se si me convendria operarme i hacer rehabilitacion.la fverdad q me gustaria volver. Ajugar este año pero ya tengo mas q admitido q si me operan ahora en diciembre no podre empezar a hacer vida de deportista hasta 6 meses despues. Ademas tengo mas preguntas como¿ cuando podre empezar a caminar sin muletas antes de la operacion? ¿Y despues? ¿Debo emepzar. Ahacer rehabilitacion? Y forzar la rodilla?
necesito ayuda de alguienq sepa o lo haya experimentado.
gracias por la ayuda

tmark182
Offline
Registrado: 27/06/2008 - 18:46
Re: Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab

Hola, soy David de Barcelona y quisiera saber si hay alguien por aquí o se conoce algun caso de que se haya roto el cruzado en las dos rodillas y haya seguido y podido jugar de nuevo a fútbol despues de las operaciones. Es mi caso, que me lo rompí, me operaron y volví a jugar y ahora me he roto el de la otra rodilla... Me operan el viernes de la semana que viene, gracias !

tmark182
Offline
Registrado: 27/06/2008 - 18:46
Re: Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab

Ahora resulta que voy hoy a la ultima visita antes de la operación (Mutua futbolistas federacion catalana) con la Dra. Rius y me han visto como si me hubiera cicatrizado el cruzado... Segundos antes he firmado los papeles para la operación, incluso ya me hice el pre operatorio. Ahora me dice que pruebe a correr, entrenar, y potenciar la musculatura y vuelva en 3 semanas. Es posible que me haya cicatrizado ?? Que me deciis ? Me he quedado de piedra... Y ahora me da miedo de que probando me falle, me cruja y me rompa del todo, un palo porque es una sensación horrible.

tmark182
Offline
Registrado: 27/06/2008 - 18:46
Re: Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab

Y la verdad mis sensaciones son malas, por ejemplo al agacharme y dejar todo el peso en la rodilla me duele horrores, quiza deba muscular y ponerla fuerte para recuperarme ?? Jajajaja lo siento no puedo parar de darle vueltas a la cabeza.