Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab


477 envíos / 0 nuevos
Último envío
estebiyan_18
Offline
Registrado: 09/04/2009 - 19:47

Por lo que veo vais bastante bien!. A mi el doctor no me ha dicho nada, ni que la levante, ni que la doble... Yo llevo desde este lunes operado y al principio no podia levantarla nada, ahora me cuesta mucho levantarla 1 o dos veces. Flexionarla ni he probado, tengo la rodillera en 0 grados todavia y toda la pierna inmovilizada. He notado que los 2 primeros dias no me dolia tanto como ahora, ahora me quema bastante y creo que se ha hinchado más, pero es soportable. ¿Es normal?. ¿Vosotros teneis quitados ya los puntos o todavia no?.

aio
Offline
Registrado: 01/04/2009 - 23:02

No, a mi me quitan los puntos el martes... y la verdad es que lo estoy deseando ya, para ver si deja de molestarme toda esa zona, porque cada vez me quema mas la piel y no se si es normal.
Lo del dolor me paso a mi tb, cuando baje del hospital empezo a dolerme mas, sobre todo por la noche.. pero estos ultimos dias la verdad es que duele menos.
Vosotros que teneis puntos de sutura o grapas?? a mi me han puesto grapas y segun dicen dejan menos marca.. no se.
Y bueno el hinchazon no me ha bajado nada desde la operacion, y leyendo en foros vi que a la gente le empieza a bajar sobre la 3º semana mas o menos, pero creo que tenemos para rato con la rodilla asi!

Bueno chicos, animo!!

standby
Offline
Registrado: 22/01/2009 - 23:35

HOLA!
A mi también me pasó que me dolia menos a los tres o cuatro dias despues de la operacion, será normal, no sé. Despues me dolia bastante más y ahora me duele un poco menos, pero aun no he conseguido dormir toda una noche en la cama, ya veremos.
Yo llevo grapas. Ocho en la parte de la extraccion del tendon y una por cada lado de la rodilla, y tambien me las quitan el martes, que ganas!
Yo estoy haciendo los ejercicios de levantar la pierna pero no hago la flexion porque llevo la rodillera creo que ha diez grado. Aio, tu por lo visto no llevas rodillera no?
saludos!!!
Por cierto, vaya pascuas que nos estamos tirando! Aqui por Valencia todos a la playita y yo aqui en el sofá.......

aio
Offline
Registrado: 01/04/2009 - 23:02

Hola!
Yo si que llevo rodillera (bueno, la ferula esa) y esta regulada a 15º, solo que dos veces al dia me la quito para poder doblar la rodilla. De todas formas, siempre que estoy en el sofa me la suelto porque me agobia y me da mucho calor...
La verdad es que estas fiestas queria haberme ido a esquiar, y ya veis, al final todo el santo dia en el sofa... :roll:
vosotros que haceis para pasar el rato??? porque yo estoy de la tele hasta las narices ya..

standby
Offline
Registrado: 22/01/2009 - 23:35

jajajaj, yo me se las noticias de memoria. Pues yo estoy en el sofa cara hacia la tv, al lado tengo el portatil y de vez en cuando me pongo a curiosear, el otro dia un amigo me trajo un disco duro multimedia de esos con 15 pelis, pero termino hast el gorro de todo, encima tengo mucho que estudiar, aqui en el sofa no lo puedo hacer agusto, me levanto me voy al estudio y me canso de poner la pierna encima de una silla, voy de arriba a bajo y termino sin hacer nada, jejeje
ya ves, esto es una locura, esperemos que a partir de la semana que viene ya podamos rodar y movernos mas, habeis probado ha estar sentados en una silla y poner la pierna chunga encima de otra? os cansais?
vosotros como os lo montais?
saludos camaradas :wink:
Aio: has podido dormir ya toda la noche?

aio
Offline
Registrado: 01/04/2009 - 23:02

Bueno pues la verdad es que ultimamente duermo mejor, me suelo acostar sobre la 1 y duermo de un tiron hasta las 10, que ya es cuando me despierta el dolor o simplemente porque acabo harta de dormir boca arriba.. yo me suelo poner un cojin debajo de la pierna, pero como ni me puedo girar ni nada..
Y bueno, en el sofa me suelo poner de cara a la tele pero con una silla delante para apoyar la pierna (debajo un cojin tb), pero no he probado a sentarme en una silla todavia, aunque deberia, porque tengo muchisimo que estudiar.
Cuando me canso del sofa me meto a la cama y me pongo a ver series o peliculas en el portatil, pero vamos, que estoy ya harta.
Vosotros salis a la calle?? porque yo todavia no he salido,.. hoy queria, pero es que cada vez que doy 20 pasos empieza a dolerme un monton la zona de la cicatriz por culpa de la ferula, me pesa mucho (cuando me quiten los puntos se lo comentare a la enfermera, a ver si me la cambian y me ponen una mas pequeña)
Seguis tomando analgesicos o algo?? es que yo tengo prescrito que tome ibuprofeno cada 8horas durante 20 dias, pero me parece una burrada, sobre todo para el estomago, asi que hoy por ejemplo no he tomado nada (primer dia sin nada) y lo estoy llevando bastante bien, solo me pica o me quema la cicatriz, es una sensacion muy desagradable...a ver si cuando me quiten las grapas se me pasa!
Standby, has probado a tomarte un analgesico antes de ir a la cama? Porque por lo que se ve cuando mas duele es por la noche, y bueno, igual asi logras dormir de una vez! jejej

Saludos chicos!

standby
Offline
Registrado: 22/01/2009 - 23:35

Hola!
Lo he probado todo chata pero nada, esta noche he podido dormir algo mas, pero no a tuti plen, estoy aqui desde las 7, poquet a poquet!
Aio a mi el médico me recetó la heparina durante dos semanas, enantyum cada ocho h. durante diez dias (me queda hoy) y nolotil.
De siempre que no me gustan los medicamentos y el nolotil ya hace bastante tiempo que no lo tomo, y el antiflamatorio tengo que completarlo.
Yo el domingo me fui de paellita con la familia a una casita en la playa, y el lunes y el martes fui a la academia durante tres horas,, desde entonces que estooy aqui preso, a partir del martes me subio el dolor y no lo achaco a salir y moverme porque iba con mucho cuidado, a ver si vamos para arriba y el martes cuando me quiten las grapas, ya voy a todos los sitios. Hoy aqui ha salido un dia guapo, a lo mejor, me bajo para que me de un poco el sol!
Aio, tienes mucha inflamacion? Los agujero que nos han hecho en los huesos, tu crees que se regeneran? y, en la parte de los tendones que no han quitado, que pasará ahi? cuanto tiempo te ha dicho el médico que estaras de baja? me tocara la loteria? jajajaja
saludos :wink: !!!

aio
Offline
Registrado: 01/04/2009 - 23:02

jajaj lo de la loteria dudo que pueda contestarte, pero respecto a lo demas.. segun tengo entendido, la zona de extraccion de los tendones se regenera sola (se hipertrofia) y al cabo de unas semanas o meses estara igual que antes de la operacion.
Los tornillos por su parte tardan un poquito mas en introducirse y hacerse uno con el hueso, pero terminan "formando parte de él".
Y bueno, respecto a lo de estar de baja.. yo el dia 20 empiezo las clases de nuevo en la uni, osea que empiezo a hacer vida normal. El problema es que no puedo pasar mucho tiempo de pie porque me duele la zona de donde nos han quitado los tendones, asi que no se como hare.
Por curiosidad, tu como te rompiste el ligamento??
Yo me lo rompi hara unos 5 años, esquiando... lo mas tipico vamos, y hasta ahora he estado haciendo deporte pero la verdad es que cada vez tenia la rodilla mas inestable, hasta que hace 2 meses haciendo snow me fui a levantar y crack! me rompi el menisco interno... me hicieron resonancia y ahi se vio que tenia todo roto.......

Un saludo!

standby
Offline
Registrado: 22/01/2009 - 23:35

Pues a mi en el 2005 me intervinieron la misma rodilla por rotura posterior del cuerno del menisco externo, jugaba en un equipo de futbol y me entraron de mala manera,desde entonces no he parado, mi vida es deporte, pero alguna vez notaba, pocas veces, que algo no tenia bien. En septiembre del año pasado preparandome, en la fase final, para unas oposiciones, salte una valla y al llegar al suelo me hizo un mal giro la rodilla y lo note en seguida.Desde entonces tampoco he parado, porque nunca, nunca, me habia fallado la rodilla, eso si, tenia un poco de dolor. El problema era que si no me operaba poco a poco me iria haciendo con el femur, que presentaba una "lesion osteocondral de 10mm en el condilo femoral medial con marcado edema intraoseo"( :shock: ), el medico me comento que esta lesion habia raspado un poco el femur y lo habia puesto un poco al sitio, pero que como no soy una persona obesa, esto no me traeria mas problemas, el martes quiero que me lo vuelva a explicar, ..... o sea un rollete! pero estooy loco por que me manden a la piscina a hacer rehabilitacion!
Yo no he practicado nunca el snow, pero tiene muy buena pinta, seguro que sera una pasada! dentro de nada estars otra vez sobre la tabla :wink: !!!
hasta ahora!

aio
Offline
Registrado: 01/04/2009 - 23:02

Que tal vais??
yo cada vez tengo mejor la rodilla! flexionar me cuesta mucho menos, y los dolores ya casi han desaparecido... asi que estoy muy contenta. A parte de eso estoy con una torticulis tremenda de estar en el sofa!! jeje pero bueno, ya tengo ganas de salir mas a la calle y de poder andar un pokillo mas rapido, xk voy realmente lenta!
Standby a ti tb te quitan mañana las grapas?? yo estoy un poco nerviosa por si duele algo.. jeje

Bueno pues nada, ya me contareis como vais! un saludo!