Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab


477 envíos / 0 nuevos
Último envío
tolito
Offline
Registrado: 19/02/2014 - 16:44
Pais: ES
particular
primeros días

Hola,
Pues estoy recien operado de LCA, por pata de ganso... y nada, sufriendo algunos dolores postoperatorios, como tirones en los puntos, etc. Me he emezado a interesar por los primeros ejercicios de rehabilitación, de los primeros días, los que te dice el médico al mandarte a casa, ...y veo que a mi no me deja flexionar la pierna... de hecho el vendaje no lo permite y me preocupa un poco porque veo que es básico... el resto coincide con todo: levantar pierna, mover tobillo, no apoyar peso... lo que me recalco el doctor fue que no me pusiera ningún cogín ni nada debajo la rodilla, es decir, mantenerla extendida al máximo...
Y así hasta una semana que tengo visita... qué os parece? debería volver a consulta y pedir lo de la flexión... veo que practicamente todas las rutinas piden 90 grados la primera semana!
Gracias

vanesota
Offline
Registrado: 18/07/2013 - 23:27
Pais: ES
particular
tolito yo hace 7 meses que me

tolito yo hace 7 meses que me opere,lca como tu y me quitaron el menisco y yo hasta los 15 dias no me dejaron doblar,ejercicios con la pierna estirada pero nada de doblar,el traumatologo te indica cuanto,yo haciendole caso a los 4 meses volvi a jugar a baloncesto asi que no me puedo quejar,paciencia jajaja

tolito
Offline
Registrado: 19/02/2014 - 16:44
Pais: ES
particular
Mejorando

Gracias Vanesota!

Ahora ya me siento un poco mejor... se ve que los puntos no tiran tanto y al menos puedo hacer algo... estirar la pierna, contraer cuadriceps, levantarla y aguantar, mover los dedos y tobillo... Pero al leer tanto por la red ves que casi todos decían de doblar los primeros días ...tenía miedo de quedar como un palo!! jejeje... pero si tu has vuelto a jugar ya estoy mas tranquilo!!

Bueno, esto solo es el principio así que gracias por la ayuda... por cierto, por si a alguien le interesa, mi  lesión fue tan tonta como hacer un mate en una canasta... simplemente forzando la hiperextensión de la rodilla... al bajar ya no aguanté el peso del cuerpo... no me rompí nada mas... y no se hinchó ni nada... algo de dolor al estirar la pierna ...pero al ir al médico me quiso hacer resonancia por si las moscas...y plas!! toma cruzado! ...igual ya lo tenía tocado de otros saltos (soy un poco saltarín!!), o de algún año esquiando o haciendo windsurf... y la decisión del quirófano ha sido un poco difícil porqué a las dos semanas ya estaba perfecto, no sentía inestabilidad... fui a 3 traumatólogos y los tres me confirmaron que tanto en la resonancia como en la exploración se notaba roto e inestable...

Ahí queda eso!

Gracias

gipe
Offline
Registrado: 11/01/2013 - 11:56
Pais: ES
particular
Hola, pues yo estoy en lista

Hola, pues yo estoy en lista de espera y con el preoperatorio hecho desde el 10 Diciembre y estoy desesperado.

Me voy a operar el LCA y ya tengo una sutura en el menisco externo. Espero que me vaya bien y me voy informando por aquí.

 

Un saludo.

tolito
Offline
Registrado: 19/02/2014 - 16:44
Pais: ES
particular
3-4 semanas

Hola! ya han pasado las primeras semanas... concretamente estoy acabando la cuarta semana... y mi primera de rehabilitación... todo muy tranquilo, demasiado diría yo! tengo ganas de hacer muchas cosas porque las primeras semanas han sido de sofá! De dolor por ahora lo que mas molesta es que tengo una zona como medio dormida... me han dicho que es normal, aunque la sensación es la de tener como algo pegado a la piel que da tirones... y eso me fija mas la atención que la rodilla en sí...que prácticamente no duele nada... la extensión es total y la flexión poco mas de 90, pero no me dejan forzar nada... todo es muy suave. Puedo empezar a ir en un bastón... y tengo al menos un brazo libre... me han quitado los puntos y grapas (no noté nada de dolor!) y me quitarón 40ml de líquido! Aun está hinchado sobretodo al estar un rato de pie... pero bueno, no hay que tener prisa, eso dicen!!

gipe
Offline
Registrado: 11/01/2013 - 11:56
Pais: ES
particular
Pues ya por fin me operan, el

Pues ya por fin me operan, el jueves voy a ello. Algún consejo para el principio?

tolito
Offline
Registrado: 19/02/2014 - 16:44
Pais: ES
particular
Tranquilidad

Pues eso, tranquilo... porque poco puedes hacer ahora... las cosas vendrán poco a poco.

Acomódate bien, ya que estarás unos días que te moverás poco... Dicen que cada rodilla es un mundo, ...así que no vale escuchar a los demás... Pero si es como a mi, no me dolió nada, solo alguna molestia, sobretodo por tener toda la pierna vendada... pero nada que no se pueda aguantar... Si tienes opción de participar en la desición de la anestesia, a mi me fue muy bien tener la pierna dormida 24 horas... de lujo! Así pase una buena primera noche... cuando me quitaron el drenaje no note gran cosa... y a partir de aquí las cosas ya vendrán... despacito y mucho ánimo!

tolito
Offline
Registrado: 19/02/2014 - 16:44
Pais: ES
particular
2 meses

Hola, pues nada! ya han pasado dos meses... y puedo decir que cada semana se mejora significativamente.

Por ahora no he tenido ningún dolor, sólo la rodilla hinchada. La última revisión me sacaron líquido y me pusieron cortisona para la inflamación... y únicamente después de la visita tuve algún dolor al intentar extender la pierna (supongo al no tener líquido e ir suelto!)... ahora me siento mejor, también al estar mas deshinchado he ganado movilidad. Me falta aun un palmo para llegar al culete, pero al ver que tod avanza no tengo prisa.

Ya suelto las muletas por casa, y por espacios cortos... aun por la calle llevo una, que mas que nada me acompaña... espero dejarla pronto. Ah! y conducir (que por fin ya no dependo de nadie para ir de un lado a otro!)

No me dejan forzar nada. Sigo con los aburrdios ejercicios de levantar la pierna extendida y bajar. Eso sí, ahora puedo flexionar, estrirar cuadriceps... menos hacer fuerza! ...y algo de bici estática sin resistencia.

Y como todo vabien... ánimo a todos!

jauman
Offline
Registrado: 02/06/2015 - 20:11
Pais: ES
lca

Hola buenas a todos, hace 25 dias me operaron de lca y a la semana empeze con la rehabilitacion, me ponen la rodilla en una maquina y ella te la dobla voy por 95 grados, lo q veo es que mi rehabilitacion es muy monotona solo la maquina y despues un poco de electroestimulacion y ya 3 dias por semana "no se si es lo norma"l pq veo que la gente se queja del dolor de la rehabilitacion y yo aun no veo que me den mucha caña, lo  que tambien noto es que mi rodilla no se desinflama y no tiene forma de rodilla me gustaria saber si alguien le passa algo parecido gracias.

gatodidi
Offline
Registrado: 04/09/2015 - 21:08
Pais: ES
Lca grado 3/ menisco dañado/ 30 grados extensión/90flexión.

Hola a todos. Nueva en esto de tener lexiones, deportista amante de la naturaleza. El diez de agosto me lexione con el diagnostico expuesto anteriormente. Nadie te dice nada, acerca de la espera. Solo que es necesario fortalecer cuadriceps, que lo hago, tengo miedo, voy por la seguridad social y no se lo que van a tardar. Necesito saber: cuanto antes operen mejor?, o una vez hecho el daño ....no va a mas¿. Planteandome salir al extranjero a operarme, no puedo permitirme una privada en España. Voy casi todos los dias a la piscina y hago algunos ejercicios pero....esto no mejora, parece que va para atras o quiza es mi animo. No lo se.