Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab


477 envíos / 0 nuevos
Último envío
wilymedallo
Offline
Registrado: 11/06/2011 - 10:54
Pais: ES
particular
Re: Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab

hola a todos, me llamo wilson y el dia 6 de junio me operaron del lca mediante plastia con injerto, de la operacion ni me entere pero despues cuando se pasa la epidural para ser sincero se pasa muy mal. Bueno llevo 5 dias despues de la operacion voy con dos muletas casi sin apoyar, me han puesto una semiescayola con un vendaje desde arriba de la rodilla hasta el tobillo(esta semiescayola con vendaje no me deja ni estirar ni doblar la rodilla ¿es normal?) el medico me dijo que el dia 21 me quitaria el vendaje y los puntos y me pondria la rodillera, mi duda es: es normal k tenga que estar tantos dias con este vendaje y escayola, a alguien le ha pasado lo mismo? porque este vendaje molesta mogollon y pica un monton por dentro(por las heridas y eso) y a parte de eso no puedo ni flexionar ni estirar no se si eso sera bueno o malo. Bueno espero concejos y sugerencias, gracias a todos

wachiner
Offline
Registrado: 06/06/2011 - 20:01
Pais: ES
particular
Re: Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab

hola wilson, yo en mi caso no me pusieron nada de escayola y no me pusieron ni me pondran rodillera , los puntos me los quitaron a los 12 dias , cada medico tiene su librillo , el mio solo me dijo que estuviera en reposo 5 y que me cambiaran el vendaje y me limpiaran las heridas de la astroscopia , cuando me vio a los 9 dias me quito el vendaje y me dijo que empezara con los ejercicios isometricos de flexion y extension

vilfer79
Offline
Registrado: 24/01/2011 - 17:15
Re: Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab

Hola. A mi me operaron el día 8 también del lca con injerto del banco de tejidos, estuve 2 días en el hospital y me han puesto un vendaje compresivo y una rodillera de esas que se gradúan la flexión y extensión que ocupa toda la pierna, y puedo mover algo la pierna. Lo que es una odisea es encontrar pantalones que me sirvan.
La operación fue bien, la rodilla no me molesto apenas, lo peor fue que estuve con nauseas y vomitando en el hospital por culpa al parecer del antibiótico que me ponían, no sé si a alguien más le pasó.
Solo me cambiaron el vendaje el día que salí del hospital y ya no me lo tocan hasta el día 20 que tengo que ir a que me quiten los puntos. Hoy he dejado el antiinflamatorio que me dieron. Me he puesto hielo un par de veces pero no le noto nada porque el vendaje no deja pasar el frio así que es absurdo.
Un saludo.

rclca
Offline
Registrado: 30/05/2011 - 16:29
Pais: ES
particular
Re: Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab

Hola a todos,
Hace unos días que no entro por aquí, y cada vez me sorprende más la cantidad de lca que se rompen.
Wilson, por lo que veo, vas a estar 15 días con la pierna inmovilizada, creo que es lo normal, en mi caso fue con una férula, en el tuyo con una semiescayola, pero para el caso es lo mismo. Sólo que tendrás una considerable pérdida de musculatura que al principio te impresionará, pero también es normal. La irás recuperando poco a poco. Se pierde mucho más rápido que se gana. Lo de los picores, también es normal, y ahora que empieza el calor más aún. Lo que supongo que te dirán en cuanto te quiten la escayola es que hay que empezar la rehabilitación.

En tu caso Vilfer79, tampoco parece que haya nada raro en los periodos que dices. Lo del hielo si es un poco absurdo, pero bueno, tampoco creo que sea importante. Cuando te quiten la férula y empieces a rehabilitar, te aconsejo que te lo pongas siempre al acabar de hacer los ejercicios.

Y tu Wachiner ¿cómo lo llevas? ¿ya has empezado la rehabilitación? Yo llevo dos semanas y me estoy dando cuenta de que es muy importante ser muy disciplinado. Yo voy por las mañanas y después hago ejercicios en casa por la tarde y me está yendo muy bien, de hecho estoy bastante contento porque ya tengo 135 grados de flexión y esto hace que la fisio me haga sufrir un poco menos. El problema que estoy teniendo, que no es tal, es que he perdido bastante en la musculatura del muslo, bíceps femoral e isquios, y tengo que ejercitar más esa zona. Pero ojo!!!! mucho cuidado con querer ir más rápido de lo que se debe, que puede hacernos retroceder en vez de avanzar.
Saludos y mucha fuerza

rclca
Offline
Registrado: 30/05/2011 - 16:29
Pais: ES
particular
Re: Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab

Os voy a dejar aquí los tiempos que me marcó mi médico por si os sirven como referencia, aunque eso sí, no hace falta que diga que debñeis hacer caso a lo que os digan vuestros médicos:

- día 0 a día 15 con pierna inmovilizada. Férula y puntos. 2 muletas SIN apoyar.
- día 15, fuera férula y fuera puntos y a circular con 2 muletas durante otros 15 días apoyando poco. Empezar rehabilitación.
- día 30 a 45 caminar con 1 muleta. Sigue rehabilitación. Se puede empezar a conducir.
- Día 45, adiós muleta. A caminar. Sigue rehabilitación.
- a los dos meses y medio: se puede empezar a hacer bicicleta.
- A los tres meses se puede empezar a correr
De ahí en adelante hacer vida normal, para volver a hacer deportes como fútbol de seis meses en adelante.

Espero que os sirva. Sólo es una guía, e insisto, lo que os diga vuestro médico va a misa!!!

wilymedallo
Offline
Registrado: 11/06/2011 - 10:54
Pais: ES
particular
Re: Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab

hola a todos y gracias por los concejitosss..Os cuento k lleva ya 8 dias despues de la operacion y la verdad es que lo llevo un poco mejor, los picores empiezo a asimilarlo y no queda otra que aguantarse, voy por casa con las dos muletas y he empezado a apoyar un poco(no se si es malo apoyar un poco con solo 8 dias?). El proximo martes ire a mi medico y por fin me quitara esta semiescayola con vendaje y empezare la rehabilitacion.. ANIMO A TODOSSS

vilfer79
Offline
Registrado: 24/01/2011 - 17:15
Re: Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab

Hola, necesito consejo, veréis, llevo una semana con las dos muletas y parece que ya empieza a salirme una ampolla en una mano y como aún me quedan unas cuantas semanas más con muletas quería alguna recomendación, hay gente que usa guantes de los de montar en bici, otros forran la empuñadura de las muletas...¿que es mejor?¿y lo de forrar con algo blando las muletas con que material se hace? gracias y saludos.

fran_liendo10
Offline
Registrado: 25/06/2011 - 22:17
Pais: VE
particular
Re: Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab

Buenas buenas me uno a ustedes como operado de lca y esperando algunas respuestas: les cuento que fui operado por el metodo del semitendinoso con sistema de fijacion transfix ademas de esto me aplicaron un sistema de activacion plaquetaria que segun tengo entendido es algo asi como celulas madres para acelerar mi proceso de recuperacion y asi este sea en menos tiempo . Bueno la cosa es que quiero saber si alguno de ustedes le aplicaron este sistema??? Y como les va??? Yo llevo 16 dias de operado desde el día siguiente de la operacion me mandaron apoyar la pierna progresivamente a los 8 dias me quitaron las suturas y a los 15 dias las muletas , desde el día 9 empece la rehabilitacion y tengo extension completa y flexion casi completa , la cuestion es que siento molestias en el lado externo de la rodilla y a veces con sonidos, alguien le pasa??? Que tipo de ejercicios debo hacer para recuperar musculatura a estas alturas y si alguien podria decirme que con este metodo podria estar jugando futbol el 15 de octubre ya que tengo unos juegos bien importantes, mi doctor dice que en 3 meses y medio estare listo pero al leer en todos los foros no se si sea muy poco tiempo

gustavogk
Offline
Registrado: 06/08/2011 - 00:14
Pais: AR
particular
Re: Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab

Hola wily, mira yo creo que es normal, igual cada médico tiene sus métodos. Yo me opere el 26 de julio y debo estar con escayola (acá en Argentina se le llama férula) por lo menos 1 mes. El vendaje es para proteger las heridas y el picazón es normal porque significa que dichas heridas se están cicatrizando. Yo tuve una consulta el martes con el médico y me dijo q comience con ejercicios isométricos y de a poco con la flexión de la rodilla (en forma pasiva, sentado y sonteniendo con la otra pierna). Mientras tengas la escayola es muy importante q movilices un poco y contraigas el músculo.

Ahora mi consulta es la siguiente: Yo solo logro una flexión de 50° aprox, y siento q me tira mucho la rodilla cuando intento mas, según me han dicho es recomendable llegar a 90° a las dos semanas de operado y yo ya llevo 10 dias.
Estoy atrasado?

rubi2000
Offline
Registrado: 13/08/2011 - 11:32
Pais: ES
particular
Re: Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab

Hola, muy buenas, soy nuevo aquí y escribo porque estoy realmente preocupado. Hace 3 meses y medio, me operaron de la rotura total del Ligamento cruzado anterior de mi rodilla derecha además de una menisectomía en el menisco de dicha rodilla.La plastia fue del semitendinoso.
Hoy hace exactamente tres meses que comencé la rehabilitación y todo iba sobre ruedas hasta ayer. Todos mis progresos estaban dentro del plazo estimado, ya había dejado las muletas, caminaba sin cojear, piscina etc...incluso ya se me notaba la musculatura en el cuadriceps algo,vamos q todo era normal, es más, en unos 15 días iba a empezar a trotar. Esta semana empecé con ejercicios de isquiotibiales, tras los cuales tuve agujetas dolorosas durante un par de días. Y ayer al levantarme de cama, y en posición de pie y recto, doblé la pierna "operada" para atrás,me explico, subí simplemente la pierna (el talón hacia el culo) para desentumecerla al levantarme de cama (cosa que hacía todos los días), no fue un movimiento brusco, ni forzado ni nada de eso, simplemente lo explicado. Cual fue mi sorpresa que noté un latigazo enorme detrás de la rodilla y hasta el culo, inmediatamente ya me era imposible estirar la pierna del todo (la extensión la tenía ganada un 99%), y hasta el andar bien era complicado. Hoy estoy peor, me cuesta hasta doblarla y al intentar hacer estiramientos de isquitibiales noto un dolor horrible por la parte posterior de la rodilla y muslo. Puede ser una rotura muscular??o desgarro??Sinceramente, ojalá sea así, pq lo que me tiene preocupado es que la rodilla tb se me ha hinchado y noto una sensación de agarrotamiento en toda ella. Me parece realmente dificil q con ese movimiento que he explicado tan suave y nada brusco, la plastia se haya resentido o roto de nuevo, espero q no sea así, realmente lo que me preocupa es que mi rodilla se haya vuelto a dañar. Gracias por vuestras respuestas de antemano. Un saludo de un "sufridor" como tantos en esta rehabilitación tan complicada.