Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab


477 envíos / 0 nuevos
Último envío
mscosi
Offline
Registrado: 18/06/2023 - 19:01
Pais: ES
particular
Esta roto?

Buenas tardes. 

 

Hace un mes me di un golpe contra una moto (yo iba en patinete eléctrico a unos 15km/h) y la rodilla se inflamó y me salió un buen moretón. Estuve unos días con enathyum y la inflamación y el dolor se fueron.

 

El domingo pasado corrí 10k y la rodilla se inflamó bastante y dolía. Fui a urgencias, me hicieron una placa y me dijeron que en tema hueso no había nada roto, me dieron naprosyn y metamizol. 

 

Hace una semana de esto y la rodilla está bien, no tengo dolor ni inflamación. 

 

Ahora tengo miedo de volver a correr porque no se si tengo algún ligamento roto. Hay alguna forma de saberlo? Tocando la rodilla? Haciendo algún movimiento? Puedo andar perfectamente, subir y bajar escaleras. Mi única solución es una resonancia? 

Muchas gracias

peri
Offline
Registrado: 06/09/2023 - 02:18
Pais: AR
Artroscopia lca

Buenos días me operé hace 4 dias de LCA con u a artroscopia. YA NO siento dolor. Puedo caminar sin usar muletas?

peri
Offline
Registrado: 06/09/2023 - 02:18
Pais: AR
Artroscopia lca

Yo estoy sorprendida  padecí muchísimo dolor2 días..y ahora casi nada .quería saber si puedo caminar sin muleta

lauracabelloseo00
Offline
Registrado: 03/10/2023 - 10:01
Pais: ES
hazlo cuanto antes

Yo te recomendaría en esos casos que hagas caso a tu fisioterapeuta y que te operes solo de lo esencial, vaya a ser que haya complicaciones y acabes peor o con otro problema distinto. Yo hizo caso en mi centro cuando me pasó algo parecido y luego ellos me ayudaron a ir mejorando poco a poco hasta que recupere la movilidad al completo. En https://fisiolan.es/ me trataron genial y son una maravilla!

sansan
Offline
Registrado: 03/02/2024 - 15:16
Pais: ES
particular
3 dias cirugía ligamentoplastia LCA

Hoy es mi tercer día desde la cirugía de reconstrucción del LCA con autoinjerto del isquiotibial. Me quitaron también un trozo de menisco interno. Primeras horas cuando se fue los efectos de la anestesia con dolor y la primera noche bastante dolorida. Al día siguiente continuaba el dolor pero ya la segunda noche dormí estupendamente. Y el segundo día un dolor bastante llevadero. Hoy es mi tercer día y continúa igual, el dolor va menguando y estoy alucinada. Creo que me dolía más incluso antes de la operación. Tengo la extensión completa y tendré de flexión unos 70° - 80°. Estoy flipando, la verdad. No quiero decir que no sienta dolor, pero es llevadero, por supuesto que cuando hago los ejercicios recomendados me duele, pero aún así. Quizá me he estado mentalizando para lo peor, no sé. Ya con las muletas hoy he comenzado a apoyar el pie, sin dejar caer el peso evidentemente, pero no siento molestias haciéndolo con cabeza, lentamentante con paciencia. Incluso he utilizado una sola muleta por casa. Si es cierto que hace 7 meses que fue cuando me rompí el LCA he hecho un trabajazo preoperatorio brutal, entrenando todos los días. Me he dedicado al deporte por completo centrada en todo el trabajo de piernas. De tener limitación de gran relevancia de fuerza y movilidad a conseguir rangos completos y bastante fuerza. No sé, hasta dentro de dos semanas no veo al cirujano y hasta dentro de unos días al fisio. Así que no tengo ninguna referencia de cómo va esto. Antes de operarme las personas que conozco que habían pasado por lo mismo me hablaron de lo doloroso que fueron las primeras semanas. Si más rodillatraumers por aquí, nos consolamos jaja.

sansan
Offline
Registrado: 03/02/2024 - 15:16
Pais: ES
particular
Quitar grapas cirugía LCA

¿Sabéis en cuánto tiempo aproximado se suelen quitar las grapas?

Me operaron hace tres días y no me dieron ninguna indicación.