Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab


477 envíos / 0 nuevos
Último envío
paangoca
Offline
Registrado: 12/12/2011 - 20:12
Pais: ES
particular
Re: Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab

Hola

Bueno les comento me han operado el pasado 4 de Noviembre de ligamento cruzado anterior y menisco, lo mió ha sido jugando fútbol ya hace un año, pensaba q me iba a recuperar en este tiempo pero nada de nada. Creo q lo mejor ha sido operarme pues aunque podía hacer vida normal, para el deporte tenia mis limitaciones. La operación salio muy bien gracias a Dios me toco en sant Pau en Barcelona y me opero un traumatólogo excelente como medico y excelente como persona. Estuve ingresado de un día para otro, el día de la alta era muchísimo el dolor el cual me duro hasta 2 o tres días mas, llevaba la férula que es rígida la cual para mi fue incomoda por que me la colocaron al revés ósea la parte mas ancha para abajo y la mas angosta para arriba ya se pueden imaginar. Como lo dije antes el segundo día pase mucho dolor pero de todas formas empecé hacer ejercicios q eran elevación de pierna y contracción del músculo eso si me la pasaba en la cama y cuando por necesidad me tenia q parar sentía como un ardor o quemazón en donde tenia las grapas era algo extraño para mi pero me fue pasando día tras día. Estos primeros días para dormir también eran un calvario por la posición boca arriba en que dormía y pues por la rigidez de la pierna por la férula. A los 8 días tuve visita con el trauma me dijo q todo iba bien pero me entere por casualidad q para dormir me podía quitar la férula y q si no sentía dolor con un cojín o almohada también podía dormir de lado, para mi esto fue un alivio saberlo pues se me tapa mucho una fosa nasal y para dormir bien siempre lo he hecho de lado.

El 15 de nov empecé rehabilitación. Estas rehabilitaciones las hago tres veces por semana hasta el 15 de diciembre .El 17 de nov me quitaron los puntos o grapas y me cambiaron la férula por una graduable 15º, 30º etc. algo mas grande pero como me la coloco por fuera del pantalón es mucho mas cómoda, . El trauma me ha dicho que la colocara a 75º hasta fin de mes , después a 90º hasta el 15 de diciembre, de ahí en adelante me la quitaré y empezaré apoyar un poco el pie (desde luego ya saben q voy con muletas desde el primer día),aunque ya lo apoyo un poco como si pisara un huevo pero sin quebrarlo , esto me lo ha dicho la fisio. Al mes el 15 de enero o antes si me es posible andaré con una sola muleta, el me ha dicho q esto depende de mi, y el 23 d enero tendré visita con el trauma.

De momento gracias a Dios me siento bien no tengo dolor , me defiendo bien con las muletas, duermo bien y doblo hasta el día de hoy la rodilla a mas de 90º con un poco de dolor pero lo hago. Y además me duele cuando me presiono o me toco fuerte la parte baja de la pierna como entre el tobillo para arriba y el tobillo para abajo, no se ya lo preguntare el 1 5 de diciembre, esperando q me digan q es normal, que ya me pasará y que gracias a Dios voy muy bien. Espero q todo evolucione satisfactoriamente, pues quiero volver a jugar fútbol.

Bueno si alguien va a la par conmigo en días de operado me gustaría saber como va su recuperación, si tiene las molestias q yo tengo y si ya puede caminar sin una muleta o sin las dos . Y si alguien tiene una duda y puedo solucionársela con mucho gusto lo haré a través del foro o por email.
And
Gracias

anker
Offline
Registrado: 21/12/2011 - 14:24
Pais: ES
particular
Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab

hola, me van a operar de ligamento cruzado anterior y quería preguntaros, me dicen que cogerán el tendón rotulianoy me lo pondrán en su lugar, es buena esta operación o hay una mejor? gracias

manchego
Offline
Registrado: 18/12/2011 - 13:06
Pais: ES
particular
Re: Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab

Hola a tod@s:
Tengo 44 años, me rompi el cruzado anterior hace 5 años, estuve dos meses de baja haciendo rehabilitacion y vuelta al trabajo, siguiendo el "consejo" de la mutua de trabajo no me opere, ya que segun ellos podia hacer vida normal, pero la verdad es que nunca me llegue a recuperar,aparte de molestias varias nunca mas me pude poner de rodillas ni agacharme mas de dos minutos y en muchas ocasiones, despues de llevar un rato sentado no podia empezar a andar hasta que la rodilla no me hacia un "crack" y se desbloqueaba, a consecuencia de todo esto, se me hacia liquido en la rodilla que me tuvieron que sacar en cinco ocasiones a cinco jeringuillas por visita con el consiguiente riesgo de infeccion, tambien se me hizo en la parte posterior un quiste de baker y la rodilla con el paso del tiempo iba perdiendo estabilidad y se me iba para los lados en cualquier simple giro, hasta que en uno de ellos en el mes de mayo de este año se me termino de romper el menisco, que ya habia quedado tocado con la lesion del cruzado, a partir de aqui rodilla hinchada todos los dias, visitas a urgencias etc y lo mas simple de la vida cotidiana, incluso en mi casa, lo hacia con la misma soltura que un abuelo, a todo esto la mutua dando largas, incluso me llegaron a decir que lo que tenia que hacer es ir a mi medico de cabezera y que me hicieran ellos un seguimiento de mi lesion, al final me toco ponerme serio con la mutua y ante las evidencias no tuvieron mas remedio que mandarme a una clinica para operarme.
Me operaron el 14 de Novienbre, tengo que decir que no me entere de nada durante la operacion, estuve ingresado dos dias en los que el dolor fue moderado, en una escala de 0 a 10 señalaria un cuatro como mucho, despues de esto he estado un mes con la pierna inmovilizada con una ortesis, la pierna en alto, andando con muletas sin apoyar nada, dolor en todo este tiempo 0,a finales de noviembre me quitaron las grapas y el dia 12 tuve revision, el cirujano dice que la rodilla ha quedado muy estable y que lo llevo bastante bien, llevo una semana haciendo rehabilitacion y flexiono sin ayuda y sin dolor unos 100 grados +/-, en mi casa no uso las muletas ni la ortesis y noto por dias la rodilla muy estable y que cojeo menos, aunque conforme va pasando el dia se acentua un poco la cojera al notar los musculos mas cargados,ya os ire informando de mi evolucion, os cuelgo un par de fotos de mi rodilla.
PD. no os fieis de las mutuas de trabajo, pedir una segunda valoracion por otra parte.
[img]https://img687.imageshack.us/img687/1424/foto0070l.jpg[/img]
[img]https://img20.imageshack.us/img20/2549/foto0073oe.jpg[/img]
[img]https://img580.imageshack.us/img580/6402/foto0079sr.jpg[/img]

manchego
Offline
Registrado: 18/12/2011 - 13:06
Pais: ES
particular
Re: Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab

[quote="anker"]hola, me van a operar de ligamento cruzado anterior y quería preguntaros, me dicen que cogerán el tendón rotulianoy me lo pondrán en su lugar, es buena esta operación o hay una mejor? gracias[/quote]
Es una de las opciones mas utilizadas actualmente

pacapio
Offline
Registrado: 12/05/2011 - 23:05
Pais: ES
particular
Re: Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab

Buenas tardes,
el 29 de noviembre me operaron de LCA en mi pierna derecha, la técnica empleada fue con autoinjerto de los tendones pata de ganso y con fijación con EXO-BUTTON. Tengo un par de dudas:

- Los tendones que te extraen para el autoinjerto se regeneran?
- No he encontrado por ningún sitio la técnica de fijación que han utilizado EXO-BUTTON. O es lo mismo que ENDOBUTTON?

Muchas gracias y ánimo.

manchego
Offline
Registrado: 18/12/2011 - 13:06
Pais: ES
particular
Re: Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab

[quote="pacapio"]Buenas tardes,
el 29 de noviembre me operaron de LCA en mi pierna derecha, la técnica empleada fue con autoinjerto de los tendones pata de ganso y con fijación con EXO-BUTTON. Tengo un par de dudas:

- Los tendones que te extraen para el autoinjerto se regeneran?
- No he encontrado por ningún sitio la técnica de fijación que han utilizado EXO-BUTTON. O es lo mismo que ENDOBUTTON?

Muchas gracias y ánimo.[/quote]
***********************************************************************.

Hola pacapio, a mi me han operado con la misma tecnica que citas, la de fijacion se denomina ENDOBUTTON, segun me explicaron consiste en fijar el nuevo tendon por medio de una pequeña placa metalica donde va cogido y en el otro extremo se fija por medio de un tornillo de plastico "reabsorbible", en algunos casos muy excepcionales hay a quien les molesta la placa pasado un tiempo y se la quitan, pero no es lo normal.
En lo que comentas sobre la regeneracion del tendon, tengo entendido que no, teniendo en cuenta ademas que el tramo extraido es considerable, pero no debe preocuparte mucho ya que la funcion de los tendones de la pata de ganso tienen poca importancia en el movimiento de la rodilla y este cometido ya lo hacen otros musculos, por lo que la extraccion de una parte del semitendinoso no debe causar ningun otro problema.
(si alguien quiere cambiar impresiones por email le paso mi correo por mp)

manchego
Offline
Registrado: 18/12/2011 - 13:06
Pais: ES
particular
Re: Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab

Hola a tod@s:
Solo un pequeño comentario sobre mi evolucion,estoy en mi 3ª semana de rehabilitacion, ya voy con una sola muleta,flexiono yo solo y sin dolor hasta los 125º, hasta los 135/40 con ayuda del fisio, he empezado hacer bicicleta y subo y bajo escaleras aunque un poco de lado y con dificultad, a pie parado descanso el peso en las dos piernas y noto como el nuevo tendon me frena la rodilla sin dejar que se vaya hacia atras, una sensacion rara pero agradable despues de cinco años sin poderlo hacer.

brianjr10
Offline
Registrado: 06/02/2012 - 06:02
Pais: AR
particular
Re: Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab

Hola... Me llamo Brian, tengo 17 años... bueno hace casi un año tube una lesion de rodilla por jugar al futbol, supongo que habia sido el menisco no me opere y mejore al tiempo, pude jugar de vuelta al futbol sin ningun inconveniente hasta que hace un mes me rompi el ligamento cruzado anterior mas el menisco, el traumatologo me dijo que que habia que operar, el metodo era astroscopia con laser, tenia que reemplazar el ligamento con un tendon... me envio kinesiologia antes de hacer esa operacion para fortalecer los musculos y desinflamar, y mejore bastante hasta el punto de que ya no me duele, ya puedo caminar todavia no normal pero bastante bien, no la siento inestable, y me dijo que si el ligamento no estaba totalmente roto se podia recuperar y no hacer esa operacion... me envio a reabilitacion, hacer bicicleta y cinta... ¿ahora me quedo una duda, se puede regenerar el ligamento? en el informe de la resonancia me dijo que estaba totalmente roto, y ahora pasa esto...

bronchi
Offline
Registrado: 25/03/2012 - 14:44
Pais: CL
particular
Re: Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab

Hola a todos, este foro me sirvio mucho para saber sobre la artroscopia en mi rodilla por rotura de ligamento cruzado anterior, me opere el miercoles pasado hace 4 días, estoy en casa con analgesicos cada 12 hrs y muletas, hoy puedo apoyar con ayuda de las muletas la rodilla pero no tiene gran movilidad y existe dolor aún, solo hago movimientos muy basicos y recien el otro viernes voy a curaciones, mi cosnulta es cuando empiezo la kinie o fisioterapia, cuando se vuelve al trabajo y cuando ya se puede conducir. Ire relatando mi experiencia y avances, un saludo a todos.

paco-ecijano
Offline
Registrado: 31/03/2012 - 00:58
Pais: ES
particular
Re: Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab

holame presento soy paco ,llevo 50 horaas recien operado del lca ,kon un trasplante del tendon rotuliano kreo,y keria preguntar si es normal el gran dolor ke padezko y un hinxazon impresionante ,xk la verdad estoy un poko asustado ,aunke mi traumatologa me ha dixo ke ha salio todo de lujo cuanto me podra durar estos dolores?????????????? gracias e antemano