Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab


477 envíos / 0 nuevos
Último envío
alegolf
Offline
Registrado: 31/03/2012 - 02:19
Pais: ES
Re: Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab

Hola a todos, yo me operé, el lunes por la tarde, osea que llevo 5 días operado, yo fortalecí cuadrices e isquios 15 días antes, decir que puedo caminar sin muletas desde el miércoles aunque las uso por precaución, sigo los consejos que me dijo el fisio, lo más importante durante las dos primeras semanas es estirar la pierna al 100% aunque duela un poco, ya que lo más difícil luego es conseguir la extensión total, doblar ya se doblara con la rehabilitación.
Yo fui por la mutualidad de futbolistas así que algo de estas lesiones sabrán, otra cosa importante es el se ejercicio para la elevación del pie y la contracción del cuadrices en estos primeros días para perder lo menos posible la masa muscular.
Yo a los 15 justos ya empiezo la rehabilitación de nuevo con el fisio.
Lo mio fue lca y menisco externo y la plastia fue del rotuliano.

bronchi
Offline
Registrado: 25/03/2012 - 14:44
Pais: CL
particular
Re: Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab

Ya estoy en mi tercera semana luego de la operación de lca, el jueves me retiraron los corchetes y eeste lunes empiezo kinisiología, ya camino sin muletas pero no tengo mucha flexión de la rodilla solo 45 grados, no puedo más, aún cojeo bastante y me tira mucho la rodilla incluso siento como calambre en el gemelo. Es conveniente caminar? que ejercicios puedo hacer para movilidad y musculación.saludos y mucho ánimo a los que esten por operer, operados o ya en franca rehabilitación.

moisestorres
Offline
Registrado: 08/04/2012 - 09:53
Pais: MX
particular
Dudas

Hola como están?
Me acaban de operar por segunda ocasión del LCA ahora mas meniscos y LLI.

En la 1 primera operación en el 2007 me operaron del LCA me lesione practicando taekwondo pero que dolor y crujido al momento de la lesión !!!! Me pusieron un injerto del tendón rotuliano y me lo insertaron en los huesos con tornillos la primer semana muy dolorosa las siguientes ya no tanto , me gano la desesperación fui nada mas 3 veces a rehabilitación con el fisio y me confié y no seguí instrucciones a las 3 semanas ya estaba caminando normal y haciendo vida normal al mes 1/2 estaba corriendo y haciendo ejercicios con aparatos de gimnasio (cardiovasculares y de peso libre) resultado en los anos siguientes siempre sentí la rodilla muy insegura hincarme ni de broma,flexión nunca la pude llegar a tener como antes (anteriormente me tocaba el talón con las nalgas) y deje de entrenar taekwondo.

hace un año jugando fútbol pas!!! Me lesiono nuevamente se me derramo liquido y cuando fui con el doctor me reviso el LCA y me dice pues parece que esta bien ha deber sido el LLI hay que hacerte resonancias.
posteriormente con las resonancias en mano me dice " tienes el LLI con una leve lesión y el LCA se ve bien pero hay que hacerte una artroscopia revisar tu rodilla para ver como esta? Diciendome " si encuentro que tu LCA esta flojo te lo cambio por un tendon del semitendinoso con la tecnica del endobuttom y reparo lo que tenga que reparar" Deje pasar tiempo ya que por trabajo no podia operarme segui haciendo ejercicio pero solamente en aparatos de gimnasio cardiovasculares (escaladora,elíptica,etc) pero correr ni queriendo intente un par de ocasiones pero no la sentía segura y con temor de que se jodiera por eso lo evite,y entrenar ni queriendo, pero que desesperación no poder hacer deporte como antes!!!.
En conclusión se programo la operación para el 29 de marzo llevo 10 días operado puedo moverme con apoyo de un bastón,la extiendo casi toda la pierna y flexiono 90 grados los ejercicios que me recomendó realizar es : acostado levantar la pierna de 20 a 30 veces cada hora y flexiones de la rodilla igual de 20 a 30 cada hora, yo hago una rutina en las mañanas al levantarme 5 series de 40 de cada ejercicio y me he sentido bien no he perdido mucha masa muscular en las piernas y la rodilla la tengo inflamada normal para los 10 días que llevo operado y el martes próximo me quitan puntos y ahora si a seguir al pie de la letra las indicaciones, buscando en internet información al respecto caí con este foro del cual he leído Las experiencias de varios de ustedes y comparto que si es muy doloroso pero por experiencia hay que seguir las recomendaciones si no te vuelves a lastimar.

Que recomiendan empiece hacer en la etapa en la que me encuentro?

Saludos

bronchi
Offline
Registrado: 25/03/2012 - 14:44
Pais: CL
particular
Re: Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab

Ya he comenzado la kinisiología, esto a las 2 semanas y 5 días de la operación, ya he dejado las muletas y ayer se centraron principalmente en flexionar la rodilla y prevenir las adherencias que duelen mucho y al manipular la rodilla me dolió mucho, perdí mucha masa muscular y me dijeron que no forzara nada en cuanto a trotar o hacer algo más ya que un porcentaje de estos injertos no pega y podría romperse, así que mejor al seguir en todo a lo kini, saludos a todos.

bronchi
Offline
Registrado: 25/03/2012 - 14:44
Pais: CL
particular
Re: Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab

Ya tengo 1 mes y casi 20 días de mi operación de ligamento cruzado, tengo flexión completa con molestia y el traumatólogo ya me dio el alta médica, ya pase por casi 25 sesiones de kini con piscina incluida, ahora ya estoy con gimnasio, hago bicicleta estática por 25 minutos y trote suave en trotadora por otros 25, hasta el momento todo ok, solo dolores musculares. Animo y saludos a todos.

lausaza
Offline
Registrado: 14/05/2012 - 18:18
Pais: ES
particular
Estoy desesperada!

Hola!
Me acabo de registrar, intentando buscar respuestas, soluciones...en fin.
Mi historia es larga pero la resumiré. A los 16 a. me rompi ligamentos y enisco de la rodilla izq. Me intervinieron 2 veces. Con el tiempo el médico cre que al forzar la otra pierna, mis componentes de la rodilla "sana" se fueron debilitando por el sobreesfuerzo, así que mediante una RNM dieron con que me había roto el cruzado y menisco de la otra rodilla. Así que estoy en lista de espera para otra operación. Desde hace cosa de una año, la rodilla se me disloca con solo mirarla!ya ni me pongo compresivo, ni dejo de ir al trabajo pk sinó me pasaría la vida en casa!que puedo hacer????rodillera?
Lo de muscular no me da resultado!

paker
Offline
Registrado: 25/05/2012 - 11:40
Pais: ES
particular
Re: Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab

Buenas, por favor necesito ayuda urgente,tengo 26 años y ayer tenia mi operacion que iba aser de menisco y ligamento cruzado, todo perfecto hasta que sali del quirofano, y me comenta la cirujana, k solo me han arreglado el menisco y me han limpiado la rodilla, porque tengo artrosis, y si me ponian el injerto del tendon rotuliano me debilitarian aun mas la rodilla, seguidamente me dice que no aga deporte, k no corra con la rodilla asi y que nada de esfuerzos, y ahora viene el problema, sino puedo hacer nada de esfuerzos ni nada de nada?? como trabajo?mi trabajo es de repartidor todo el dia con prisas cogiendo algo de peso y continuamente bajandote del coche. por favor necesito algo de ayuda porque no se que hacer, no se si me pueden poner ese injerto de otra parte que no sea esa rodilla si ya esta muy mal.

luarit
Offline
Registrado: 30/05/2012 - 17:31
Pais: ES
particular
Re: Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab

Hola paker,

Creo q nos ha pasado algo parecido. Por mi parte vieron q el menisco interno estaba roto y no estaba seguro del LCA. Me opero por artroscopia el menisco y limpio, me ha dejado sin operar el LCA. Despues de 3 semanas, ando cojo, tengo 90° de flexion y me faltan 5 o 6° para extenderla completamente. Puedo andar sin muletas, pero siempre cojo...

En un mes volveré a ver al cirujano para q haga una segunda operacion y opere de una vez el LCA.

A ver si hay alguien que le hayan hecho el menisco y LCA en dos operaciones diferentes y cuanto tiempo tuvo q esperar entre uno y otra.

beita9
Offline
Registrado: 03/06/2012 - 17:34
Pais: ES
particular
Re: Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab

Hola buenas tardes!! M gustaria que me aclarasen una duda. Jugando al futbol hace un mes y 13 dias,m rompi el ligamento cruzado anterior y el menisco externo. El 11 de mayo m hicieron una artroscopia,y empece la rehabilitacion el 28 de mayo.

Soy muy deportista,practico mucho gimnasio aparte de futbol,y m gustaria saber si podria volver al gimnasio,solo para trabajar el tren superior,soy muy consciente de que no puedo hacer piernas.

M gustaria saber si podria empezar mñn mi rutina del gimnasio,aunque sea con menos peso.

Muchas gracias!!!

zayn
Offline
Registrado: 23/06/2012 - 08:11
Pais: ES
particular
Re: Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab

Hola.

El dia 12 me operaron del ligamento cruzado haciendome un injerto y del menisco interno y externo, el lunes empiezo la rehabilitacion xq hace dos dias me quitaron la escayola. Mi problema o pregunta es q me habian comentado q los primeros dias dolia bastante pero q despues era menos doloroso el dia a dia. La cosa es q llevo ya 11 dias desde la operacion y me duele muxo, casi no puedo dormir x las noxes del dolor y eso tomandome calmantes recetados x el medico asi q no se si esto es normal o no. La rodilla sigue muy hinxada y las heridas aun me duelen sobre todo la mas grande en la q aun tengo grapas pero lo q mas me preocupa tb es q tengo parte de la pierna, al lado de la espinilla q no me la siento, es como si la tuviese anestesiada, igual es xq me han quitado el tendon de ahi pero no se si es normal q despues de tantos dias no me sienta esa zona cuando me toco, otro problema es q tengo la pierna bastante caliente y tampoco se si esto es normal o no.
Si alguno de los q tienen experiencia en estas operaciones me puede responder se lo agradeceria muxo xq estoy un poco desesperado, llevo 11 dias durmiendo 3 horas de media y sin ver muxa mejoria, si me decis q esto es lo normal en todos pues me aguanto y ya esta. Gracias