Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab


477 envíos / 0 nuevos
Último envío
estebiyan_18
Offline
Registrado: 09/04/2009 - 19:47

Aio yo en rehabilitación hago los levantamientos para el cuadriceps, y tambien apretar con la parte trasera de la rodilla un cojin contraiendo asi el cuadriceps. Los ejercicios en rehabilitacion son los mismos, lo que pasa es que en la rehabilitacion te ponen el electroestimulador y te ayuda bastante a recuperar el cuadriceps, ¿Cuando empiezas tu rehabilitacion aio? Yo la empeze el lunes pasado, particular porque de la seguridad social tardan en llamarte, y esto no puede esperar. Ya doblo bastante más de 90 sin dolor y cada dia me duele menos cuando me tira, pero tengo miedo porque no se si me suturaron el menisco, no me lo explicaron solo me dijeron que estaba bien y lo limpiaron y colocaron... aunque pone que tengo esquice en el menisco-interno y hace un año tenia una fractura.. De todas formas no me ha molestado cuando me han doblado tanto asi que sera porque no esta suturado. Un saludo a todos y que os mejoreis.

dani007
Offline
Registrado: 21/04/2009 - 00:26

Hola,

Yo antes de la operacion fui a rehabilitacion pre-operatoria.... ( vamos, pa fortalecer el cuadriceps ) y los ejercicios k hacia son los mismos q hace estebiyan_18.

Despues de la operacion aun no he ido ( me operaron hace 10 dias ) , pero de vez en cuando hago esos ejercicios pa fortalecer cuadriceps

velara
Offline
Registrado: 18/04/2009 - 11:55

Hola chic@s, como ya dige a mí me operaron el 1 de abril, me hicieron la artroscopia, y me pusieron un tendon mío, el menisco me intervinieron porque estaba roto ( imagino que me lo quitaron, no lo se). El lunes fue el primer dia que fuí a rehabilitación y la fisio me dijo que estaba muy adelantada, en caliente doblobaba más de 90ºC, a mí el traumatólogo no me dijo nada de llegar a más de 90ºC.
En casa hago mucha más rehabilitación que en el centro. El médico me mandó unos ejercicios de doblar la rodilla boca arriba, boca a bajo varias sesiones y algo de fortalecimiento cuadriceps (pero muy poco). Esto lo tengo que hacer cada 2 horas. Sin embargo en la rehabilitación del centro, la fisio sin calentar ni nada boca a bajo me dobla la rodilla 3 veces a tope y ya está. Luego pone en la magneto ( para desinflamar la rodilla) y me da corrientes.
Estoy preocupada por si hago demasiados ejercicios en casa, ya que ahora doblo bastante, no sé los grados, pero cuando la rodilla la tengo caliente, boca a bajo me cojo con la mano los dedos de los pies y esto según una hoja de ejercicios que me dió el traumatólogo lo tendría que estar haciendo la 7ª semana y 3 semanas y media. La fisio no me dice nada porque según ella cuanto antes doble toda la pierna mejor, dice que cuanto más se tarda después será más difícil doblar.

¿Vosotros también hacéis tantos ejercicios en c asa? ¿Con qué frecuencia y duración cada sesión?

Saludos.

velara
Offline
Registrado: 18/04/2009 - 11:55

Arteta, yo tengo operado ligamento y menisco y me operaron el 1 de abril, he empezado a rehabilitación este lunes y doblo bastante más de 90ºC, a mi no me han dicho nada de que no se puede pasar de 90ºC. Es más sí que me han dicho que cuanto más tiempo pase sin doblar después será peor, se crean adherencias y dolerá mucho más.

Saludos.

harvester
Offline
Registrado: 25/04/2009 - 15:58

Hola a todos

Os cuento cómo me está yendo a mí.

Me operaron hace 1 mes y dos días de rotura de LCA en la rodilla derecha mediante artroscopia empleando la técnica CROSS PIN.

Llevo 7 sesiones de rehabilitación y desde hace 3 días estoy andando sin muletas. No cojeo nada e incluso puedo conducir. Con la fisio forzando consigo una flexión de 130º. Estoy haciendo ejercicios isométricos, corrientes en el cuádriceps y ejercicios de movilización para ir ganando flexión. En cuanto a la extensión, la tengo completa.

Os aconsejo tomaros muy en serio la rehabilitación. Es impresionante lo que se mejora en apenas una semana y, a parte de lo que se trabaja en el fisio, hay que dedicarle otras dos o tres horas en casa a hacer los ejercicios e ir fortaleciendo el cuádriceps y los isquiotibiales.

La flexión la estoy ganando bastante rápido, aunque me parece que para lograr los últimos grados voy a sufrir bastante (como todo el mundo)

Para los que váis a operaros, comentaros que se pasa mal el día después de la operación porque, por muchos calmantes que te ponen, te duele bastante y estás muy incómodo sin apenas poder mover la pierna.

A partir del segundo día te encuentras mucho mejor y la pierna en reposo a mi no me ha dolido nada. Si que duele y mucho cuando te levantas y te baja la sangre a la rodilla y al pie. Notas como una presión muy fuerte que sólo te deja estar uno o dos minutos de pie, teniendo que tumbarte para que se te pase el dolor.

Espero que os sirva mi experiencia, si tenéis cualquier consulta no dudéis en preguntarme.

Mucho ánimo a todos!!!

aio
Offline
Registrado: 01/04/2009 - 23:02

Yo es que me tengo que poner heparina durante un mes..
Respecto a lo de andar, pues voy con 2 muletas, aunque desde el principio ya tenia que apoyar todo el peso que pudiese en la pierna mala. Cuando vaya el dia 5 al medico le preguntare a ver si me quita ya una de las dos muletas, porque con 2 la verdad es que no puedo coger cosas ni hacer nada...

Por cierto, tengo una pregunta: yo para doblar la pierna suelo subirme a una mesa y la dejo caer, pero ayer intente tumbarme boca abajo en la cama y doblar la pierna (con la mano) y la verdad es que asi me dolia muchisimo... os pasa eso???

Bueno, un saludoo

estrella
Offline
Registrado: 14/04/2009 - 17:04

tranquila! No se el porqué pero es la postura donde más duele y la que más cuesta. La más fácil es la de estar sentado y doblar, y la más dolorosa es la de boca abajo. Cuadno vayas a rehabilitación el fisio te la dobla desde todas las posturas y verás que es la más dolorosa...
¿ y cuando se pasará de una vez por todas el dolor al doblar?? Trasmás de 2 meses todavia no doblo totalmente y CADA DIA duele mogollón con el fisio

standby
Offline
Registrado: 22/01/2009 - 23:35

Hola!!! hacia tiempo que no entraba por aqui, Aio ya estamos mejor ,verdad?
bueno, cuento un poco mi caso: me operaron el 2 de abril, pase una semana con dolores mas o menos, llevo cuatro dias de rhb donde hago electroestimulacio, ejercicios con peso y movilidad de flexion para ganar rango, la fisio aun no me ha tocado ni se si lo hará, pero yo en casa por mi cuenta y cuando puedo hago algunos ejercicios. Me tumbo boca abajo y me faltan unos cuatro dedos para que el talon me toque el culo, estoy contento porque veo que si conseguire la flexiion completa. Voy con rodillera y dos muletas, el medico me ha dicho que apoye pero poco a poco.
hasta el trece de marzo no tengo hora con el trauma y tengo bastantes dudas, no se si apoyar signifiica andar con las dos muletas o que, yo me sie nto fuerte para hacerlo pero no se...... la verdad es que tengo ganas de dejar ya las muletas
:shock: :D
saludos!!

dani007
Offline
Registrado: 21/04/2009 - 00:26

yo solo llevo operado 11 dias....y el medico me dijo q los 15 primeros dias, las 2 muletas y sin apoyar la pierna. Lo de los ejercicios boca abajo....no lo habia pensado, pero creo k es un poco pronto para mi......

El miercoles voy al trauma a ver q me dice....ya os contare.

Una cosa, a los 15 dias...nos quitan la venda esa de la rodilla? y la férula...cuando se deja de usar?

P.D mis hematomas empiezan a ponerse verder.,,buena señal :P

velara
Offline
Registrado: 18/04/2009 - 11:55

Standby, vas más o menos como yo. Me operaron 1 de abril y me faltan 4 dedos para tocar el talón con el culo.
¿A tí te operaron tb del menisco?, es que alguna persona por este foro dice que si tb estás de menisco era malo doblar tanto.

Por lo que respecta a apoyar, a mí el trauma me tb me dijo lo mismo que a tí. Me dijo que poco a poco apoyara cada vez más y mientras que no me doliera iba todo muy bien. Ahora apoyo el 100 % pero con muletas que así me dan la estabilidad. El 14 de mayo tengo hora con el trauma, y según él si todo iba bien me quitaba ya la rodillera.

Hasta pronto y ánimo chicos.

PD:Un truquito para que no os duela con la fisio: hacer los ejercicios que os ha mandado el trauma antes de que os coja la fisio, así calentáis y no os duele tanto. A mí me funciona muy bien, no estoy sufriendo casi ya que en casa trabajo bastante y cuando voy a la fisio caliento.