Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab


477 envíos / 0 nuevos
Último envío
tony1978
Offline
Registrado: 01/06/2013 - 12:35
Pais: ES
particular
victorr escribió:

victorr wrote:

Hola, hace 4 dias que me he operado de la LCA de la pierna izquierda y todo a salido bien pero siento un GRAN dolor debajo d la rotula donde supongo que me abrieron. Estoy asustado y queria saber si es normal. Apenas puedo caminar y no puedo verlo porke tengo vendado del pie hasta arriba del todo.

a mi me operaron el 4 de abril con semitendidoso y la verdad que sientes molestias por las grapas y demas...yo me estuve la primera semana chutandome nolotiles y la verdad que es pasable...aun asi si tu operacion es por rotuliano si dicen que es mas doloroso el post
tony1978
Offline
Registrado: 01/06/2013 - 12:35
Pais: ES
particular
me han operado el 3 de abril

me han operado el 3 de abril de lca de la pierna izq cogiendo la plastia del semitendidoso....la flexion la hago 120º y me cuesta un mundo...lloro en la rehabilitacion y llega a un punto que es imposible que pase de ahi...me gustaria saber si a alguien le ha pasado esto, el trauma me dijo que tenia que flexionar bastante mas pero voy lentisimo!! aun asi la rehabilitacion la he empezado hace una semana......si, porque a la cliica que iba ni me tocaron la rodilla!! y gaste un mes a lo tonto...ahora me cuesta la vida y me da que voy a tener adherencias...cuando llego al limite me duele muchisimo la parte exterior de la cabeza de la tibia....tube una contusion osea bestial y nose si aun eso no se ha curado...

la lexion me la hice el 14 enero un saludo y espero vuestras opiniones

almida
Offline
Registrado: 04/06/2013 - 12:18
Pais: ES
particular
Operado de LCA y menisco (15 Mayo)

Me han operado el 15 de Mayo de LCA y menisco en la pierna derecha, utilizando como injerto semitendinoso y recto interno. El postoperatorio en el hospital bastante bien (dentro de lo malo), es lo que tiene estar chutao con analgesicos desde que sales de quirofano XD. La primera noche en casa fue terrible, un dolor insoportable que ni con nolotil, ni paracetamol se me quitaba. Los siguientes dias todo empezo a mejorar poco a poco aunque con molestias, por momentos bastante fuertes pero soportable al fin y al cabo. Al cabo de 10 dias mas o menos, la rodilla se me hnchó por culpa de una sinovitis, pero a dia de hoy, y tras medicacion con la que aun sigo (arcoxia 60mg), todo mejoro notablemente, y hoy empiezo rehabilitacion.

Decir que la extension la tengo casi completa (o eso creo jeje) y la flexion pues debo andar sobre unos 120º mas o menos. Bueno, decirle a la gente que sobre todo tenga mucha paciencia y no quiera acelerar el proceso de recuperacion porque despues puede ser peor.

Un saludo a tod@s!!!

vanesota
Offline
Registrado: 18/07/2013 - 23:27
Pais: ES
particular
me operan en 5 dias

Hola! Les cuento mi historia,tengo 18 años y juego a baloncesto en condiciones,es decir entrenando diariamente,partidos,competiciones etc.

En noviembre me fallo la rodilla y me la doble,la fisio del equipo me miro y me mando al hospital porque parecia roto.Tras 4 traumatologos(los 3 primeros decian que no tenia nada,solo me mandaban fisio)el ultimo me dijo que el LCA estaba completamente roto,tenia edemas en los huesos de la caida,musculo y tendon afectado tambien,vamos,bien jodida y me dijo que me tengo que operar rapido ya que soy deportista,a partir de ahi me surgen las siguientes dudas:

*Tienen que ponerme un ingerto en el ligamento,y puede que me reparen el menisco porque lo tenga afectado.

1)Cuanto tiempo debo estar de reposo? Y sin apoyar?

2)He estado 4 meses en fisio,fortaleciendo musculatura y para ganar estabilidad,hay posibilidad de no ir a fisio y hacer los ejercicios de recuperacion en casa?

3)Tengo que llevar algun tipo de rodillera o felula despues de la operacion?o me dejan la rodilla al aire? 

4)El postoperatorio duele?

Mil gracias.

1soutova
Offline
Registrado: 28/07/2013 - 22:49
Pais: ES
particular
dolor tras operacion lca

Hola a todos. Hace 4 semanas me operaron del ligamento cruzado anterior (plastia isquiotibial)y del menisco externo. desde la 3a semana hago rehabilitacion. Hwsta ahi todo bien pero llevo un par de dias con un dolor intenso en la tibia, encima de la cicatriz. Me duele sobre todo al contraer el cuadriceps  con la pierna extendida. Me dijeron que es un dolor habitual en la recuperacion de esta lesion. Lo relacionan con el tendon rotuliano o puede ser que se soltara la grapa. 

L3 paso esto a alguien?me podeis quitar de la duda que tengo.

 

 

almida
Offline
Registrado: 04/06/2013 - 12:18
Pais: ES
particular
1soutova escribió:

1soutova wrote:

Hola a todos. Hace 4 semanas me operaron del ligamento cruzado anterior (plastia isquiotibial)y del menisco externo. desde la 3a semana hago rehabilitacion. Hwsta ahi todo bien pero llevo un par de dias con un dolor intenso en la tibia, encima de la cicatriz. Me duele sobre todo al contraer el cuadriceps  con la pierna extendida. Me dijeron que es un dolor habitual en la recuperacion de esta lesion. Lo relacionan con el tendon rotuliano o puede ser que se soltara la grapa. 

L3 paso esto a alguien?me podeis quitar de la duda que tengo.

 

 

Yo llevo 2 meses y medio operado y ese dolor tambien lo tengo desde hace un tiempo y el medico me dice que es por una tendinitis en el tendon rotuliano, no me dijo si es normal o no, pero tampoco le dio mucha importancia, será que igual es lo normal. Espero haberte podido ayudar en algo. No te rayes mucho que aun es muy temprano.

guillesch
Offline
Registrado: 21/08/2013 - 06:35
Pais: AR
particular
LCA Rotos hace tiempo!

Buenas! Yo quería hacer una consulta! Me rompí LCA en diciembre del año pasado y la verdad es que no hice nada, hasta q hace 1 mes fui a jugar al fútbol de nuevo y al segundo partido me volví a resentir! Fui a ver al traumatologo y me dijo q había q operar.. El tema es q ya paso mucho tiempo y quería saber si eso afecta o no ? Porque se me complica operarme ahora también. Preferiría hacerlo en marzo del año que viene y organizarme con el trabajo y estudio. Es perjudicial dejar pasar tanto tiempo? Puedo hacer ejercicios aerobicos mientras? Y luego en marzo de 2014 operarme? Necesito su ayuda! Muchas gracias! Saludos

chiclaneti
Offline
Registrado: 16/10/2013 - 19:30
Pais: ES
particular
rotura de lca y menisco

por favor quisisera saber por que aun teniendo el lca y menisco roto, solo me van a intervenir del menisco, diciendo que no hace falta de momento la reconstruccion del ligamento. Gracias.

manchego
Offline
Registrado: 18/12/2011 - 13:06
Pais: ES
particular
guillesch escribió:

guillesch wrote:

Buenas! Yo quería hacer una consulta! Me rompí LCA en diciembre del año pasado y la verdad es que no hice nada, hasta q hace 1 mes fui a jugar al fútbol de nuevo y al segundo partido me volví a resentir! Fui a ver al traumatologo y me dijo q había q operar.. El tema es q ya paso mucho tiempo y quería saber si eso afecta o no ? Porque se me complica operarme ahora también. Preferiría hacerlo en marzo del año que viene y organizarme con el trabajo y estudio. Es perjudicial dejar pasar tanto tiempo? Puedo hacer ejercicios aerobicos mientras? Y luego en marzo de 2014 operarme? Necesito su ayuda! Muchas gracias! Saludos

Yo estuve cinco años con el LCA roto por capricho de la mutua de trabajo, hasta que se me rompio el menisco y me tuve que poner serio con la mutua, hace ya dos años que me operaron y mi recuperacion ha sido total, no me resiento absolutamente de nada  ni noto ninguna molestia, solo una pequeña pega, y es que al estar tanto tiempo con el ligamento roto se me atrofio el cuadriceps y esa parte de la musculatura no la he llegado a recuperar del todo, al observar mi pierna con atencion se nota la falta de masa muscular en esa zona,

(puedes ver mi primer mensaje en la pagina 40)

manchego
Offline
Registrado: 18/12/2011 - 13:06
Pais: ES
particular
chiclaneti escribió:

chiclaneti wrote:

por favor quisisera saber por que aun teniendo el lca y menisco roto, solo me van a intervenir del menisco, diciendo que no hace falta de momento la reconstruccion del ligamento. Gracias.

Como he comentado antes, yo estuve 5 años con el LCA roto, cuando fui a operarme el cirujano me pregunto que porque no me habia operado antes, yo conteste que por consejo de la mutua, y el me dijo que si me hubiera operado antes me habria ahorrado la rotura del menisco, ¿ que te quiero decir con esto? pues que si te operan del menisco y no tocan el ligamento pan para hoy y hambre para mañana, si el LCA roto termina dañando un menisco sano, ¿de que sirve reparar el menisco y dejar el ligamento igual?si al final tienes que pasar por quirofano para intervenir las dos cosas cuanto antes mejor, las chapuzas siempre son chapuzas y con la salud no se juega.