Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab


477 envíos / 0 nuevos
Último envío
juli6154
Offline
Registrado: 29/06/2012 - 16:41
Pais: AR
particular
Re: Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab

Hola, Me opere hace 1 mes y 11 dias exactamente, el hace 4 días fui a ver al traumatologo que me opere y me dijo que estaba haciendo un record de recuperación y que ya podía empezar el gimnasio (bicicleta fija, cuadriceps e isquiotibiales). En el gimnasio bien, me molesto solo en la primera pedaleada en la bicicleta fija, cuando flexione la pierna (llego a 110° - 120° mas o menos), despues no me molesto mas. El tema es que ahora la noto y la siento hinchada, el traumatologo me dijo ahora que frene un poco, sera normal?? que opinan?
Saludos.
Julian.

davidc04
Offline
Registrado: 06/08/2012 - 02:26
Pais: VE
LCA

Hola como estan soy david de venezuela.

Me opere del lca el hace 6 dias, con artroscopio, 

tengo un tornillo y una tuerca de un lado y una grapa industrial del otro. Con dos tendones juntos para mayor resistencia (1450kilos en torsion me dijo)

Me puso un vendaje completo y mi doctor me ha mandado a tocar el suelo con muleta poco cosa que es increiblemente doloroso. Ademas de hacer leventamientos completos de la piernas sin flexion cosa que no he conseguido.

El dolor es alto cuando sucede algun movimiento cercano al tornillo y me ha dado bastante fiebre y debilidad

Pero SI SE PUEDE!

Algun comentario?

ebroges
Offline
Registrado: 26/07/2012 - 19:02
Pais: ES
particular
ROTURA LCA MENISCO Y PARCIAL LLI

Hola a todos

Me añado al grupo y a contar mi experiencia de la operación y rehabilitación.

El día 19 de Junio de 2012 en un salto jugando a futbito me rompí el LCA, el cuerno del menisco externo y avulsión parcial distal del LLI.

Me operé el día 24 de Julio del 2.012 y por ahora las sensaciones son muy buenas.

Desde el día de la lesión y por supuesto despues de la operación, he estado haciendo un diario de mi situación clínica y física con el fín de que cualquiera que lea este diario pueda tener una idea CLARÍSIMA y CON TODO DETALLE de la operación, postoperación y rehabilitación a la que se enfrenta. En estos momentos, tan sólo hace 3 semanas de la operación pero iré ampliando de manera contínua mi recuperación.

Debido a la extensión de este diario os adjunto un link para que podáis consultarlo con suma rapidez.

https://miguelangelhernandezarquitecto.blogspot.com/2012/08/recuperacion-triada-de-odonoghue.html

Ánimo a todos y doy las gracias a esta web por la oportunidad que nos brinda de conocernos.

 

 

 

ebroges
Offline
Registrado: 26/07/2012 - 19:02
Pais: ES
particular
davidc04 escribió:

davidc04 wrote:

Hola como estan soy david de venezuela.

Me opere del lca el hace 6 dias, con artroscopio, 

tengo un tornillo y una tuerca de un lado y una grapa industrial del otro. Con dos tendones juntos para mayor resistencia (1450kilos en torsion me dijo)

Me puso un vendaje completo y mi doctor me ha mandado a tocar el suelo con muleta poco cosa que es increiblemente doloroso. Ademas de hacer leventamientos completos de la piernas sin flexion cosa que no he conseguido.

El dolor es alto cuando sucede algun movimiento cercano al tornillo y me ha dado bastante fiebre y debilidad

Pero SI SE PUEDE!

Algun comentario?

Hola David

Para hacer los levantamientos de la pierna en extensión (no más de 30º) al principio, es mejor que te ayuden a "despegar" el pie de la posición de reposo y una vez despegado haz las repeticiones o los ejercicios sin volver a apoyar y verás como te cuesta menos.

Sobre el dolor, a mí sólo me dolía al principio en la zona de las grapas de extracción del tendón pero la rodilla nunca me hizo daño. Pégale un vistazo a link que he puesto en el post anterior y verás con detalle mi evolución

Saludos y ánimo.

 

marcos09
Offline
Registrado: 12/12/2012 - 22:52
Pais: ES
particular
LCA

Hola, gente. En la mutua me han confirmado hoy por resonancia que tengo roto el LCA y me operan la semana que viene en el Centro Intermutual de Euskadi. Me han dicho que tengo consulta allí por la mañana con el doctor Ramírez y si se confirma el diagnóstico me operan por la tarde y al día siguiente para casa. ¿Tan rápido es la cosa? ¿sin preoperatorio?Me gustaría saber si alguien me puede arrojar algo de luz sobre cómo es esta operación y cómo es la rehabilitación porque nadie me ha dicho aún cómo se va a hacer y la verdad es que estoy acojonado. 

gipe
Offline
Registrado: 11/01/2013 - 11:56
Pais: ES
particular
Buenas.

Buenas.

Voy a contar mi caso que tengo algunas dudas, hace un año me operaron de menisco, una sutura, y me dijeron que tenía el LCA roto también. Como no tengo fallo clínico me dijeron que me operara cuando quisiera, que era joven y demás(tengo 25 años).

Pero tengo miedo la verdad, veo mucha recuperación... Alguien se ha operado por la zona de Almería o Granada que me pueda aconsejar sitio? Es fiable por la seguridad social? 

Estoy indeciso y espero que me ayudéis a decidirme...

Gracias y un saludo.

sara12345
Offline
Registrado: 24/01/2013 - 18:39
Pais: FR
particular
operación LCA

Hola,

Hace 8 meses me operaron del LCA. He acabado todas mis sesiones de reeducación con el fisioterapeuta y ahora puedo hacer deporte otra vez pero se supone que debo esperar para volver a practicar Judo o cualquier otro deporte que ponga en peligro mis ligamentos. Por el momento corro 30min unas 3 veces por semana, también hago bicicleta y natación pero no me siento realmente bien al finalizar mis ejercicios. Siempre siento molestias en la rodilla (dolor) y al día siguiente me cuesta mucha doblarla. Me gustaria saber si es normal ya que me operé hace tiempo y también me gustaría saber si debo hacer algun tipo de ejercicio de musculación para fortalezer mi rodilla que quizás este fragil.

Saludos,

garmaroba
Offline
Registrado: 28/02/2013 - 19:58
Pais: ES
particular
Cuando es aconsejable Empezar a conducir?????

Cuando empezar a conducir

Hola el dia 16 de enero me operaron del LCa y me suturaron el menisco. ahora mismo ha hecho seis semanas desde la operacion. La verdad q voy bastante bien llevo dos semanas plantando la pierna ya que tuve que estar 4 semanas sin plantar debido al menisco.

ayer pase cita con el fisio para empezar ya la rehabiitacion y me indico varios ejercicos mas. Le pregunte la posibilidad de conducir solamente distancias cortas y me respondio con dudas q si, que mientras entre bien en el coche... la verdad q entro bien y pisar el embrague no me molesta. solamnete tengo dudas si despues de seis semanas tengo alguna posibilidad de que me perjudique algun movimiento y si esa decision la tiene que tomar mejor el cirujano o el fisio.

muchas gracias es gran ayuda este foro.

carlosmadrid
Offline
Registrado: 05/03/2013 - 16:37
Pais: ES
particular
Inflamacion

Hola buenas,

A mi me han operado del LCA por artroscopia y con el rotuliano. Me habian avisado que esta operacion duele mucho mas que la de isquiotibiales, pero no me imaginaba que TANTO!! el primer dia bien, porque aun estaba drogado del hospital, pero el segundo dia, me queria morir, se me saltaban las lagrimas. me estoy tomando los nolotiles de dos en dos y cada pocas horas porque no lo aguanto. Tengo dos preguntas para alguien que haya tenido el mismo metodo de operacion (rotuliano)

Mis dudas son, si habeis tendio el mismo dolor (es el 5ºdia y sigue doliendo exageradamente)

y cuanto tiempo tarda en bajar la inflamacion? es el 5º dia y tengo hasta el tobillo como una pelota! es normal? no se si acercarme al medico a preguntar

Gracias!!!

 

 

victorr
Offline
Registrado: 18/03/2013 - 13:23
Pais: ES
particular
LCA

Hola, hace 4 dias que me he operado de la LCA de la pierna izquierda y todo a salido bien pero siento un GRAN dolor debajo d la rotula donde supongo que me abrieron. Estoy asustado y queria saber si es normal. Apenas puedo caminar y no puedo verlo porke tengo vendado del pie hasta arriba del todo.