Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab


477 envíos / 0 nuevos
Último envío
jjbarkley
Offline
Registrado: 12/09/2009 - 19:01

Muchas gracias, casi estoy más por la labor de operarme, pero me sigue dando miedo sobre todo los primeros días y la rehabilitación, pero lo que peor llevo es la espera, ya que no se cuando me dirán de operar, aún me tienen que confirmar los resultados de la resonancia.
Suerte para los que pasais estos dias por el quirófano, y ánimo a los que estais en rehabilitación, yo recuerdo que para mi fue un alivio cuando inicié la rehabilitación y me encontré con gente que ya lo tenía casi superado y la verdad me ayudo bastante a superarlo, sobre todo de cabeza. Creo que es bueno compartir las experiencias.

ivanivan18
Offline
Registrado: 15/09/2009 - 22:23
mosquito

Muchas gracias mosquito, con gente como tu seguro q es muxo mas facil todo esto, la verdad q m as aclarado bastantes cosas y no tengas dudas que si me surge algunamas te la pienso preguntar.Respecto al trabajo espero que encuentros un curro pronto, por aqui por zaragoza la cosa esta muy mal ehhh bueno como en todos los sitio pero el q la sigue la consigue asi q... a buscar curro q al final saldra algo. un abrazooo y como tu dices podemosssss.

difren
Offline
Registrado: 27/09/2009 - 11:28
mi caso...

hola! a todos acabo d estar leyendo muchos d vuestros mensajes y ahora os voy a contar mi caso, haber si alguien m puede comentar algo.

m rompi el tendon rotuliano el lateral interno el anterior cruzado y los dos meniscos. fui operado ace 7 meses del rotuliano. le recuperacion fue lenta sobre todo proq estuve casi dos meses totalmente parado, d ahi en adelante tod fue muy rapido. asta el punto q ace 2 semanas jugaba a futbol corria mas d 10 km...practicaba tenis al mismo nivel d antes. en futbol m faltaba la chispa y velocidad d antes, pero vista la averia q tenia y teniendo el LAC roto aun y los meniscos tb tocados creo q no m podia kejar. Todas estas actividades porsupuesto sin q mi medico supiera...ace dos semanas m operaron por artroscopia del LCA (la anterior operacion fue convencional me abrieron toda la rodilla) y tras observar q los meniscos estaban enteros (vaya alegria me dio saberlo ya q d en la resonancia parecia q estaban los dos rotos) m colocaron el cruzado q lo cojieron de la parte trasera d la rodilla, semitendinoso y recto anterior. llevo 10 dias desde la operacion, tengo las grapas a la vista doblo unos 90 grados y no consigo la extension completa pero por poko, supongo q por falta d fuerza en el cuadriceps. no salgo casi d casa pero lo ago sin muletas, cojeo pero no m duele al pisar y puedo caminar bastante tiempo sin mucha molestia. los primeros dias despues d la operacion fueoron geniales, nada d dolor, no e tomado ni un calmante ni nada desde q sali del hospital solo estuve una noche ingresado. el problema es q a los 4 o 5 dias a empezado a dolerme el gemelo por la parte de dentro de la rodilla y para abajo, tengo insensible la zona desde la rodilla asta el tobillo, y si m toco el moraton q tengo noto como unos calambres q m recorren la pierna. He leido por ahi q es normal el dolor en los gemelos y tal y keria saber q opinais d mi caso. el martes q viene dia 29 voy denuevo al medico.

jesus_santiago_...
Offline
Registrado: 29/09/2009 - 15:12
Operado de L.C.A y Menisco externo

Buenas,Me opere el 22 de junio de 2009 de LCA y menisco por una caida esquiando, al mes mas o menos empece a realizar rehabilitacion, y a fecha de hoy continuo realizando,A principio de septiembre empece a correr y hacer bicicleta, pero pare de hacer las actividades por tendiniditis en el rotuliano, ahora empiezo de nuevo hacer bicicleta. Quisiera saber para cuando puedo podre esquiar tranquilamente, ya que la temporada empieza en diciembre.Si me contestan se lo agradeceria y ejercicios para despues de la rehabilitacion ya que acabo sobre el 19 de octubre para fortalecer cuadriceps.

difren
Offline
Registrado: 27/09/2009 - 11:28

pues nose cuando podrás empezar, se supone q asta q no pasen seis meses de la operacion no combiene, a partir d ahi dale duro. como ejercicio para fortalecer t voy a recomendar uno q a mi m fue genial. en la maquina d hacer cuadriceps cojes bastante peso echale 30kg mas o menos y lo mantiens durante unos 30" descansas otro tanto y otra vez sujetas el peso otro tanto. aces unas 4 repeticiones lo q te llevara 4 minutos si aces 30 d ejercicio y 30 d reposo, yo descansaba menos y asi aun notaba mucho mas...el peso lo levantaba con la pierna buena porcierto para no forzar el tendon. yo acia 3 o 4 series d este ejercicio. tendras q calcular el peso ideal para ti y subirlo poko a poko d manera q en la ultima repeticion d cada serie no puedas casi sujetarlo. se te keda el cuadriceps como una piedra muy cargado y cojes mucha fuerza. es un buen ejercicio y se supone q nada perjudicial para el tendon al no ser dinamico y no tirar desde la posicion d abajo. pruebalo y aber q tal t va.

estebiyan_18
Offline
Registrado: 09/04/2009 - 19:47

Hola, ya hace 6 meses que me opere del ligamento cruzado anterior. Mi rehabilitacion fue muy rapida y poco dolorosa, todo iba muy rapido. Sin embargo cuando mejor deberia estar, a partir de los cuatro meses o asi me molesta algo mas aunque corro y apenas noto molestia, cuando llevo un rato de pie me molesta un poco y sobre todo, lo que me esta pasando ahora es que cuando hago femoral en la maquina tumbado bocabajo, al extender la pierna me da como un crujido por la parte de atras, todas las veces que flexiono y extiendo me pasa esto. Alguien sabe por que puede ser o si se quitara con el tiempo?.

Todavia no he jugado al futbol porque no he querido precipitarme, es hora ya de empezar con seguridad?. Un saludo y que os vaya bien a todos.

atamez
Offline
Registrado: 26/11/2009 - 22:46
ligamento cruzado anterior

que tal amigos.
dejenme les cuento mi caso para ver si les puede ayudar de algo.
hace como un año senti un pinchazo por dentro de la rodilla jugando futbol indoor. cosa que me dolio un momento pero segui jugando. De echo jugue meses y el dolor crecia.
Empeze a usar una rodillera (marca mueller Hg80) y me ponia pomada con lidocaina asi que pues me protegia bastante y segui jugando, claro que jugaba 4 veces por semana en partidos completos.
hasta que a principios de este año el dolor era insoportable y aun asi segui jugando. El dolor era solamente por la parte interior de la rodilla, cuando fui a revisarme con el trauma, me dijo que era solamente el meñisco interior, y me me mando hacer una resonancia la cual daba como resultado algun problema en le LCA y tambien en el otro menisco, lo que el trauma dijo que era imposible porque de ser asi no podria jugar.
DEspues de 4 hrs de operacion el resultado era ruptura del meñisco lateral y del meñisco interior, asi como la ruptura de LCA. por lo que tuvieron que hacer es poner un injerto de la pata de ganzo.
estuve en reposo dos semanas y despues empeze a la rehabilitacion de las cuales llevo como 45 sesiones. en este momento la movilidad esta al 90%
Solo he empezado a correr solo en linea recta y tengo algunos doleres por la parte posterior de la rodilla y siento un poco de rijidez todavia.
Espero en en 2 meses mas volver a jugar.

Pero aye rme recomendaron usar una rodillera para evitar una posible futura ruptura, la cual me acabo de mandar hacer porque las hacen a la medida. aqui les dejo la pagina por si tienen algun comentario y vean el video. despues les comento tan bien funciona
https://www.donjoyfullforce.com/home/index.asp

Saludos desde Mex.

Alex

bertanuri
Offline
Registrado: 12/01/2010 - 10:03
hola

hola soy Jordi, el 19 de diciembre jugando a basquet note un chasquido en la pierna derecha, fui de urgencias y me dijeron esguinde del ligamento lateral externo....... y control por trauma, cuando fui a mi trauma vio la rodilla hinchada y me mando una resonancia magnetica con el resultado de lca roto y menisco roto......es posible que despues de tres semanasa con todo eso roto a mi no me duela casi nada???
Me ha mandado recuperacion para fortalecer cuadriceps y desinflamar un poco y despues operar, veo que por aki hay de todo, estais contentos con los resultados de la operacion???. El menisco me lo opero seguro y estoy en el dilema del lca... tengo 42 años.... me dijo que era la edad limite pero que ahora si que los suelen operar me da un poco de miedo....
Espero vuestros comentarios..
Saludos

otraesquiadora
Offline
Registrado: 21/05/2008 - 19:00

Hola
Yo me rompí los ligamentos a tu edad, y con eso de que no era muy joven ni deportista de élite, intenté escaparme de la operación del LCA. Bueno, es lo que todos los médicos te dicen, que si tienes estabilidad y trabajas los músculos, puedes hacer vida normal sin LCA...
La verdad, intenté creérmelo pero hacia todos los días una hora de bici fija y una hora de pedaleo en piscina, y a poco que me fuera de compras o cualquier plantón de más, la pierna ,me daba la lata y a los cuatro días de darle caña dse inflamaba y mal. Y de hacer deporte,ni me atrevía.
¿Quées vida normal?, pensaba yo...porque si va a ser hacer ganchillo en la mesa decamilla y no olvidar los ejercicios ni un día, no sé qué voy a hacer a los sesenta
Entonces, un traumatólog que también es amigo, me aconsejó hacerme la plastia porque si no la degeneración de la rodilla sería más rápida de lo normal y a los sesenta me veía con una prótesis.
Me operaron, hice la rehabilitación, estuve un año entero sin hacer deporte ( aparte ejercicios que he dicho) y ahora he vuelto a esquiar y a jugar al pádel y estoy muy contenta con mi rodilla. Es de las pocas cosas que te rompes y tienen arreglo, así que ánimo y, eso sí, busca un médico que haya hecho cuatrocientas mil operaciones de estas... y que no te vea como a un anciano, je,je,je

bertanuri
Offline
Registrado: 12/01/2010 - 10:03

[quote="otraesquiadora"]Hola
Yo me rompí los ligamentos a tu edad, y con eso de que no era muy joven ni deportista de élite, intenté escaparme de la operación del LCA. Bueno, es lo que todos los médicos te dicen, que si tienes estabilidad y trabajas los músculos, puedes hacer vida normal sin LCA...
La verdad, intenté creérmelo pero hacia todos los días una hora de bici fija y una hora de pedaleo en piscina, y a poco que me fuera de compras o cualquier plantón de más, la pierna ,me daba la lata y a los cuatro días de darle caña dse inflamaba y mal. Y de hacer deporte,ni me atrevía.
¿Quées vida normal?, pensaba yo...porque si va a ser hacer ganchillo en la mesa decamilla y no olvidar los ejercicios ni un día, no sé qué voy a hacer a los sesenta
Entonces, un traumatólog que también es amigo, me aconsejó hacerme la plastia porque si no la degeneración de la rodilla sería más rápida de lo normal y a los sesenta me veía con una prótesis.
Me operaron, hice la rehabilitación, estuve un año entero sin hacer deporte ( aparte ejercicios que he dicho) y ahora he vuelto a esquiar y a jugar al pádel y estoy muy contenta con mi rodilla. Es de las pocas cosas que te rompes y tienen arreglo, así que ánimo y, eso sí, busca un médico que haya hecho cuatrocientas mil operaciones de estas... y que no te vea como a un anciano, je,je,je[/quote]

gracias otraesquiadora por la respuesta...

Al final me opero el dia 1 de Marzo, estoy un poco asustado por la operacion, pero al final me lo hago entero todo menisco y lca, espero que vaya bien, el dostor que me opera solo hace menisco y lca , o sea , que creo que sabe lo que toca, jajajajajaja