Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab


477 envíos / 0 nuevos
Último envío
mariamasmaria
Offline
Registrado: 16/03/2020 - 14:50
Pais: ES
particular
Ejercicios:)

Pues no sabes la alegría que me das! Llevo ya una semanita con está mierda y he tenido que parar con mis ejercicios. Yo también pensaba eso que se había caído una tuerca ahí y que estaba dando por culo jajajaja. 

Yo la verdad que estaba muy bien hasta esto.P puedes hacer puentes encima de la esterilla alternandopiernas y otros apretando pelota en medio. Los clásicos de quadriceps con tobilleras y algunas sentadillas apoyado en la pared. Todo esto no lo fuerzas. Si te sientes el mínimo dolor para!

Es muy importante estirar un poquito antes y después 

Gracias por contestar! Nos deseo a los dos una pronta recuperación. A por todas! :)

hiquain
Offline
Registrado: 25/03/2020 - 12:01
Pais: ES
particular
Sensacion freno o bloqueo al doblar rodilla

Buenos días compañeros de fatiga, soy nuevo en el chat y queria comentar mi problema. Hace 2 meses me operaron de rotura lca autogena con hth, fijando la plastia en condilo externo con tornillo interferencial y fijado en tibia con 2 grapas oseas. Tambien me realizaron sutura de menisco externo y como tambien tenia inestabilidad rotacional positiva me realizaron ligamentoplastia externa bajo tecnica de lemaire clasica ( me abrieron por el lado izquierdo 50 grapas en total)  fijada en cabeza de peroné con grapa ósea. La cuestión es que tras 7 semanas en la que no podía dejar apoyar la pierna por prescripcion del traumatologo por la sutura meniscal, hace 2 semanas empecé a rehabilitar y ahora por la situación actual del coronavirus se ha parado todo y hago rehabilitación en casa, bici estatica y ejercicios isometricos y cadena cerrada para potenciar cuadriceps. Ahora mismo doblo la rodilla unos 120-130 º y la extensión la tengo practicamente aunque tengo la rodilla aún inflamada. El problema es que vengo notando ciertos días atras, sobretodo cuando realizo sentadillas con balon apoyado en la pared, que cuando estiro la pierna y comienzo la flexión se me crea un freno al inicio bastante significativo y tengo que ir muy lento hasta que noto que se suelta, es como si se montara un tendon y luego suelta, además al tocame se nota como si al soltar saliese para fuera. Parece como si estuviera por detras del tendon rutuliano. El caso es que solamente me pasa cuando descargo el peso sobre la pierna y flexiono, incluso la sensación me ocurre constantemente cuando realizo el movimiento de andar con las muletas, al apoyar y doblar. En cambio cuando lo realizo sin carga no me produce la sensación, puedo estirar y doblar en extensión completa y no me pasa eso. No se exactamente si es del nuevo injerto del lca o del rotuliano o es una sensación normal en el proceso de recuperación o me estoy rayando mas de lo normal, es cierto que tengo poca masa muscular aún.

Agradecería si alguien ha pasado por estas sensaciones me cuente su experiencia. Gracias y ánimo a todos.

lp_casla
Offline
Registrado: 17/05/2020 - 01:10
Pais: AR
particular
Posible recaida

Buenas tardes amigos. Les cuento mi caso

Hace ya casi seis meses me operaron de LCA y menisco interno de la rodilla izquierda. Hasta el comienzo de la cuarentena la recuperacion venia super bien, haciendo kinesiologia, bicicleta, trotando y hasta habia jugado varias veces tenis futbol con amigos. Pero una vez comenzado el encierro la recuperacion se vio limitada a los ejercicios que podia hacer en mi casa por mi cuenta, principalmente aquellos para reforzar el cuadriceps y trote en linea recta en un espacio de unos 15 mts aprox. Pero sucedio que hace unos 15 dias, cuando ya habia pasado los 5 meses de operado, corriendo en el patio de mi casa me resbale y cai con las dos piernas estiradas hacia delante, la rodilla no se trabo, flecciono ni nada de eso, sino que al caer con la pierna recta senti que algo me sono en la rodilla como cuando uno se estira los dedos de las manos. Enseguida me empezo a doler, se me inflamo y asi estuvo por unos tres o cuatro dias, de a poco recupere otra vez la movilidad pero quedo una molestia y sobre todo el cagazo de que se haya vuelto a romper el ligamento operado.

Ahora mi duda es si resulta posible que la plastia se rompa tras un movimiento de este tipo donde la rodilla estaba totalmente recta, o bien si en funcion de su experiencia/ conocimiento creen que se puede tratar de algun otro tipo de lesion.

Cualquier opinion, comentario, sugerencia sera bien recibido en estos tiempos de cuarentena donde aun no he podido asistir a consulta medica y donde este tipo de problemas no son en absoluto prioritarios para el sistema de salud.

Muchas gracias amigos. Los leo

joselitoaguila
Offline
Registrado: 21/11/2021 - 22:41
Pais: ES
particular
Operado LCA y menisco

Buenas a todos! Soy nuevo aqui y os cuento mi problema. Hace un año me operé de LCA y menisco quedando este al 60%, todo salió perfecto y a los 5 meses ya tenía al alta del traumatólogo. A los 8 meses empecé a jugar a futbol y a la 4/5 vez sentí un crujido en la parte exterior de la rodilla, como una torcedura, se me hinchó un poco. Fui al físio y me dijo que tenía poco musculo en cuádriceps y que tenía que fortalecer. Después de 3 meses a tope en el gym hoy he vuelto a jugar y me ha vuelto a pasar lo mismo, con la diferencia de que no se me ha hinchado.

A alguien le pasó algo parecido?

 

Gracias de antemano.

Saludos

luis.marquez
Offline
Registrado: 22/07/2022 - 04:12
Pais: DE
particular
Operación LCA

Hola a todos, 

no se si este foro aun sigue activo, pero me parece una buena idea tener este espacio para compartir, (especialmente escribiendo a las 4 am sin poder dormir xD) les ire contando aqui todo el proceso.

me opere el dia 15.07.2022, osea hace 1 semana. me dieron de alta el mismo dia, mucho dolor y el efecto de la anestesia general y molestias tipicas de cualquier operacion.  y sin control de cuadriceps los dias 2 y 3 fui mejorando para el dolor me dieron tramadol, ibuprofeno y metamizol. + inyecciones de heparina y medias anti-trombos.

el dia 4 fui a mi primera sesion de fisio, hice ejercicios reactivacion de cuadriceps; empujar hacia abajo, y apretar el muslo.

ahora la parte dura del dia 4 y 5 empece a notar que aunque siempre he caminado con 2 muletas, no podia aguantar mas de unos segundos de pie, el dolor era insoportable. al bajar la sangre la sensacion de presion me volvia loco.. y el pies se tornaba rapidamente morado.

el dia 6 (ayer) he ido al traumatologo (ortopeda), el dolor me hacia sudar a litros y llorar,  no queria ya ni ir al baño a orinar.. acostado la presion bajaba y casi no habia dolor. el traumatologo me hizo una puncion con una aguja (dolor para recordar) y me saco mucha sangre segun el con buen color parecia no tener infeccion. esto hizo que bajara la presion un poco al ponerme de pie,  me quito todos los medicamentos y me mando ciprofloxacina (para prevenir) + ibuprofeno + tilidin/naloxona. y me envio al hospital en busca de trombos. ahh y que ya no fuera al fisio, reposo total unos 5 dias más...

en el hospital aun mas doloor, pero no encontraron trombos... y de nuevo a casa. ya llevo una semana hoy sin dormir mas de 4 horas..

el dolor sigue hoy, sobretodo al ponerme de pie,  y sobretodo por la tarde noche, hematomas detras de la rodilla , pero heridas sin infeccion. el tilidin funciona pero me parece corto su efecto..

les seguire contando como me va hoy dia 7.  fuerza a todos... es muy duro para algunos...

saludos

luis

luis.marquez
Offline
Registrado: 22/07/2022 - 04:12
Pais: DE
particular
datos adicionales

datos adicionales:

34 años, 1.80 cm, 80 kg. solo fue recontruccion del LCA sin daños en otras estructuras. nivel de actividad antes de lesion muy alto ( gym + futbol -+ running cada semana)

heridas cerradas con dermabond + pequeños puntos. 

tratamiento actual: hielo muchas veces al dia + elevacion todo el dia + reposo + tilidin + ciprofloxaxina + ibuprofeno + heparina + medias anti trombos. fisio suspendida. 

luis.marquez
Offline
Registrado: 22/07/2022 - 04:12
Pais: DE
particular
dia 8: saco de dolores

hola a todos,

ayer fue dia 7 desde mi dia D. (son las 4 am del dia 8)  debo decir que luego de todo el sufrimiento del dia 6, (al que sin duda desde ya puedo llamar el peor de mi vida) xD; estuve un poco mejor.. menos presion al levantarme o al menos mas tolerable.  estuve en extremo  reposo absoluto... y mientras estaba acostado me quitaba la rodillera de metal y he notado q la sangre circula mejor... solo me la colocaba para caminar con las muletas o a la hora de dormir.

sin embargo, ya al final de dia la presion se hizo mayor. y por la noche solo logre dormir un par de horas... el dolor ahora es otro.. cada dia algo nuevo ahlora el dolor es por la parte interior de  la rodilla operada, mas o menos como a la altura de la rotula, y es muy muy intenso edpecialmente si por alguna razon hay un poco de giro del pie.. es como nervio o algo..

igual ya no dormire más y les seguire escribiendo esto es muy muy duro... incluso dudo por seguntos si operae fue la decision correcta. :( ya que antes podia caminar.. subir y bajar escaleras incluso deporte suave y ahora ni dormir... ni mejora. bueno escribir aqui me ayuda. volvere mañana por ahora vere q hacer para aliviar l dolor.

saludos

maantelo
Offline
Registrado: 17/11/2022 - 14:36
Pais: UY
particular
Animo

Luis como estas

bueno aqui te escribe alguien que se opero hace 5 años de LCA y ahora hace 2 meses del LCA de la otra pierna.

Mi consejo es que intentes llevarlo de manera menos intensa la rehabilitacion, mas tranquilo.

Entiendo que quieras anotar lo que haces dia a dia, pero olvidate, hay muchos dias que el avance es minimo, centrate en estar bien, con animo y eso

La sobre vigilancia tambien trae que estemos mas tensos y todo el tiempo pensando en el el dolor.

Operarse es una gran decision, yo tengo 40, pero estoy feliz, porque sin operarme jamas hubiera podido volver hacer deporte, tarde o temprano los que no se operan se operan.

Quedas 100 puntos, calma, los primeros momentos puede doler mas o menos.

y te cuento que en la recuperacion al exigirla mas y mas a la rodilla se puede inflamar, doler y demas, es parte del proceso, enfrentalo con cariño y optimismo y todo saldra bien

un abrazo desde Uruguay y "vamo arriba" como decimos nosotros!

rodriguito2023
Offline
Registrado: 02/02/2023 - 13:43
Pais: ES
particular
Hola! Me alegro mucho de que

Hola! Me alegro mucho de que el fisio te esté ayudando, es horrible el dolor que se siente, lo digo por experiencia jaajaj yo también fui al fisio de https://plexumfisio.com/ y me ayudaron muchisimo, es una rehab dura pero con profesionales se lleva bien y sobretodo si son simpáticos y te acompañan en todo, dale duro y en nada verás mejoras seguro!

noeochentaycinco
Offline
Registrado: 01/05/2023 - 22:45
Pais: UY
Hola, cómo estás? Tengo roto

Hola, cómo estás? Tengo roto el lca y menisco interno que me impide poder estirar la pierna. El traumatólogo y el deportólogo me han dicho que lo principal en este momento es destrabar la rodilla operando el menisco y que lo del ligamento lo piense bien que hay tiempo. Mi cuestión es que a mi me gustaría suturar el menisco si se puediera y luego ver que hago con el ligamento. Npero si la pierna me queda muy inestable tengo miedo de que se pueda romper la sutura del menisco. Cómo resolvieron tu situación? Funcionó? O te resulta muy inestable no haberte operado el ligamento?